Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TRIVIAL BAJÍSTICO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

No se si debo responder porque no le conocía aunque este trivial me esta abriendo nuevos horizontes...
Si mañana no ha respondido nadie lo pondré yo. Por cierto muy bueno el tipo, Amonraul :cool:
Alonsobass
B
B

Mensaje por Alonsobass »

Bueno.. Yo me la voy a jugar y espero no equivocarme.

¿Puede que sea Guy Palmer? Bajista de los desaparecidos Melón diesel, que sea gibraltareño y ese warwick que me ha parecido ver en algún video de ellos me han dado la pista. (Como este mal me caigo de bruces) un saludo
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Alonsobass escribió:Bueno.. Yo me la voy a jugar y espero no equivocarme.

¿Puede que sea Guy Palmer? Bajista de los desaparecidos Melón diesel, que sea gibraltareño y ese warwick que me ha parecido ver en algún video de ellos me han dado la pista. (Como este mal me caigo de bruces) un saludo
lo mismo pensé yo antes de buscar y cambie mi decision en un minuto... con permiso de amonraul. :-D
Alonsobass
B
B

Mensaje por Alonsobass »

Dispara tu peterkas :brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Me estás llamando pureta? Mira mi nombre y verás mi edad, no me jodas.
83 años? pues no está nada mal.
Yo también soy un amante del blues, al cual dedico todo mi esfuerzo bajístico desde hace cinco años.
Y si, Willie Dixon es una influencia innegable, pero no me considero un pureta, aunque solo tengo 50 años, y comparado contigo no es nada.
:mrgreen:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Jajajajajaajaja.

Eres muy grande farosenlaniebla!!!! Pero de espíritu no de edad (no vayamos a meter la pata).

Efectivamente tengo 83 años :mrgreen:

Todavía recuerdo aquellos tiempos donde los teclados eran de madera.

:brindis: :brindis: :brindis:
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

No es el de Melón Diesel xD Puse lo de gibraltareño un poco para despistar con eso xD

Como pistillas, a no ser que el compañero Peter quiera poner ya la solución, diré que es bajista de una banda londinense de metal o "nu metal". Su primer single se titula igual que el suburbio (y cima top de la criminalidad) de Los Angeles. Y sí, las 4 veces que los he visto en directo este buen hombre siempre llevaba Warwick.

Un saludo!!!

PD: Para terminar con el offtopic, que conste que siempre que digo lo de pureta lo digo con la mejor de las intenciones. No es una crítica, todo lo contrario, es una alabanza a todos aquellos que sois duchos en los clásicos, y que gracias a ellos, los novatos/profanos en la materia nos nutrimos de vuestro conocimiento y cultura. Además, habéis posteado los que para mí sois dos de los tres puretas por excelencia del foro (y todo lo que aprendo de vosotros, el otro es obviamente Report xD).

PD2: Última aclaración, ser pureta no tiene absolutamente nada que ver con la edad. Por poner un ejemplo, un amigo guitarrista de mi quinta toca en una banda de blues con otro guitarrista y un bajista, ambos pasados de la cincuentena. Pues mi amigo es mil veces más pureta que ellos a la hora de tocar y sentir esa música, porque es lo que ha mamado desde pequeño.
Alonsobass
B
B

Mensaje por Alonsobass »

Da alguna pista mas amonraul que esto parace un poco parado
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Bien, más pistas.

La banda a la que pertenece, por la que guardaré un minuto de silencio, se caracteriza por sus letras políticas y su mensaje es muy muy de izquierdas.

El tema al que hacía referencia antes se llama "South Central". No es su mejor canción, ni de lejos, quizá porque se sienten un poco como pez fuera del agua, no como un chamán.

Un saludo!!!

PD: He puesto implícitamente el nombre de la banda, y tres temas de ellos xD
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

También podrías decir que participa en la banda sonora del video juego Twisted Metal si no me equivoco
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

One minut silence, no?
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Por tanto, el tipo de la foto es... xD

PD: Ahora que lo habéis dicho, los temas que habían por ahí escondidejos eran "fish out of water" y "Holy man", que son dos putos temazos. No tanto "South central".

Un saludo1!!
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Glen Diani.
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Correcto!!!

Es Glen Diani. Pongo un par de enlaces porque es un grupo algo desconocidillo pero siento un cariño especial a ellos, fue mi primer "gran" concierto fuera de mi comunidad. Y además, musicalmente me gustan bastante y el bueno de Diani hace unas líneas muy muy interesantes:

http://www.youtube.com/watch?v=i146pSgZ29M

http://www.youtube.com/watch?v=QzCmvjX_ ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=1PsHhJmqXAw

http://www.youtube.com/watch?v=oOOdv62sl9Y

Turno para Jimarei!!!

PD: Siento haber parado esto un poco xD
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

¿Quién es el de la foto?

Bajista de reconocido prestigio y participante en el bass day (no digo el año, aunque es facilito de adivinar).

Imagen
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

No sé si estuvo en el bass day, pero por esos chorizos y ese precision, podría ser Rocco Prestia?
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Correcto!!!

Tu turno :wink: .
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Nunca pensé que fuese a acertar una pregunta, hasta ahora no tenía ni idea de ninguna!

Ahí va la mía, es bastante fácil:

Quién es el bajista que gasta precisions desde hace más de medio siglo, que se parece a Teo (a Teo el de "Teo va en tren", "Teo va al circo", etc.) y que gusta de fumar en pipa mientras toca?
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Donald "Duck" Dunn bajista de los Blues Brother
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

JUSTICIERO escribió:Donald "Duck" Dunn bajista de los Blues Brother
Exacto.

Donald Duck Dunn, compró su primer precision en 1958 y a día de hoy hay dos marcas que le han dedicado bajos signature: Lakland y Fender.

Antes de los Blues Brothers ya llevaba dos décadas siendo un bajista de los más grandes, la motown tenía a Jamerson y la Stax tenía a Duck Dunn. La lista de artistas que ha acompañado es interminable, desde Sam and Dave a Neil Young pasando, por supuesto, por Booker T and The Mg`s.

Lo de fumar en pipa supongo que formaba parte del guión de la película, pues todas las imagenes que hay de él fumando pertenecen a "Granujas a todo ritmo". Pero creo que esa es la imagen más conocida de él, peluca a lo Teo y pipa humeante mientras "chapotea" en sus precisions con su peculiar estilo de la mano derecha.

Turno para Justiciero.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Pues creo que me toca. Hay va un poco de cotilleo bajistico

¿Que bajista fue una semana a la cárcel después de que los caballos de su granja se escaparan y la liaran parda por los pueblos contiguos?
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

JUSTICIERO escribió:
¿Que bajista fue una semana a la cárcel después de que los caballos de su granja se escaparan y la liaran parda por los pueblos contiguos?
Parece que realmente fue a prisión por no comparecer ante el Tribunal por el asunto de los caballos.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Creo que me toca:

En un escenario hay un bajista con un jazz bass, un bajista con un stingray, otro con un ricky, otro con un precission, un contrabajista con su contrabajo, y un bajista con un bajo fulero SX, cuando se ponen a tocar todos juntos, y tocan todos ¿quién va marcando la armonía? (o quien podría imponerse a los otros para marcarla)
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
andebass
B
B

Respuesta

Mensaje por andebass »

El contrabajo por que los otros no están enchufados :mrgreen:
Responder