He querido abrir este post a propósito del bajo que vende el forero eptadelfos:
viewtopic.php?t=6441
En un principio había pensado ponerlo en su post, pero he pensado en ser repetuoso y sondear primero vuestra opinión. Como podeis ver ha tuneado un Harley Benton hasta convertirlo en casi una réplica de un Stingray, ha puesto hasta el logo "made in San Luis Obispo" de detrás de la pala (con un par de c...), y, además, por lo que se ve en las fotos, parece un tío hábil, no como el del espermatozoide del abuelo de Sasi (qué poético xD), que se veía la chapuza a la legua.
El hombre es totalmente legal ya que dice que es un Harley Benton tuneado y describe todo lo que ha hecho, pero, ¿será igual de legal el que lo compre cuando decida venderlo?.
En mi opinión, uno puede poner la F de Fodera en un bajo marca La Pava, y si quiere tocarlo con una etiqueta colgando que ponga, Precio: 6000 Euros, y eso le hace sentir más realizado, o liga más (cosas más raras he visto yo por un kiki), pues mejor para él, pero cuando decida venderlo, que vuelva a poner la marca que tenía originalmente.
Ya sé que, a nivel mundial, hay falsificaciones de marcas conocidas, pero esto se escapa de nuestro ámbito. A nuestro nivel, yo creo que todos queremos un mercado de segunda mano fluido y confiado, no estar pensando si te la van a meter doblada o de canto, y este tipo de prácticas no ayuda para nada.
Creo importante fomentar la honradez y honestidad como cultura básica y no dejar pasar ni una por inocente que parezca. Bueno, esto parece el sermón de un cura pero os puedo asegurar que de cura no tengo nada y tampoco tengo nada que ver con el negocio de los instrumentos musicales.
Paz y saludos