Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Copias Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

farosenlaniebla escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:
stardy escribió:y el precio otra bajona... a 500 pavos puesto en casa. Buff!! por poco mas, te pillas un cacharrito apañao
¿"Un poco más"? Cualquiera de los que ha puesto farosenlaniebla sale como mínimo por el doble puesto en casa. Mi Indie me costó 600€ aproximadamente y creo que los vale. El único fallo destacable que le he encontrado es que las clavijas son bastante malas.
El Indie es un buen bajo, y si consigues pillar un Ibanez de los 80, ya es la pera. En ebay he visto alguno, de vez en cuando, por precios bastante razonables.
No dudo de la calidad de los ibanez de los 80, y yo estuve gaseadísimo, pero excepto el primero que vi (descubierto en el foro), el resto no bajan de 900€
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
doberman
B
B

Mensaje por doberman »

el negro
B
B

Mensaje por el negro »

javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

:shock: :shock: :shock:
No sabía yo que existían tantas copias de Rickys

Voy a pedir a los moderadores que cierren éste hilo porque me están entrando los siete males :baba: :baba:

Voy a copiar mil veces:
No me voy a comprar un Rickenbacker

:mrgreen: :mrgreen: :fumado: :fumado:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

Además de los Ibanez antiguos, un colega tenía una copia de Rickenbacker de marca Univox (creo que era Univox, ahora no estoy totalmente seguro), que estaba muy bien y daba el pego completamente. Creo que Univox era otra de las marcas de Greco.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Creo que me voy a comprar uno de cada y voy a hacer un artículo sobre lo bueno y lo malo de cada uno en comparación con los originales.
Y como extra, un manual para convertirlo en un Ric clónico.

Os parece bien?
Ahora a comprarlos. Acepto donativos :fumado:

Pues lo digo en esrio ( no lo de los donativos, pero si cuela...) digop lo del artículo. Seguro que los que quieren un Ric, pero no tienen posibilidades de llegar a uno original, agradecerán una orientación fiable al respecto.
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Una idea tan buena como difícil de realizar por la cantidad de bajetes que tendrías que conseguir, probar, comparar... uff!!!

:palmas:
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

Jajaj la verdad es que sería de mucha ayuda pero como ya han dicho es muy dificil de llevar a cabo.
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Kikegg escribió:Una idea tan buena como difícil de realizar por la cantidad de bajetes que tendrías que conseguir, probar, comparar... uff!!!

:palmas:
Hombre, difícil es pero hay que tener en cuenta que muchas veces compramos instrumentos, los probamos y con el tiempo se acaban vendiendo (alguno incluso en menos de un mes :mrgreen: ).
No veo descabellada la idea.
Imaginemos que compramos un bajo de esos, lo recibimos en casa, lo probamos y requeteprobamos y esas cosas. Luego lo podemos vender más o menos por lo que nos costó. Casi siempre algo menos, pero ¿a quién le importa? Lo que cuenta es que me hemos probado algo nuevo, tenemos un criterio más amplio y a la vez nuestra paleta de gustos se va acotando.

Yo por ejemplo cuantos más bajos pruebo, más contento estoy con Tobias, y supongo que al compañero Ricardo, le pasará exactamente igual con Rickenbacker, así que lo veo una iniciativa cojonuda y a la vez, muy viable :wink:

:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Pues me parece una idea acojonante...No de golpe...pero puede hacerse, a largo plazo. Incluso compañeros del Foro, que tengan algun ''clon'', podrian enviartelos, para hacer las comparativas, y que les dijeras que mejoras sustanciales podrian hacerse en esos instrumentos, para acercarse a los originales...Yo lo haria sin dudarlo, si tuviera uno.

stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

KingMatt escribió:Pues me parece una idea acojonante...No de golpe...pero puede hacerse, a largo plazo. Incluso compañeros del Foro, que tengan algun ''clon'', podrian enviartelos, para hacer las comparativas, y que les dijeras que mejoras sustanciales podrian hacerse en esos instrumentos, para acercarse a los originales...Yo lo haria sin dudarlo, si tuviera uno.

+10 :palmas:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Tengo ganas de ver yo el Indie de Inbass... :brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Lo que voy a empezar a hacer es una base de datos con todas las copias que vayamos encontrando, empezando por las que están aquí.

Luego me pondré en contacto con la gente que tenga uno y vere que posibilidades hay de probarlos y testear sus posibilidades para mejorarse con piezas originales, si fuera necesario. Electrónica y hardware, Acabados...

Si en algún momento comprara alguno intentaría mejorarlo para hacer un tutorial y dejarlos más curiosos que un Ric original.

En fin, esas cosas. A ver si consigo que los que quieran un Ric y no puedan o no quieran llegar a gastarse esas cantidades, encuentren buenos alicientes en la compra de copias de buena calidad.

Llevo todo el día dándole vueltas a una idea que...Bueno, ya os contaré cuando llegue el momento. :fumado:

Por ahora, todos los modelos que localiceis, ya sean bajos o guitarras, son bienvenidos para confeccionar la base de datos.
A ver que sale de esto.
Report

Mensaje por Report »

Interesante iniciativa :brindis:
eduporesosmundos
B
B
Contactar:

Mensaje por eduporesosmundos »

Farosenlaniebla, cada día me dejas mas perplejo... que gran idea!!! :smt038 :birras: :master:
Fender Precision Bass 94' USA, Rickenbacker 4003W
SWR Workingman 4004, CMB. MarkBass
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

farosenlaniebla escribió:Lo que voy a empezar a hacer es una base de datos con todas las copias que vayamos encontrando, empezando por las que están aquí.

Luego me pondré en contacto con la gente que tenga uno y vere que posibilidades hay de probarlos y testear sus posibilidades para mejorarse con piezas originales, si fuera necesario. Electrónica y hardware, Acabados...

Si en algún momento comprara alguno intentaría mejorarlo para hacer un tutorial y dejarlos más curiosos que un Ric original.

En fin, esas cosas. A ver si consigo que los que quieran un Ric y no puedan o no quieran llegar a gastarse esas cantidades, encuentren buenos alicientes en la compra de copias de buena calidad.

Llevo todo el día dándole vueltas a una idea que...Bueno, ya os contaré cuando llegue el momento. :fumado:

Por ahora, todos los modelos que localiceis, ya sean bajos o guitarras, son bienvenidos para confeccionar la base de datos.
A ver que sale de esto.
Aquí tienes un voluntario :brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

InBaSsWeTruSt escribió: Aquí tienes un voluntario :brindis:
Pues muchas gracias. Nos pondremos de acuerdo por privado. ¿Ok?

De momento ya he puesto en marcha la base de datos, y he introducido todos los modelos indicados aquí, incluyendo colores disponibles.

También me he puesto en contacto con la persona que dice tener copias, el del anuncio en milanuncios. A ver que me cuenta, porque algunas de las fotos que ha puesto son de Rics originales.
Ya os contaré.

Os haré una review de todos los que pueda probar.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Muy buena iniciativa Ricardo. A estas alturas del partido, el único bajo que me podría gasear sería algo parecido a un Rick. A mi personalmente lo que me llama es la imagen, por lo que sonando bien y teniendo buena construcción, estaría muy interesado en una copia decente.

Un abrazo y gracias.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Me apunto al hilo de los Rickenfakers...
Do bee doo bee doo
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Vaya melón que he abierto, caray!!!
Chirro escribió:Muy buena iniciativa Ricardo. A estas alturas del partido, el único bajo que me podría gasear sería algo parecido a un Rick. A mi personalmente lo que me llama es la imagen, por lo que sonando bien y teniendo buena construcción, estaría muy interesado en una copia decente.

Un abrazo y gracias.
Mejor resumido imposible. Es justo el motivo de la pregunta. Hacerse con una copia "pata negra".
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Pues el tipo que vende las copias a través del anuncio de Milanuncios, no contesta.

:mecaliento:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Excelente propuesta la de la base de datos y encontrar el máximo posible de copias,y citarías todas juntas,con una especie de comparativa entre una y otras..

A mi de momento no me tira esta marca,si estéticamente,son brutales,y la verdad que si se pone alguna buena copia a tiro,seria muy interesante poder acceder a ella, ahora no se en cuanto a sonido como serán..

Pero sigo muy de cerca este hilo,se esta poniendo interesante la verdad.

Ricardo +10 :brindis:
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

pues esta copia es un autentico ASCO

COPIA RICKENBACKER EBAY ALEMANIA

:sofa:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Savage Claw escribió:pues esta copia es un autentico ASCO

990€ por ESO??? Si está hecho trizas!! Además es bolt-on...
Report

Mensaje por Report »

Savage Claw escribió:pues esta copia es un autentico ASCO

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder