Tengo un problema al grabar el bajo.El sonido me sale muy saturado.Entonces bajo el nivel de grabacion y consigo que no me sature pero entonces queda el volumen tan infimo que no se escucha nada,lo tapa todo la bateria.Haber si alguien me dice que error estoy cometiendo que me tiene loco esto ya.
Utilizo la entrada micro de la 410,la que esta en el frontal.
saludos
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sonido saturado o muy bajo.Nuendo y m audio 410
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- B
- drgasturias
- BAJ
En la tarjeta tienes un pote para controlar la entrada, ahí deberías ponerlo al máximo sin que te clipe. Si no estoy confundido de modelo, esa M-Audio tiene un led rojo que te indica si hay un clip.
Una vez tienes una buena señal ahí, a la hora de grabar el bajo grábalo también al máximo que te permita el nuendo sin que te marque clip, lo mismo de antes. Y luego ya ajustas niveles.
La idea es tener siempre las señales con la máxima amplitud posible pero con un pequeño margen para que no pique.
De todas formas es bastante raro que te sature o no se oiga, ¿cómo tienes el bajo enchufado a la tarjeta?
Saludos!
Una vez tienes una buena señal ahí, a la hora de grabar el bajo grábalo también al máximo que te permita el nuendo sin que te marque clip, lo mismo de antes. Y luego ya ajustas niveles.
La idea es tener siempre las señales con la máxima amplitud posible pero con un pequeño margen para que no pique.
De todas formas es bastante raro que te sature o no se oiga, ¿cómo tienes el bajo enchufado a la tarjeta?
Saludos!

Es normal que con slap te sature más, los picos de señal del golpe de las cuerdas con los trastes hacen que el rango dinámico de la señal aumente mucho. La solución es reducir ese rango dinámico, bien sea antes de grabar o después.
Dos soluciones:
1.- Utiliza un compresor o un limitador entre el bajo y la tarjeta.
2.- Graba reduciendo la ganancia para que no haya picos, y utiliza algún compresor o limitador que lleve el Nuendo para reducir el rango dinámico y poder elevar el volumen general del bajo.
Dos soluciones:
2.- Graba reduciendo la ganancia para que no haya picos, y utiliza algún compresor o limitador que lleve el Nuendo para reducir el rango dinámico y poder elevar el volumen general del bajo.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
- Eso es, o comprimes antes de grabar o comprimes después una vez grabado sin distorsionar.Bishi escribió:Es normal que con slap te sature más, los picos de señal del golpe de las cuerdas con los trastes hacen que el rango dinámico de la señal aumente mucho. La solución es reducir ese rango dinámico, bien sea antes de grabar o después.
Dos soluciones:

De todas maneras, como te comenté(laureanofl) en otro hilo, sería interesante saber si estás grabando a 24bits/44,1 Khz. En caso de grabar a 16bits estarás perdiendo el margen dinámico necesario en el proceso de grabación.
Por otro lado, no sabemos que pista de batería estás usando .... esto puede ser el real problema:
* Si estás usando un loop de batería grabado, es muy posible que esté haya sido comprimido cada micro y, para mas desgracia, con un compresor en el bus master del loop ....... un bajo sin comprimir el la mezcla es "prácticamente" imposible que suene al mismo nivel, siempre sonará mas bajito.
* Si estás usando una batería midi ..... mas de lo mismo. Es muy posible que ocurra lo mismo (dependiendo de la procedencia de los sonidos).
Yo lo que haría:
* Grabar a 24bits .... si o si.
* Bajar el volumen de la batería todo lo que necesite a la hora de grabar sin ningún tipo de complejo ..... Sin pegas, se baja y ya está. Luego siempre se puede subir la pista grabada de bajo. (a falta de saber que tan silencioso puede ser el previo/convertidor que usas).
* No apurar a "Odb" durante la grabación.
* Probar a usar (en caso de hacer slap) un compresor externo o un ampli que lo posea en caso de grabar con micro. En caso de no hacerlo, aplicar la compresión después de haber grabado sin haber saturado la señal.
Es mas: Si luego de haber grabado el bajo, haberlo comprimido bien, haberle bajado el nivel de la batería el resultado final suena bajito, siempre podrás comprimir la mezcla entera para igualarlo todo aun mas.
- Un saludo.
Muchas, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Yo, la verdad, hace mucho tiempo que no grababa nada (al nivel amateur que siempre me he movido, antaño), de hecho la última vez que lo hice, los PC tenían 1Mega, por lo que ciertos aspectos se me escapan a mi comprensión, pero miraré de aplicar vuestras sujerencias.
No soy muy dado a mostrar las paridillas que voy haciendo en mi poco tiempo libre que dispongo, pero os paso un enlace donde sí he grabado una cosilla en casa.
No pude meter mucho slap (tampoco es una técnica que yo domine como se hace hoy en día) pero por contra, el sonido del bajo con trastes, se aproxima muy mucho a aquello que me gusta (ronco como un saxo).
http://soundcloud.com/jcbmusique/antonia-toma-para-jcr
No soy muy dado a mostrar las paridillas que voy haciendo en mi poco tiempo libre que dispongo, pero os paso un enlace donde sí he grabado una cosilla en casa.
No pude meter mucho slap (tampoco es una técnica que yo domine como se hace hoy en día) pero por contra, el sonido del bajo con trastes, se aproxima muy mucho a aquello que me gusta (ronco como un saxo).
http://soundcloud.com/jcbmusique/antonia-toma-para-jcr
J.Pastorius,V.Bailey,M.Miller... ése si és un "triángulo" para perderse...