(Cuelgo este anuncio a pesar de que ya se ha hecho la venta, dado que esta se realizó privadamente en el entorno del foro. Contesté por privado a un anuncio del comprador, que quería un Precision con mástil de Jazz Bass y la operación salió adelante.)
Vendo bajo Certain Elita P Bass con mástil de Jazz Bass. No es Fender.
Características:
El cuerpo es de aliso en acabado de poliuretano sunburst de tres tonos y golpeador en negro.
La electrónica y pastillas son propias.
El mástil es un Allparts Jazz Bass, con blocks y binding- modificado por David, con perfil en C y acabado muy fino al aceite , casi crudo, `parecido a los modelos vintage de Fender cuando han desgastado la nitrocelulosa, dejando un tacto de madera muy agradable. Tiene detalles como el redondeado del borde del diapasón, que emula el desgaste de años de tocar y favorece el tacto y comodidad. El trasteado es impecable y lo tengo ajustado con acción baja y cuerdas D'addario Chromes, de entorchado plano aún nuevas. La cejilla es de hueso. Fui yo quien cambió el logo original por uno de Fender Precision por puro esnobismo. David no tiene nada que ver con el logo de la pala (de hecho no le hizo ninguna gracia).
Herrajes en niquel: puente Fender vintage roscado y enseguida le cambié las clavijas Fender mejicanas originales por unas Gotoh Res-o-lite (ultraligeras) que me costaron 111 Eur + portes en thomann y van supersuaves, con una gran desmultiplicación para favorecer la precisión en la afinación. Cambié los botones de correa por unos Schaller de seguridad.
El sonido es tradicional, redondo dulce -sobre todo si bajas el tono- y claro. Tenía pensado cambiar la pastilla por una Lollar, pero lo descarté después de oirlo.
El estado es excelente, con una salvedad: David es un tipo muy peculiar, se lleva los bajos que va terminando a sus conciertos y los toca para ir ajustándolos a su gusto. Éste tiene un pequeñísimo toque en el lomo del cuerpo a la altura del apoyo del brazo derecho.
He tenido 4 Precisions: un Fender USA de los 80, Un squier Classic Vibe (sorprendente relación calidad-precio), uno montado por mí con cuerpo Warmoth, mástil Fender Jazz y pastilla Lollar y éste. Es el mejor que he tenido. Si me planteo venderlo es porque sencillamente sólo toco el Precision en mi cuarto y en algún ensayo. Para directo y estudio prefiero cualquiera de mis otros bajos. Me encanta estéticamente el Precision, pero tiene un sonido demasiado característico para estilos muy determinados. Es un lujo tenerlo sólo para eso y me estoy quedando sin espacio con 7 bajos, tres guitarras y un contrabajo.
Unas fotos:
Precio: Vendido.
Gracias!