Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
cual de estos 2 kit bajo me aconsejais
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
cual de estos 2 kit bajo me aconsejais
hola buenas quiero iniciarme a tocar el bajo y e estado consultando varias paginas de instrumentos y e visto una que se llama '' stockmusical.com '' y me han interesado estos 2 bajos cual de los 2 creeis que es mejor ya se que quizas no son muy buenos pero primero quiero provar sin gastarme demasiado dinero porque no se que tal se me va a dar tocar el bajo por eso de momento voy a lo barato aqui os dejo los links para ver las caracteristicas, gracias de antemano a todos.
link 1
http://www.stockmusical.com/sets-packs- ... orios.html
link 2
link 1
link 2
- brutalbass
- BAJISTA

Hola compañero, siempre es bueno y complicado iniciarse en algun ambito, sea bajista o bien en otra actividad, y haces muy bien en preguntar a tus compañeros, ya que aqui hay muchisima gente muy profecional y con mucho criterio que te puede ayudar/acesorar.
Desde mi punto de vista y criterio, si soy tu, entro en el apartado compra/venta de bajos, y echa un ojo ahi dentro, hay cosas de muchisima mas calidad que l que tus nos enseñas en tus link.
Esperate a que salga algo que se adapte a tu presupuesto dentro del foro.
Otra cosa muy importante, si has decidido participar en el foro, eres muy bienvenido, y siempre nos alegra que se integre gente nueva, sea o no profecional, lo que si deberias es darte a conocer a todos nosotros , en el apartado presentaciones. Date una vuelta por ahi.
Un saludo y mucha suerte con tu busqueda.
Desde mi punto de vista y criterio, si soy tu, entro en el apartado compra/venta de bajos, y echa un ojo ahi dentro, hay cosas de muchisima mas calidad que l que tus nos enseñas en tus link.
Esperate a que salga algo que se adapte a tu presupuesto dentro del foro.
Otra cosa muy importante, si has decidido participar en el foro, eres muy bienvenido, y siempre nos alegra que se integre gente nueva, sea o no profecional, lo que si deberias es darte a conocer a todos nosotros , en el apartado presentaciones. Date una vuelta por ahi.
Un saludo y mucha suerte con tu busqueda.
Normalmente los bajos de pack suelen ser los de peor calidad de todo el mercado. Yo preferiría tirar un poco sin ampli hasta reunir algo más de dinerito. Por ponerte cifra: ciento y poco euros para el bajo, y otros cien para el ampli (de estos pequeñitos, si puede ser con altavoz de 10" que no sea de 8").
Y en la sección de compraventa del foro siempre puedes sacarle más rendimiento a tu dinero, de verdad que hay cosas muy interesantes!
Ten en cuenta que si compras algo con unos mínimos de calidad que no se te deteriore en 1 año, luego podrás venderlo si no te gusta o dejas de tocar, y al menos puedes recuperar algo y ayudar a otra persona que estará en la misma situación que tú ahora mismo.

Y en la sección de compraventa del foro siempre puedes sacarle más rendimiento a tu dinero, de verdad que hay cosas muy interesantes!
Ten en cuenta que si compras algo con unos mínimos de calidad que no se te deteriore en 1 año, luego podrás venderlo si no te gusta o dejas de tocar, y al menos puedes recuperar algo y ayudar a otra persona que estará en la misma situación que tú ahora mismo.
A parte de lo que te dicen los compis, mírate éste hilo y lee mucho antes de hacer nada
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=16768
Yo no compraría NINGUNO de esos enlaces que me pones, pero si tuviese que escoger entre esos dos y sólo entre esos dos, YO escogería el segundo porque es una configuración JB (que a mí, y repito a mí) me gusta. A parte si en el futuro cambias de bajo, muchos tienen las mismas medidas y eso ayuda en la transición y ese "bajo" siempre lo puedes hacer fretless en cuanto te compres uno de verdad
Pero vamos, que yo pasaría de esos packs aunque todos reconozcamos que esos precios son imbatibles

Yo no compraría NINGUNO de esos enlaces que me pones, pero si tuviese que escoger entre esos dos y sólo entre esos dos, YO escogería el segundo porque es una configuración JB (que a mí, y repito a mí) me gusta. A parte si en el futuro cambias de bajo, muchos tienen las mismas medidas y eso ayuda en la transición y ese "bajo" siempre lo puedes hacer fretless en cuanto te compres uno de verdad
Pero vamos, que yo pasaría de esos packs aunque todos reconozcamos que esos precios son imbatibles
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

Si buscas algo muy económico sin duda yo me quedaría con algún set de Thomann de los que enlaza el compañero. No son gran cosa, pero al menos son tocables y sonar sonarán.insomniac escribió:También puedes mirar por aqui alguna cosa:
http://www.thomann.de/es/bass_sets.html
También puedes mirarte los sets de Musicstore, que seguro que tienen cosas interesantes.
Javihamm dijo:
A parte de lo que te dicen los compis, mírate éste hilo y lee mucho antes de hacer nada
Hola.
Estamos encantados de que nuevos amigos se acerquen al foro... pero... la impulsividad no es buena.
Lée el hilo que te ha dicho Javihamm. Seguro que te alcarará muchas cosas. Las preguntas es conveniente hacerlas después de haberse informado. Además, si posteamos allí estas cuestiones, para otros foreros que en el futuro tengan tus dudas les resultará más fácil resolverlas.
Por otro lado, si te apetece participar con regularidad en el foro, te invito a que pases por el apartado de presentaciones y saludes allí al resto de esta comunidad.
Hola.
Estamos encantados de que nuevos amigos se acerquen al foro... pero... la impulsividad no es buena.
Lée el hilo que te ha dicho Javihamm. Seguro que te alcarará muchas cosas. Las preguntas es conveniente hacerlas después de haberse informado. Además, si posteamos allí estas cuestiones, para otros foreros que en el futuro tengan tus dudas les resultará más fácil resolverlas.
Por otro lado, si te apetece participar con regularidad en el foro, te invito a que pases por el apartado de presentaciones y saludes allí al resto de esta comunidad.
Bienvenido al foro primero.
Yo no me compraría un set para empezar. Tienes que tener en cuenta que vas a aprender más si tienes un instrumento medianamente decente y no un "juguete". No vas a notar prácticamente a medida que vayas avanzando y matizando con un equipo de tan mala calidad. Si yo fuera tú me daría una vuelta por compra-venta y ahorraría un poco más para pillar algo más decente.
Yo no me compraría un set para empezar. Tienes que tener en cuenta que vas a aprender más si tienes un instrumento medianamente decente y no un "juguete". No vas a notar prácticamente a medida que vayas avanzando y matizando con un equipo de tan mala calidad. Si yo fuera tú me daría una vuelta por compra-venta y ahorraría un poco más para pillar algo más decente.
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
http://www.myspace.com/lucasborkel
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Hola y bienvenido.
Mira, a veces lo más fácil es lo más difícil.
Todos los que llevamos un tiempo en esto, creemos que la mejor manera de empezar es buscando instrumentos de buena calidad y equipos que te duren toda la vida. Pero eso es porque la experiencia nos ha demostrado que, tras muchos años comprando instrumentos y equipos, nos habría gustado empezar así y no de la precaria forma que lo hicimos.
Pero la realidad es que nos olvidamos de que cuando empiezas, no tienes el conocimiento suficiente para dedicarte a buscar las mejores cosas a los precios más baratos, y aprovechar las ofertas más interesantes del mercado de segunda mano.
Esas cosas, las descubres después.
Yo creo que lo más importante para ti, en este momento, es que aproveches el subidón que tienes de la ilusión de empezar, y te lances de cabeza a comprar un equipo que puedas usar inmediatamente sin gastarte una pequeña fortuna.
Empezar no es fácil, y te vas a dar cabezazos contra un muro cada vez que quieras hacer una cosa y no te salga.
Es necesaria mucha paciencia y mucho teson para llegar a conseguir que suene algo.
Lo mejor es que empieces ya mismo con este equipo:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... e6b2a5a951
Y que te dediques a practicar y a practicar sin pensar en lo que te has gastado.
Si luego resulta que este gusanillo que a todos se nos metió dentro alguna vez, se queda en tu cuerpo de forma definitiva, ya te entrarán las ganas de comprar cosas mejores y de aprender muchas cosas. Pero ahora lo mas urgente es que saques esa adrenalina de tu cuerpo pulsando cuerdas.
Este kit bien ajustado, en tu casa y puesto a buen volumen, te va a hacer sentir muy bien lo que es tocar el bajo, y eso es lo que tienes que experimentar ahora.
Ya llegará el día en el que quieras gastarte más dinero en equipo, Ahora lo importante es tocar.
Mi primer bajo fue una guitarra española conectada al tocadiscos, pero la ilusión que me hizo comprar esa pastilla y oir la guitarra sonando amplificada...no se me olvidará nunca. Ese día el gusanillo dijo...aquí me quedo.
Compra ese kit, y disfruta a tope cuanto antes !! Es un bajo bonito, que suena muy bien, y que te va a dar todas las satisfacciones que ahora necesitas.
Tendrás que comprar un afinador aparte, pero en cualquier tienda de música los encontrarás muy baratos. eso nunca se tira, y es el mismo tanto para un bajo de 100€ como para uno de 3000€.
Suerte en esta nueva aventura.
Aquí estamos para lo que necesites.
Todos los que llevamos un tiempo en esto, creemos que la mejor manera de empezar es buscando instrumentos de buena calidad y equipos que te duren toda la vida. Pero eso es porque la experiencia nos ha demostrado que, tras muchos años comprando instrumentos y equipos, nos habría gustado empezar así y no de la precaria forma que lo hicimos.
Pero la realidad es que nos olvidamos de que cuando empiezas, no tienes el conocimiento suficiente para dedicarte a buscar las mejores cosas a los precios más baratos, y aprovechar las ofertas más interesantes del mercado de segunda mano.
Yo creo que lo más importante para ti, en este momento, es que aproveches el subidón que tienes de la ilusión de empezar, y te lances de cabeza a comprar un equipo que puedas usar inmediatamente sin gastarte una pequeña fortuna.
Empezar no es fácil, y te vas a dar cabezazos contra un muro cada vez que quieras hacer una cosa y no te salga.
Es necesaria mucha paciencia y mucho teson para llegar a conseguir que suene algo.
Y que te dediques a practicar y a practicar sin pensar en lo que te has gastado.
Si luego resulta que este gusanillo que a todos se nos metió dentro alguna vez, se queda en tu cuerpo de forma definitiva, ya te entrarán las ganas de comprar cosas mejores y de aprender muchas cosas. Pero ahora lo mas urgente es que saques esa adrenalina de tu cuerpo pulsando cuerdas.
Este kit bien ajustado, en tu casa y puesto a buen volumen, te va a hacer sentir muy bien lo que es tocar el bajo, y eso es lo que tienes que experimentar ahora.
Ya llegará el día en el que quieras gastarte más dinero en equipo, Ahora lo importante es tocar.
Mi primer bajo fue una guitarra española conectada al tocadiscos, pero la ilusión que me hizo comprar esa pastilla y oir la guitarra sonando amplificada...no se me olvidará nunca. Ese día el gusanillo dijo...aquí me quedo.
Compra ese kit, y disfruta a tope cuanto antes !! Es un bajo bonito, que suena muy bien, y que te va a dar todas las satisfacciones que ahora necesitas.
Tendrás que comprar un afinador aparte, pero en cualquier tienda de música los encontrarás muy baratos. eso nunca se tira, y es el mismo tanto para un bajo de 100€ como para uno de 3000€.
Yo empecé con una guitarra española también, pero sin amplificar. Me gustó la historia. Me compré un bajo vil. Luego me compré un ampli vil. Gasté menos de 300 (pero sin puta idea de la mierda que compraba
) € y aguanté con esa porquería de equipo hasta que la situación me empezó a pedir un ampli mejor (me metí en una banda y 30w de laney son menos que insuficientes), y con el bajo hasta que mi técnica y mi oído le exigieron mayor calidad.
Todo el proceso aderezado con muchas ganas, ilusión, algo de estudio, y muuucho disfrute por mi parte
Todo el proceso aderezado con muchas ganas, ilusión, algo de estudio, y muuucho disfrute por mi parte
+10. Creo que es el mejor y mas sensato consejo que se le puede dar a este nuevo compañero.farosenlaniebla escribió:Hola y bienvenido.
En cuanto a "Faros".... una vez mas, "Chapeau"
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Pues es posible, pero el hecho de que los vendan nuevos en el Cash Converters y en los almacenes de empeño, me tira para atrás no veas de que manera.placido_p escribió:También puedes mirar los kits de la marca SX, supongo que andarán por el mismo precio y por el foro (por lo menos los bajos) tienen fama de tener una buena relación calidad/precio para principiantes.
kits
Primero de todo yo no controlo ni la mitad que farosenlaniebla.
Pero ojo con lo de los Sx, lo que venden en cash converters, al menos en el de mi ciudad no son Sx, son otra marca Vx o algo así, no se si serán los mismos (que puede ser) yo no los he probado. Pero tengo un Sx desde hace algo mas de un año lo compré para trastear, cambiarle puente, pastillas y potes y ver que pasaba, pero lo cierto es que lo ajuste bajito y como suena muy decentemente no le he tocado nada mas, es el que utilizo en casa para hacer los ejercicios y sacarme temas nuevos y me costo 180 euros por ser un 5 cuerdas, los kits de Sx pueden ser una buena opción también. Yo estoy muy contento con este y eso que lo comparo con mis dos bajos de directo y ensayo que son un Sadowsky y un Marleaux. No suena igual evidentemente pero tampoco cuesta lo mismo.
Pero ojo con lo de los Sx, lo que venden en cash converters, al menos en el de mi ciudad no son Sx, son otra marca Vx o algo así, no se si serán los mismos (que puede ser) yo no los he probado. Pero tengo un Sx desde hace algo mas de un año lo compré para trastear, cambiarle puente, pastillas y potes y ver que pasaba, pero lo cierto es que lo ajuste bajito y como suena muy decentemente no le he tocado nada mas, es el que utilizo en casa para hacer los ejercicios y sacarme temas nuevos y me costo 180 euros por ser un 5 cuerdas, los kits de Sx pueden ser una buena opción también. Yo estoy muy contento con este y eso que lo comparo con mis dos bajos de directo y ensayo que son un Sadowsky y un Marleaux. No suena igual evidentemente pero tampoco cuesta lo mismo.
Nuevo en estas lides del foro
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Pues puede que tengas razón, que los del Cash Converters sean algo así como VX o similar. Yo le compré una guitarra junior a mi hija, con la intención de evitar que me cogiera los Rics cada vez que me despisto, y los trastes sobresalían del mástil como un peine.
Tuve que limar todo el mástil para que la niña no me acusara de malos tratos, o muriera desangrada en el intento de tocar algo, pero ni con esas sirve para algo y la he tirado.
Repito, quizás tengas razón y no sea una SX, pero se parecen tanto los logos...
Ya lo miraré, porque no me gusta estar equivocado con estas cosas.
Edito para aclarar algo: La guitarra venía en una caja, y el dependiente no me dejó abrirla para probarla. Me dijo que era igual que la expuesta (que era tocable) y listos. Si no llego a ir con mi mujer, que me ponía prisas para hacer todas las compras el día antes de navidad, no la habría comprado nunca.
Tuve que limar todo el mástil para que la niña no me acusara de malos tratos, o muriera desangrada en el intento de tocar algo, pero ni con esas sirve para algo y la he tirado.
Repito, quizás tengas razón y no sea una SX, pero se parecen tanto los logos...
Ya lo miraré, porque no me gusta estar equivocado con estas cosas.
Edito para aclarar algo: La guitarra venía en una caja, y el dependiente no me dejó abrirla para probarla. Me dijo que era igual que la expuesta (que era tocable) y listos. Si no llego a ir con mi mujer, que me ponía prisas para hacer todas las compras el día antes de navidad, no la habría comprado nunca.
Última edición por farosenlaniebla el 24 Feb 2012, 14:32, editado 1 vez en total.
kits
De todas formas pueden ser incluso los mismo y que a mi me haya tocado uno decente y a ti una piltrafa, lo cierto es que con esos precios los controles de calidad no deben ser muy exaustivos.
Nuevo en estas lides del foro
Ahora no recuerdo cómo se llaman los de cash converters, sé que es algo parecido pero estoy seguro de que no son los mismos. Estos los venden en musicasa y creo que en su propia tienda online tambien. Os dejos un post de guitarramania en el que se habla largo y tendido sobre ellos. (no es por hacer offtopic, pero es que hablan tan bien de estos bajos que parecen muy buena opción para principiantes). Creo que inbasswetrust y algún otro forero de por aquí tenían uno.
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 1&t=133308
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 1&t=133308
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
- El minero loco
- B

La verdad es que yo estoy encantado con mi SX (teniendo muy claro para que lo quiero y lo que me costó), así que creo que para empezar están muy bien.
Ahora bien, desconozco si los bajos Vision son mejores o peores que los SX
Como opciones concretas, he encontrado estas 2
http://www.tiendamusicasa.es/Articulo/B ... 2KSTS.aspx?
http://www.tiendamusicasa.es/Articulo/B ... 1K3TS.aspx?
A elegir entre Precision o Jazz, son un poco más caros que los que el compañero a puesto pero…
Otra cosa a tener en cuenta es que la marca SX tiene una oferta de 3x2, con lo que si conoces a algún colega que también quiera empezar a trastear en la música podéis pedir un instrumento cada uno y os saldrá bastante más barato
http://www.sxguitarspain.com/sx_promo_3x2.htm
Bueno, sea lo que sea, para empezar son mas importante las ganas y la ilusión (seguro que el 99% de los que andamos por aquí hemos empezado con una escoba de 4 cuerdas) si te engancha ya tendrás tiempo de gastarte TODOS tus ahorros en algo mejor
(pero recuerda guardar algo para buscarte un buen profesor)
Ahora bien, desconozco si los bajos Vision son mejores o peores que los SX
Como opciones concretas, he encontrado estas 2
http://www.tiendamusicasa.es/Articulo/B ... 2KSTS.aspx?
http://www.tiendamusicasa.es/Articulo/B ... 1K3TS.aspx?
A elegir entre Precision o Jazz, son un poco más caros que los que el compañero a puesto pero…
Otra cosa a tener en cuenta es que la marca SX tiene una oferta de 3x2, con lo que si conoces a algún colega que también quiera empezar a trastear en la música podéis pedir un instrumento cada uno y os saldrá bastante más barato
http://www.sxguitarspain.com/sx_promo_3x2.htm
Bueno, sea lo que sea, para empezar son mas importante las ganas y la ilusión (seguro que el 99% de los que andamos por aquí hemos empezado con una escoba de 4 cuerdas) si te engancha ya tendrás tiempo de gastarte TODOS tus ahorros en algo mejor
JAIO. MUSIKA. HIL.
bajo elegido gracias chicos
hola chicos gracias por ayudarme al final e estado mirando vuestras propuestas y me e decantado por la propuesta que me dio nuestro compañero farosenlaniebla del kit bajo thomson, tambien mire los bajos SX, pero como vi que puede ser que haya algun problema de que me equivoque de marca ya que hay otras con el nombre o simbolo muy parecido, pues lo descarto, pero puede que sean mejor los SX que los thomson no lo se, pero yo quiero ir mas o menos a lo seguro, gracias a todo chicos por vuestras aportaciones y vuestra ayuda ya que me a ido muy bien a mi mil gracias.
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
- javi77ucci
- BAJI