Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
pues a ver si encuentro algun video, si encuentro lo pongo, ya que yo no se si lo que le he visto hacer es un pizzicato o un tapping o que.. que por lo que pone en Wikipedia(se que wikipedia no es una meirda de fiable...XD) pues es lo que hace...
es ese videoclip se le ve varias veces hacer eso (que ya digo, no se si es tapping o pizzicato o que)
EDITO, segun wikipedia:
"Ryan Martinie es el bajista de la banda Mudvayne desde 1998, se caracteriza por sus diferentes técnicas entre ellas el slap, pizzicato y el tapping. aplicadas en el bajo."
ajaj pues la verdad es que tienes razón, pero creía que era una técnica aplicada a los instrumentos en plan violín.. de esos que usan arcos, y que se tocan con los dedos excepcionalmente...
Hola¡¡¡ bueno, aunque llevo registrado ya algunos meses normalmente suelo ser un espectador pasivo y simplemente me dedico a ojear los mensajes de la gente.
He observado que todo el mundo se presenta de primeras y bueno yo no lo he echo por mi desconocimiento y porque lei despues que era lo mas cortes...
En fin, que os mando un saludo y bueno, que me gustaria ser uno mas dentro de la comunidad bajinal...
Y despues de este rollico pos decirte compañero que lo que hace Jaco en la introduccion de ese tema son armonicos.
Supongo que alguien que con un bajo electrico hace pichicato, lo que intenta hacer es que su sonido este mas cercano a un contrabajo, por lo que apaga la resonancia de las cuerdas apoyando la mano derecha( o izquierda si es zurdo) lo mas cerca posible al puente y usa tanto dedo pulgar, como indice, medio y/o anular. Alguien que hace esto es Anthony Jackson, por ejemplo... De todas formas eso es lo que yo entiendo que es pichicato, si me he equivoco que alguien me corriga, por favor..
Y en lo que al post se refiere, pues iagowEh ya lo ha dicho, realmente todos hacemos pizzicato, ya que el pizzicato es tocar con los dedos. Realmente el pizzicato se refiere a instrumentos clasicos de cuerda, tocados con arpa, a la accion de pellizcar con el dedo la cuerda, pero como el bajo electrico siempre se ha tocado con los dedos no es ninguna tecnica en si.
Pacospadabassist escribió:Y despues de este rollico pos decirte compañero que lo que hace Jaco en la introduccion de ese tema son armonicos.
Blasbas escribió:Lo que hace el tio Jaco al principio de la cancion no es pizzicato ni mucho menos. A lo que ahi hace se le llama armonico Pinch, o falsos armonicos
Si es que callado estoy mas guapo.
Un armonico pinch es lo que mas se me parece a "pellicar" una cuerda. Estoy comparando el pizzicato que se hace con el violin (muy "punzante" y agudo) con el del bajo, y estoy cometiendo un error.
offtopic: ¿tiene algo que ver con los armonicos artificiales? ¿es lo mismo?
lo de tocar con los dedos no era finger picking?? joder que lio, pizzicato es pellizcar como la palabra dice...y con los dedos no pellicamos la cuerda que yo sepa
pacurzio escribió:
offtopic: ¿tiene algo que ver con los armonicos artificiales? ¿es lo mismo?
los armonicos artificiales se tocan en esa postura pq es mas comodo para apoyar el dedo gordo en la cuerda y moverla con la punta de la uña, pero vamos , se toca con la uña pq suena mas agudito. Seteve bailey tb los hace y los hace de otra manera , que es usando el indice apoyado en la cuerda para "rebajar" la vibracion y pulsando con los otros de manera normal.
en serio , pizzicato es tocar con los dedos , sin mas , no le deis mas vueltas
a lo que vosotros llamais ligados en realidad se llaman "glisandos" (no se si se escribe asi la verdad...) y es lo mismo. como el pizzicato , dos maneras de llamar a la misma cosa.