Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Problema de tension?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
KingMatt
Moderador

¿Problema de tension?

Mensaje por KingMatt »

Esta mañana he estado cacharreando con el bajo. Cambiando cuerdas, limpieza, y pequeños ajustes...y me ha surjido un pequeño problema.

Un amigo compro por error unas flats Thomastick 43-106, pero de escala corta. Por curiosidad, mire si podrian servirme para el Casady (Escala 34''), y resulto que si, son lo suficientemente largas como para que los ''pelillos coloraos'' libren la cejuela...Eso ya me resulto curioso, ya que en el bajo de mi amigo (Mi antiguo Washburn Idol)...quedaban cortisimas, y tambien es de escala 34''... :smt102

Cambio todas las cuerdas, afino... y me quedan con una tension BAJISIMA...PERO UNA COSA EXAGERADA...Tanto que al pulsar la cuerda, casi se salen de la cejuela. :shock:

Ademas la tercera cuerda al pulsar, suena un ''clank'', en la zona del puente, como si quedara floja en el apoyo y se moviera esa pieza...pero he comprobado que no lo hace...

He quitado las cuerdas, y colocado las antiguas, y esta todo perfecto...
Se que las flat's aportan menos tension, pero aqui hay algo raro, raro...
Aparte de ser de escala corta, eran de un calibre ligeramente superior...

:smt102 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Existen cosas inexplicables que desafían la razón...

Imagen
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Podrías desarrollar una ley física nueva. :-D
groovepower
B
B

Mensaje por groovepower »

Igual si posteas en el foro de "Cuarto Milenio" te pueden ayudar! :mrgreen:
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Bromas aparte,
lo que me extraña es que hayas podido afinarlas teniéndolas así de flojas.
Parece como si las hubieras afinado en una octava más baja.
Desde luego, el que sean flats no tiene nada que ver con que la tensión sea tan poca, así que el problema tiene que estar en cómo trabajan las cuerdas en ese bajo, porque de una forma u otra parece que engañen al afinador.

No es así?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El tema de las longitudes de las cuerdas y las escalas es curioso... en el t-40 no puedo poner d'addario porque el rebaje que tienen en la punta queda a la altura de la cejuela! al pasar las cuerdas a través del cuerpo se me quedan cortas. La longitud de las cuerdas depende, además de la escala, de la distancia entre cejuela y afinadores (no es igual tener 4 en línea que 2+2), el tipo de puente, cuerdas a través del cuerpo...
Revisa el afinador, como bien dice Farosenlaniebla, es posible que esté mal configurado, comprueba que esté a 440 y que no tenga bemoles el asunto :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Y tampoco creo que sea porque son flats ya que yo le tuve puestas un juego de flats durante un par de semanas y no le pasaba esto.
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Gracias...Esta tarde volvere a repetir el proceso a ver que pasa, y comprobare el afinador...la verdad es que no mire si estaba bien configurado, ya que no lo toquetea casi nadie.

¿No te convencieron las Flat's, Denis?

:brindis:
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

No, ni en JC ni en el Rick, creo que es el tacto de las mismas lo que me tira para atras!
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Responder