Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EXPERIENCIAS CON APOGEE DUET2 Y BABYFACE?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

EXPERIENCIAS CON APOGEE DUET2 Y BABYFACE?

Mensaje por funkreport »

Alguna experiencia con esta tarjeta?.
Por un lado está claro que la Firma Apogee tiene unas buenas interfaces de audio y especialmente sus convertidores pero esta Duet 2 por su simplicidad de uso y portabilidad me resulta muy atractiva (no tanto la pasta que cuesta) pero me gustaría alguna opinión acerca de la calidad final en el tratamiento del audio y si los preamps de micro son "decentes".
No me gusta mucho el "pulpo" o multiconector que viene con la Duet pero imagino que es el precio a pagar con tarjetas de ese tamaño, aunque tiene un modulito sólido (aluminio) de conexiones, accesorio opcional.
Con las especificaciones en la mano no pinta nada mal y fundamentalmente el sonido de las demos está muy bien, pero me gustaría alguna opinión mas directa y menos publicitaria.
Thanks,

Imagen

Edito título para incluir la RME Babyface.
Última edición por funkreport el 05 Oct 2012, 12:05, editado 1 vez en total.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Yo la he escuchado y suena muy bien.!!Tremenda.!
Mira lo que ha Hecho la chica con los cables ,aunque me parece excesivo!!
http://www.youtube.com/watch?v=g1yLsYpT ... re=related
Aquí otra demo curiosa!!
http://www.youtube.com/watch?v=anwR2q5O ... re=related
Por cierto me gustaba más tu nick con mayúsculas!!
Supongo que es la costumbre!! :cool:
Un saludo cordial!
basscollection
BA
BA
Contactar:

Mensaje por basscollection »

Hola un saludo,yo no es por desprestigiar a apogee ya que es una marca con la que puedes asegurar fiabilidad y calidad,pero por un poco mas no te has mirado la rme babyface ? te entrega una calidad de sonido insuperable y ademas te entrega muchas mas posibilidades de conectar 8 canales de entrada y salida via adat aparte de los dos canon que lleva y entrada de instrumento, no solo funciona con mac si no que la puedes conectar con cualquier sistema operativo sin problemas ni latencia.

Miratela ya que es una opción muy recomendable ,la verdad es que si yo ahora mismo necesitara una interfaz por usb con calidad y tuviera que decidir entre las marcas mas punteras, calidad precio me quedaba con rme de cabeza.

Un saludo.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Hola Pepe,
Estaba un poquito aburrido de tanta mayúscula, ya no me gustan las letras grandes. :(
Por cierto, veo que tu tambien has cambiado de avatar. Está de moda el blanco y negro o qué?.

Volvemos al hilo, te agradezco los enlaces aunque no son exactamente lo que yo buscaba, son de la One. Ya he trasteado por youtube y por la web de Apogee pero me gustaría una opinión mas cercana y directa, aunque todo lo que he visto y escuchado de Apogee y otras referencias mas cercanas, por otros interfaces, me ha gustado. Es un producto de calidad, con una gran ventaja para mi que es la portabilidad y la super sencillez de uso, aunque le veo alguna pequeña pega que tampoco es un gran inconveniente, por ejemplo, no tiene entrada midi y no sé como se conectaría esta tarjeta a un teclado midi. Tiene solamente dos canales de entrada, que en principio ya me está bien, porque no voy a microfonear ninguna batería ni pienso grabar un directo. Se trata de ir construyendo con las dos entradas y un poco de midi, o bien incluir piano acústico, o piano eléctrico, bajo,...no necesito mas aunque nunca podré obtener los resultados que da microfonear una batería con 2 micros como mínimo, o un piano acustico con 2 micros, pero he estado en grabaciones de mediana-alta calidad con un micro compartido entre contrabajo y batería y el resultado para mi fué sensacional, aunque es cierto que ese micro es extraordinario.

Ahora estoy con el gusanillo de introducirme en ese otro agujero negro de gastar pasta que se llama home studio y estoy intentendo aprender y avanzar porque mi nivel en técnica y hardware de audio es casi cero.

:brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

basscollection escribió:Hola un saludo,yo no es por desprestigiar a apogee ya que es una marca con la que puedes asegurar fiabilidad y calidad,pero por un poco mas no te has mirado la rme babyface ? te entrega una calidad de sonido insuperable y ademas te entrega muchas mas posibilidades de conectar 8 canales de entrada y salida via adat aparte de los dos canon que lleva y entrada de instrumento, no solo funciona con mac si no que la puedes conectar con cualquier sistema operativo sin problemas ni latencia.
Miratela ya que es una opción muy recomendable ,la verdad es que si yo ahora mismo necesitara una interfaz por usb con calidad y tuviera que decidir entre las marcas mas punteras, calidad precio me quedaba con rme de cabeza.
Un saludo.
Hola,muchas gracias por tu consejo, lo seguiré. Es precisamente otra tarjeta que he visto y tambien está dentro del concepto que me mola, diseño "sencillo" y de calidad como los productos de RME, pero no la conozco. Investigaré.
basscollection
BA
BA
Contactar:

funkreport escribió:
basscollection escribió:Hola un saludo,yo no es por desprestigiar a apogee ya que es una marca con la que puedes asegurar fiabilidad y calidad,pero por un poco mas no te has mirado la rme babyface ? te entrega una calidad de sonido insuperable y ademas te entrega muchas mas posibilidades de conectar 8 canales de entrada y salida via adat aparte de los dos canon que lleva y entrada de instrumento, no solo funciona con mac si no que la puedes conectar con cualquier sistema operativo sin problemas ni latencia.
Un saludo.
Hola,muchas gracias por tu consejo, lo seguiré. Es precisamente otra tarjeta que he visto y tambien está dentro del concepto que me mola, diseño "sencillo" y de calidad como los productos de RME, pero no la conozco. Investigaré.
Yo desde que probé una rme hace ya algunos años no la cambio por nada ya no busco mas y eso que he tenido de todas las marcas y modelos y creo que puedo hablar de muchas marcas y probando la apogee duet y la rme me decanto como ya he dicho por la rme y esa bayface me esta llamando cada vez mas como una tarjeta portable y eficiente ya que los canales ademas llevan en su propio dsp un channel strip para cada uno con ecu y compresion que no suenan nada mal la verdad.

Un saludo
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

basscollection escribió:...los canales ademas llevan en su propio dsp un channel strip para cada uno con ecu y compresion que no suenan nada mal la verdad.
Un saludo
Porque consideras una ventaja adicional que cada canal tenga ecu y compresión propia, si posteriormente ya lo puedes hacer con el daw en la mezcla?.
basscollection
BA
BA
Contactar:

Pues realmente yo cuando grabo la mayoría de veces ya ecualizo y comprimo la señal buscando el sonido que mas se acerque a la mezcla final en la que estoy trabajando y así no tener que usar los recursos del ordenador, primera y porque así también oigo si la grabación que voy ha hacer es la que mejor queda en mezcla ya que si por casualidad no es el sonido que busco, ya sea por posición de micrófono o otro factor ya lo estoy escuchando en ese momento.

Es decir para mi la mezcla comienza en el mismo momento en el que estas situando el instrumento en la sala,local o pecera si coloco por ejemplo el ampli de bajo en una sala x en medio de esta y el micrófono un poco separado del cono recogeré el sonido tanto del ampli como algo de sala pero si este mismo ampli lo coloco en la misma sala pero el cono mirando hacia la pared el sonido captado por el micro en la misma posición sera diferente.

Aparte de esto intento hacer lo que se haría mas tarde en el daw que para mi es ecualizar y comprimir y así escucho realmente si lo que estoy grabando es lo que quiero ya que me curro la ecu y la compresión en ese mismo momento o no me hace falta ecualizar y si comprimir.

No se yo veo un factor muy bueno tener en tus manos un channel strip en cada canal como si de una mesa se tratara.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Hola!!
La fotografias en blanco y negro siempre me han parecido especiales.

Con alguna RME o alguna MOTU, tienes más prestaciones y no vas a tener problemas!!!
Un saludo :cool:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

funkreport escribió:
basscollection escribió:...los canales ademas llevan en su propio dsp un channel strip para cada uno con ecu y compresion que no suenan nada mal la verdad.
Un saludo
Porque consideras una ventaja adicional que cada canal tenga ecu y compresión propia, si posteriormente ya lo puedes hacer con el daw en la mezcla?.
La ventaja está a la hora de monitorizar. Si quieres EQ y compresión mientras grabas y la interfaz no tiene un DSP que lo haga, te toca pasar por el ordenador, con la latencia que eso conlleva. Si tu interfaz de audio tiene monitorización directa y DSP, puedes grabar con efectos aplicados directamente. El uso más común es en voces, para escucharte con algo de reverb durante la grabación. Algunas interfaces incluso permiten escuchar la reverb, pero que el sonido que se grabe siga siendo limpio.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Jaso escribió:Hola!!
La fotografias en blanco y negro siempre me han parecido especiales.
Con alguna RME o alguna MOTU, tienes más prestaciones y no vas a tener problemas!!!
Un saludo :cool:
El blanco y negro puede parecer aburrido pero tienen una carga expresiva brutal. El color no te deja soñar, lo deja todo en su sitio. Todo está definido.
En mi escasa experiencia sobre tarjetas y para no complicarme mucho la vida me he centrado en esas 3 marcas, Apogee, RME y Motu. Como no es un tema que me urge, aunque tengo algo de gas, iré poco a poco aprendiendo, comparando y encontrar lo mas adapatado a mis necesidades.
Bishi escribió:...La ventaja está a la hora de monitorizar. Si quieres EQ y compresión mientras grabas y la interfaz no tiene un DSP que lo haga, te toca pasar por el ordenador, con la latencia que eso conlleva. Si tu interfaz de audio tiene monitorización directa y DSP, puedes grabar con efectos aplicados directamente. El uso más común es en voces, para escucharte con algo de reverb durante la grabación. Algunas interfaces incluso permiten escuchar la reverb, pero que el sonido que se grabe siga siendo limpio.
Gracias Bishi por tus comentarios que me ayudan a desaborregarme.
Así de entrada no me parece tan necesario el DSP para lo que yo pretendo, pero estudiaré el tema. Por otra parte, no sé como está la latencia en estas tarjetas portables de última generación y trabajando con Logic.

Una fotito de la pequeñina de Motu, la Micro Book II
Imagen
galvano
B
B
Contactar:

Mensaje por galvano »

- Yo apostaría por Apogee. También te digo que decir Apogee vs Rme es casi lo mismo que decir Apple vs Pc. :mrgreen:

He tenido Rme fireface800, Rme Multiface y actualmente Apogee Ensemble. De las tres me quedo con Apogee.
He leído que los convertidores/previos de la Duet son similares a los de la Apogee Ensemble. De ser esto cierto (se podría preguntar a Apogee, es lo que yo haría) te digo que obtendrás unos resultados excelentes.

Los previos no son la repanocha si los comparo con mis Great river, pero si que son excelentes comparados con previos de tarjetas domésticas o previos de homestudio. Yo los he usado mucho en trabajos profesionales y estoy encantado.
La entrada D.I tampoco suena nada mal.

*Respecto al Midi: No incluye Midi y hay que usar un interface Midi Usb adicional. Por poco mas de 15€ ya hay. http://www.thomann.de/es/thomann_midi_usb_1x1.htm

* Dsp: Yo no soy muy amigo de las tarjetas de sonido con Dsp, tan solo por manías personales.

Hace muchos años estuve un par de años trabajando con una tarjeta de audio que tenía unos Dsp incluídos (Creamware LunaII), el problema lo tuve cuando cambié de tarjeta de audio ..... Al quitar la tarjeta dejé de poder usar sus efectos y todos los temas que compuse con ella ya no pude volver a abrirlos con sus efectos. Es decir, perdí todas las mezclas que hice con ellos. Por eso dejé de confiar en esos tipos de plataforma, a no ser que sea una plataforma independiente y contrastada como Uad .... Pero bueno, son manías de uno. :mrgreen:

Te dejo un enlace de un disco que grabé con la Apogee Ensemble usando sus previos y sus convertidores. Usé 2 previos adicionales (Tl-audio y Spl) que no me sonaban mucho mejor. Las voces van todas con la Apogee.

http://lesdeessesmortes.com/

- Un saludo.

Pd: Elijas Rme o Apogee no vas a equivocarte. Son excelentes las dos.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Gracias por tu aporte galvano, son de gran ayuda tus comentarios.
Los componentes que usas en estudio son de liga de campeones, la mía es la liga de debutantes pero con una relativa "dignidad". :mrgreen:
He escuchado unos cuantos temas de vuestro disco, por los que os felicito, y realmente existe calidad en el sonido y en el "no sonido", además de nitidez, que en estilos acústicos esto es primordial.

Por lo que parece comparten la misma tecnología de convertidores de señal los Apogee pero, como tu has dicho, les enviaré un email con algunas cuestiones, de hecho ya lo intenté hace unos días pero tenía problemas de conexión. La calidad de los previos la desconozco pero siendo Apogee y por tu aporte, imagino que bien. Mas que nada las dudas que me surgen son el resultado de ver el volumen físico de la tarjeta y la sencillez del soft de control, a veces parece mentira que una tarjeta tan pequeña puede tratar con una cierta calidad el sonido, pero bueno, como ejemplo ahí están las tarjetas internas que abultan poco mas, en comparación al tamaño de los equipos tipo rack.
Tu experiencia con una tarjeta que tuviste con Dsp y el fracaso por el trabajo perdido al desinstalarla tambien me sirve como punto crítico.

Gracias tambien por darme una alternativa a la toma midi, desconocía que con 15 pavos se soluciona el tema, pensaba que la alternativa sería bastante mas cara. Como comentaba yo al inicio del hilo la cacharrería electrónica no es lo mío.

Salut!
galvano
B
B
Contactar:

Mensaje por galvano »

- Pues este misma semana estuve hablando con un chico en los locales de ensayo sobre lo mismo. Le recomendé la Apogee (a falta de verificar el tema de previos/convertidores) en caso de querer solo dos canales y Rme en caso de necesitar mas canales.

La babyface de Rme no sé que tal estará. De la que si que tengo referencias es de las fireface400 y 800 que están en un nivel parecido a la Apogee. Por lo que también sería interesante saber que tecnología usa en previos/convertidores la babyface..... a ver si comparten tecnología con las fireface. :roll:

- Un saludo.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Refloto este hilo para un par de preguntillas sobre la RME Babyface.

Es una interface compatible para las 2 plataformas pero...alguien me puede asegurar su total compatibilidad 100% en entorno Mac?.
La otra cuestión es saber si puedo enviar la señal limpia al daw sin utilizar los dsp, es decir, sin ecu ni comp. Es posible?.

basscollection
BA
BA
Contactar:

funkreport escribió:Refloto este hilo para un par de preguntillas sobre la RME Babyface.

Es una interface compatible para las 2 plataformas pero...alguien me puede asegurar su total compatibilidad 100% en entorno Mac?.
La otra cuestión es saber si puedo enviar la señal limpia al daw sin utilizar los dsp, es decir, sin ecu ni comp. Es posible?.

Si y Si todo eso lo puedes hacer sin problemas no tiene ningun problema ni con mac ni con windows ni con linux y se puede grabar sin necesidad de usar los ecus ni comp pero si los quieres utilizar ahi los tienes .

No te lo pienses mas es una compra de la que no te arrepentiras nunca de haberla hecho.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Gracias Sergio. :brindis:

La verdad es que tengo las tipicas dudas de novato. Llevo unos dias bastante decidido por la RME, entre otras cosas eso de tener 2 canales de entrada mas que la Duet me gusta porque los tengo y nunca se sabe...
Lo que ocurre es que un colega saxofonista, que controla muy bien estos temas, me decía hace unos dias que no hace falta que me gaste tanta pasta. Que me pille una Lexicon o una Tascam de 150/200 pavos y que tire millas, que para empezar a jugar está bien y seguro que estaré contento. Pero sigo pensando que los convertidores y previos de la RME serán bastante mejores que las tarjetas de 200e.
basscollection
BA
BA
Contactar:

funkreport escribió:Gracias Sergio. :brindis:

La verdad es que tengo las tipicas dudas de novato. Llevo unos dias bastante decidido por la RME, entre otras cosas eso de tener 2 canales de entrada mas que la Duet me gusta porque los tengo y nunca se sabe...
Lo que ocurre es que un colega saxofonista, que controla muy bien estos temas, me decía hace unos dias que no hace falta que me gaste tanta pasta. Que me pille una Lexicon o una Tascam de 150/200 pavos y que tire millas, que para empezar a jugar está bien y seguro que estaré contento. Pero sigo pensando que los convertidores y previos de la RME serán bastante mejores que las tarjetas de 200e.
Hombre no se pueden comparar lo convertidores de la rme con los de una tarjeta de 200 pavos eso te lo aseguro, yo llevo comprando y vendiendo tarjetas de sonido desde hace ya mucho tiempo y he probado muuuchas diferentes marcas y modelos , y la verdad es que he llegado a una conclusion y es que al final acabaras comprando algo mejor y te habras gastado mas pasta por que siempre tendras el gusanillo de como iria tal tarjeta que al final no me compre.

Yo lo veo de la siguiente manera si te compras una tarjeta buena ya has hecho la inversion para mucho tiempo ya que luego no estaras diciendo que debiste comprarte la tarjeta mas potente porque ahora ya sabes como funciona esto,es como comprarte un ampli me pillo el de la marca X pero al final cuando llevas un tiempo te decides a pillar el modelo superior de otra marca que es la que querias en un principio .

Y si necesitas ayuda para configurar la tarjeta que te pilles avisame que te intentare ayudar en lo que sea ok.

Un saludo.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Ok Sergio, gracias de nuevo. :brindis:

Incluyo un par de enlaces comparativos de ambas tarjetas por si le pueden servir a alguien.
Presentación:
http://www.youtube.com/watch?v=L8eL9Ke0 ... ure=relmfu
Tono (acústica y bajo):
http://www.youtube.com/watch?v=-ur6UmY0M60
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Yo actualmente estoy trasteando con ESTA, y en relación calidad precio me parece de lo mejor del mercado.
Está claro que juega en otra liga diferente a la RME y a la Apogee (2 pequeños monstruos), pero los previos de esta Quad Capture suenan muy muy decentes. Incluye compresor (controlable por soft) y tanto la frecuencia de muestreo (192 Khz!) como la latencia (muy baja) son increíbles por ese precio.
La función autosens está de puta madre para ahorrar tiempo, y el sonido final es bastante natural.
Y es full duplex!

A no ser que tengas muy claro (por haberlas probado y en base a tus necesidades) que vas a por una RME o una Apogee, la relación calidad/precio de la quad capture te dejará sorprendido, de verdad.

Yo tb estoy en el tema de montarme un pequeño home studio, que va a resultar ser un shit-studio :fumado:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Finalmente cayó este cacharrín hace unas semanas.

Imagen

De entrada, decir que la operativa es muy simple, al igual que el soft Maestro. El aspecto y acabado de esta tarjeta es sencillamente impecable. Como es mi primera interface no tengo experiencia comparativa con otras tarjetas, para poder decir si es mejor o peor, solo puedo decir que cumple con mis expectativas, tanto en calidad de previos como en latencia.
Seguimos experimentando... :brindis:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Que cumple con tus espectativas?
No te jode?! :mrgreen:
Eso es un cañón! :smt023
Les voy a decir a los Reyes Magos que a ver si se animal a dejar tirada una de esas en mi casa, pero me da a mí que los Reyes no existen y son los padres... :smt102
O sea que me veo sin una Apogee de estas.
Enhorabuena por tan cojonuda adquisición, Funkreport! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Graciñas Opti. :brindis:
Creo que la Apogee es mas cosa de Santa Claus que de los Reyes Magos o de Papa Noel, no sé...digo yo... :smt017
Responder