Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Algún usuario de AMPEG Portaflex 350 ó HARTKE HA2500??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Larkinpeace
B
B

¿Algún usuario de AMPEG Portaflex 350 ó HARTKE HA2500??

Mensaje por Larkinpeace »

Hola
Llevo tiempo comparando cabezales de bajo que podría combinar con 2 cajas que ya tengo y me encuentro con el dilema...
¿¿Hay alguien en el foro que haya usado o esté usando habitualmente un HARTKE HA2500 o un AMPEG PF-350 o un HARTKE LH500??

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 002046-000

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... ullDetails

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... ullDetails

Basicamente, a lo que me refiero es a la calidad de sonido y robustez (durabilidad).

Las diferencia son un poco irónicas;
El AMPEG PF-350 y el HARTKE LH500 tienen practicamente los mismos controles (Eq, Limiter...) y cuestan lo mismo, la diferencia es que el AMPEG es Clase D y tiene 350 W y el HARTKE es Clase A y tiene 500 W.

En cambio, el HARTKE HA2500 cuesta bastante menos, es Clase A, tiene 250 W PERO tiene muchísimos más controles (Eq gráfica 10 bandas, Compressor, Mezcla de 2 previos de entrada...)

LA CUESTIÓN ES ¿QUE TAL SUENAN? ¿SON COMPARABLES?

Lo que me preocupa es si el AMPEG con su EQ básica de 3 pots es útil a la hora de buscar sonidos comparado con la Eq gráfica de 10 bandas del HARTKE baratejo.

Si hay alguien que me garantiza que el AMPEG PF-350 con su Clase D suena mejor que los Hartke con su Clase A, me decidiré por el AMPEG.

Si hay alguien que me garantiza que el HARTKE HA-2500 es comparable en calidad de sonido con su Clase A a los otros y es muy versátil con su Eq Gráfica, me decidiré con el HARTKE.

Otro factor a tener en cuenta: ¿durarán o se quemarán justo en el momento en que acabe la garantía?

Por favor, preferiría tener opiniones de usuarios de alguno de estos cabezales y no entrar en cosas del tipo "yo no probé ninguno de estos pero me compraría el ........"
Jerzy Benton de 13 cuerdas con mástil de Esparto y diapasón de gravilla con cristales rotos.
enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

Yo tengo el Hartke HA2500 conectado a unas pantallas Ashdown ABM 1x15 y 2x10 y suena francamente muy bien. Ademas que entre el EQ gráfica de 10 bandas, mas los dos controles de "Low pass y Hight Pass" puedes regular muy bien el sonido que te convenga. Con el HA3500 al llevar válvula en el previo supongo que debe de sonar mejor.

Aparte que el precio es muy asequible. Y claro está que no puedes compararle con un EBS, Ampeg Pro, Eden, etc. que estos ya son de otra liga y su precio también.
Yo no te puedo decir nada mas ya que no he probado otros cabezales, excepto un combo Ashdown Mag que no me convenció. Quizas la serie ABM sea otro cantar
Un saludo
:brindis:
Fulanazo
B
B

Mensaje por Fulanazo »

Yo me he comprado un Ampeg, me llegará el martes. Cuando lo pruebe bien probado te cuento. También te digo, yo no me compraré un Hartke en la vida...
Larkinpeace
B
B

Gracias por vuestra ayuda, se agradece :wink:
Espero impaciente el veredicto del Ampeg PF-350
Jerzy Benton de 13 cuerdas con mástil de Esparto y diapasón de gravilla con cristales rotos.
Larkinpeace
B
B

Fulanazo
Sigo esperando tu veredicto con el Ampeg PF 350
Fulanazo
B
B

Mensaje por Fulanazo »

Larkinpeace escribió:Fulanazo
Sigo esperando tu veredicto con el Ampeg PF 350
Perdon por el retraso.

Actualmente, es mi único ampli y lo uso con un grupo de country, un grupo de pop (tipo la Oreja de Van Gogh) y otro tipo Dinosaur Jr/Spiritualyced, con mucha distorsión y demás.

El ampli está bien. Bien sin más, para mi gusto. El sonido es muy limpio, pero bastante coloreado. Utilizo un precision y un rick, y no se nota tanto la diferencia como en otros amplis, pero vamos, esto pasa con casi todos los Ampeg. La eq no es muy extrema, es decir, solo puedes matizar el sonido, no hay grandes diferencias, pero para mi eso no es un problema.

Lo que más me ha sorprendido es que hay que darle mucho volumen, es decir, no es que el ampli tenga poco volumen, es que del 0 al 5 sube un poco, del 5 al 7 un poco más, y del 7 en adelante sube mucho. Yo no he conseguido saturarlo, y nunca se me ha encendido el Peak, pero en otros amplis no hace falta tocar con los botones de Gain y Volume tan arriba. No es malo, es diferente.

En definitiva, es un ampli correcto (y barato). El sonido, a mi me deja un poco frio. Antes tocaba con un Kustom DE 300 (a priori, una mierda), que sonaba de puta madre, y este Ampeg me suena muy poco orgánico, pero claro, el otro cabezal pesaba 18Kg y el Ampeg 3,7.
Bzone
B
B

Mensaje por Bzone »

Yo tengo un Hartke HA3500. Y te da miles de posibilidades, previo a válvula y/o a transistores, compresor, eq de 10 bandas (se nota), y un contour de grabes y agudos, para realzar o atenuar. Puedes sacar el sonido que quieras. Tengo entendido que el HA2500 no lleva válvula en el previo, pero si un simulador, no sé si se le parecerá.

Saludos! :brindis:
Bzone Basses
albaix
B
B

Mensaje por albaix »

Hola, yo tengo al a venta un hartke HA2500 y estoy muy contento con el!

Saca un gran sonido y es muy versátil!

( Lo vendo por problemas de espalda y no puedo cargar con la pantalla y voy a pillarme un combo markbass o algo similar )

viewtopic.php?t=31609
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Hola.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

He probado el cabezal ampeg svt micro vr y no está nada mal, y los watios que dice que saca me parecen mal calculados, suena a más :-)

Gracias.
Jaymz
Report

Mensaje por Report »

Yo tengo el Hartke HA 2500 y va bien. Lo uso con una pantalla G&K 2x10 y una Marhall 1x15.

Te dejo alguna muestra tomada en el ensayo para que te hagas una idea:

http://www.goear.com/listen/e1c7207/cal ... ssion-trio

http://www.goear.com/listen/8f8c7a3/cai ... ssion-trio

http://www.goear.com/listen/d94e54e/abi ... ssion-trio
ClavedeFa
B
B

Mensaje por ClavedeFa »

El Hartke es una etapa decente. Yo tengo la HA3500 y el pero que le puedo poner es que le falta mucha presencia. Con la gain a tope no consiues romper el sonido y hacerlo distorsionar. Un cabezal ideal por el precio y si buscas un sonido plano, suave y redondito.
Abrelatas
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Abrelatas »

Hola, yo tengo un portaflex PF-500 junto con una pantalla de 1x15 y otra de 2x10 de la misma serie (portaflex)

A diferencia del PF 350 el PF 500 tiene algún control mas.
Como dice Fulanazo hay que subir mucho el volumen para obtener potencia, por eso creo que es mejor el PF-500.
Además de grabes, medios y agudos tiene un control de medios con cinco posiciones muy diferenciadas entre si y que dan un caracter al bajo muy interesante. Desde luego que no es un equipo que reproduce el sonnido de tu bajo a la perfección, pero a mi parecer ningún ampeg lo es.
Calidad-precio es muy buen aparato, además de ligero y de un manejo muy sencillo. Eso si si no te quieres quedar corto, por un poco mas PF-500.
Larkinpeace
B
B

Muchísimas Gracias a Todos por vuestras respuestas
Hacía ya mucho tiempo ke no pasaba por akí y me ha sorprendido muy gratamente:) Gracias
llui
B
B

Mensaje por llui »

Hola Larkinpeace, supongo que a estas alturas ya tendrás material nuevo, puedes contar qué te has quedado si quieres, en caso contrario te cuento mi opinión.
Desde mi experiencia con Hartke (tengo el HA3500), sólo decirte que la relación calidad precio es acojonante. sólo un par de puntualizaciones. El cabezal pesa lo suyo y supongo que el de 500 watios será un poco más pesado aún. La válvula de previo no hace milagros, es decir, que no colorea el sonido (almenos la que lleva de serie, puede que montando una decente puede que cambie algo),pero, vamos que yo no me gastaría mucho dinero en cambiarla. El sonido que saca és el que és, bastante fiel a la señal del bajo pero muy ajustable a tus gustos. (tengo un G&L y no toco el ecualizador gráfico, de hecho tengo el ampli casi en plano).

Del LH500 no puedo opinar, pero si tiene una sóla válvula de previo como con el mío, pues te digo lo mismo, no esperes milagros. (Si no recuerdo mal, el SVT-3 de Ampeg tiene un previo de 5 válvulas, ahí sí que me esperaría algo más, pero con sólo una,pues hará lo que hará...)

Tampoco puedo hablar del Ampeg de clase D, en general los clase D de los que he leído reviews no colorean el sonido, por lo que yo, en tu caso, me ahorraría un dolor de espalda y me compraría el ligerito sin dudar. Ya que hartke pues tampoco es que se caracterice por colorear.

Espero no haber llegado tarde y haber sido de ayuda, aunque como ves tengo bastantes lagunas con los clase D (pero eso de los amplis de menos de 4 kilos tiene que ser la ostia... :baba: )
G&L l-2500 tribute,fender jazzbass
Hartke HA-3500 + VX-410
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Igual llego tarde, pero por apuntar que no quede. Los dos Hartke tienen etapas de clase AB. El LH500 tiene PREVIO clase A. Basicamente el ampli es el canal de un bassman con las valvulas operando a los voltages que deben (no starved plate, vamos, que no es el tipico hibrido que lleva una valvula para dar caracter, es un preamp de valvulas igual que el que puedes encontrar en un ampli de valvulas) y una etapa de potencia de 500w. Si te gusta el sonido del preamp de fender, feten. Date cuenta que un Alembic FX1, que es un preamp con un diseño muy parecido al que lleva el LH500, vale mucha panoja(sin entrar en el trapo de la calidad y el boutique) y ademas tienes que ponerle una etapa.

Me pregunto cuando sacará hartke un clase D, los sacaran con el previo de la serie HA o la de la serie LH?
Responder