Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Copias Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Kikegg
BAJ
BAJ

Copias Rickenbacker

Mensaje por Kikegg »

Muy buenas,
pregunté esto en el hilo referente a los Rick pero claro, ha debido pasar desapercibido.

Después de leer las 20 y tantas páginas de ese hilo me ha entrado un GAS horroroso y como no están las cosas como para desembolsar 2000 y pico euros he estado mirando "clones".

...y ahí es donde entran los expertos en Rics y sucedáneos...

Habéis probado, visto, tocado alguno de estos dos?

El Rockinbetter RG3000 y el Shine RK2000

A ver si alguien los puede evaluar/comentar.

Gracias.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

El compañero InBassWeTrust, tiene una copia de marca ''Indie''...creo.
Y esta muy contento con el.

Ibanez y Greco, hicieron copias de calidad...pero si encuentras uno, que este en buenas condiciones, tampoco es que sean baratos...

Con los Rockingbetter...pasa lo mismo, los fabrica Tokai, que tambien tiene cierta calidad.

Las unicas copias realmente ''economicas'' son las copias chinas de empresas como Tradetang o similares.

:brindis:
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

No sabía que los Rockinbetter eran Tokai... buen apunte.

En cuanto a los Chinobacker pues casi que no, ahora ya no. Los precios han subido mucho con la consiguiente probabilidad de que te lo paren si o si en aduanas. He tenido una Fendel Chinocaster y un Chinoman Stingray (hace ya 2 o 3 años que los compré) y la verdad es en cuanto a calidad nada que objetar, más digno que muchos Squiers y Epiphones. Un cambio de cejuela y una(s) pastilla(s) GFS y como dios. Pero como digo creo que ahora ya no sale rentable. La chinocaster me costó (envío incluido) 130 euros y el Chinoman menos de 200. Ahora por menos de 300 no se ve nada en Tradetang.

He visto un Rockinbetter nuevo por aproximadamente 550 euros aproximadamente puesto en casa desde UK.

S!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Realmente los Rockinbetter no son Tokai. SE DICE que salen de la misma fábrica de Tokai, pero no he visto ninguna prueba de ello.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Buenas compañero, ya te han explicado los compis más o menos lo que hay con las copias.

Yo sólo añadiría que en el foro hay un compañero que vende uno construído por él mismo. No sé lo que querrías pagar, pero bueno, te lo paso por si no lo has visto :wink:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?p=261917
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hay un Indie, como el del compañero IBWT, en la tienda del C.C. Colombia, en Madrid. Si eres de esta ciudad deberías pasar a probarlo.

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Y en el Rock and Clasics de la costanilla de san pablo.
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

InBaSsWeTruSt escribió:Realmente los Rockinbetter no son Tokai. SE DICE que salen de la misma fábrica de Tokai, pero no he visto ninguna prueba de ello.
No lo discuto...pero vamos, se ven muchisimos anuncios de Tokai Rockingbetter a la venta en E-bay, y en diversos Foros.

No estoy informado, pero puede que los hicieran en el pasado y ahora ya no??...¿¿Como es el asunto??

farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Es que a mi me parecen muy caros.
El Rockinbetter este del link se pone a 600 euros en casa, como mínimo, y si quisiera un bajo de 600 euros iría a comprarme uno bueno de segunda mano, como un Sandberg o un Fender japan, antes que una mala copia de un Ric al cual ni siquiera puedo ponerle pastillas originales porque cuestan más que el bajo.
Prefiero ahorrar un poco más y comprar un Rickenbacker de segunda mano lo suficientemente jodido como para que me lo vendan por 1000 euros, y lo voy arreglando con paciencia.
Al menos compro algo bueno que sé que me va a dar buen resultado.

Si costaran 200 euros, seguro que me compraría alguno para perrear con él, pero por 600 prefiero comprarme un cuerpo desnudo de un 4003.
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

farosenlaniebla escribió:Es que a mi me parecen muy caros.
El Rockinbetter este del link se pone a 600 euros en casa, como mínimo, y si quisiera un bajo de 600 euros iría a comprarme uno bueno de segunda mano, como un Sandberg o un Fender japan, antes que una mala copia de un Ric al cual ni siquiera puedo ponerle pastillas originales porque cuestan más que el bajo.
Ciertamente la argumentación me parece correcta salvo una cuestión, que lo que busco es un bajo que se parezca a un Ric. Por lo que hay que mirar entre lo que hay similar a Ric, así que desgraciadamente no me vale "sustituirlo" por un Precision o un Thunder...
farosenlaniebla escribió: Prefiero ahorrar un poco más y comprar un Rickenbacker de segunda mano lo suficientemente jodido como para que me lo vendan por 1000 euros, y lo voy arreglando con paciencia.
Opción para el que tiene tiempo y conocimientos. No me atrevería a comprar un bajo hecho un cristo por 1000 euros sin saber. Y si lo tiene que hacer otro, entre manos de obra y materiales seguro que se va cerca cerca del precio de uno nuevo.
farosenlaniebla escribió: Si costaran 200 euros, seguro que me compraría alguno para perrear con él, pero por 600 prefiero comprarme un cuerpo desnudo de un 4003.
Quien los vende? o donde conseguirlos?

Saludos y gracias.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Prefiero ahorrar un poco más y comprar un Rickenbacker de segunda mano lo suficientemente jodido como para que me lo vendan por 1000 euros, y lo voy arreglando con paciencia.

Si costaran 200 euros, seguro que me compraría alguno para perrear con él, pero por 600 prefiero comprarme un cuerpo desnudo de un 4003.
Totalmente de acuerdo.
Lo unico que yo jamás he visto uno a mil pavos ni destrozado.

Por cierto que un compañero de local me vendía un Rick 4003 Jetglo con golpeador en negro por 1200 euros... :fumado:

Yo ya he tenido uno y creo que de momento estoy curado de Gas con respecto a los Ricks
SANTIREPE
B
B

Mensaje por SANTIREPE »

:palmas: Totalmente de acuerdo con Ricardo, me parecen muy caros.
fugazi
BA
BA

Mensaje por fugazi »

+1 :brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Kikegg escribió:Quien los vende? o donde conseguirlos?.
Pues yo, todos los que tengo los he comprado por cantidades entre 1200 y 900 euros.
Sinceramente, y lo he dicho muchas veces en este foro, hay Rics por los que se piden 1800 euros por ser "un Ric", cuando en realidad no los vale ni de coña.

Aquí teneis ejemplos de posibles oportunidades para comprar un Rickenbacker a buen precio:

http://www.ebay.com/itm/Rickenbacker-Ba ... 27c4a17a28

http://www.ebay.com/itm/RICKENBACKER-BA ... 231b1531a0

http://www.ebay.de/itm/RICKENBACKER-BAS ... 3f149bcccb

Y hay más, sólo hay que buscar bien. Y irar en compra venta, que hay un par bien interesantes.
Última edición por farosenlaniebla el 15 Mar 2012, 09:58, editado 1 vez en total.
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

javihamm escribió:Buenas compañero, ya te han explicado los compis más o menos lo que hay con las copias.

Yo sólo añadiría que en el foro hay un compañero que vende uno construído por él mismo. No sé lo que querrías pagar, pero bueno, te lo paso por si no lo has visto :wink:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?p=261917
Le echo un vistazo, no lo había visto. Muchas gracias.
farosenlaniebla escribió: Pues yo, todos los que tengo los he comprado por cantidades entre 1200 y 900 euros.
Sinceramente, y lo he dicho muchas veces en este foro, hay Rics por los que se piden 1800 euros por ser "un Ric", cuando en realidad no los vale ni de coña.

Aquí teneis ejemplos de posibles oportunidades para comprar un Rickenbacker a buen precio:
Gracias por los enlaces, les echaré un ojo...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo hace tiempo pensé en comprarme una copia de rick porque sé que va a pasar mucho tiempo hasta que me pueda comprar uno. Pero al final iba a significar soltar una cantidad de pasta considerable, 600-700€, por un bajo de gama media que seguramente no los valga, cuando además ya tenía un bajo de gama media. Total, para seguir deseando tener un rick de verdad, porque soy así de mitómano. Al final me hice con un bajazo como el T-40, que no es copia de nada y vale cada euro que pagué, y sigo juntando moneditas para poder comprarme un rick de verdad, que luzca y suene como un rick.
Si te hace falta un bajo nuevo adelante, si te hace falta un rick, espera. Ese es mi consejo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Estos tienen muy buena pinta, Tuscany Bird Cherry:

Imagen

http://www.tuscanyguitars.com/tuscany_bird_cherry.html
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mola la pala y las clavijas, e incluso los inlays, pero el mástil atornillado y especialmente las pastillas (!!) son una bajona :mecaliento: Además de que es de caoba (¿??) y con escala 34" (adiós a la 1ª cuerda con molla).
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

y el precio otra bajona... a 500 pavos puesto en casa. Buff!! por poco mas, te pillas un cacharrito apañao
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

stardy escribió:y el precio otra bajona... a 500 pavos puesto en casa. Buff!! por poco mas, te pillas un cacharrito apañao
¿"Un poco más"? Cualquiera de los que ha puesto farosenlaniebla sale como mínimo por el doble puesto en casa. Mi Indie me costó 600€ aproximadamente y creo que los vale. El único fallo destacable que le he encontrado es que las clavijas son bastante malas.
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Estos son una cachondada... mezcla de Ric con Jazz... ancho de cejuela de 40mm

http://probass.co.uk/Vantage4.html

Imagen

Imagen

Con un precio tirado... 300 euros en casa.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

InBaSsWeTruSt escribió:
stardy escribió:y el precio otra bajona... a 500 pavos puesto en casa. Buff!! por poco mas, te pillas un cacharrito apañao
¿"Un poco más"? Cualquiera de los que ha puesto farosenlaniebla sale como mínimo por el doble puesto en casa. Mi Indie me costó 600€ aproximadamente y creo que los vale. El único fallo destacable que le he encontrado es que las clavijas son bastante malas.
El Indie es un buen bajo, y si consigues pillar un Ibanez de los 80, ya es la pera. En ebay he visto alguno, de vez en cuando, por precios bastante razonables.
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

InBaSsWeTruSt escribió:
Me refiero a que aquí mismo en el foro, puedes pillar un bajo muy apañao por poco mas de ese precio, eso si, usado.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

stardy escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:
Me refiero a que aquí mismo en el foro, puedes pillar un bajo muy apañao por poco mas de ese precio, eso si, usado.
Un bajo apañao sí, pero no un Ric ni nada que se le parezca :fumado:
Responder