Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿qué opinais de las etiquetas en los estílos musicales?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Las etiquetas no son más que una forma de facilitar las cosas. Sin etiquetas, una conversación podría ser así:
"Toco rock"
"Pero rock, ¿como quién? ¿como los Rolling? ¿como los Kyuss? ¿como Queen? ¿como Oasis?"
"No conozco ninguna de esas bandas, tocamos rock como Queens of the Stone Age"
"Ah pues yo tampoco conozco a esa banda, así que no me hago a la idea"
Con etiquetas:
"Toco stoner"
"Ah, como Kyuss"
"Más bien como Queens of the Stone Age"
"No los conozco, pero me hago a la idea"
Y tan contentos.
Con lo del vídeo, pues hombre, rock progresivo... a mí a King Crison, Yes y Rush no me suena, la verdad. A Dream Theater todavía, aunque yo no diría que es djent, le falta empaque a las rítmicas y le sobra ambiente al solista.
"Toco rock"
"Pero rock, ¿como quién? ¿como los Rolling? ¿como los Kyuss? ¿como Queen? ¿como Oasis?"
Con etiquetas:
"Toco stoner"
"Ah, como Kyuss"
Y tan contentos.
Con lo del vídeo, pues hombre, rock progresivo... a mí a King Crison, Yes y Rush no me suena, la verdad. A Dream Theater todavía, aunque yo no diría que es djent, le falta empaque a las rítmicas y le sobra ambiente al solista.
Yo a lo que me refiero es a la manía de definir hasta lo ridículo que se tiene hoy en día y que a veces es peor el exceso de información. Es verdad que decir que tocas rock puede resultar un poco simplista y que se puede definir más y aunque las comparaciones son odiosas es una buena manera de hacerle entender a alguien que música haces si te comparas con un grupo conocido. Pero solo sirve para hacerse una idea, a menos que copies directamente al que te comparas.
Quiero decir que si tú dices "patata" todo el que sepa lo que es una patata te entiende. Pero si dices "patata mezclada con boniato pero con la textura del calabacín con unos toques de fresa" Aunque tu interlocutor conozca tdos los productos que le nombras dificilmente sabrá que sabor tiene. A menos que lo pruebe
Quiero decir que si tú dices "patata" todo el que sepa lo que es una patata te entiende. Pero si dices "patata mezclada con boniato pero con la textura del calabacín con unos toques de fresa" Aunque tu interlocutor conozca tdos los productos que le nombras dificilmente sabrá que sabor tiene. A menos que lo pruebe

- Larkinpeace
- B
Las etiquetas tienen doble filo:
Tanto pueden ayudar para que uno se haga una idea del estilo de un grupo porque ha escuchado algun otro con la misma etiqueta...
o ahuyentar porque el único grupo parecido que has oído no te gustó nada y ya no te molestas en escuchar aquel otro.... cosa triste.
Tanto pueden ayudar para que uno se haga una idea del estilo de un grupo porque ha escuchado algun otro con la misma etiqueta...
o ahuyentar porque el único grupo parecido que has oído no te gustó nada y ya no te molestas en escuchar aquel otro.... cosa triste.
Jerzy Benton de 13 cuerdas con mástil de Esparto y diapasón de gravilla con cristales rotos.
- drgasturias
- BAJ
Pues a mí últimamente las etiquetas para lo único que me sirven es para echarse unas risas (véase drug metal psiconáutico, rock expansivo y ascendente...)
Ahora en serio, para este tema es como para todo, la clave está en el término medio. Si dices que tocas rock, no dices nada, y si dices que tocas post-avant-garde alternativo experimental con toques de groove-doom progresivo pues en fin...

Ahora en serio, para este tema es como para todo, la clave está en el término medio. Si dices que tocas rock, no dices nada, y si dices que tocas post-avant-garde alternativo experimental con toques de groove-doom progresivo pues en fin...
Creo que ya comenté este post hace tiempo y me mantengo en lo dicho.
Rehuyo etiquetas a pesar de decir bandas que me influencian para que la gente se haga una idea de como sonamos, o me gustaría porque sonar como los Crowes o Hendrix es ligeramente difícl.
Rock, Pop, blues, jazz.....está bien acotar un poco lo que haces o te gustaría pero no poner tantas etiquetas pues eso no es lo que le da un carácter definido a tu estilo.
Y sin pegar mucho la brasa, que estoy pasando notas, os dejo un par de frases inspiradoras sobre la música, a las cuales retorno cuando quiero intentar pasar de debates innecesarios sobre la música:
"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor." Kurt Cobain.
"Las mujeres y la música nunca deben tener fecha." Oliver Goldsmith.

Rehuyo etiquetas a pesar de decir bandas que me influencian para que la gente se haga una idea de como sonamos, o me gustaría porque sonar como los Crowes o Hendrix es ligeramente difícl.
Rock, Pop, blues, jazz.....está bien acotar un poco lo que haces o te gustaría pero no poner tantas etiquetas pues eso no es lo que le da un carácter definido a tu estilo.
Y sin pegar mucho la brasa, que estoy pasando notas, os dejo un par de frases inspiradoras sobre la música, a las cuales retorno cuando quiero intentar pasar de debates innecesarios sobre la música:
"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor." Kurt Cobain.
"Las mujeres y la música nunca deben tener fecha." Oliver Goldsmith.

-
- BAJI
¿Qué opináis de las etiquetas en estilis musucales?
Las etiquetas se inventaron para poder vender un producto.
Forma parte del negocio musical. La demanda musical vive bastante condicionada en "estar a la última". Y eso implica conocer qué es lo que se lleva en ese momento para poder consumirlo. Como la denominación de Rock es muy genérica, para concretar, aparece la etiqueta. A los críticos les facilita la tarea, la demanda lo identifica rapidamente, y la caja va en aumento.
Algunas aparecen y desaparecen con suma facilidad. ¿Quién se acuerda del Jungle, del Vertical Sound, del agro-pop, del retro-nuevo?
Hace algunos años que se valieron de la etiqueta de Rock Alternativo para poder vender el rock no convencional de bandas tan dispares como RHCP, Pearl Jam, Primus,... Luego ya salieron otras que concretaban aún más como el sonido Seattle, el Grunge, el Crossover,...Aparte, no siempre se ajusta totalmente a lo que hace una banda, pero sirve para hacerse la idea. Nada tienen que ver los RHCP o Metallica de antes a los de de ahora, por poner un ejemplo. ¿Evolución? ¿Cambio de etiqueta? Me da lo mismo: si no me gusta lo que hacen no los voy a escuchar, por muy bien que suene, fonéticamente, la etiqueta.
Forma parte del negocio musical. La demanda musical vive bastante condicionada en "estar a la última". Y eso implica conocer qué es lo que se lleva en ese momento para poder consumirlo. Como la denominación de Rock es muy genérica, para concretar, aparece la etiqueta. A los críticos les facilita la tarea, la demanda lo identifica rapidamente, y la caja va en aumento.
Algunas aparecen y desaparecen con suma facilidad. ¿Quién se acuerda del Jungle, del Vertical Sound, del agro-pop, del retro-nuevo?
Hace algunos años que se valieron de la etiqueta de Rock Alternativo para poder vender el rock no convencional de bandas tan dispares como RHCP, Pearl Jam, Primus,... Luego ya salieron otras que concretaban aún más como el sonido Seattle, el Grunge, el Crossover,...Aparte, no siempre se ajusta totalmente a lo que hace una banda, pero sirve para hacerse la idea. Nada tienen que ver los RHCP o Metallica de antes a los de de ahora, por poner un ejemplo. ¿Evolución? ¿Cambio de etiqueta? Me da lo mismo: si no me gusta lo que hacen no los voy a escuchar, por muy bien que suene, fonéticamente, la etiqueta.
-
- BAJ
-
- BAJ
Si alguien conoce y afirma ser fan o sonar a a QOTSA y no conoce a KYUSS es para darle dos hostias.InBaSsWeTruSt escribió:Las etiquetas no son más que una forma de facilitar las cosas. Sin etiquetas, una conversación podría ser así:
"Toco rock"
Con etiquetas:
"Toco stoner"
"Ah, como Kyuss"
Y tan contentos.
- myfist_yourface
- BAJ
No serías el único que estarías en la cola para cruzarle la cara..Savage Claw escribió:
Si alguien conoce y afirma ser fan o sonar a a QOTSA y no conoce a KYUSS es para darle dos hostias.
Con referencia a las etiquetas, aunque supongo que todos opinamos un poco igual... creo que está bien para cuando eres jovencico y empiezas en esto de la música y te encasillas en un estilo. Es decir, a mi me gustaba el Skate punk, el Hardcore y Metallica y odiaba el resto, no existía y aquel tío mierda que escuchaba rock español estilo Extremoduro estaba muerto para mi... Pero cuando vas creciendo (y más si decides, como pobres de nosotros) que quieres tocar un instrumento, tu mente y tus gustos se van abriendo y vas conociendo cosas que probablemente no entrarían en tu criterio musical de los catorce años...
De hecho a mi lo que me encanta de la música es que puedo despertarme con Peter Tosh por la mañana, escuchar Turbonegro en el autobús camino al curro, Foo Fighters o Beastie Boys en el trabajo, Hatebreed en el autobus de vuelta, ponerme un disco de Sabbath o Kyuss cuando llego a casa con una cervecita y un canutito y cuando llega mi novia un poquito de Al Green o algo así como previo a...

Así que, que le jodan a las etiquetas. Escucha la música que quieras y sobretodo toca la música que quieras. Y que le jodan a Alien Ant Farm que siempre fueron unos mierdacas..

Y el neu deuscht härte? (Rammstein, oomph!...)juanbcn83 escribió:Hasta donde yo he podido ver y leer he visto:
Rock, Hard-rock, punk-rock, pop-rock, blues-rock. Que bueno te los puedo pasar aunque yo con la palabra rock ya soy feliz pero bueno.
Y luego lo del metal es llegar a niveles tremendos, lo pongo en horizontal a lo longcat (uy a quien acabo de nombrar):
Heavy metal
Speed metal
Epic metal
Happy Metal
Folk metal
Viking Metal
Death Metal
Death Metal melódico
Doom Metal
Black Metal
Gothic metal
Romantic metal (así nombraron una vez a HIM, lo flipo).
Metal industrial.
Hardcore
Grindcore
Rap-metal
Nu metal.
Sinceramente prefiero el término Rock, cada persona lo interpreta más o menos duro pero para mí la raíz sigue siendo la misma.
Supongo que habrá muchísima peña que no esté de acuerdo conmigo, lo respeto, pero en el fondo siempre he sentido que la raíz es la misma y que la interpretación de cada uno es libre (como debe de ser). Más duro, menos duro, con más orquesta más crudo....música al fin y al cabo.
No es metal industrial ni lecges, es härte.
Kemao, a mi si me parece bien lo de los generos y sus subgéneros, siempre que no sean estupideces vomo viking metal o arena rock
Puede haber, heavy, trash, nu, neu deuscht härte, industrial, doom, black, power y death.
Y luego, rock, rock clásico, hard rock, y ROCK ESPAÑOL (Baron)
Y el folk, donde queráis

Puede haber, heavy, trash, nu, neu deuscht härte, industrial, doom, black, power y death.
Y luego, rock, rock clásico, hard rock, y ROCK ESPAÑOL (Baron)
Y el folk, donde queráis

- el kemao enmascarado
- BAJ
- Contactar:
para todo eso que tú has listado yo tengo un nombre: Rock
si es más rápido o más lento o el cantante grita más o menos me la trae al fresco xD
y que conste que yo tb era ferviente defensor de las etiquetas, hasta que empecé a no distinguir entre varios estilos por la cantidad de similitudes. cosa que me llevó a pensar que no eran estilos nuevos, sino afán del grupo por desmarcarse del resto de bandas a golpe de "diccionario"
sencillamente absurdo
si es más rápido o más lento o el cantante grita más o menos me la trae al fresco xD
y que conste que yo tb era ferviente defensor de las etiquetas, hasta que empecé a no distinguir entre varios estilos por la cantidad de similitudes. cosa que me llevó a pensar que no eran estilos nuevos, sino afán del grupo por desmarcarse del resto de bandas a golpe de "diccionario"
sencillamente absurdo

nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
-
- BAJ
Hombre, yo creo que algunas etiquetas que son ya de largo recorrido estan bien para ayudar a identificar un poco mas. Todas estas nuevas y absurdas me parecen pues eso, absurdas, pero como decia InBassWeTrust, si dices Stoner, te haces una idea de por donde van los tiros de algo. Si dices Rock a secas, no es lo mismo Pink Floyd que Zen Guerrilla, ni Rory Gallagher que Magma... Si digo Metal, o Heavy Metal, no es lo mismo hablar de Megadeth que de Messhuggah, Protest the Hero que Savatage, Emperor que Rhapsody, Black Label Society que Dying Fetus...
Estas nuevas etiquetas de "Djent Neo super prog espacial" pues si me parecen idioteces, pero algunas de las etiquetas ayudan y ya estan muy identificadas: rock progresivo, Death Metal, Black metal, Thrash...
Estas nuevas etiquetas de "Djent Neo super prog espacial" pues si me parecen idioteces, pero algunas de las etiquetas ayudan y ya estan muy identificadas: rock progresivo, Death Metal, Black metal, Thrash...
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
- el kemao enmascarado
- BAJ
- Contactar:
Hola,
Pues con todos mis respetos,las etiquetas no sirven para nada. Cada etiqueta está "abanderada"por un banda que fue la primer ne hacer ese estilo. Por tanto, habrá tantas etiquetas como bandas con personalidad.
La misma diferencia existía en los 80. Dentro de Heavy Metal: Iron Maiden, Judas Priest, Scorpions o Motorhead. Y las diferencias en estilos son tan grandes como las nombradas hasta el momento, pero no se le ponía una etiqueta a cada estilo.
Todas los estilos tienen sus variantes y sub-varienates de sub-variantes. Si quieres decir qué música tocas o escuchas es más fácil decir "escúchalo" que "es un death progresivo pero con rasgos melódicos, toques black y pinceladas gothic".
La música es para escucharla, no para etiquetarla.
Saludos,
Pues con todos mis respetos,las etiquetas no sirven para nada. Cada etiqueta está "abanderada"por un banda que fue la primer ne hacer ese estilo. Por tanto, habrá tantas etiquetas como bandas con personalidad.
La misma diferencia existía en los 80. Dentro de Heavy Metal: Iron Maiden, Judas Priest, Scorpions o Motorhead. Y las diferencias en estilos son tan grandes como las nombradas hasta el momento, pero no se le ponía una etiqueta a cada estilo.
Todas los estilos tienen sus variantes y sub-varienates de sub-variantes. Si quieres decir qué música tocas o escuchas es más fácil decir "escúchalo" que "es un death progresivo pero con rasgos melódicos, toques black y pinceladas gothic".
La música es para escucharla, no para etiquetarla.
Saludos,
J. Adolfo Medina
www.facebook.com/joseadolfo.medina.7
www.facebook.com/joseadolfo.medina.7
- el kemao enmascarado
- BAJ
- Contactar:
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Sinceramente, esto me aprece un sobreetiquetado nada descriptivo, si tu haces música como la de rammstein en carabanchel alto como lo etiquetas? nuevo metal del madrid periférico? Rammstein es metal, metal industrial si quieres, y ya tienes sufiente etiqueta para identificarlo.YKARO13 escribió: Y el neu deuscht härte? (Rammstein, oomph!...)
Tu puedes enmarcar a muchas bandas como heavy metal, pero si dices que pertenecen a la new wave of british heavy metal, las sitúas además de forma más concreta en el espacio y el tiempo, pero no por ello dejan de ser heavy metal.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- Grumete
- BA
- Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...
http://es.wikipedia.org/wiki/Post-rockankbass escribió:yo sigo buscando alguien que me explique qué coño es el post rock
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Neu deuscht härte, es metal derivado del metal industrial.ankbass escribió:Sinceramente, esto me aprece un sobreetiquetado nada descriptivo, si tu haces música como la de rammstein en carabanchel alto como lo etiquetas? nuevo metal del madrid periférico? Rammstein es metal, metal industrial si quieres, y ya tienes sufiente etiqueta para identificarlo.YKARO13 escribió: Y el neu deuscht härte? (Rammstein, oomph!...)
Tu puedes enmarcar a muchas bandas como heavy metal, pero si dices que pertenecen a la new wave of british heavy metal, las sitúas además de forma más concreta en el espacio y el tiempo, pero no por ello dejan de ser heavy metal.
La diferencia esta enque el Neu deuscht härte nace tarde, por el muro de Berlín (realmente, grjpos alemanes INTERNACIONALES solo habia scorpions y accept, y no cantan dn aleman, por eso es Neu deuscht härte)
El industrial metal suele ser en inglés y el Neu deuscht härte en alemán

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
vamos que todas las rarezas que nadie sabe enmarcar, que ni son rock ni pop ni metal las ponen post rock y a correr, da igual que sea en el 95 que en el 2005...Grumete escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Post-rockankbass escribió:yo sigo buscando alguien que me explique qué coño es el post rock

porque la nueva oleada esa de post rock del año 2000 debería ser post postrock no?

Peavey T-40
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
pues eso, que me estás dando la razónYKARO13 escribió:Neu deuscht härte, es metal derivado del metal industrial.ankbass escribió:Sinceramente, esto me aprece un sobreetiquetado nada descriptivo, si tu haces música como la de rammstein en carabanchel alto como lo etiquetas? nuevo metal del madrid periférico? Rammstein es metal, metal industrial si quieres, y ya tienes sufiente etiqueta para identificarlo.YKARO13 escribió: Y el neu deuscht härte? (Rammstein, oomph!...)
La diferencia esta enque el Neu deuscht härte nace tarde, por el muro de Berlín (realmente, grjpos alemanes INTERNACIONALES solo habia scorpions y accept, y no cantan dn aleman, por eso es Neu deuscht härte)
El industrial metal suele ser en inglés y el Neu deuscht härte en alemán

Peavey T-40