Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bueno antes que todo me presento.. soy de argentina... tengo 20 años y hace2 dias me compre mi primer bajo.Decidi tocar el bajo porque me gusta mucho su sonido y porque lo veo como un instrumento muy capaz, ademas la guitarra la usan todos.. creo que los bajistas son diferentes .
Bueno ami me gusta la musica grunge (alice in chains, pearl jam.. nirana no me gusta.. no me lo aguanto a kobain) y me gusta mucho Tool y Apc (a perfect circle). Claro que quiero algun dia llegar a tocar canciones de ellos pero bueno.. para eso faltan varios años ya que cuesta mucho dinero tener esos equipos y en mi pais con la situacion de dolar/peso es casi imposible (3$=1peso argentino).
bueno en fin... quiero saber si uds conocen algun libro/manual o archivo de videos donde pueda ver ejercicios de mano, aprender a leer tablaturas/partituras y consejos para ir aprendiendo de a poco.. comento que no tengo ningun conocimiento previo asi que tengo que aprender notas, escalas y demas... espero que me puedan ayudar y que pueda ayudar a la comunidad.. desde ya muchas gracias
Hola, bienvenido!!!
No te preocupes por nada, del foro podras sacar mucha informacion que te ayudara en tus comienzos. De todas maneras mi consejo es que no te preocupes tanto por el equipo que utilices, mas bien procura encontrar un buen profe o alguien que te ayude un poco (el secreto esta en los dedos). Avanzaras mas rapido de lo que puedas creer y nunca esta de mas que alguien te diga donde te estas equivocando. Intentare buscar informacion, ejercicios y otras cosas que te puedan ayudar, sin ir mas lejos en VIDEO GOOGLE tienes algunas cosas interesantes.
Bueno lo dicho, bienvenido y que disfrutes del mundo de las 4 cuerdas (tambien 5, 6 , 8 , 12, etc)
Saludos
Pues bienvenido al sonido grave!
Si, lo mejor es empezar por encotrar un profesor, sobre todo por el hecho de coger malos hábitos... él sabrá decirte que posiciónj tienen que coger los dedos... te dará patrones de digitación y demás...
Como siempre, tambien un gran maestro... el sr. youtube. allí podrás ver gente que toca canciones de los grupos que a ti te gustan y que te enseñan a tocarlas, a partir de aquí todo será muchisima práctica...
Si, lo mejor es empezar por encotrar un profesor, sobre todo por el hecho de coger malos hábitos... él sabrá decirte que posiciónj tienen que coger los dedos... te dará patrones de digitación y demás...
Como siempre, tambien un gran maestro... el sr. youtube. allí podrás ver gente que toca canciones de los grupos que a ti te gustan y que te enseñan a tocarlas, a partir de aquí todo será muchisima práctica...