Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué pantalla preferís? Porqué? 1x12 vs 2x10

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder

Qué tipo de pantalla preferís?

2x10"
16
70%
1x12"
7
30%

Votos totales: 23

16Hz
BA
BA

Qué pantalla preferís? Porqué? 1x12 vs 2x10

Mensaje por 16Hz »

Hola chicos y chicas!

Estoy realizando un pequeño sondeo para saber qué tipo de pantalla preferís. Una 2x10" o una 1x12" con tweeter? Suponiendo la misma potencia para las dos pantallas.

Me sería de muy graaaan ayuda si a la vez me explicarais un poco el porqué de vuestra elección.
Portabilidad ( por el peso, o por el volumen que ocupa, etc... )
Sonido ( ataque, medios, graves...)
Visual ( porque queda bien )
Otros ( porque el mono del armario me lo ordena..., malas experiencias porque bla bla ba.. )

También si podéis especificar si tocáis con un bajo de 4 cuerdas o 5 cuerdas o mas, mas que nada para tener en cuenta el Si grave (B0).

PD: Que conste que éste post trata de opiniones totalment subjetivas y no pretende crear un debate ni me tenéis que intentar convencer de nada.

GRACIAS A TODOS! :D
~ May the groove be with you ~
Stus

Mensaje por Stus »

He votado por el 1x12" por tamaño, peso y comodidad. También creo que es una de las mejores opciones presentes para los bajistas pues tiene muy buenos graves y mejor definición que un 15" y también buenos agudos. Creo que son los conos más equilibrados.
En mi caso uso bajos de 4, 5 y 6 cuerdas y define de sobra el B grave.
Un saludo amigo. Cuídate
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

Jon Ander, un colega que aún no está registrado nos constesta de la siguiente forma:

"2X10 por dar mayor volumen a igual potencia. Y si es de calidad bajará bastante teniendo una 5ª. Yo uso 4X10 con mi 5 cuerdas y va genial. No echo de menos más graves que, por otra parte, sólo valen para hacer bola si te pasas"
~ May the groove be with you ~
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Con una 2x10" vas a poder hacer mucho más que con un 12" el cual hay estilos para los que no sirve, a parte, una 2x10" bien hecha te va a dar mejores graves que un solo 12"

Saludos.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Hola.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Pues yo en mi local, tengo un compañero con un ampli de estos Markbass de 1x12", y aunque tiene caracter el bicho y definición, le falta presencia. Esta claro que es muy cómodo y ligero de transportar, pero mínimo 2 conos para tocar en grupo con bateria, etc.
Me llaman la atención las tc electronic bastante.

Un saludo.
Última edición por Radchenko el Lun Mar 05, 2012 5:20 pm, editado 1 vez en total.
Jaymz
lunahiena
BAJ
BAJ

Mensaje por lunahiena »

Yo prefiero una 2 x 10, he tenido combos de 1x12 y de 2x10 y la verdad que tiene más pegada, aunque puestos a pedir una 2x12 :baba: es una combinación que no he probado pero que tengo en mente para un futuro ...
En el reino de los Alcaciles....
jorge
BA
BA

Mensaje por jorge »

2 x10.

Versatilidad. Presencia en el sonido general. Empaste mejor con guitarristas y sus válvulas. Estética, etc.

Aunque mi opción favorita: 2 x 10 ( Combo ); + 1 x 15 (autoamplificado).
Te permite un rango amplio de frecuencias, toques lo que toques (si no te vas a sonidos muy "low" , drop C, ya me entiendes...), y te puedes adaptar a la sala según necesidades y enchufar sólo lo necesario, o darte un puntito de graves extras con el 15 ".

Espero que te ayude, aunque lo mejor es que llegues tu mismo a la elección que mejor te vaya.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

1x12" + tweeter
Tiene lo mejor de un 15 y de un 10" para mi gusto, los mejores graves y los mejores agudos, definición, sin bolas raras ni agudos chispeantes.
enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

Voy con 1x15 mas 2x10, aunque estoy intrigado por saber como sonaria con una 4x10 solamente o una 2x12 solamente.
No sé, quizas sean ganas de experimentar, :(

:brindis:
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

jorge escribió: Aunque mi opción favorita: 2 x 10 ( Combo ); + 1 x 15 (autoamplificado).
Podrías explicar como va tu opción favorita. ¿Qué patalla autoamplificada usas y cómo la conectas al combo 2x10?
jorge
BA
BA

Mensaje por jorge »

miscat escribió:
jorge escribió: Aunque mi opción favorita: 2 x 10 ( Combo ); + 1 x 15 (autoamplificado).
Podrías explicar como va tu opción favorita. ¿Qué patalla autoamplificada usas y cómo la conectas al combo 2x10?

Claro, compañero.

Ahora mismo llevo un combo Roland d-210 ( con 2 de 10+ twetter) de 400 w, más una extensión Roland d-115x ( con un 15 + twetter) de 330 w. Mediante salida de linea los puedes conectar y comparten el mismo programa y tú graduas volúmenes si quieres más sonido medioso de dieces o más graves del 15; o bien una opción que trae sub ( con corte de frecuencias luego en la extensión de 15 " ) que te permite trabajar en modo simulado biamplificado ( es decir hasta 250 hz p.ejm. saldrán por el 15 autoamplificado) y el resto del programa por el combo principal, controlando el volumen general desde el combo.
Hay otras marcas que tienen estas opciones aunque suelen ser más caras. Y Roland ha dejado de fabricarlo el año pasado.
La extensión del 15, si me apuras, me gusta más que el combo y le he dado usos variados... reforzando graves de una pequeña P.A, de monitor de escenario, y alguna vez de la pedalera a la extensión y a salir del paso en algún bolo. :wink:

Vi a un compañero con un equipo cañon-cañon: SWR Redhead, y en el espacio de rack que trae éste llevaba una etapa para alimentar un cajón 15 Goliath o similar. Sencilla idea, fiable y eficaz. Y grandísimo sonido. :baba:
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Muchas gracias
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

La 12 igual te dá más graves, pero en mi opinión no mejores o más útiles. Aunque por supuesto depende de qué pantallas estemos hablando, pero al final los graves dependen casi más de la construcción de la caja que del tamaño de los conos en sí. Me quedo con la 2x10 por sonido. También decir que no uso 5 cuerdas.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

No había caido en lo de las cuerdas, yo uso 4 y 5 cuerdas, a veces hasta afinado en A y sin problemas con las 2x10"
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Ultimamente me estoy rompiendo MUCHÍSIMO la cabeza buscando una pantallica para acompañar a mi (recién adquirido aquí en el foro :wink: ) nuevico EBS Reidmar.
Como ya tengo ampli grandote con pantalla grandota, busco un equipo portátil y ligero para bolos que no necesiten de tralla bestia.
Así que para el Reidmar he estado buscando algo que cumpla:

-Ligereza (no más de 18 Kg ni de coña)
-Potencia (300 watios como mínimo)
-Precio (Nunca más de 400 aurelios)
-Impedancia (4 ohmios clavados, para exprimir bien al Reidmar)
-Calidad de sonido decente. (Es decir, algo más de los justitos 92 db que tienen las pantallas EBS classic)

No me importaba que fuesen dices o doces.
Después de mucho buscar, encontré en Thomann una Gallien Krueger de 2x12, altavoces de Neodimio, 600 w, 100 db...Y solo 15 putos kilos!!! :palmas:
Como llevo toda la vida con dices, me puse a buscar en Talkbass y en el foro de Gallien Krueger información sobre esta pantalla y sobre los 12'' versus 10''.
Encontré unas cuantas opiniones que (además de ratificar la información puesto que eran bastantes opiniones coincidentes y coherentes) me sorprendió bastante, ya que contradecía totalmente la idea que me había fabricado acerca de los 12'':
Según contaban unos cuantos usuarios de pantallas Gallien Krueger con "doces" de neodimio (supongo que la info se puede extrapolar a otras marcas y a altavoces cerámicos) los "doces" dan menos graves y menos agudos, teniendo un tono más enfocado y concentrado en los medios-graves, consiguiendo así un tono más articulado y dulce.
Además, según decían, daban menos bola de graves y en definitiva, te hacían conseguir con mayor facilidad un tono clásico gordote y dulce muy en la onda "Motown"...
Por contra, de los "dieces" decían que tenían más graves y agudos, y menos medios. Y conseguían un tono más moderno y agresivo.
Me llamó la atención (y añadió bastante credibilidad a los datos) que nadie dijese que los 10 o los 12 eran mejores, si no tan solo diferentes.

Como ya tengo una pesadísima y potentísima 4x10, a la hora de elegir una segunda pantalla ligera y pequeña me inclino por una con "doces" porque así tengo un tono diferente y más paleta de sonidos a escoger.

Si tuviese que quedarme con una 1x12 o una 2x10 no teniendo ninguna pantalla, creo que pillaría la 2x10 porque supongo que tendrá más pegada, pero si fuese como segunda pantalla (algo más manejable) de largo me quedaría con la 1x12''. Por tono más clásico, por peso, y porque el día de mañana la podría acompañar de otra 1x12'' y seguiría teniendo 2 pantallas ligeras.
Con 2 pantallas de 2x10 el peso ya empieza a ser molesto.
Así que en mi opinión, todo depende de si la quieres como única pantalla de batalla, o como segunda pantalla.
En mi caso, el tema de mezclar diferentes diámetros de altavoz (típica configuración de 2x10 o 4x10 junto a un 1x15) me parece menos apetecible por el tema de la cancelación de frecuencias, que te arruina los graves según se está comentando en muchos foros...

(Perdón por el macro tochazo :smt102 :zzz: :smt101 :-#)
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Responder