Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Y no miro a nadie ( si os parece cerramos el hilo )

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Stereo
BA
BA

Y no miro a nadie ( si os parece cerramos el hilo )

Mensaje por Stereo »

Hay un compañero en el foro que tiene siempre escribe "halla" y "valla" en lugar de "haya" y "vaya". Se lo dedico a él con cariño ( y no miro a nadie ) :-D

http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... e=1&ref=nf
Última edición por Stereo el 25 Feb 2012, 22:27, editado 1 vez en total.
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Si solo fuera eso, y solo un usuario... :roll:
insomniac
BA
BA

Mensaje por insomniac »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que bueno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Stereo
BA
BA

Mensaje por Stereo »

KingMatt escribió:Si solo fuera eso, y solo un usuario... :roll:
Es verdad pero hay uno en especial y algún día se descubrirá el solito aplicándole el método del genial Gila :-D
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

¡Muy oportuno! :-D
jvegae
B
B

Mensaje por jvegae »

Lo cierto es que solo uno puede escribir derecho con renglones torcidos??
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Efectívamente todos podemos cometer ciertas faltas de ortografía en nuestros comentarios, pero deberiamos poner el máximo de atención cuando escribimos.A mí me da gusto leer los comentarios (por poner un ejemplo de Report,farosenlanibla, etc.), bien redactados y sin faltas de ortografía.Creo que hay ciertos comentarios en los que tengo la sensación que el usuario comete las faltas por costumbre a sabiendas que lo esta haciendo mal.También entiendo que con las telefonias móviles, las teclas de los teléfonos pequeñas y algunos que mas que manos tenemos alicates, se nos escape alguna letra que no debe ir o no se coloquen las tildes.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

ese texto lo ha puesto Nachobassman varias veces en el foro, y no surte ningún efecto...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
nubenegra
B
B

Mensaje por nubenegra »

prefiero a alguien que habla con lógica con alguna falta,que una oratoria perfecta vacía de contenido.
aun así, deberíamos esforzarnos en escribir mejor.
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

hallan personas asi en todos lados, haber y que se valla a tomar biento!! :fumado:

No cuesta nada consultar al compi google cuando haya una duda gramatical, a ver si empezamos a hacer de este foro una secta de personas "cultivadas" :-D
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Hay personas que por la razón que sea no saben escribir sin faltas de ortografía y esto hay que respetarlo. No todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades en la vida.

Lo grave es cuando alguien escribe mal a sabiendas, sin usar comas ni puntos, sin dividir el texto en párrafos y usando lenguaje SMS (o chatero para los que somos vintages en esto de internet :mrgreen: ).
Última edición por InBaSsWeTruSt el 25 Feb 2012, 20:49, editado 1 vez en total.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Disculpadme por lo que voy a decir, porque se que los que participais en este tema sois buena gente y estas cosas no se comentan con mala intención, pero creo que este tema debería cerrarse aquí.

En primer lugar creo que las personas tienen derecho a expresarse como puedan. Esto no es un colegio y no se trata de corregir a nadie.

Segundo. Este no es un foro de filólogos, sino de bajistas. Y muchos de los que cometen faltas de otografía son por otro lado excelentes músicos, o por lo menos bajistas con gran interés por aprender y por participar con los demás de esta pasión que compartimos. En este foro es tan grave criticar a alguien por cometer faltas otrográficas, como por no saber leer música. Y de estos últimos somos muchos.

Y tercero. Creo que lo que de verdad es importante es que la gente participe y diga lo que quiera decir, sin tener que sentir el bochorno o la vergüenza de que habrán otros mirando con lupa dónde mete la H cada vez que escribe algo.

Creo que todos deseamos compartir nuestras experiencias, dudas, aficiones, y conocimientos con gente que sepa valorarlas por lo que son, y por lo tanto nos interesa estar en una comunidad donde la gente se sienta cómoda y participe.

Hay mucha gente que no escribe porque teme no saber que decir o que se les juzgue por la manera de hacerlo, y no creo que esa sea la filosofía que queremos que impere en este foro.
Creo que aqui son todos bienvenidos, tanto si son expertos bajistas, como si son principiantes necesitados de consejos.
No hagamos que se sienta mal ninguno de ellos por culpa de conjugar mal un verbo.

Lo único que debemos exigir es que se sigan unas normas de ética, que están bien explicadas en el apartado destinado a este fin.

Estoy seguro de que todos estais de acuerdo conmigo, y convendreis en que es mejor no seguir con esto.
Gracias.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

farosenlaniebla escribió:Disculpadme por lo que voy a decir, porque se que los que participais en este tema sois buena gente y estas cosas no se comentan con mala intención, pero creo que este tema debería cerrarse aquí.

En primer lugar creo que las personas tienen derecho a expresarse como puedan. Esto no es un colegio y no se trata de corregir a nadie.

Segundo. Este no es un foro de filólogos, sino de bajistas. Y muchos de los que cometen faltas de otografía son por otro lado excelentes músicos, o por lo menos bajistas con gran interés por aprender y por participar con los demás de esta pasión que compartimos. En este foro es tan grave criticar a alguien por cometer faltas otrográficas, como por no saber leer música. Y de estos últimos somos muchos.

Y tercero. Creo que lo que de verdad es importante es que la gente participe y diga lo que quiera decir, sin tener que sentir el bochorno o la vergüenza de que habrán otros mirando con lupa dónde mete la H cada vez que escribe algo.

Creo que todos deseamos compartir nuestras experiencias, dudas, aficiones, y conocimientos con gente que sepa valorarlas por lo que son, y por lo tanto nos interesa estar en una comunidad donde la gente se sienta cómoda y participe.

Hay mucha gente que no escribe porque teme no saber que decir o que se les juzgue por la manera de hacerlo, y no creo que esa sea la filosofía que queremos que impere en este foro.
Creo que aqui son todos bienvenidos, tanto si son expertos bajistas, como si son principiantes necesitados de consejos.
No hagamos que se sienta mal ninguno de ellos por culpa de conjugar mal un verbo.

Lo único que debemos exigir es que se sigan unas normas de ética, que están bien explicadas en el apartado destinado a este fin.

Estoy seguro de que todos estais de acuerdo conmigo, y convendreis en que es mejor no seguir con esto.
Gracias.
Si bien estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices debo discrepar en otras.
Es interesante que cada vez que alguien llama la atención sobre la ortografía se saque el argumento de que esto no es un foro de filólogos sino de bajistas. La ortografía no solamente interesa a los filólogos sino a todos los participantes de una lengua. Si solamente hablasen bien los filólogos vaya desastre de idioma tendríamos.

Escribir incorrectamente no es un problema de "posibilidades en la vida", sino de interés (o de la falta de él). No se está pidiendo que alguien conozca a la perfección las reglas del hiato o el diptongo, sino simplemente que conozca algo tan elemental como la diferencia entre "vaya" y "valla" o entre "haber" y "a ver". ¿Cómo es posible que después de chorrocientos años uno no sea capaz de escribir correctamente esas expresiones?

Afortunadamente no se está apuntando a nadie con la inflexible vara del estigma ortográfico, sino que solamente se intenta que se haga un mayor esfuerzo en cuidar la expresión (tanto de modo ortográfico como sintáctico).
Entre otras cosas, es un placer leerte farosenlanieblea, porque divides las ideas en párrafos, utilizas comas y no cometes faltas.

Si la gente se esfuerza individualmente en que sus mensajes sean legibles a la primera también conseguiremos un foro mejor y de mayor calidad. Tratando, por supuesto, de no demonizar a nadie.

:brindis:
Stereo
BA
BA

Cerremos el hilo

Mensaje por Stereo »

Yo abri el hilo y puse " con todo el cariño". Aunque estoy de acuerdo con Luigi creo que lo mejor es cerrar el hilo como indica faros.

Ademas, viendo los trabajos que hace y teniendo en mente solicitar sus servicios no deseo que faros se enfade conmigo :-D .

Un abrazo para todos
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Report

Mensaje por Report »

Pues yo, sin embargo, y como moderador de esta sección, no veo porqué se debería cerrar el hilo (en este momento; si se enguarrase en el futuro, sería otro tema).

Porque más allá de si escribimos bien o mal (que como se ha comentado aquí, y como yo mismo he dicho en otras ocasiones, no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades... aunque todos debemos esforzarnos por mejorar en un espacio compartido), de momento, en este hilo, estoy leyendo (con atención e interés), opiniones. Y además, opiniones respetuosas.

¿Cuál sería el motivo del cierre?

No importa cuanta razón se tenga, sino cuanto respeto a los demás se exprese. :brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Yo no me enfado con nadie, y menos todavía con gente que hasta ahora no me ha demostrado en ningún momento malas intenciones ni faltas de respeto.

Mi consejo de cerrar el hilo se debe a que no creo que este sea un tema que deba exponerse abiertamente, pues creo que algunas personas podrían darse por aludidas y sentirse molestas hasta el punto de no volver a participar por miedo a que estemos corrigiendo su forma de escribir.

Mi esposa es latinoamericana, y como es lógico tenemos muchos familiares y amigos del otro lado del charco. Al principio me sorprendía que cometieran tantas faltas de ortografía al escribir, y que eso no estaba relacionado con una falta de estudios, sino con un sistema educativo diferente al nuestro. Ellos escriben "como suena", y es lo normal.
Nunca les dije nada, pero me di cuenta de que cada vez me escribían menos, hasta que dejé de tener contacto, y una vez preguntandole a mi esposa me confesó que muchos de ellos sentían vergüenza al escribirme a causa de mi buen español comparado con lo mal que lo escribían ellos, y me sentí fatal por haber creado una barrera perosnal y cultural involuntaria a causa de mi cuidado por ser "correcto".
Mi esposa se ha corregido mucho con los años, y ya no comete casi ninguna falta, pero yo entiendo que a muchas personas esto le resulte muy difícil, y que no es solo un tema de esfuerzo, sino de reprogramación.

A un amigo mío, nacido aquí, de buena educación y con 35 años a sus espaldas, sigue costándole muchisimo corregir la conjugación en frases como "ayer cargamos el coche" y sigue diciendo "ayer carguemos el coche" a pesar de haber intentado corregirle de buenas maneras infinidad de veces. Tan solo la amistad que nos une ha evitado que se sintiera avergonzado por ello, pero no es el caso de las personas que escriben aquí.

En resumen. Que no pretendo ir de paladin de los justos y de los desvalidos, pero creo que con según que cosas es mejor no ser tan puritanos, porque los problemas de la gente son muy diferentes, y a fin de cuentas lo importante es que todos nos comuniquemos y seamos tolerantes con la forma de hacer y decir de cada uno.

En mi profesión tengo que escribir muchos informes, y he comprobado que es un trabajo muy difícil de delegar, porque hay muchas personas que no saben expresarse bien por escrito. Les cuesta organizar las frases, describir los conceptos, evitar las faltas...Supongo que es una especie de miedo al papel en blanco, similar al miedo escénico, pero es algo muy real y presente en muchisimas personas.
¿Que todo es tan sencillo como usar el corrector del google?
Pues si, pero no todo el mundo tiene un ordenador en su casa disponible las 24 horas con conexión tarifa plana y acceso a internet sin interrupciones.
Hay que entender muchas cosas.

Solo he abierto una reflexión a ello, aunque soy muy consciente de que Stereo no ha iniciado el tema con mala idea, y que ninguno de los que han participado han sido ofensivos con nadie.

Y como he dicho antes, solo digo esto en referencia a las personas que cometen faltas inconscientes, por reflejo, o por razones culturales, no por aquellos que se empeñan en reinventar el castellano a sabiendas.

Por favor, discupadme si creeis que me equivoco, y os pido perdon por el rollo.
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

En mi opinión , Ricardo tiene razón . Incluso escribiendo esto , estaba repasándolo mas de una vez , por si cometía alguna falta y a mi , que ya estoy metido en los cuarenta , pues como que me da un poco igual, pero es cierto que este tipo de exposicion no lleva a ninguna parte .

Creo que el texto de chat o de movil es un extremo que no se tendría que tolerar, por que en el foro habrá gente que lo entienda y gente que no lo entienda , como yo que no lo pillo , pero las falta de las que se hacen referencia en el hilo , no afectan a la comprensión de lo que el forero intenta trasmitir y si que puede afectar, al mismo,la intención de escribir algo si va a estar constantemente vigilado por alguien que simplemente tiene mas capacidad para expresar correctamente en texto lo que opina.

Creo que el extremo no se tendría que tolerar y lo demás ,ni mencionarlo , no es necesario.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo solo voy a decir que nunca es tarde para aprender a escribir bien. Leer mucho ayuda, prensa, literatura, novelas.

Por cierto, Farosenlaniebla, yo nací en Venezuela, y viví allá 30 años, fui al cole, al liceo (instituto) y a la universidad (soy Biólogo) en Venezuela, y eso de que "ellos escriben como suena" me parece hasta insultante. Sé que no lo has escrito con mala intención, pero creo que hay que tener cuidado con ese tipo de generalizaciones.

Yo trabajo con chavales de colegio en un municipio de la Sierra de Madrid y el nivel de comprensión lectora, y la capacidad para expresarse de manera escrita es pésima, por no decir que dan ganas de llorar, y no hablo de chavales inmigrantes, de hecho, uno de los mejores estudiantes del lugar es un chico marroquí.

Dicho esto, repito la frase con la que empecé mi comentario: Nunca es tarde para aprender a escribir correctamente.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Report

Mensaje por Report »

Voy a intentar resumir el hilo:

"Comprensión con quien no escribe bien en el foro, pero si cada uno puede mejorar su expresión escrita la lectura de sus mensajes será más agradable".

Creo que la cosa es más o menos esa ¿no?

Lo digo porque entonces ya está todo claro, y debemos evitar irnos a temas muy relacionados e interesantes, pero que ya no tienen que ver con el foro y entonces sí que se debería cerrar el hilo, pues escaparía a lo que tiene cabida en este apartado.

¿Alguna cosa más respecto a la escritura de los posts en el foro?
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Nachobassman escribió: Por cierto, Farosenlaniebla, yo nací en Venezuela, y viví allá 30 años, fui al cole, al liceo (instituto) y a la universidad (soy Biólogo) en Venezuela, y eso de que "ellos escriben como suena" me parece hasta insultante. Sé que no lo has escrito con mala intención, pero creo que hay que tener cuidado con ese tipo de generalizaciones. :cool:
Por respuestas como esta, en la que queda manifiesto lo fácil que resulta herir sensibilidades de forma involuntaria, es por lo que prefiero que estos temas no se toquen.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Hombre, haya paz amigos,que sois buenos y apreciados foreros y lamentaría que hubiera mal rollo , supongo que Nacho sabe que no ha habido mala intención, yo me decanto a pensar como Ricardo , ramas, creo que hubiera sido mucho mas ético mandar Un privado al forero que dice "valla" en vez de "vaya" en lugar de abrir un hilo para que, a modo de escaparate ,el resto de foreros veamos sus debilidades con la escritura, no me parece bien , además , cómo he indicado yo se de un forero que escribe así ,y si es quien me imagino ni tan siquiera nació aquí, en los tiempos que corren quizás yo sin acabe en otras tierras , entonces agradecería que alguien me corrigiera , me lo tomaria como una ayuda,pero en privado por favor, porque si no eso es cachondeo
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

No creo que nadie de los que ha escrito en este hilo tenga la intención de incomodar u ofender. En este foro hay una persona que escribe todas las "s" marcando en su lugar una "z", y en varias ocasiones veo que se le ha pedido que utilice la "s".Pues hombre creo que por respeto hacia los demás debería hacerlo y si tiene la tecla "s" de su ordenador rota y no le queda más remedio que escribir con "z" pues lo entenderemos.Lo que si es cierto es que al escribir deberiamos prestar más atención.Yo siempre leo dos veces mis comentarios, es una costumbre y siempre encuentro alguna falta que corrijo, pues aun así se escapan.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

A ver, yo creo que si en nuestro sistema educativo hay una etapa de escolarización obligatoria, lo mínimo que se debe exigir es que la peña mantenga un nivel de lectoescritura más bien decente.
Nadie ha hablado aquí de escribir como García Márquez ni nada por el estilo, y el tono ha sido distendido y nunca atacante.
A todo dios se nos escapan gazapos de cuando en vez, y soy el primero en tener problemillas con las "g" y las "j" (Como gilipollas, por ejemplo, que lo ecribo mal muchísimas veces).
Otra cosa son ataques flagrantes al diccionario y tópicos tan extendidos como el de "Haber cuando quedamos para..."
Pienso que el tema del "haber" ha sido tantas veces explicado en infinidad de foros y sitios de internet que es casi un delito.
Y lejos de pensar que el origen de este pésimo nivel de escritura está en la falta de formación, creo que se debe más bien al pasotismo y descuido que a la falta de preparación.
Cuantos en este foro no hemos hecho como mínimo la educación primaria?
Joder, tengo alumn@s de 4º que (cometiendo faltas) son capaces de escribir de una manera más bien decente...
Otr@s en cambio se afeitan p'arriba y les da igual ocho que dieciseismil... Es@s son futuros terroristas del lenguaje :mrgreen:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

No voy a decir nombre, pero hay un forero a quien le encanta las "gravaciones" y como queda "gravado" el sonido de los bajos.

Según la RAE:

GRAVAR:

(Del lat. gravāre).

1. tr. Cargar, pesar sobre alguien o algo.

2. tr. Imponer un gravamen.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados"

GRABAR:

(Del fr. graver).

1. tr. Señalar con incisión o abrir y labrar en hueco o en relieve sobre una superficie un letrero, una figura o una representación de cualquier objeto.

2. tr. Captar y almacenar imágenes o sonidos por medio de un disco, una cinta magnética u otro procedimiento, de manera que se puedan reproducir.

3. tr. Fijar profundamente en el ánimo un concepto, un sentimiento o un recuerdo. U. t. c. prnl.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

:roll:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Otro clásico del foro:

VALLA:

(Del lat. valla, pl. de vallum, estacada, trinchera).

1. f. Vallado o estacada para defensa.

2. f. Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.

3. f. Cartelera situada en calles, carreteras, etc., con fines publicitarios.

4. f. Obstáculo o impedimento material o moral.

5. f. Dep. Obstáculo en forma de valla que debe ser saltado por los participantes en ciertas competiciones hípicas o atléticas.
--------------------------------------------

VAYA:

(3.ª pers. de sing. del pres. de subj. de ir).

1. interj. U. para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta. Pablo ha aprobado todas las asignaturas, ¡vaya! No podemos ir al teatro: se ha suspendido la sesión, ¡vaya!

2. interj. U., antepuesta a un sustantivo, en construcciones exclamativas, para conferir sentido superlativo a las cualidades buenas o malas, según sean la entonación y contexto, que se reconocen en la persona o cosa designadas por dicho sustantivo. ¡Vaya mujer! ¡Vaya reloj que te has comprado!

3. interj. U., seguida de la preposición con y de un sintagma nominal, para marcar la actitud, favorable o desfavorable del hablante, matizada muchas veces de ironía, ante la persona o cosa designada por dicho sintagma. ¡Vaya con el niño! ¡Vaya con la musiquita!

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Porque ser un poco más culto no tiene precio, e irse a la cama sabiendo algo nuevo siempre es importante. :cool:
Cerrado