Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fender Jazz Bass del '71, restaurado y ya en casa!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- brutalbass
- BAJISTA

Ya llevo tiempo mirando y hablando con resellers de Europa,y el precio van desde los 3000€ a 4000€.
Yo a este lo he comprado por 1500€ mas 155€ de gastos de envió y operación contrareembolso vía Seur,total de momento 1655€.no esta nada mal este precio.
la restauración no saldrá mas de 1000€.con los componentes originales de ese año estamos hablando.
Esta en precio ahun.
Si se busca en estados unidos,los precios rondan los 2500€ a 3200€,a esto hay que sumar gastos de envió y luego impuestos en aduanas.
El tío Sam no perdona!!
Yo a este lo he comprado por 1500€ mas 155€ de gastos de envió y operación contrareembolso vía Seur,total de momento 1655€.no esta nada mal este precio.
la restauración no saldrá mas de 1000€.con los componentes originales de ese año estamos hablando.
Esta en precio ahun.
Si se busca en estados unidos,los precios rondan los 2500€ a 3200€,a esto hay que sumar gastos de envió y luego impuestos en aduanas.
El tío Sam no perdona!!
- brutalbass
- BAJISTA

- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
- brutalbass
- BAJISTA

- brutalbass
- BAJISTA

Valla,tengo unos días de suerte,buscando pastillas de esa época,la media es de 800€, pues acabo de comprar unas del 68/69, todas originales y en perfecto estado por 322€ puestas en casa.
He pensado que tontería gastar 150€ a 200€ por unas buenas pastillas de las diferentes marcas citadas anteriormente,pues ya tengo las buenas,así que a esperar y que salga todo bien.
Creo que ha sido una compra excelente e inmejorable la realizada.
He pensado que tontería gastar 150€ a 200€ por unas buenas pastillas de las diferentes marcas citadas anteriormente,pues ya tengo las buenas,así que a esperar y que salga todo bien.
Creo que ha sido una compra excelente e inmejorable la realizada.
Veo que estás lanzado con la restauración , a ver si consigues sanar al enfermo y le devuelves su antiguo esplendor con un aspecto parecido a este
.

Y así nos callas la boca a los que apostamos por no invertir demasiado dinero en este bajo
.
También sería muy interesante que hicierais un post de esos tan bonitos del proceso de restauración en el apartado de luthería .
Suerte .

Y así nos callas la boca a los que apostamos por no invertir demasiado dinero en este bajo
También sería muy interesante que hicierais un post de esos tan bonitos del proceso de restauración en el apartado de luthería .
Suerte .
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
- brutalbass
- BAJISTA

Amigo bugbass,no se trata de tapar la boca a nadie,solo se trata de tomar la mejor decisión,y este bajo es digno de recuperarlo al máximo creo yo,por lo tanto la restauración es lo que mejor le va a sentar,y en ello estamos.
Ayer compre las pastillas del 68/69, hoy he comprado los cubre pastilla,tanto mástil como puente,y estoy de suerte,el precio rondan los 300€ a 450€ de media,me han salido por 48€
Como ven,se me esta poniendo todo muy de cara para que salga todo correcto,estoy mas que contento e ilusionado con este proyecto.
Ahora el bajo que enseñas bugbass,es precioso,me gustaría que quede así,pero mas relic,el golpeador blanco no son mucho de mi agrado,pero este queda estupendo,me encanta
Así que el proyecto avanza favorablemente,mejor de lo que podía esperar o figuraba.
Ayer compre las pastillas del 68/69, hoy he comprado los cubre pastilla,tanto mástil como puente,y estoy de suerte,el precio rondan los 300€ a 450€ de media,me han salido por 48€
Como ven,se me esta poniendo todo muy de cara para que salga todo correcto,estoy mas que contento e ilusionado con este proyecto.
Ahora el bajo que enseñas bugbass,es precioso,me gustaría que quede así,pero mas relic,el golpeador blanco no son mucho de mi agrado,pero este queda estupendo,me encanta
Así que el proyecto avanza favorablemente,mejor de lo que podía esperar o figuraba.
- brutalbass
- BAJISTA

- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Pues yo no soy capaz de verlo.paco_hg66 escribió:mira estas son las que le puse yo al mio que las tuve que bobinar,,no se de que año son porque no se ve bien del todo los numeros haber si ricardo,, lo sabe,,me dijeron que una era del 70 y la otra del 74
estas estaban guardadas pora hi en un cajon jejee:
Normalmente los número de serie son:
los dos primeros dígitos corresponden a la semana, los dos siguientes son el número del bobinador, y los dos últimos el año.
Report sabe más que yo de Fender, y puede aclararte más cosas.
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
[/quote]brutalbass escribió:Y que tal suenan en el 71 que tenes?
Esperaremos que lleguen las mías de yankilandia. La verdad que ha este proyecto le tengo muchisimas ganas e ilusiones depositadas.
Ahora una pregunta, tengo que comprar el puente, el tema de medidas de una año a otro es diferente o son medidas estandar?
Lo de las medidas no puedo decirlo con absoluta certeza, pero creo que no cambian.
el puente debería ser así:

Genuine Fender USA '75 bass bridge. Features steel baseplate and saddles with slotted height adjust screws. Perfect for replacement on 70's Precision and Jazz Bass models. Includes mounting screws.
un dato curioso:

- brutalbass
- BAJISTA

Hola a todos,
Pues acabo de dejar al medio enfermo en quirófano
Recién salgo de casa de forosenlaniebla,un tío encantador y entendido.
Cuestión que el enfermo esta mucho mejor de lo que pensábamos,el mástil perfecto,que es lo mas importante de todo..
Así que doy paso al medico que supongo que constara y detallara mas su intervención
..estoy mas que contento,a sufrir nuevamente
Pues acabo de dejar al medio enfermo en quirófano
Recién salgo de casa de forosenlaniebla,un tío encantador y entendido.
Cuestión que el enfermo esta mucho mejor de lo que pensábamos,el mástil perfecto,que es lo mas importante de todo..
Así que doy paso al medico que supongo que constara y detallara mas su intervención
..estoy mas que contento,a sufrir nuevamente
-
funkreport
- BAJISTA

- brutalbass
- BAJISTA

-
funkreport
- BAJISTA

Tengo los dos puentes. En mi humilde opinión hay varias diferencias, pero a parte de radios de la plate y otras pequeñas diferencias te comento un par de ellas, una es que no me gusta el tacto "lija" de la silleta roscada para hacer palm mute y la mas importante, aunque parezca que no pueda ser... es casi imposible dejar una separación de cuerdas correcta (aunque visualmente y por la espiral roscada pueda parecer que tienes muchas posibilidades). Con las silletas de una ranura quedan bien.bugbass escribió:Cuéntanos funk ,¿ porqué es mejor el puente setentero ?funkreport escribió: Por cierto, ese puente setentero Fender es el puente mas adecuado que le puedes poner, además de ser un buen puente (no se puede decir lo mismo del puente sesentero de Fender con silletas roscadas).
Saludos
Para mi el mejor puente Fender de estilo vintage es el '75 actual (hasta el'72-73 no, porque este último tenía el tornillo de octavar de la cuerda 1 mas largo que los demás).
Un saludo bug
- brutalbass
- BAJISTA

funkreport escribió: Tengo los dos puentes. En mi humilde opinión hay varias diferencias, pero a parte de radios de la plate y otras pequeñas diferencias te comento un par de ellas, una es que no me gusta el tacto "lija" de la silleta roscada para hacer palm mute y la mas importante, aunque parezca que no pueda ser... es casi imposible dejar una separación de cuerdas correcta (aunque visualmente y por la espiral roscada pueda parecer que tienes muchas posibilidades). Con las silletas de una ranura quedan bien.
Para mi el mejor puente Fender de estilo vintage es el '75 actual (hasta el'72-73 no, porque este último tenía el tornillo de octavar de la cuerda 1 mas largo que los demás).
Un saludo bug
Es curioso yo también tengo los dos , y sin profundizar demasiado , me parecía que con el sesentero se podía ajustar mejor la separación de las cuerdas Think .
Ahora offtpopiqueando un poco en mi anterior respuesta sale una frase que yo no he escrito .
¿sabe alguien si esto ha ocurrido otras veces?
bugbass escribió:Sí. Me has dejado con la duda. Los American Vintage creo que montan las silletas roscadas Por lo menos el precision qu tuve.
Última edición por bugbass el 14 Mar 2012, 22:45, editado 1 vez en total.
-
funkreport
- BAJISTA

No me jodas, a ver si hay poltergeist en el foro.bugbass escribió:...bugbass escribió:Sí. Me has dejado con la duda. Los American Vintage creo que montan las silletas roscadas Por lo menos el precision qu tuve.
Tambien pensaba lo mismo que tu con las silletas roscadas.
Esto va muy bien!brutalbass escribió:Voy encaminado con el puente entonces!!
Las selletas de los puentes Fender estuvieron roscadas en dos periodos:
-Del 57 al 59, con un roscado de surco fino.
-Del 59 al 69 con un roscado más profundo con el surco más ancho.
Los Am. Vintage montan selletas roscadas (así como otros modelos que reproducen los periodos clásicos), excepto los que se fabricaron en Fullerton en el 82-83... no tenían aún todos los componentes que fueran réplicas exactas y selletas y clavijas no eran las adecuadas al periodo.
-Del 57 al 59, con un roscado de surco fino.
-Del 59 al 69 con un roscado más profundo con el surco más ancho.
Los Am. Vintage montan selletas roscadas (así como otros modelos que reproducen los periodos clásicos), excepto los que se fabricaron en Fullerton en el 82-83... no tenían aún todos los componentes que fueran réplicas exactas y selletas y clavijas no eran las adecuadas al periodo.
- yimijendriss
- Moderador
No hay Poltergeistbugbass escribió: Ahora offtpopiqueando un poco en mi anterior respuesta sale una frase que yo no he escrito .
¿sabe alguien si esto ha ocurrido otras veces?
He sido yo. He intentado citar a bugbass y en lugar de a ese boton he pinchado en el de editar (lo tengo habilitado al ser nuevo moderador).
Creo que ya lo he arreglado. Lo siento mucho.
Es lo que tiene estar leyendo el foro, tocando el bajo, poniendo la cena a los enanos y no estar muy avispado...
Si veis algo raro, por favor decírmelo.
- brutalbass
- BAJISTA

Finalmente hoy me han llegado las pastillas del jazz bass. La verdad que estan enteras,en perfectas condiciones.
la gran sorpresa ha sido cuando me he despertado al mediodia,y mi mujer me da la caja,libre de aduanas, no he pagado nada de impuestos, valla suerte
El tio Sam ha tenido un buen gesto hacia mi proyecto
Estas son las pastillas:

Luego he encontrado una tienda en ebay, llamada Madisons Music Store, esta gente realiza trabajos AGED, envejecen las piezas, dandole el tono vintage de epoca que tengan en ese momento o bien del encargo que se quiera realizar, a un excelente precio, dejo el link para el que quiera echar un ojo y tal vez en algun momento necesite de sus servicios
http://stores.ebay.es/Madisons-Music-St ... 4340.l2563
De esta tienda he comprado los siguientes articulos:Tornillos de pickguard,tornillos para puente, puente RI 75,cubre pastillas (puente y mastil),strap buttoms,y el pickguard tortoise nitrate 70's. todo este conjunto por 142 euros. Comparando con el resto del material que he visto, es un excelente precio, asi que a la espera de su llegada.
Tener en cuenta a esta empresa, excelente trato y muy serios.Esto es importante saberlo.
http://www.ebay.es/itm/170718980150?ssP ... 1439.l2649
http://www.ebay.es/itm/190593792127?ssP ... 1439.l2649
http://www.ebay.es/itm/190593795869?ssP ... 1439.l2649
http://www.ebay.es/itm/Madisons-Fender- ... 27c14bab76
http://www.ebay.es/itm/Madisons-75-RI-F ... 27c1fb6241
De momento estos son mis pequeños adelantos para su restauracion.
la gran sorpresa ha sido cuando me he despertado al mediodia,y mi mujer me da la caja,libre de aduanas, no he pagado nada de impuestos, valla suerte
El tio Sam ha tenido un buen gesto hacia mi proyecto
Estas son las pastillas:

Luego he encontrado una tienda en ebay, llamada Madisons Music Store, esta gente realiza trabajos AGED, envejecen las piezas, dandole el tono vintage de epoca que tengan en ese momento o bien del encargo que se quiera realizar, a un excelente precio, dejo el link para el que quiera echar un ojo y tal vez en algun momento necesite de sus servicios
http://stores.ebay.es/Madisons-Music-St ... 4340.l2563
De esta tienda he comprado los siguientes articulos:Tornillos de pickguard,tornillos para puente, puente RI 75,cubre pastillas (puente y mastil),strap buttoms,y el pickguard tortoise nitrate 70's. todo este conjunto por 142 euros. Comparando con el resto del material que he visto, es un excelente precio, asi que a la espera de su llegada.
Tener en cuenta a esta empresa, excelente trato y muy serios.Esto es importante saberlo.
http://www.ebay.es/itm/170718980150?ssP ... 1439.l2649
http://www.ebay.es/itm/190593792127?ssP ... 1439.l2649
http://www.ebay.es/itm/190593795869?ssP ... 1439.l2649
http://www.ebay.es/itm/Madisons-Fender- ... 27c14bab76
http://www.ebay.es/itm/Madisons-75-RI-F ... 27c1fb6241
De momento estos son mis pequeños adelantos para su restauracion.