yo pase pro la epicondilitis cuando me di de bruces con mi primera grabacion de thrash. tanto machacar notas y algun concepto erroneo...
es cierto que sentado hay que cuidar no relajarse mas de la cuenta y acabar con el brazo encogido, y el raton debe ser gordo, con apoyo tanto para el brazo como la muñeca
yo estuve con un fisio y me vino muy bien. masajes, estiramientos activos yt pasivos y frio. despues por mi cuenta cuidar el calentamiento, la vuelta a la calma y la tecnica. la pulsacion suave y el calibre fino, y el volumen alto, que sufra el equipo, no yo.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tendinitis, la pesadilla de los bajistas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- yimijendriss
- Moderador
-
SGT. BAKER
- BAJI

Tendinitis, la pesadilla de los bajistas
Yo empecé, exactamente, igual y por no hacer reposo la tengo crónica, sólo que a mí se me acabó complicando por un dedo en resorte, y la cosa terminó con dos operaciones de por medio.yimijendriss escribió:Yo llevo un par de meses jorobado con una epicondiolitis, es decir, el famoso codo de tenista. En mi caso me lo ha provocado tocar el bajo durante tiempo sentado delante del ordenador en una silla más bien baja. El ángulo del codo es muy cerrado y me ha acabado lesionando.
Duele un montón y de momento reposo (que no hago)
He probado de todo y no hay manera de quitarla. Así, que Yimi, Isi y demás compañeros del foro, fundamental: si estáis en la fase inical, haced reposo, por muy largos que se os pongan los dientes cada vez que miréis al bajo. No hagáis como hice yo, que me pasé el periodo de dos meses de recuperación sin dejarlo reposar y tocando el bajo , porque a la larga, la iréis teniendo cada vez con más frecuencia. Ya sé que es complicado no tocar, porque muchos viven de los bolos, y más con el verano fijado como horizonte.
Los estiramientos ayudan mucho, pero el epicóndilo al estar tocado, pierde resistencia. Es necesario volver a fortalecerlo sin volver a dañarlo, y eso no es tarea fácil. Esto conviene tenerlo muy claro. Una pulsación suave contribuirá a tener mas fondo, pero no eliminará el problema. Igual que un buen ajuste y adaptar nustra técnica de manera que no nos acabe lesionando aún mas.
Pulsar en la zona central del bajo (sobre la spilt coil en el precision o en la single coil del mástil en un jazz bass) es algo que se acaba agradeciéndo.
Claro, Sargento, el reposo es la clave, pero...
Yo, ya ando de fisio aprovechando otros achaques propios de la edad, y me está dejando bastante bien: masajes, estiramientos, calentamiento y una silla adecuada con respaldo (esto es por la espalda, claro), es por ahora el tratamiento.
En rehabilitación me mandaron unos antiinflamatorios, que he dejado de tomar, y ya veremos qué me dicen el miércoles que tengo que volver a la consulta. Así sabré qué resultado me está dando del fisio, que por cierto es extraordinario.

Yo, ya ando de fisio aprovechando otros achaques propios de la edad, y me está dejando bastante bien: masajes, estiramientos, calentamiento y una silla adecuada con respaldo (esto es por la espalda, claro), es por ahora el tratamiento.
En rehabilitación me mandaron unos antiinflamatorios, que he dejado de tomar, y ya veremos qué me dicen el miércoles que tengo que volver a la consulta. Así sabré qué resultado me está dando del fisio, que por cierto es extraordinario.
No creéis que muchas veces no es por tocar el bajo?
Me explico, siempre que me ha dolido la muñeca he pensado que era de tocar, pero luego he deducido que eran otras las razones, como el ratón del ordenador, conducir muchas horas o incluso cargar mucho peso al hacer la compra
Sobre todo lo he notado con el ordenador, antes con el sobremesa y el ratón me dolía mas amenudo y mas fuerte, despues con el portátil casi no notaba nada y lo que notaba era en otras zonas y ahora con el iPad nada de nada
Hace unos meses que practico boxeo y termino con las muñecas machacadas, a veces no puedo ni doblarlas y me tiembla la mano, pero a la hora de tocar el bajo no noto nada, supongo que si es causado por el bajo dolerá mas al tocar no? Al hacer el movimiento que ha causado la lesión
Lo que esta claro es lo que recomendáis, una vez que duele reposo y si puede ser inmovilizar la muñeca cuando estéis en casa, al menos es lo que yo hago
Me explico, siempre que me ha dolido la muñeca he pensado que era de tocar, pero luego he deducido que eran otras las razones, como el ratón del ordenador, conducir muchas horas o incluso cargar mucho peso al hacer la compra
Sobre todo lo he notado con el ordenador, antes con el sobremesa y el ratón me dolía mas amenudo y mas fuerte, despues con el portátil casi no notaba nada y lo que notaba era en otras zonas y ahora con el iPad nada de nada
Hace unos meses que practico boxeo y termino con las muñecas machacadas, a veces no puedo ni doblarlas y me tiembla la mano, pero a la hora de tocar el bajo no noto nada, supongo que si es causado por el bajo dolerá mas al tocar no? Al hacer el movimiento que ha causado la lesión
Lo que esta claro es lo que recomendáis, una vez que duele reposo y si puede ser inmovilizar la muñeca cuando estéis en casa, al menos es lo que yo hago
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"