Gracias
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
bajos yamaha
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
bajos yamaha
Pues son casi desconócidos para mi, hay un modelo en concreto que me llama mucho la atención que es el yamaha RBX374 de circuito activo. Pero en general, ¿cómo son estos bajos?, me refiero a si son duros de cuerdas, el tema de trasteos, electrónica,..., un poco de todo.
Gracias
Gracias
- extremo_y_duro
- BA

Buenas, yo tengo un RBX260 que esta bastante bien. El mástil es un poco más ancho que los Fender, por ejemplo (al menos los que he probado XD), de estética no hay más que verlos
y de tacto, trasteos, y dureza de las cuerdas, en su mayoría depende de las cuerdas que uses y de lo bien o mal ajustado que esté el bajo. Yo ahora mismo tengo montadas unas Stagg de 10€ (que voy a sustituir por unas Roto en cuanto termine de escribir XD) y trasteos 0, con una acción más o menos bajita, no tengo aparatos para medirla con exactitud, pero estoy tocando y me parece que sea una guitarra con 4 cuerdas un poco más grandes de la facilidad con la que hago los bendings, a veces se me va la afinación sin querer jaja y eso que es trasteado (también es verdad que yo soy contrabajista antes que bajista y eso fortalece la mano izqda jaja).
Y bueno, depende del sonido que busques, yo ahora mismo estoy en una banda de blues y en una de rock suavecito, con influencias de gafapastas
y me funciona genial para los dos, pero tiene un sonido menos pastoso que un Precission (aunque parecido) o un Jazz, y mucho menos que un T-Bird (son los bajos con los que lo he podido comparar XD). Además toco con casi cualquier técnica, con los dedos, slap, tapping... la púa no la suelo usar, pero cuando la uso también sin problemas.
Bueno, me voy a cambiar las cuerdas
Y bueno, depende del sonido que busques, yo ahora mismo estoy en una banda de blues y en una de rock suavecito, con influencias de gafapastas
Bueno, me voy a cambiar las cuerdas
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
Poseo un BB605 y un TRB5ii, y ambos tienen bastantas cosas en común: buenas maderas, algo pesadetes pero sin llegar a molestar, hardware buenísimo (los puentes son excelentes y las clavijas Gotoh), pastillas normales tirando a buenas, CERO puntos muertos (eso no es especialmente habitual en otras marcas de mucha calidad como Fender o MusicMan), mástiles ajustables hasta el límite. El slap es un killer en ambos. Sonido poco clásico.
Diferencias: el previo del BB605 es bastante pésimo, el filtro notch lo salva bastante, mientras que el del TRB es bastante agradable, dentro de lo malos que suelen ser los previos Yamaha. El TRB da la sensación de que no pesa nada por lo bien equilibrado que está, pese a sus más de 4 kilos y medio. El mástil es algo más finito, y el nogal le da un cuerpo que tumba. Todos los componentes son propios, es decir, tendrás grandes problemas para encontrar algo no custom en el mercado para efectuar modificaciones.
Conclusión: si te tiran los bajos Yamaha por estética y sonido, prueba uno y te convencerás. A mucha gente no le gustan y lo considero normal, por que no son demasiado estándar, pero lo que sí que te puedo garantizar es que siempre te quedarás con la sensación de haber pagado poco por lo que has comprado.
Diferencias: el previo del BB605 es bastante pésimo, el filtro notch lo salva bastante, mientras que el del TRB es bastante agradable, dentro de lo malos que suelen ser los previos Yamaha. El TRB da la sensación de que no pesa nada por lo bien equilibrado que está, pese a sus más de 4 kilos y medio. El mástil es algo más finito, y el nogal le da un cuerpo que tumba. Todos los componentes son propios, es decir, tendrás grandes problemas para encontrar algo no custom en el mercado para efectuar modificaciones.
Conclusión: si te tiran los bajos Yamaha por estética y sonido, prueba uno y te convencerás. A mucha gente no le gustan y lo considero normal, por que no son demasiado estándar, pero lo que sí que te puedo garantizar es que siempre te quedarás con la sensación de haber pagado poco por lo que has comprado.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Mi experiencia con yamaha es un RBXJM2, el signatura de John Myung.
Es de un bajo de 6 cuerdas, supercómodo y con una 6º cuerda superdefinida... lleva una pastilla tipo musicman y eq de 3 bandas y la verdad que estoy muy contento con él.
Tiene las cuerdas bastante juntas, así que es sobre todo recomendable para púa, dedos y tapping, el slap es más difícil ejecutarlo en él.
Es un bajo que se deja ajustar a la perfección con la acción muy bajita y con 0 trasteos
Es algo pesadete, pero no creo que cualquier bajo de 6 cuerdas pese menos que este, y los problemas que me ha dado hasta el momento han sido dos cositas:
Los clavijeros que trae de fábrica han resultado ser una basura, se han astillado los cantos donde rozan las cuerdas y me parte cuerdas con nada, los he tenido que sustituir.
Y los potenciómetros se salen con nada, se aflojan solos y se salen con facilidad, aunque dándole un apriete de vez en cuando no hay problemas con esto.
En fin... yo a todo el mundo que me pregunta le digo que yamaha es una inversión segura en relación calidad precio, es una marca que las cosas que hace las hace muy bien, pero no son las mejores de todas porque se desvían hacia varios sectores, y a mi parecer quien mucho abarca poco aprieta.
Un saludo!
Es de un bajo de 6 cuerdas, supercómodo y con una 6º cuerda superdefinida... lleva una pastilla tipo musicman y eq de 3 bandas y la verdad que estoy muy contento con él.
Tiene las cuerdas bastante juntas, así que es sobre todo recomendable para púa, dedos y tapping, el slap es más difícil ejecutarlo en él.
Es un bajo que se deja ajustar a la perfección con la acción muy bajita y con 0 trasteos
Es algo pesadete, pero no creo que cualquier bajo de 6 cuerdas pese menos que este, y los problemas que me ha dado hasta el momento han sido dos cositas:
Los clavijeros que trae de fábrica han resultado ser una basura, se han astillado los cantos donde rozan las cuerdas y me parte cuerdas con nada, los he tenido que sustituir.
Y los potenciómetros se salen con nada, se aflojan solos y se salen con facilidad, aunque dándole un apriete de vez en cuando no hay problemas con esto.
En fin... yo a todo el mundo que me pregunta le digo que yamaha es una inversión segura en relación calidad precio, es una marca que las cosas que hace las hace muy bien, pero no son las mejores de todas porque se desvían hacia varios sectores, y a mi parecer quien mucho abarca poco aprieta.
Un saludo!
Yamaha
Yo tengo un Yamaha bb614f este en concreto es el mio que se lo compre a Joaquín de Doctorbass http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000171860
Como ya se ha comentado por aquí a mi me parecen unos instrumentos inigualables en calidad precio, la única pega que yo le pongo a este modelo en concreto es el previo hasta tal punto que lo he inutilizado he dejado el bajo pasivo y ahora suena precioso mucho mas dulce y mas orgánico.
Lo compre despues de compararlo con bajos que le triplicaban el precio y no es una licencia poética, bajos como el fender tony Franklin y algún otro, y no me parecieron que sonaran ni por asomo tres veces mejor que el yamaha. Pero para gustos colores claro.
Como ya se ha comentado por aquí a mi me parecen unos instrumentos inigualables en calidad precio, la única pega que yo le pongo a este modelo en concreto es el previo hasta tal punto que lo he inutilizado he dejado el bajo pasivo y ahora suena precioso mucho mas dulce y mas orgánico.
Lo compre despues de compararlo con bajos que le triplicaban el precio y no es una licencia poética, bajos como el fender tony Franklin y algún otro, y no me parecieron que sonaran ni por asomo tres veces mejor que el yamaha. Pero para gustos colores claro.
Nuevo en estas lides del foro
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me estan ayudando mucho, y casi, casi,..., lo tengo claro, pero antes de tirarme a la piscina, quiero conseguir un jazzbass fretless a un miembro del foro super agradable (rodribetis), y después poner en la mira un RBX374. Pero os voy a contar el secreto de por qué me estoy empeñando en este bajo; es para quitarle toda la electronica original y montar una pastilla bassman junto a otra de una reickenbacker (las dos del amigo seymour). En pocas palabras busco una buena carrocería para un motorazo de pastillas
Gracias Dryon, la verdad es que llevo en esto de la música bastante más de un año
, y seguro que con leer lo de arriba te puedes hacer una idea de lo que busco.
Lo dicho, muchas gracias
dry0n escribió:Yo tengo un RBX374 y la verdad es que estoy encantadísimo con él, se lo compré a un miembro del foro también. La verdad es que si te estas iniciando en el mundillo del bajo electrico o llevas ya un poquillo de tiempo (como 1 año o así), yo creo que es un bajo excelente ^^
Gracias Dryon, la verdad es que llevo en esto de la música bastante más de un año
Lo dicho, muchas gracias
En las gamas más bajas Yamaha es de los pocos fabricantes que todavía monta aliso regularmente, en ese aspecto se agradece. Y en los cacharros de más de 500 euros la calidad de las maderas está más que asegurada. Así que sí, el mueble es bueno...insomniac escribió:Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me estan ayudando mucho, y casi, casi,..., lo tengo claro, pero antes de tirarme a la piscina, quiero conseguir un jazzbass fretless a un miembro del foro super agradable (rodribetis), y después poner en la mira un RBX374. Pero os voy a contar el secreto de por qué me estoy empeñando en este bajo; es para quitarle toda la electronica original y montar una pastilla bassman junto a otra de una reickenbacker (las dos del amigo seymour). En pocas palabras busco una buena carrocería para un motorazo de pastillas
... peeeero ten mucho cuidado con las medidas. Yamaha monta pastis de tamaños irregulares que les fabrican especialmente para ellos. Igualmente, los previos Yamaha no casan con casi ninguna pastilla que no sea Yamaha original.
Si no me equivoco, con lo que quieres hacer, te va a sobrar hueco de la pastilla original, con lo cual con un embellecedor de madera lo tendrías apañado. Si te animas a hacerle la modificación completa ya nos contarás!
Edito: y se me olvidaba, la separación entre cuerdas que usa Yamaha en general és más pequeña que las de los Fender, Ricks y otros bajos clásicos, así que es posible que las piezas polares también te den dificultades para quedar bien centradas.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Prometo que lo pondré más adelante el proceso de cambio, es algo que prefiero dejar para lutheria.Snow escribió:En las gamas más bajas Yamaha es de los pocos fabricantes que todavía monta aliso regularmente, en ese aspecto se agradece. Y en los cacharros de más de 500 euros la calidad de las maderas está más que asegurada. Así que sí, el mueble es bueno...insomniac escribió:Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me estan ayudando mucho, y casi, casi,..., lo tengo claro, pero antes de tirarme a la piscina, quiero conseguir un jazzbass fretless a un miembro del foro super agradable (rodribetis), y después poner en la mira un RBX374. Pero os voy a contar el secreto de por qué me estoy empeñando en este bajo; es para quitarle toda la electronica original y montar una pastilla bassman junto a otra de una reickenbacker (las dos del amigo seymour). En pocas palabras busco una buena carrocería para un motorazo de pastillas
... peeeero ten mucho cuidado con las medidas. Yamaha monta pastis de tamaños irregulares que les fabrican especialmente para ellos. Igualmente, los previos Yamaha no casan con casi ninguna pastilla que no sea Yamaha original.
Si no me equivoco, con lo que quieres hacer, te va a sobrar hueco de la pastilla original, con lo cual con un embellecedor de madera lo tendrías apañado. Si te animas a hacerle la modificación completa ya nos contarás!
Edito: y se me olvidaba, la separación entre cuerdas que usa Yamaha en general és más pequeña que las de los Fender, Ricks y otros bajos clásicos, así que es posible que las piezas polares también te den dificultades para quedar bien centradas.
Por ahora todos los comentarios son de satisfacción y alabanzas, ¿no hay ningún descontento con estos bajos que quiera rajar sobre ellos?
- drgasturias
- BAJ

No sé que te diga, yo los bajos de 4 cuerdas con más separación entre cuerdas que he probado son yamaha, un bb604 -mi bajo habitual-, y un trb 4p, si no recuerdo mal 20 mm en el puente.Snow escribió:Edito: y se me olvidaba, la separación entre cuerdas que usa Yamaha en general és más pequeña que las de los Fender, Ricks y otros bajos clásicos, así que es posible que las piezas polares también te den dificultades para quedar bien centradas.
En cuanto a mi opinión sobre yamaha, respecto a los bajos que he probado, es que valen cada céntimo -y algo más. Destacar los previos activos y los puentes, canela fina
No se si mi opinion te va a valer, ya que el Yamaha que tengo es de los 80 y pocos (BB 1000) y parece ser que los que se fabrican actualmente son ligeramente distintos. Pero con los años que tiene encima, nunca he tenido que tocarle el alma (es "neck throw"), mantiene la afinación de una manera sorprendente (a veces no lo he sacado del estuche en meses y estaba perfectamente afinado
), no tiene ni un punto muerto y suena de maravilla. Conclusión: Magnifico instrumento y magnifica relación calidad/precio tal como te han dicho ya antes.
NOTA: No puedo opinar de previos y demás ya que el mio es pasivo.
NOTA: No puedo opinar de previos y demás ya que el mio es pasivo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- Golpes Bajos
- BAJI

Yamaha siempre construye muy bien. Obviamente, los modelos de menos de 300 euros tienen sus taras, como cualquier bajo barato (en su caso el problema suele ser la pala, que es algo frágil, y la electrónica algo ruidosa) pero te da mucho más que otras marcas. Y en 2a mano hay modelos que valen más del doble con lo que mejora la relación calidad - precio hasta el infinito, como Ibanez. Si te gusta la estética píllate uno que no te va a decepcionar.
Life's short
Seraph, estando el bajo ya en venta volví a repasar la cavidad para apantallarlo mejor y prácticamente desapareció. Yo sólo lo notaba cuando me conectaba al ordenador y me ponía los cascos, no cuando lo enchufaba en el ampli. De hecho el ampli tiene un ventilador cuyo ruido hace que cualquier zumbido desaparezca/se esconda detrás.
Un saludo!!!
Un saludo!!!
cual te has pillao al final??Seraph escribió:Ahhh, será eso. La verdad es que estoy muy contento con él, le he puesto unas cuerdas Pyramid de acero y un buen ajuste y se toca como la mantequilla. Ah! ya te enseñaré el tuneo que le estoy haciendo, jajaja.Nielins escribió:Seraph, estando el bajo ya en venta volví a repasar la cavidad para apantallarlo mejor y prácticamente desapareció. Yo sólo lo notaba cuando me conectaba al ordenador y me ponía los cascos, no cuando lo enchufaba en el ampli. De hecho el ampli tiene un ventilador cuyo ruido hace que cualquier zumbido desaparezca/se esconda detrás.
Un saludo!!!
ya me tienes desorientado con tanto bajo!! jeje
Me ocurre lo mismo con mi bajo fernandes, cuando lo conecto al laney, que tiéne ventilador, no se oye nada, pero cuando lo saco en linea por el ordenador, el bufido de las pastillas es horrible, en cuanto lo repinte, compro aluminio auto-adesivo y lo apantallo entero...Nielins escribió:Seraph, estando el bajo ya en venta volví a repasar la cavidad para apantallarlo mejor y prácticamente desapareció. Yo sólo lo notaba cuando me conectaba al ordenador y me ponía los cascos, no cuando lo enchufaba en el ampli. De hecho el ampli tiene un ventilador cuyo ruido hace que cualquier zumbido desaparezca/se esconda detrás.
Un saludo!!!
-
javijuvenil
- B

Bueno, estoy muy contento con mi Precision Japo, contentísimo, pero siempre tendré la duda si no habré debido comprarme (hace tiempo) un Yamaha BB 1024 X (los que llevan X son los que llevan golpeador y no sé si alguna diferencia más). Es precioso y lo que he oído era más que suficiente para haberme animado.
En Thomann tienen (o tenían) el BB 1024 a secas (sin golpeador) por 625 €. Es un precio rompedor. Yo no me animé en su día porque sin golpeador no me gusta ni un cuarto. Vale, es estética, pero no me animé!!
En épocas de vacas flacas en las que no he podido tener una moto más o menos solvente, siempre he tirado de viejas Yamahas de 4 cilindros, no se estropean ni tirándolas por un acantilado. No sé si tiene que ver, pero seguro que sí...
En Thomann tienen (o tenían) el BB 1024 a secas (sin golpeador) por 625 €. Es un precio rompedor. Yo no me animé en su día porque sin golpeador no me gusta ni un cuarto. Vale, es estética, pero no me animé!!
En épocas de vacas flacas en las que no he podido tener una moto más o menos solvente, siempre he tirado de viejas Yamahas de 4 cilindros, no se estropean ni tirándolas por un acantilado. No sé si tiene que ver, pero seguro que sí...
- David García
- BA

Hace años que poseo un Yamaha TRB4II magenta burst (idéntico al de la fotografía que acompaña mis mensajes). Su escala es de 35", está hecho en Japón, y nunca me he arrepentido de su compra: estéticamente es una preciosidad, no es pesado, no cabecea, carece de puntos muertos, el puente es de latón macizo (con lo que jamás tendré el problema de que le desaparezca el color dorado), los controles del previo responden con precisión (no es difícil conseguir el sonido que quieras), y hacerlo sonar es un verdadero placer. Un bajo versátil, cómodo y de calidad.
Aunque Yamaha ya hace tiempo que dejó de fabricar esta serie de bajos, sustituyéndola por la más económica TRB1000 (1004, 1005 y 1006), compres el modelo de bajo que compres, con Yamaha siempre tendrás la sensación de haber pagado menos por el bajo de lo que realmente vale.
Aunque Yamaha ya hace tiempo que dejó de fabricar esta serie de bajos, sustituyéndola por la más económica TRB1000 (1004, 1005 y 1006), compres el modelo de bajo que compres, con Yamaha siempre tendrás la sensación de haber pagado menos por el bajo de lo que realmente vale.
La práctica hace al maestro.
- Brotherbass
- BAJIS

Mi primer bajo fue un yamaha BBN4II y después de 12 años aún lo toco bastante, un jazz bass con un timbre digamos setentero muy buenas maderas y hardware para su gama. Pronto grabaré de nuevo y tenemos un tema para el que merece la pena meterlo al estudio. Algún dia le pondré potes CTS porque los que traía son malillos pero las pastilla me gustan, tira a bajo moderno, aunque sea pasivo. Tambiñen tuve este mismo modelo en fretless para probar y me gustó mucho, luego lo vendí

Por cierto lo de cero puntos muertos en mi caso se cumple. SObre todo en el fretless
También tuve el BB2004, la versión modesta del Nathan East. Un instrumento superversatil con un tacto excelente y en construcción de lo mejor que he tenido en mi salón, era Taiwanes. Un el previo muy bueno, pastillas alnico V, mucho arce que reforzaba las notas muertas o a mi al menos me daba esa impresión. Lo único que pesaba un poco, pero daba sensación de robustez igualmente. Gran equilibrio entre las cuerdas, mástil para mí muy cómodo. Y sólo me costó 650 euros, un chollo este bajo en reventa. Luego lo vendí para financiar mi rick, pero me dio mucha pena.

En definitiva, los Yamaha son en general buenos bajos. Suele haber prejuicios, muchas veces derivados de la ignorancia al no haberlos catado, en mi opinion. En gamas altas, como el Nathan East son bajos impresionantes y muy profesionales.

Por cierto lo de cero puntos muertos en mi caso se cumple. SObre todo en el fretless
También tuve el BB2004, la versión modesta del Nathan East. Un instrumento superversatil con un tacto excelente y en construcción de lo mejor que he tenido en mi salón, era Taiwanes. Un el previo muy bueno, pastillas alnico V, mucho arce que reforzaba las notas muertas o a mi al menos me daba esa impresión. Lo único que pesaba un poco, pero daba sensación de robustez igualmente. Gran equilibrio entre las cuerdas, mástil para mí muy cómodo. Y sólo me costó 650 euros, un chollo este bajo en reventa. Luego lo vendí para financiar mi rick, pero me dio mucha pena.

En definitiva, los Yamaha son en general buenos bajos. Suele haber prejuicios, muchas veces derivados de la ignorancia al no haberlos catado, en mi opinion. En gamas altas, como el Nathan East son bajos impresionantes y muy profesionales.
- PBASS + FLATS
Doy fe de ello. Yo tengo un Nathan East II (entregué un Sadowsky a cambio) y no puedo estar más contento. Una verdadera maravilla.Brotherbass escribió:En definitiva, los Yamaha son en general buenos bajos. Suele haber prejuicios, muchas veces derivados de la ignorancia al no haberlos catado, en mi opinion. En gamas altas, como el Nathan East son bajos impresionantes y muy profesionales.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.