Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TRIVIAL BAJÍSTICO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Report

Mensaje por Report »

Bueno, aquí va la siguiente pregunta:

¿Quién fue, primero, bajista de un grupo de la post-progresía catalana de los años 70, y luego hizo carrera como cantante en solitario, en un estilo bien distinto?

Como pista os diré que su origen no era español.

Si además, alguien puede decir que marca y modelo de bajo tocaba... ¡matrícula de honor! :mrgreen: :brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Supongo que te refieres a Jordi Batiste fundador, bajista y cantante de grupo Màquina de los años 70', pionero del rock progresivo en la ciudad de Barcelona.
Después hizo algunas otras cosa como cantante con la Plateria,y haciendose llamar Rocky Muntanyola hizo otras cosas como cantante.
El bajo que utilizaba en esa época era un Gibson EB-0,creo!!
http://www.musicaglobal.com/es/pl34/id2 ... atiste.htm

http://www.youtube.com/watch?v=joPwdAHT ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=LjpAsrsX ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=lMwfU3hK ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=3BjWdMha ... re=related
Report

Mensaje por Report »

Buen intento Pepe. Has estado cerca... pero no, no era ese.

Fíjate que hay un par de pistas ("post-progresía", un poco después que Máquina, y que su origen no era español :brindis:).

Venga... si mañana no hay algún acierto, daré otra pista :mrgreen:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Xavier "Gato" Perez , estuvo de bajista con Secta Sonica...es ese ?
Era Argentino y creo que tocaba un Gibson Ripper.
Report

Mensaje por Report »

¡Sí señor! :palmas:

No era muy fácil.

El Gato Pérez, que tocó en Secta Sónica y después le dio un giro total a su carrera ("Gitanitos y morenos", "El ventilador..."). Era de origen argentino.

Y lo del bajo que tocaba, casi lo aciertas: era un Gibson Grabber, pero te has acercado muchísimo.

Muy bien.

Dejo un enlace, para quien no los conociera, de Secta Sónica, con uno de sus temas más importantes: "Violentos Los Correas".

http://www.youtube.com/watch?v=O_fXlm7cKJw

Ahora te toca a ti

:wink:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

La verdad es que la faceta de bajista de Gato Perez es poco conocida, pero esa época del Rock Laietá la viví de cerca y seguía a todos los grupos .

Puedo contar como anécdota que en un minifestival que se realizó en Fraga en aquellos años, tocábamos dos bandas locales y como estrella actuaba Pau Riba.

Esa noche el bajista que lo acompañaba era Gato Perez, a mí se me había quemado el ampli así que le pedí el suyo a Gato , que muy amablemente me lo presto , creo recordar que era un ampli Dynacord .

Ahora me toca lanzar una pregunta a mí , supongo que para los rockeros será fácil.

¿Que bajista de origen Indú, grabó las líneas mas animales de la historia del R&R ?

:brindis:
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Ravi Shankar??? Arif Mirabdolbaghi??

:fumado: :fumado:

No tengo ni idea compis.. la verdad que este trivial bajístico por ahora no es para mi.. hahahah pero estoy aprendiendo!!!
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

myfist_yourface escribió:Ravi Shankar??? Arif Mirabdolbaghi??
Frio , frio ... :mrgreen:
nubenegra
B
B

Mensaje por nubenegra »

Tony Kanal
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

nubenegra escribió:Tony Kanal
No, no... :mrgreen:
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

nubenegra escribió:Tony Kanal
Prakash John.

Grabó con Lou Reed el mítico rock and roll animal y una de las líneas de bajo más conocidas de la historia: walk on the wild side.

Aquí en 1974 con el sweet Jane:

http://www.youtube.com/watch?v=Uc26EFI1_nw
Última edición por miscat el 27 Feb 2012, 22:05, editado 2 veces en total.
Report

Mensaje por Report »

bugbass escribió:La verdad es que la faceta de bajista de Gato Perez es poco conocida, pero esa época del Rock Laietá la viví de cerca y seguía a todos los grupos .

Puedo contar como anécdota que en un minifestival que se realizó en Fraga en aquellos años, tocábamos dos bandas locales y como estrella actuaba Pau Riba.

Esa noche el bajista que lo acompañaba era Gato Perez, a mí se me había quemado el ampli así que le pedí el suyo a Gato , que muy amablemente me lo presto , creo recordar que era un ampli Dynacord .
Estupenda anécdota :brindis:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

miscat escribió: Prakash John.

Grabó con Lou Reed el mítico rock and roll animal y una de las líneas de bajo más conocidas de la historia: walk on the wild side.
Muy bien!!, en el enunciado de la pregunta ya iba parte de la respuesta... "las líneas mas animales de la historia del R&R " , pero la línea de Walk on the wild side no la tocó él , sino Herbie Flowers :-D .

También tocó con Alice Cooper , The Blues Brothers , James Brown...

os dejo en link de la intro del Sweet Jane

http://www.youtube.com/watch?v=7FdWPeHF ... re=related

Te toca a tí preguntar

miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

bugbass escribió:
miscat escribió: Prakash John.

Muy bien!!, en el enunciado de la pregunta ya iba parte de la respuesta... "las líneas mas animales de la historia del R&R " , pero la línea de Walk on the wild side no la tocó él , sino Herbie Flowers :-D .

También tocó con Alice Cooper , The Blues Brothers , James Brown...

os dejo en link de la intro del Sweet Jane

http://www.youtube.com/watch?v=7FdWPeHF ... re=related

Te toca a tí preguntar
Sí, en lo de A Walk On The Wild Side me he equivocado pero no demasiado. Rock n Roll Animal se corresponde con la grabación del concierto en Howard Stein's Academy of Musicel el día 21 de Diciembre de 1973. Ese día también grabaron el tema Walk on the Wild Side pero no se incluyó en el Rock n Roll Animal aunque sí en el posterior lp "Lou Reed Live" que recogía otros temas tocaron en ese concierto. En cualquier caso, me he columpido bien porque creía Prakash John era quien había grabado por primera vez la canción.

Sin merecerlo del todo pero para que el juego no se detenga, hago la nueva pregunta:

En una película reciente hay una curiosa escena bajinal: el héroe lucha contra el malo en un duelo de bajos ¿Qué arma utiliza cada uno en la batalla? ¿Qué instrumento resulta vencedor?
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Por perrería no voy a buscarlo en internet, los nombres de los bajos digo xD La peli es la de Scott Pilgrim, y el bajo que toca en la peli y con el que gana el duelo es un Rickenbacker no? Y el begano creo que llevaba un Musicman, pero estoy perraco para buscarlo.

Pero vamos, el bajo de Scott es un Rickenbacker rojo, eso seguro xD
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Si, gana el Rick ( :mrgreen: )
El otro bajo es un Mustang

(que peli mas realista)
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

farosenlaniebla escribió:Si, gana el Rick ( :mrgreen: )

(que peli mas realista)
:mrgreen: :mrgreen:
Es que siempre se ha dicho que el Rickenbacker es un bajo muy bestia :mrgreen: :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

amonraul escribió:Por perrería no voy a buscarlo en internet, los nombres de los bajos digo xD La peli es la de Scott Pilgrim, y el bajo que toca en la peli y con el que gana el duelo es un Rickenbacker no? Y el begano creo que llevaba un Musicman, pero estoy perraco para buscarlo.
Pero vamos, el bajo de Scott es un Rickenbacker rojo, eso seguro xD
Sí, la película era Scott Pilgrim contra el mundo de Edgar Wright, uno de los directores que más me han hecho reír en los últimos años. Fantástica la de Zombies party (Shaun of the Dead)

Pero la pregunta era sobre los bajos y sólo nos has dicho uno de ellos, el Rick, pero no el otro, como tú mismo intuías, no era un Musicman.
farosenlaniebla escribió:Si, gana el Rick ( :mrgreen: )
(que peli mas realista)
Sí, efectivamente eran un Rickenbacker 4003 y un Fender Mustang pero tu pasión por los Rick ha hecho que te equivoques en la segunda parte de la pregunta porque el ganador del duelo era el Mustang.

Ahí va la escena de la batalla de bajos:
http://www.anyclip.com/movies/scott-pil ... ss-battle/

Creo que para que el juego no se detenga, y aunque la respuesta no ha sido totalmente correcta -salvo que penséis que le corresponde a amonraul - le tocaría preguntar a Faros
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

¡Dios mío! Ha ganado el Mustang, y ahora ¿que les voy a decir a los de mi grupo? [-o<
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Creo que para que el juego no se detenga, y aunque la respuesta no ha sido totalmente correcta -salvo que penséis que le corresponde a amonraul - le tocaría preguntar a Faros
No, no, para nada. El que ha respondido ha sido amonraul, yo solo la he secundado para hacer la broma.
Y como el que recibe la del pulpo al final de la escena es el del Mustang, doy por vencedor al del Ric, que es lo que importa :mrgreen:

Creo que lo justo es que pregunte amonraul, que se conocía la respuesta pero por honradez (léase pereza) no se documentó adecuadamente.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

farosenlaniebla escribió:
No, no, para nada. El que ha respondido ha sido amonraul, yo solo la he secundado para hacer la broma.
Y como el que recibe la del pulpo al final de la escena es el del Mustang, doy por vencedor al del Ric, que es lo que importa :mrgreen:

Creo que lo justo es que pregunte amonraul, que se conocía la respuesta pero por honradez (léase pereza) no se documentó adecuadamente.
Muy bien, pues te toca preguntar amonraul
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Muchas gracias!

Me hace mucha ilu poder "preguntar/participar" ya que viendo el nivelazo, jamás hubiese pensado que iba a poder acertar nada xD

Bien, como tampoco es cuestión de ponerse super rebuscado, pues pongo lo primero "rebuscadete" que se me ocurre.

Sabríais decirme qué mítico bajista militó en las categorías inferiores de fútbol de cierto equipo londinense?

(a poder ser, también decir el nombre del equipo, que seguro que lo sabéis xD)

Un saludo!!!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Steve Harris, y me arriesgaría decir que militó en la cantera del West Ham...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Si es que soy un puto inculto, y esto era lo más rebuscadillo que se me ha ocurrido (he estado apunto de preguntar el bajista que aparece en "El Gran Lebowski", pero creo que era más fácil aún xD). Tenía esperanzas ya que no hay mucho "jevata" en el foro xD

Congratulations dear Ankbass, now its your turn!!!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

era muy fácil!! lo del gran lebowski no lo hubiese sabido...
la afición de Harris por el futbol es bastante conocida, ya se encarga él de ir con camisetas futboleras por el mundo. Mis colegas jevo-madridistas afirman que ha llevado una camiseta del madrid en directo, pero no he encontrado pruebas, y no me lo creo... :fumado:
Detalle del bajo que no conocía:
Imagen

Mr. Harris dándole a la bola
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder