Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda: MI BAJO SUENA ASI!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
DAI
B
B

Ayuda: MI BAJO SUENA ASI!!!!

Mensaje por DAI »

Hola amigos forista acudo a ustedes experimentados bajistas para aclarar mi duda... Me encanta el sonido del bajo de Mark Hoppus, si no me equivoco es el mismo sonido del bajista de Panda, quiero saber como hacen para que el bajo suene asi? es un efecto? como se llama ese efecto? es una pastilla? que marca y modelo es esa pastilla? es el bajo? que marca y modelo es el bajo? Si alguien me puede dar una ayuda GRACIAS
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

pues yo creo que mas que nada es el tocar con pua.
saludos
DAI
B
B

Mensaje por DAI »

Metal_ed escribió:pues yo creo que mas que nada es el tocar con pua.
saludos
No creo, yo toco con pua y el sonido no es ni remotamente parecido, creo que es por un efecto pero quiero saber cual es y si no es un efecto pues como le hacen para que suene asi? :roll:
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Es cosa de la ecualizacion del bajo y el ampli, el tio usa mas agudos que graves para que suene asi, vamos, lo tipico en ese tipo de grupos
DAI
B
B

Mensaje por DAI »

Álvaro escribió:Es cosa de la ecualizacion del bajo y el ampli, el tio usa mas agudos que graves para que suene asi, vamos, lo tipico en ese tipo de grupos
Que equalizacion recomiendas hermano? ayudame
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

pon todo al máximo y los bajos los pones al minimo, toca con pua y cerca del puente...

a ver si consigues algo parecido :mrgreen:
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Eso mismo que te acaban de decir, agudos a tope y graves al minimo y tocar cerca del puente, asi se consigue el sonido "crujiente" que buscas
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

OFFTOPIC: yo no se mucho de tecnica de pua, pero para que se notase una real diferencia entre tocar con dedos y tocar con pua, no hay que tocar con la pua cerca del puente?
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

claro, y eso le estan diciendo :mrgreen:
DAI
B
B

Mensaje por DAI »

Gracias por el tip y por cierto si es ese sonido crujiente el que busco. Entre otras cosas que sonido particular produce el Compressor / sustaine? parecido al de que bajista? GRACIAS
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

El compresor en realidad no lo podriamos considerar como un efecto en si. Lo que hace el compresor, por decirlo de una manera sencilla, es hacer que el ataque sea similar y mejorar la dinamica a la hora de tocar.

La clave del sonido de Mark, como ya se ha dicho por ahi, una pua, tocar cerca del puente y estas dos que añado yo: cuerdas nuevas (vamos, no dejar que pierdan el brillo) y en el ampli ir subidete de ganacia.

Tambien podriamos añadir un pedal tipo overdive, para darle un sonido mas crujiente.

Un saludo.
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

pero el overdrive tendria que estar al minimo practicamente, se consigue el mismo resultado con la ganancia bien alta, ese sonido seco y crujiente tan punky jeje
DAI
B
B

Mensaje por DAI »

MUUUUUUXAAAAAAAAAAS GRACIAS CABALLEROS PONDRE EN PRACTICA SUS CONSEJOS :palmas:
Responder