Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Epiphone Les Paul Special Bass con Ampli Ampeg BA115HP

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
BBVictor
B
B
Contactar:

Epiphone Les Paul Special Bass con Ampli Ampeg BA115HP

Mensaje por BBVictor »

Saludos a todos, me gustaría que me ayudaseis en una duda que tengo y es que desde hace unos días he estado mirando bajos. Actualmente tengo 2 bandas, la principal con la que llevo más tiempo es de Hardcore/Death metal y en ella uso mi Ampeg con un bajo BC Rich Heritage classic Monckingbird con el que estoy bastante contento.
La causa de este tema es que mi segundo grupo, bueno es un proyecto con unos amigos de otro grupo, es de Stoner Rock y me gustaría comprarme un bajo con sonido más clásico para poder tocar Rock/Blues/Stoner.
He encontrado el Epiphone Les Paul Special Bass y la verdad es que me he enamorado, pero no se como sonará con mi amplificador y si me servirá para tocar lo que quiero.
Si alguien puede ayudarme y sabe que sonido saca este bajo o lo ha probado estaría muy agradecido y también agradecería otras sugerencias de bajos de este estilo y sonido clásico, ahora mismo no tengo trabajo y no dispongo de mucho dinero, pero cualquier sugerencia o ayuda será bien recibida. Gracias de antemano.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Ampeg con un bajo tipo gibson va que te cagas. La pega es que para stoner es probable que afines en drop y entonces no te recomendaría pillar un bajo epiphone, no es fácil de ajustar y creo que te hará demasiada bola... Mi experiencia es con un epi thunderbird, que viene a ser lo mismo que el LP pero con distinto mueble. Antes me iría a por un bajo tipo precision
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
schismXVI
B
B

Mensaje por schismXVI »

Fender forever.
BBVictor
B
B
Contactar:

Mensaje por BBVictor »

"no es fácil de ajustar y creo que te hará demasiada bola..." Me gustaría saber que quieres decir con eso ankbass al referirte a los bajos Epiphone. Tienes razón la afinación que utilizo para ese grupo es Do. Tengo un colega que tiene un Thunderbird, si lo pruebo me podré hacer una idea de como suena el Les Paul con mi Ampeg??.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

BBVictor escribió:"no es fácil de ajustar y creo que te hará demasiada bola..." Me gustaría saber que quieres decir con eso ankbass al referirte a los bajos Epiphone. Tienes razón la afinación que utilizo para ese grupo es Do. Tengo un colega que tiene un Thunderbird, si lo pruebo me podré hacer una idea de como suena el Les Paul con mi Ampeg??.
Me refiero a que si cambias un bajo de afinación debes ajustarlo: altura de cuerdas, quintaje, etc... y a mi parecer los bajos epiphone no son fáciles de ajustar debido a su puente principalmente.
Lo del sonido bola es porque son bajos con graves muy profundos y pueden hacer que el sonido se embarulle, más aún si afinas en do.
Las pastis de serie de los les paul y los thunderbird son las mismas (sobre el papel) así que podrías hacer la prueba para acerte una idea.
Peavey T-40
BBVictor
B
B
Contactar:

Mensaje por BBVictor »

Ankbass si te digo la verdad, nunca he ajustado un bajo al cambiarle la afinación. Con mi otro grupo de Hardcore/Death toco en Re y al cambiarle la afinación nunca ajusté el bajo. Soy un poco Punky en este aspecto y es que no sé mucho sobre ajustes y cosas así, me gustaría que me explicaras como puedo ajustarlo, la altura de las cuerdas y el quintaje, etc... La verdad esque me gustaría tomarme más en serio este tema, para poder cuidar mejor mi instrumento. Y gracias de antemano por todo tío, otra cosa, he leido en uno de los foros que la rueda que lleva el Ampeg BA115HP detrás es para cambiar el volumen del twitter, a mí me gusta que suenen los graves bastante, pero sin pasarme, con poner el Twitter al 4 o 5 estaría bien???. Gracias otra vez por tu ayuda.
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

BBVictor escribió: me gustaría que me explicaras como puedo ajustarlo, la altura de las cuerdas y el quintaje, etc...
Hola BBVictor, si usas el buscador encontraras temas específicos para cada ajuste, algunos muy bien explicados por foreros que controlan mucho de esto.
Lo principal es que vayas con cuidado pero sin miedo, ajustar el bajo es mucho más fácil de lo que parece cuando no tienes ni idea y se consiguen buenos resultados que se notan enseguida, además a la larga conseguirás tener un instrumento bien cuidado y te será más cómodo de tocar.
Para empezar puedes mirar este tema del foro:Ajuste de un bajo
Y este vídeo que tiene un resumen bastante general pero muy bueno de los ajustes básicos para un bajo o una guitarra: Ajuste, afinar, octavar, calibrado de guitarra y bajo
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

placido_p escribió:
BBVictor escribió: me gustaría que me explicaras como puedo ajustarlo, la altura de las cuerdas y el quintaje, etc...
Hola BBVictor, si usas el buscador encontraras temas específicos para cada ajuste, algunos muy bien explicados por foreros que controlan mucho de esto.
:smt045

En cualto a la rueda del tweeter, yo la llevo siempre al 4, me da un toque de presencia en el sonido y definición suficiente sin que se escuchen agudos desagradables :brindis:
Peavey T-40
BBVictor
B
B
Contactar:

Mensaje por BBVictor »

Gracias por vuestra ayuda, he estado investigando y mirando sobre el tema del ajuste del bajo. A partir de ahora inentaré mantene mi instrumento en buenas condiciones.
Responder