Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Merlos Custom "El insano" Bass. NUEVAS FOTOS INSID

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Jose me ha enviado algunas fotos mas, ya ha metido las pastillas en el cuerpo, y ha presentado puente y potenciometros... esto va tomando forma ya.

Ahora se esta metiendo con las pruebas de pintura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

El adjetivo más apropiado es "expectacular", de antemano yo no me compraría un bajo con esa forma, pero te tengo que decir que está quedando impresionante, lo que si te digo es no te pille de sorpresa el hecho de que a posteriori, una vez lleves con el bajo un tiempo, te tengan que modificar la parte del cuerpo donde se posa tu brazo derecho, te lo digo porque a un amigo que le construyeron un bajo parecido lo tuvo que rectificar porque se le empezó a lesionar el brazo, y no es broma.

Enhorabuena.
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

menudo bicho! ya pensaba que este post no volvería a la vida, pero veo que el trabajo avanza bien. ya lo estuve viendo cuando estuve en el taller y adelanto que el bajo va a ser enorme. Es cierto que no va a ser muy cómodo de tocar sentado, inclusonde pie...
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Lo cierto es que este bajo define y dá sentido a tu nick en este foro (Brutalbass), mi enhorabuena,coincido con muchos que,de hacerme un bajo de luthier, no me lo haría con esa estética, pero al mismo tiempo pienso .."Quien lo pillara..."Si ,me contradigo a mi mismo , pero es asi, sigo este post con ansia) espero unos audios cuando ya esté terminado :palmas:
el negro
B
B

Mensaje por el negro »

Brutal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Coincido con Seven Son, yo nunca compraría un bajo con esa forma pero está quedando muy bonito... al final el acabado va a ser ese que parecía medio metálico? o has cambiado de idea?.

Un saludo!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

La verdad que esta quedando muy muy bien. Ahora me va gustando mas :mrgreen:

Y lo de la estetica se que es discutible, y entiendo que un bajo de estas caracteristicas, no guste, yo tambien soy clasico, pero para este proyecto, y para ese bajo que queria en esos momentos, queria algo que se escape de lo "habitual", y el resultado es esto!!!

Y el color sera el que plantie en su momento, y ya Jose esta trabajando en ello..

en estos dias seguramente me envie algunas muestras sobre el acabado..

Imagen

Imagen

Tanto la primera imagen como la segunda, tienen como un efecto de agua o algo asi, la verdad que nunca he visto algo asi, y me encantaria que quedace de esta manera.
Prometo que si Merlos logra ese efecto, le hago un monumento en medio del comedor de mi casa

Imagen[/quote]
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

el negro escribió:Brutal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:smt066
innsbruck
BA
BA

Mensaje por innsbruck »

me parece un bajo diseñado con mucho criterio y personalidad.enhorabuena al luthier ,pocos pueden tener un encargo como este.Es espectacular
- es +
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Discutible para mucho (todos :mrgreen: ) el diseño y el aspecto estético del bajo en si, pero lo que no es discutible,bajo ningun punto de vista,es el excelente e impresionante trabajobrealizado hasta ahora por Jose Merlos.

Cuenten que cada parte de ese bajo,esta echo 100% a mano,es una locura de trabajo.

Estoy encantado de como evoluciona este proyecto.

Muchas gracias a todos los comentarios que están realizando :brindis:

Ya quiero tenerlo en casa :baba:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Hola Seraph

Que tal has encontrado los previos y las pastillas que fabrica Merlos?

Podrías dar tu impresión sincera?

Lo digo para tener otra impresión mas de compañeros del foro.

Esperamos tu respuesta.

Un saludo :brindis:
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Hola a todos!
pronto subiré esas muestras de audio para enseñar las pastillas nuevas que hace Merlos y que he cambiado por las Nordstrand que llevaba. He estado estas semanas investigando tipos de cuerda que ponerle al bajo, dado a que las ken smith que uso siempre me han empezado a cansar por su dureza.
Ahora he montado unas ghs E-A-G-D-C, bastante más finas que lo que suelo usar normalmente y me encantan. Creo que voy a usarlas ya de forma continuada.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Lucas, espero esas nuestras con muchas ganas :mrgreen:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

La verdad que todos los comentarios y criticas que ne han llegado sobre esas pastillas son excelentes,los previos se como funcionan,ya que tengo mas material de Merlos,pero esas pastillas ahun no he podido eschuchar ni probar nada,pero Jose esta contento con ese resultado obtenido,y sabiendo el perfil y el gusto en el sonido que me gusta a mi en particular,dice que es loquee mejor se adapta para mi...

Estoy esperando las muestras de audio de Lucas,al menos para hacerme una idea..

Y desde ya esperobpronto tus comentarios seraph.

:brindis:
MARKIN
BAJ
BAJ

merlos

Mensaje por MARKIN »

un estilo parecido a ese en la pintura lo hace f-bass. no se si realmente es igual porque no es posible comprarlos, pero así en foto si se parecen.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Re: merlos

Mensaje por brutalbass »

MARKIN escribió:un estilo parecido a ese en la pintura lo hace f-bass. no se si realmente es igual porque no es posible comprarlos, pero así en foto si se parecen.

es verdad, hay un modelo en concreto de esta marca que va en este tono de colores. No se ralmente cual es, ya que no soy muy fans de esta marca.

pero anteriormente echando el ojo en la web para el tema del acabado, he dado con algo similar de esta marca.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Por otro lado, hoy jose me ha enviado fotografias de como sera el acabado del bajo :baba: :baba: :baba:

Me esta encantandom la verdad como se lo esta currando este tipo!

Aqui van algunas imagenes...

La primera Corresponde acabado mate (foto con flash)

Imagen

2da. Acabado mate (fotografia sin flash)

Imagen

3ra. Acabado mate brillo ( foto sin flash)

Imagen

4ta. Acabado mate brillo (foto con flash)

Imagen

Como ven ese pequeño efecto que queria darle al bajo, resalta con luz, de la otra manera queda opaco.

Finalmente el acabado sera mate/brillo (3ra y 4ta. fotografia)

Ya esta todo confirmado y decidido, asi que Merlos ya se pondra el turbante y a saco... con un poco de suerte y viento a favor en unos 15 o 20 dias, tendre al "el insano" en casa. :mrgreen:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Me gusta el acabado, enhorabuena y que se te haga corta la espera.
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

Oleeeee brutalbass el bajo no es mi estilo pero al verlo si lo es jajaja
disfrutalo fenomeno

tanto ver merlos ne esta entrando el gas

suerte que no he provado ninguno
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

ey brutal!
genial, ya me dijo Jose que era chungo de conseguir lo que pedías, pero parece que ha estado experimentando a tope jaja. Creo que te va a quedar un bajo tremendo....
Yo estoy ahora a tope con el mío y con el 6 cuerdas que me han prestado, menudo bicharraco. No soy mucho de los 6-cuerdas por aquello que no uso la cuerda B (grave). En mi cinco cuerdas he afinado EADGC, no sé como he vivido sin esa afinación durante tantos años....... :mrgreen: ¡¡¡ES LA CLAVE!!!
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Colegas bajistas,

he encontrado un momento de tranquilidad para grabar unas muestras de audio de las pastillas hechas a mano por Merlos. He cogido una vieja grabación de batería que tenía grabada y he improvisado un linea de bajo con el Merlos que lleva las pastillas nuevas de Merlos y luego he grabado algunas pistas más con lo que se me ocurría para mostrar variedad.
Está grabado grabado directamente en línea a través de una tarjeta E-MU Tracker pre que está estropeada, así que si escucharéis algún ruido de vez en cuando es de la tarjeta. (tengo que comprar una nueva). No lleva ni efectos ni compresión, ni siquiera está mezclado: todo tal cual al natural.

Primero he grabado una línea sencilla con el balance casi entero en la pastilla grave y el solo encima con el balance en el medio entre las dos pastillas (la eq tiene los medios recortados un 20% y el resto plano). Luego la línea sigue con el balance medio tocada de forma muteada y con un punteo tocado con la pastilla del puente. El final tiene una línea slap tocada con el balance de pastillas en el medio, un solo con pastilla aguda y unos acordes funkys con la pastilla aguda.
espero que os guste, perdonad el "popurrí" improvisado jeje

(EDITADO) subo el audio a Youtube. Aquí os dejo el link.

http://youtu.be/IngXA3H_33c
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Muy buena demo Lucas, excelente, la verdad que me gusta muchisimo la manera de tocar que tenes :master:

En cuanto a las pastillas, suenan muy nitidas, me agradan muchisimo.El slap suena gordo, con mucho cuerpo.Ya me gustaria probarlas a mi tambien, para tener una referencia mas real y personal. Ya me falta poquito,la dura espera ya esta entrando en la recta final :mrgreen:

Gracias por compartir todo esto con nosotros. :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Ayer por la tarde Jose me ha enviado la ultima actualizacion de como va la evolucion del "el insano", y lo que se ve, es un excelente resultado, lo esta clavando en todo, a lo que acabado se refiere.

En un primer principio creia que esto no se lograria, ya que le ha llevado demaciado tiempo en realizar pruebas, y finalmente ha dado en el clavo.

Dejo una fotos para que puedan apreciar este trabajo, espero que sea de agrado, yo estoy super contento con lo logrado :mrgreen:

Ya esta entrando en la recta final...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Joder que color mas guapo!, se está quedando de lujo!.

Por cierto.. que es el hueco ese que hay en la parte trasera central del cuerpo??

Hay ganas de verlo terminado y ver como suena el bicho!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

JMUrban escribió:
Por cierto.. que es el hueco ese que hay en la parte trasera central del cuerpo??
Como veras,en la parte de inferior de atrás,es donde estarán los potes de controles de del bajo,y como a lo que espacio se refiere,por la forma qe hace,esta limitado para trabajar y ubicar todo lo necesario a lo que electrónica se refiere, ese hueco que nombras en la parte posterior/central, en el irán ubicado el previo,junto a sus dos baterías de 9v,mas el sistema de luz del mástil.

La verdad que va quedando muy bonito,excelente trabajo el de Jose. :brindis:
Responder