Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Puente para fretless

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Andante
B
B

Puente para fretless

Mensaje por Andante »

Buenas familia! Me gustaría saber que puente le podría poner a mi fretless de 5 cuerdas, para que se ajuste al diapasón lo máximo posible, y si puede ser sin tener que encajarlo en la madera. Para las pastillas que tiene lo que mejor le va según un luthier, son los puentes de este tipo (no los típicos del jazz bass):

http://www.thomann.de/es/schaller_3d5_b.htm

No suelo encuentrar medidas de los puentes, por eso os pregunto para buscar a tiro hecho. Muchas gracias por anticipado, saludos.
bajerovaquero
B
B

Re: Puente para fretless

Mensaje por bajerovaquero »

Lo primero que deberias de averiguar es el espaciado de cuerdas que tiene tu intrumento. Para un cinco cuerdas suele estar entre 19 y 16,5 mm... utiliza un calibre o en su defecto una regla para medirlo.
El puente del enlace tiene buena pinta, pero no menciona el espaciado que admite...
De que bajo se trata?
Oido > Dedos > Tune TWB 63 > Lo que haya
NickFiveStrings
B
B

Mensaje por NickFiveStrings »

Este puente Shaller está pensado para una distancia de 16 mm, pero tiene unas ruedas con las que se puede variar esta distancia. El Shaller lo tengo en mi fretless de 5 cuerdas y funciona de maravillla.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Cuidado porque muchas veces no sólo es tema del puente.
Puede ser que haya que "tocar" el alma o incluso que el bajo debido a su construcción, no permite el tener las cuerdas pegadas al diapasón tal y como dices, ya que te trastearía por todas partes, cosa que suele pasar en instrumentos de calidades inferiores :wink:

Si nos dices qué bajo es, también ayudaría porque como te dicen las medidas varían en los diferentes anchos.
Yo he visto en algunos bajos a los que ha habido que variar la inclinación del mástil en el "pocket" del mástil porque si no, era imposible, así que te aconsejo que le eche un vistazo el luthier a tu bajo si es que tú no controlas mucho, no sea que gastes el dinero en el puente y al final el bajo quede como estaba :wink:

:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
sasi

Mensaje por sasi »

Como bien ha dicho javihamm, creo que segun tus palabras el problema que tienes en mas del mastil, que no tiene la suficiente inclinacion-esta mal ajustado.
Para las pastillas que tiene lo que mejor le va según un luthier, son los puentes de este tipo (no los típicos del jazz bass)
Este comentario la verdad que no lo pillo muy bien :roll: es mas, los tipo "jazz bass" se pueden bajar mas las selletas y por lo tanto, dejarlas mas bajas que en el puente que tu indicas. Otra cosa seria comportamiento que tiene, pero me parece que hay mucho mito aqui. Pero repito, me parece mas problema del mastil.

No te interesara nada de hipshot no? :mrgreen:
Responder