Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Puedo "valvular" mi ampli de transistores con alg

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
javijuvenil
B
B

¿Puedo "valvular" mi ampli de transistores con alg

Mensaje por javijuvenil »

Hola:

He buscado por el foro, pero seguro que he ido esquivando sin querer la información que necesito y quizá esté por ahí.

No quiero invertir en un cabezal de válvulas, por lo que me gustaría saber si hay algún pedal para "valvular" mi combo Klystron 500 de 2x10. Voy sobrado de potencia con una pantalla adicional también Klystron y la calidad de sonido es buenísima, pero el cuerpo me pide sonido viejuno valvular. No quiero simuladores de amplis, que eso no es lo mismo ni de lejos, por lo que me pregunto si un pedal con válvula ofrecería esa "calidez" o algo parecido.

¿Es compatible un previo con un combo + pantalla? Me pierdo, lo prometo...

Gracias!
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

En un ampli valvular, las válvulas de la etapa de potencia hacen mucho a parte del previo. Con un pedal no vas a conseguir el mismo efecto, pero tal vez te de algo mas de caracter y calidez.

Hay pedalitos interesantes y muy gaseantes como el EBS Valve Drive:
http://www.bass.se/2009/valvedrive.htm
javijuvenil
B
B

Interesante, muy interesante!!
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Si no estoy equivocado, el Klystron tiene 2 válvulas en el previo por lo que lo que le pides al pedal ya lo tienes incorporado.
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Mi experiencia :
Yo usé el EBS Valvedrive para hacer lo mismo que tú intentabas ( sacar un sonido valvular a un ampli de transistores o híbrido ) y no me funcionó como esperaba.
Al final lo vendí .
:brindis:
javijuvenil
B
B

Muchísimas gracias por las respuestas.

Creo que me voy a quedar como estoy, no merece la pena invertir para no obtener resultados. Normalmente toco con el Valve Drive a la mitad de su recorrido y el sonido es buenísimo, pero siempre tengo la sensación de que me falta algo. Creo que es pura obsesión o, como soléis decir por aquí... GAS!
Responder