Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cables recomendables para bajo y de carga.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Cables recomendables para bajo y de carga.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Quería haceros una preguntilla ¿Qué cables utilizaís para conectar cabezal-ampli, y parar usar con el bajo porfavor?.

Seguro que después de muchas pruebas habeís llegado hasta los que mejor os han funcionado y sabeís recomendarme algo bueno :-)

Me llaman mucho la atención los cables que no se enrollan para el bajo. Hasta ahora, he usado un planet waves con el interruptor para cortar la señal y no están mal, pero seguro que hay buenas opciones a buen precio.

Y para el cabezal-pantalla uso uno normalito y seguro que con uno mejor podría obtener beneficios sonoros jejej.

Muchas gracias y un saludo.
Jaymz
Radchenko
BAJIST
BAJIST

hola

Mensaje por Radchenko »

hola.

Por ejemplo, ¿Algo asi iria bien? O ¿qué longitud creeis conveniente?

http://www.thomann.de/es/fender_custom_ ... ed_75m.htm

Gracias.
Jaymz
Stus

Mensaje por Stus »

Yo para conectar el cabezal a la pantalla uso este
http://www.thomann.de/es/cordial_powerc ... bel_15.htm
En cuanto al que pones de instrumento, creo que 7.5m es demasiado, al menos para los escenarios normales en los que solemos movernos los bajistas no profesionales. Yo uso 6m y me sobra. Cuanto más corto menos ruidos, pero claro, tampoco hay que pasarse. Si no eres de moverte mucho, uno de tres metros podría ser buena opción, pero eso ya depende de cuánto te guste moverte.
Un saludo. Cuídate
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Al calcular la longitud del cable que necesitamos hay que tener en cuenta que unos 2 metros aproximadamente "se van" en la distancia que va del bajo al suelo y del ampli al suelo a lo que habrá que sumar los metros que queramos de distancia entre el ampli y nosotros (salvo que no nos importe que el cable esté al aire, cosa que no recomiendo). Parece una perogrullada pero muchas veces no se tiene en cuenta este detalle al decidir la longitud que necesitamos para nuestro cable.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Yo uso cables relativamente largos. Al fin y al cabo, si me toca hacer bolos en escenarios grandes quiero poder moverme con calma y sin miedo de tirar el cabezal o desenchufarme. En sitios más pequeños o ensayos simplemente enrollo el cable encima del cabezal para no andar pisándolo todo el rato.

Podría tener un jack corto y otro largo para utilizar ad hoc pero en la práctica siempre tengo el mismo jack metido en la funda y ya me ha pasado de ir a un escenario MUY grande y no poder moverme de mi ampli por llevar un jack corto. Eso es horrible (soy muy inquieto).

:brindis:
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

lwsensei escribió:Al calcular la longitud del cable que necesitamos hay que tener en cuenta que unos 2 metros aproximadamente "se van" en la distancia que va del bajo al suelo y del ampli al suelo
Yo con eso la lié un día, que de estar acostumbrado a tocar con un combo me pusieron una neveraca y me quedé con la mitad de cable :fumado:
Yo normalmente llevo un cable más o menos corto -unos 4 metros- , miro que sea lo justo para que vaya del ampli bien pegadito por el suelo hasta el micro, donde tengo los pedales, y luego otro de 5-6 metros para moverme con libertad.
También tengo uno de 10 metros para bolos grandes, pero por desgracia sólo lo necesité en 3 ocasiones :(
Y en cuanto al cable en sí, me los hago yo con cable cordial y conectores neutrik. No es lo más "pro" del mundo, pero prefiero hacérmelos yo a mi gusto y no tener que comprar uno nuevo cada vez que se estropea.

Un saludo! :brindis:
Responder