Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo Ampli Valvular Para bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

GZR, "te aseguro que se puede bajar a 30hz con menos de 3dB de atenuacion (electricos) sin tener que ir a un trafo toroidal o un r core de salida, simplemente con un EI de toda la vida como se usa en los amplis de bajo/guitarra.... "

Pregunta rápida, en un trafo de salida de un ampli de válvulas, si quieres que pueda manejar watios hasta 30 Hz en lugar de hasta 60 Hz manteniendo el coste igual ¿Te sale gratis o sacrificas algo?
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
ElCucoArg
B
B

Mensaje por ElCucoArg »

Gente sin animos de ofender a nadie...

Creo que estamos desviando el tema a quien tiene o no tiene razón... No me parece mal que se discuta, pero no creo que sea el lugar para hacerlo.

Si se pude volver a la discusión original estaría bueno.

:rocking:

Cuales son las otras opciones de parlantes ya que el Delta 15A me esta costando conseguir.

En el caso de que haya otros interesantes estaría bueno saber po que.

Saludos y gracias!
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

gzr escribió: Para que lo sepais estoy ayudando al que empezo el hilo por privado, que desde luego es mucho mejor que hacerlo por aqui.
Pues sería mejor que lo comentaras en público, así nos puede venir bien a otros...
Parapentep70
BA
BA

ElCuco, a ver si GZR se moja y recomienda algo que se adapte bien a lo que quieres :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Lo esperamos ansiosos.

Yo por mi parte creo que recomendaré algo por privado, que este GZR es un pesado reventando cualquier tema de amplis (y además se enfada). Paisano, en eso estoy con Viejarras.
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

JAJAJAJAJAJAJA que descojone. Tu eres el que dices que no se lo que digo y encima tengo que contestarte a ti.

Tu primero di cual es es ese 80% y explicalo extendidamente y te aseguro que despues contestare a todas las preguntas que quieras.

PERO PRIMERO HAZ TU PARTE y no te vayas por los cerros de ubeda intentado echar mierda y llevando las cosas a otra parte por tu propio interes.
No intentes cambiar de tema ni chorradas de "Tic-tac" que no tengo 20 años y tus intentos de provocaciones pseudopsicologicas de todo a 100 no sirven para nada, te tengo calado desde hace mucho.

Aqui el que tiene que defenderse ahora eres tu que para eso tienes la lengua muy suelta.
ElCucoArg
B
B

Mensaje por ElCucoArg »

En un lugar me estan ofreciendo el delta 15a a U$S 30 dolares menos por que tiene el conito del centro (el que resguarda la bobina) un poquito undido.

Hay algun problema con esto?

Gzr, no pude hacer andar el programa este...podrias poner las curvas simuladas de este programa del delta 15a asi lo puedo chusmear un poco?

Saludos!
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

La parte del centro que parece media bola es importante porque de ahi salen los "agudos" del altavoz, en el delta 15a es de tela y es flexible. Con mucho cuidado y despacio se podria hacer que vuelva a su forma pero es mejor que primero le eches un vistazo no sea que ese poquito al final no sea tan poco.

Yo de todas formas te seguiria recomendando el selenium, en caja cerrada, pero es cosa tuya.

De todas formas ya que vas a recibir tanta ayuda por privado no necesitarás nada de mi, ya sabes a quien preguntarle....
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Me ha costado un cojon y medio, pero me lo he leido todo... :mrgreen:

Aun asi, sigo sin enterarme de la misa la media...

Yo desde luego os agradezco estos ''ladrillos'', y algo se ira quedando en el subconsciente...pero eso si...un poco de relax, muchachos, que esto no se trata de ver ''quien la tiene mas grande'' o ''quien tiene razon''...

Entre todos vosotro, que sabeis un monton, seguro que llegais a un entendimiento...NO SE ME ENFADEEEEEENNNN!!!!!

:brindis:
ElCucoArg
B
B

Mensaje por ElCucoArg »

KingMatt escribió:Me ha costado un cojon y medio, pero me lo he leido todo... :mrgreen:

Yo desde luego os agradezco estos ''ladrillos'', y algo se ira quedando en el subconsciente...pero eso si...un poco de relax, muchachos, que esto no se trata de ver ''quien la tiene mas grande'' o ''quien tiene razon''...

Entre todos vosotro, que sabeis un monton, seguro que llegais a un entendimiento...NO SE ME ENFADEEEEEENNNN!!!!!

Imagen
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

KingMatt escribió: Entre todos vosotro, que sabeis un monton, seguro que llegais a un entendimiento...NO SE ME ENFADEEEEEENNNN!!!!!
Como dice el compañero Kingmatt, se puede establecer una discusión y tener diferentes puntos de vista sin emplear expresiones propias de una riña callejera. Os ruego un poquito de relax para poder continuar con el hilo, que realmente es bastante interesante.

viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

ElCucoArg escribió:
KingMatt escribió:Me ha costado un cojon y medio, pero me lo he leido todo... :mrgreen:

Imagen
genial :-D

que conste que yo tampoco me entero de la misa la mitad
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

Como dice el compañero Kingmatt, se puede establecer una discusión y tener diferentes puntos de vista sin emplear expresiones propias de una riña callejera.
Aunque cueste entenderlo con algun elemento hace falta usar ese lenguaje para que no se desmadre todavia mas y no suelte mas mentiras y basura sobre otros.
De todas formas tu eres el moderador y puedes editar lo que no te guste, pero espero que lo hagas con paridad.

Yo todavia estoy esperando que explique a todos por que no se ni lo que digo.
Parapentep70
BA
BA

gzr escribió:
Como dice el compañero Kingmatt, se puede establecer una discusión y tener diferentes puntos de vista sin emplear expresiones propias de una riña callejera.
Aunque cueste entenderlo con algun elemento hace falta usar ese lenguaje para que no se desmadre todavia mas y no suelte mas mentiras y basura sobre otros.
De todas formas tu eres el moderador y puedes editar lo que no te guste, pero espero que lo hagas con paridad.

Yo todavia estoy esperando que explique a todos por que no se ni lo que digo.
No. Es cuestión de educación. ¿Mentiras? Di una.
Parapentep70
BA
BA

100% de acuerdo!
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

Perdona pero esto no tiene nada que ver con la educación, cuando algo no es verdad como se llama.....uhm..... me parece que la palabra no es precisamente "educación."

Solo una de tus mentiras, voy a tener que concentrarme mucho..... a ver, por ejemplo una reciente
Ni listillos que den tantas lecciones. 80% totalmente incorrectas (estudia un poco antes de aleccionar tanto, Mr. Vas).
Llevo medio hilo pidiendote que expliques todo ese 80% punto por punto, si no es una mentira no te costará hacerlo.

PD: la educación es para quien se la merece
Parapentep70
BA
BA

"Pero vosotros estais de coña?
Lo primero, ese eminence delta 15A, no se como decirlo sin que suene demasiado mal, es una putisima mierda. Tan solo con ver el chasis de acero estampado ya tira para atras, estamos en el 2012 y no en 1980, pero es que la hoja de datos es lo mas surrealista que visto en años.
Una bobina de 2.5" sin ventilacion bajo el spider ni ni ninguna otra forma excepto la pieza polar no aguanta 400W ni en sueños, la potencia real esta por debajo de 200W y se lo puedo demostrar al que quiera. "

ElCuco necesita capacidad térmica para 50W. Con 200 ó 400W está sobrado. En su presupuesto entran pocos 15' con chasis de aluminio, los estampados de acero funcionan en muchos amplis de bajo, por supuesto están a años luz de un altavoz premium de los que tú utilizas, eso nadie lo ha discutido.

No es surrealista, ni "putísima mierda".

La educación es para todos, incluso para ti.
Por cierto, estoy esperando a que expliques en público ese "efecto Kelvin".
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

Casi se me olvida, muy bueno el enlace que has puesto a la patente, es muy gracioso porque era un broma, de coña ¿no?
No se si te has fijado que la patente es para un sistema de realimentacion digital que coge del secundario y hace la comparacion y el control de la longitud del pulso de la onda cuadrada que entra al primario de forma digital en vez de analogica, que es lo normal, eso es la patente.
Cualquier conmutada toma la realimentacion de un secundario, de forma analogica de ahi la diferencia, y se compara con una referencia para asi regular el ancho de pulso de los mosfet, mas largo mas voltaje/mas corto menos, y poder variar el voltaje de los secundarios, PWM se llama, para tener una bonita salida regulada, estable y evitar que la fuente oscile y se convierta en churrasco.

http://www.faqs.org/patents/app/20100033149
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

gzr escribió:
Sería preferible intentar llevar las discusiones por un terreno menos árido.
De esta forma sólo se consigue que un hilo con información interesante acabe cerrándose.
Vamos a hacer el esfuerzo
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

gzr
B
B

Mensaje por gzr »

Se ha colado un mensaje en el medio.
Por supuesto que te doy toda la razon con el efecto kelvin y por supuesto que todo lo demas lo he dicho yo, ademas te digo que no me retracto ni de una coma.

Por supuesto que el driver es una puta mierda y la hoja de datos es totalmente falsa y surrealista.

Te equivocas y mucho, el no necestita una potencia termica de 50W, necesita una potencia mecanica de 50W que es algo totalmente diferente.
La potencia que te da cualquier fabricante es solo el calor que es capaz de disipar el motor, no es por engañar sino porque el deplazamiento en las frecuncias mas bajas (<100hz) depende totalmente de la caja, como ya te explique una vez y veo que sigues sin hacerme caso.
En una caja bass reflex cuando el puerto entra en resonancia los altavoces bajan muchisimo el desplazamineto, no pueden parar de todo porque el puerto dejaria de resonar, pero casi no se mueven. Eso hace que en ese rango de frecuencias la potencia que soporta el driver suba mucho, porque vuelve a quedar todo ese rango de deplazamiento libre y pueden volver a moverse mas sin superar la excursión. La potencia mecanica, que es cuando el calor ya no importa para nada, depende de la excursion que soporte cada driver, el desplazamiento, cuanto mas se pueda mover mas potencia aguanta y en una caja reflex el puerto ayuda mucho pero aun si la potencia en esas frecuencias depende tambien del desplazamiento. Igual en una caja cerada pero hay ya no hay "ayuda" aunque el aire hace de muelle.
El delta 15A tiene una excursion de 2m y pico, es baja, y aunque termicamente pueda llegan en realidad a 200w, en graves donde eso ya no importa aun con la ayuda de un resonador se llega a los 2.8m con poca potencia. En las propias graficas del pdf de eminence se ve que aun con un puerto y con 125W pasa bastante de la excursion muy pronto, en dos puntos, antes y despues del puerto, con lo que no aguanta 125w para nada. Peor aun en una cerrada. En realidad de potencia segun desplazamiento no llega a mas de 80W y aun asi teniendo bastante cuidado por debajo de 50hz, por lo que si es cierto lo que dije que con los 50w no es que llegue al maximo de desplazamiento sino que puede uncluso llegar al limite mecanico de la suspension y el spider. Y ojo que aunque la caja no llegue a 50hz no quiere decir que no le lleguen esas frecuencias.

Gracias viejarras, el sentimiento es mutuo te lo aseguro.
No os preocupeis que no os voy a molestar mas, podreis seguir diciendo lo que querais a quien querais sin que haya un troll que os moleste.
ElCucoArg
B
B

Mensaje por ElCucoArg »

Todavía no tengo ninguna otra opcion viable que no sea el delta 15A,
ya que lo único que estamos haciendo es discutiendo quien tiene o no razón en detalles técnicos de los que no entiendo nada.

Espero me puedan aconsejar con algo más real. Tengo 100 a 180 U$S para gastar en un parlante de 15 pugaldas para una caja para una potencia de 50W valvulares para un bajo de 5 cuerdas.

Hasta ahora la mejor opción que tengo es el Delta 15A, si alguien conce una mejor opcion que me la diga y que me diga por que es mejor que el Delta 15A.... en caso contrario no me va a quedar otra que compar este.

Les pido si puede ser lo antes posible, por que aca en arg. tenemos un problema de importación y no van a entrar más parlantes... lo que queda es lo que hay en los locales, estan subiendo de precio rapidamente y se estan agotando rapidamente también..... O sea que tiene que ser lo antes posible.

Saludos, espero no ofender a nadie...

GZR, por que es mejor el parlante que me dijste que revise?
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Creo que o volvemos al hilo principal o el señor yimijendriss nos va a cerrar este garito, así que dejemos a un lado la discusión personal e intentemos llevarlo a lo objetivo.

Que altavoz recomiendas tu y porque es mejor que el delta15A? Esta claro que el delta15A tiene sus limitaciones, pero en esta aplicacion concreta crees que no tiene ningun tipo de cabida?

Yo he leido experiencias en talkbass de gente que se ha puesto el delta 15A en cajas cerradas con amplis de entre 50 y 100w y que esta mas contenta que chupillas, y nadie quejandose de que se le haya petado ningun altavoz. Estaría bien, aunque no es necesario, que pudieras aportar este tipo de experiencias ajenas que estan en lo subjetivo y no en la ciencia, que también es una parte importante de la música.

viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

gzr escribió:No os preocupeis que no os voy a molestar mas, podreis seguir diciendo lo que querais a quien querais sin que haya un troll que os moleste.
Supongo que no te escudarás en esto para ignorarnos y te dignaras a darnos una repuesta
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Hombre no sé porque no entendéis el transcurso del hilo, para mí está clarísimo,no hay más que leer con atención.............. :smt102 :smt102
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

A ver compañeros, haya paz :wink:

No entiendo como dos personas que a priori dominan el tema a tratar, lo único que hacen es intentar discutir el uno contra el otro con citas, con tú dijiste, yo dije y con lo tuyo es mentira y lo mío no :wink:

Señores, yo creo que es mejor centrarse en el tema y opinar al respecto, siempre desde el respeto y la comprensión, porque a veces aunque uno tenga la razón, como le pierden las formas, ya nadie le querrá hacer caso.

Os pido desde aquí, como ha hecho ya el señor moderador, que os controléis y enterréis el hacha de guerra. Juntad vuestros conocimientos en beneficio de todos, compartiéndolos y enseñándonos a los muchos que somos totalmente neofitos en estos asuntos.
Os aseguro que sería mucho mejor para todos.
Creo que ninguno de los dos tiene que demostrar nada a nadie, básicamente porque no hay que ser muy listo para ver que ambos sabéis más que el 90% de los que estamos aquí, respecto a estos temas, así que es mejor que hagáis equipo que vayáis uno en contra del otro.

Y si aún así véis que no congeniaís, pues ya será cuestión de que uno pase del otro y no entréis "al trapo" a la primera de cambio. Por ejemplo, si no me gustan los Warwick, no voy a entrar a un topic en el que se hablen de ellos diciendo "los guarguik son una puta mierda porque la madera es de pantano que lo leí en la basplaier del 99 y sois todos unos ignorantes del carajo" :roll: :roll:

Un poco de reflexión personal y auntocontrol por favor :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder