Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Perdonad por no responder, pero es que he estado comiendo con mis padres y mis suegros, que ya tocaba que se conocieran Menudo día!!
El bajo está tocado con dedos y hay gente que no va desencaminada (no, no es un BC Rich, me gustaría tener un Beast pero no puede ser), aunque no es exactamente lo que piensan. Mañana colgaré las fotos desde el curro, perdonad por la intriga.
A ver si alguno más se anima a intentar adivinarlo, que es algo que por motivos personales me hace mucha ilusión
Por descartes no puede ser un precision pues el sonido tiene el tono nasa de una pastilla posicionada cerca del puente, podría ser un jazz bazz pero vitaminado, un stingray tampoco, a lo que más me suena es a warwick y como dice otro compañero sonando por encima la pastilla del puente.
Es complicado pues el sonido del bajo está demasiado comprimido en la grabación y puede dar lugar a dudas.
Seven Son escribió:Por descartes no puede ser un precision pues el sonido tiene el tono nasa de una pastilla posicionada cerca del puente, podría ser un jazz bazz pero vitaminado, un stingray tampoco, a lo que más me suena es a warwick y como dice otro compañero sonando por encima la pastilla del puente.
Es complicado pues el sonido del bajo está demasiado comprimido en la grabación y puede dar lugar a dudas.
No tiene ninguna compresión añadida, simplemente está grabado a calidad CD (16bits 44KHz) pero en la gráfica de la onda hay picos y valles por todos sitios .
Warwick no es, ni de palo eso seguro, suena un pelo a musicman pero con poca chicha, no creo que sea, ni un sterling. Puede ser algun bajo chuminero que tengas por ahi?
Si fallo la culpa es de la mierdaltavoces de mi portatil
En septiembre del año pasado hizo 10 años desde que empecé con la música y también desde que mis padres me compraron mi primer bajo. He querido darles un pequeño homenaje a ellos y a él y lo he tuneado a base de bien: pastilla Seymour Duncan de alinico, previo Seymour Duncan de 3 bandas, puente nuevo Göldo, clavijas Gotoh y cejuela de hueso.
¿El resultado? De todos los que lo habéis oido, sólo uno (que para más inri es luthier) ha sabido distinguir que es un bajo barato y muchos habéis pensado que es un Musicman o un Warwick, que están muuuuy por encima en precio (y calidad). Obviamente el bajo sigue teniendo muchas carencias: pesa, las cuerdas están descompensadas, tiene puntos muertos, le falta algo de sustain, tiene un hueco evidente de medios... pero por lo menos lo puedo usar en directo decentemente y que mis padres me vean tocar (que no pueden hacerlo casi nunca) con el bajo que ellos me regalaron.
Una curiosidad de este bajo es que, aunque se supone que el cuerpo es de aliso, al abrirlo vimos que en realidad era de una especie de caoba (alguna variedad asiática), lo que parece que le confiere ese toque un poco más "Warwick", salvando las distancias, claro.
Seven Son escribió:Un samick!!! toma yá, por cierto la muestra del precision si que no suena a precision!!!
Es que tiene las cuerdas ya curtidas... creo que lo grabé hace 3 semanas y llevaban puestas desde finales de septiembre con varios bolos y ensayos a sus espaldas Luego además que es mejicano, le falta algo de medios-agudos y tiene un sonido comprimido, pero con púa y en el grupo empasta perfectamente.
Sonaba a Musicman, pero lo que me tenía muy despistado es que otros habían dicho eso y no habían acertado. Así que tenía que haber alguna trampilla por algún sitio.
Hombre, es que adivinar la marca de la imitación también ya tiene su tela, ¿no? Era necesario hacer un estudio de tu historial personal para llegar a esta conclusión Samick tipo musicman de color rojo y con el golpeador blanco y diapasón de palorrosa.
Tiene tela.
Yo daría por buenas las respuestas que apuntaban al Musicman, y premio de honor al que dijo que era un bajo barato, Eso también es tener un oído fino, fino.
Bueno, la idea no era que se adivinara tal cual, para mí sasi había dado con el clavo: suena a Musicman pero no del todo y ha sabido identificar que hay carencias de "bajo barato".
De todas formas no he dicho en ningún momento que hubiera premio...
El próximo día voy a grabar con mi casioPT80 y a ver quién tiene huevos a acertar el bajo que es
La verdad es que temas como éste los hemos hablado ya otras veces, que parece que buscamos el santo grial del sonido y muchas veces va asociado a "markitis" y precios elevados
Tolchoco hizo trampa
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente