Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Son muchas las veces que me han dicho que el progresivo es aburrido, que Pink Floyd es aburrido, y sorprendentemente, ante Dream Theater (Tambien Progresivo, para la gente, menos aburrido) me saltan con que tocan sin emociones ni sentimientos (Pero vamos, que no lo sé, aunque ellos tampoco) y que solo son virtuosos y hacen musica sin sentir...
¿Que opinais por aqui del genero?
Recuerdo que no pongo al Progre mejor ni peor, solo pido opiniones respetuosas.
Tío. Yo soy un puto loco de la música y como tal, no me paro a a ver estilos, generos o demás en los cuales se cataloga la música. Escucho, toco y si se puede veo y disfruto de lo que me guste. Desde Mozart hasta rammstein, pasando por Raimundo Amador, Tal Winkenfeld y otros millones más. Así que decir que todo un genero es aburrido me parece como poco pretencioso. Pero siempre hay algo dentro de cualquier tipo de música que le puede resultar aburrido a cualquiera, yo incluido. Supongo que, como siempre, una vez más es cuestión de gustos.
¿Pink Floyd aburridos? TE PAECE QUE... AMOS HOMBRE...
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Que la gente diga lo que quiera!! Lo importante es lo que opines tu.
Para mi tanto Dream Theater como Pink Floyd son unos grandes y su manera de sentir la música es esa, no tengo la menor duda. La gente que los critica son gente que no están en la misma onda y ya está, pero yo sé que la música de DT y Pink Floyd puede llegar muy adentro a cierta gente, así que para mi sí que transmiten y mucho!!!
Yo creo que si realmente te gusta la música y no te cierras a ningún estilo, cada estilo tendrá al menos una canción que te transmita algo.
Yo siempre he sido muy cerrado de mollera para escuchar rollos metaleros más duros, del tipo disturbed, gojira, in flames... pero últimamente le estoy cogiendo el gusto a ese rollete también... pienso que también depende de la época en la que te coja, si estás muy picado con un grupo o un estilo determinado.
P.D, esta para el que diga que los temas de dream theater no te transmiten nada:
Yo no creo que haya grupos aburridos, ni estilos, más bien creo que lo que puede resultar un poco aburrido son algunas canciones, pero no por la canción es si, sino porque como ya dijo Einstein, todo es relativo, y yo pienso que depende mucho del momento en que lo escuches y del estado de ánimo que lleves.
Pues llevais toda la razón, buen tema el de The Answer Lies Within! Aunque mi ejemplo constante para demostrar que de monotonos tienen poco es Metropolis Part. 1
En cuanto a lo de donde debería ir el post, llevas razón, pero no sé que hacer para moverlo o_o xD
Y bueno, en definitiva, claro que a todos nos gusta alguna canción de cualquier estilo! (En ciertos estilos aun no he tenido la suerte).
YO no soy un defendor de DT, pero ellos hacen progresivo porque tienen esa inquietud musical, y porque ademas la banda va de eso, no pueden simplemente ponerse a hacer pop. En muchos de sus temas, incluso en los mas progresivos, hay encerradas grandes melodias vocales y letras aun mejores. Hacen lo que hacen por que le gusta, y porque dream theater es eso, metal progresivo, pero q los tipos no tienen sentimiento o eso es lo unico q les sale, ni cerca.
Los temas con pianito me parecen puro cliche, y no me dicen nada, por eso pongo este otro tema como ejemplo de que a los tipos no solo se le ocurren cosas progres y super complejas: http://www.youtube.com/watch?v=HCUDSGoaCBg
Por otro lado, la mayoria de las cosas progresivas me aburren, pero dentro del genero hay cosas gloriosas.
A mi Dream Theater me molan en Liquid Tension Experiment, sin el cantante y con Tony Levin al bass stick. ¿Pink floyd aburridos? ¿que exactamente de toda su discografía? porque no han sacado solo un par de discos... A mi me parecen grandisimos. ¿Habeis visto el live at pompeii? Esta en youtube entero en HD, merece la pena, es espectacular, ahí, en medio de las ruinas del anfiteatro.
A mi me gusta mucho el rock progresivo, mucho mas que el metal, que se me hace demasiado cuesta arriba. Me mola sobre todo el rollo setentero, desde lo mas melodico hasta lo mas marciano, aunque muchos grupos tienen ambas facetas. Lo que suelo escuchar es King Crimson, Yes, Emerson Lake and Palmer, Rush, Camel, Pink Floyd... Acepto sugerencias!
Completamente de acuerdo con Viejarras, lo clásico es brutal, pero creo que hoy en día deberiamos dejar que la musica progrese, sin olvidar a los clásicos, pero sin ser cerrados en "Lo nuevo es peor", hay grupos actuales que odio, y otros que amo, y creo que la actitud de Viejo-Bueno Nuevo-Malo es lo que perjudica a buena música actual, y da fama a música antigua que no es tan buena, pero se le da importancia por el simple hecho de ser antigua, es como los músicos muertos, da la casualidad de que todo el mundo los considera buenísimos, cuando pocos músicos que hayan muerto me parecen mejores que otros que estan vivos...
Ejemplo de músico bueno: Chuck Schuldiner.
Ejemplo de músico malo: Cliff Burton, Paul Gray...
Aunque son solo opiniones personales despues de todo, pero creo que se entiende la idea...
El progresivo es mi estilo de música favorito.
Tanto Metal (Between the buried and me, Opeth, Tool...)
Como en Rock (Pink Floyd, The Mars Volta...)
Me parece un estilo al que cuesta engancharse, por que normalmente suele ser complejo. Pero una vez que le empiezas a coger el gusto es impresionante lo que se puede oir y ver de este estilo.
Pero también entiendo a la gente que no le gusta. Aunque me dolió en el alma oir comentarios en el Sonisphere del año pasado, que tocaban Dream THeater antes que los Maiden, diciendo que pararan de tocar esos tíos y que salieran los Maiden, que estaban ya cansados de escuchar al chino y al petrucci.
A mi normalmente me gusta mas el rock progresivo que el metal, Pink Floyd no aguanto mucho y DT igual, en el Sonisphere estaba deseando que acabasen, es un grupo que no me transmite nada...
Sin embargo soy fan de otros tantos como Yes, Genesis, Rush, Marillion, Jethro Tull,...
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
viejarras escribió:A mi me gusta mucho el rock progresivo..... Lo que suelo escuchar es King Crimson, Yes, Emerson Lake and Palmer, Rush, Camel, Pink Floyd... Acepto sugerencias!
En el hilo que cito al principio tienes un monton de ''cositas ricas''
Bueno, hay que respetar gustos... Pero una pregunta... ¿Por que, en el caso de que vosotros penséis así, la gente piensa que tocan con menos corazón o sentimiento que otros? Osea, ¿como se puede medir eso? xD
Precisamente, el rock progresivo de aburrido tiene poco, quedarían mejor argumentando que tanta densidad les abruma, les colapsa los sentidos y el entendimiento de lo que están oyendo.
Me gustó mucho una cita que oi hace mucho tiempo; los buenos temas de rock progresivo son capaces de crear todo un mundo dentro del que lo escucha, no se pueden utilizar como banda sonora, tienen tanta fuerza que se llevarían por delante la imagen que estás viendo.
Pero si ese mundo te aburre, mala cosa. Si una canción determinada requiere de un entendimiento superior para que te guste, es que no es una buena canción.
Lo ideal sería una canción que le gustara a todo el mundo, pero llena de matices apreciables por aquellos que sean capaces de encontrarlos.
+1 a Naish, es como Wagner, con él la ópera llegó al punto máximo, pero claro, a ver quien es el guapo a quien le gusta pues a mi, pero es que yo amo el progresivo también jajaja
A mi es que las canciones de más de 3 minutos y medio empiezan a mosquearme un poco
Esto le pasa a mucha gente, siempre hay expeciones claro, pero las canciones muy largas como que me da pereza escucharlas. Me gustan las cosas más directas.
1,2,3 pimpampum y hasta luego!!
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Es que no entiendo estas etiquetas y que se descontextualicen las cosas.
Ahora dicen que Pink Floid es progresivo?
En la época en la que se escuchaban sus discos se decía que era Rock Sinfónico. ¿En que momento cambió de etiqueta?
Y eso de que es aburrido depende de muchos factores.
Es aburrido si lo que quieres escuchar en ese momento es otra cosa, pero para escuchar el disco como lo que es, una colección de temas que te cuentan una historia, pues no es aburrido.
Es aburrida la ópera? Seguro que para los que amen la ópera, no lo es.
En la época en la que Pink Floid sacó sus álbumes mas importantes, eso era Rock con mensaje, y era lo más de lo más si querías escuchar Rock bien hecho (Junto a Genesis, Camel, Jethro Tull, Yes, Etc...). Actualmente son clásicos indiscutibles y forman parte de lo mejor de la historia del Rock. Seguro que eso significa algo.
Ahora le ponemos etiquetas raras y decimos que aburre.
Hay que estudiar el contexto en el que se escribe cada música, para entender el sentido que tiene.
Cada estilo tiene su público y tiene cosas que decirle a ese público. Lo de que si es aburrida o no para algunos, realmente ¿tiene mucha importancia?
Ahora resulta que cogen todo lo bueno del Rock bien compuesto a lo largo de las ultimas 4 décadas, lo meten en un cesto con otras cosas no tan buenas, lo llaman progresivo y dicen que es aburrido.
Hay música que te gusta, y música que no, porque te aburra, porque no te llegue, por lo que sea...
Pink Floyd no lo tengo muy escuchado, pero recientemente me puse el dark side of the moon y me gustó. En el caso de DT, pues no puedo con ellos, pero porque no me gusta el heavy en general... Y en su caso concreto, creo que buscan formas demasiado rebuscadas y dando una alta importancia a la demostración técnica que hace que no pueda tragarme una canción de ellos.
El estado de ánimo con el que escuches las cosas también influye muchísimo, a mi me pasa con la canción Moby-Dick de Zeppelin, hay días que el solo de batería me parece una maravilla, y otros que me parece un peñazo...
En resumen hay rollos progresivos que me molan, como Tool, Mars Volta, Mammatus, y otros que no puedo con ellos, como DT o YES.