Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Guantes para tocar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
villa_2001
B
B

Guantes para tocar

Mensaje por villa_2001 »

Hola a todos!

Bueno, que me dicen los guantes para tocar el bajo, he leído por ahí que eliminan la fricción y por lo tanto tienes mayor velocidad.
¿Alguno de vosotros toca o a tocado con guantes?¿Cual es tu opinión?

saludos
:brindis:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Si que habia oido algo al respecto, pero imagino que seran de algun material concreto.

http://www.youtube.com/watch?v=IbX_rvC9 ... e=youtu.be
narrowbender
B
B

Mensaje por narrowbender »

Etienne Mbappe utiliza guantes de seda.

Imagen
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Supongo que los utilizara por cuestion de sudores, no por otra razon :roll:
villa_2001
B
B

Mensaje por villa_2001 »

He encontrado mas información aqui os dejo una foticas :)

Imagen

En verdad, la funcion de los Shredies es permitirte tocar mas rapido eliminando la friccion de la palma de la mano y el mastil de la guitarra/bajo, pero no te preocupes todo esta explicado en el manual de uso que viene con los shredies.

Ademas de permitir un deslizamiento super veloz, los shredies tambien protegen a la guitarra/bajo de tus sudorosas y mugrientas manos...

Y mas fotos jajaj
Imagen

Imagen

Saludos :brindis:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

De lo que se entera uno... asi que es por ambas cosas, para evitar el sudor y para ir mas rapido... me recuerda a cuando jugaba al billar, tambien usaba en la mano izquierda un miton de indice y pulgar para esos menesteres, lo que no me queda claro es que pinta el guante en la mano derecha de un guitarrista :smt017
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Yo uso guantes de esos sin dedos en invierno. La única razón es que se me calientan antes las manos y se mantienen calientes todo el tiempo que estoy tocando.
Scott Devine lleva guantes debido a un problema neurológico llamado distonia focal, que afecta a un músculo o a un grupo de músculos en una parte del cuerpo causando contracciones involuntarias y gracias a los guantes puede seguir tocando, es raro de cojones, pero así son los cuerpos. Y Ettiene Mbappe los usa debido a que su sudor es muy ácido y pudre las cuerdas :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
lunahiena
BAJ
BAJ

Mensaje por lunahiena »

ggbass escribió:Y Ettiene Mbappe los usa debido a que su sudor es muy ácido y pudre las cuerdas :brindis:
Hace dos años lo vi en directo y me quedé todo intrigado, al fin queda resuelto el misterio :mrgreen:
En el reino de los Alcaciles....
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

villa_2001 escribió:He encontrado mas información aqui os dejo una foticas :)

Imagen

En verdad, la funcion de los Shredies es permitirte tocar mas rapido eliminando la friccion de la palma de la mano y el mastil de la guitarra/bajo, pero no te preocupes todo esta explicado en el manual de uso que viene con los shredies.

Ademas de permitir un deslizamiento super veloz, los shredies tambien protegen a la guitarra/bajo de tus sudorosas y mugrientas manos...

Y mas fotos jajaj
Imagen

Imagen

Saludos :brindis:
Eso son unos calentadores de los que venden en Claire's para las quinceañeras no?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo sufro de manos heladas cuando hace mucho frío, y es muy molesto porque, a pesar que haga ejercicios de calentamiento, a veces siento que los dedos no me responden.

Para ello uso unos guantes normales con los dedos recortados. :fumado:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Personalmente, creo que lo de los guantes carece de sentido. el 99.9% de los grandes shredders de la historia no usan guantes, y no han recurrido, para lograr su tecnica, a ningun otro metodo mas q la practica constante y el esfuerzo.

Si sos del 00.01% de los musicos que por cuestiones de salud o fisiologicas se ven obligados a usar guantes especiales, pues entonces sera bueno ponerselos, pero para mitigar una dolencia o un problema fisico, no para tocar mejor.

Para una persona "normal", los guantes sirven solo para calentarte las manos. En invierno yo tb los uso para mantener la mano caliente y no empezar congelado, pero luego me los termino sacando antes de la mitad del ensayo.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Voy a rescatar este hilo. Aunque tiene bastante tiempo, a alguien (además de a mí mismo) le puede valer.

El asunto:

Soy "bipolar" (toco guitarra flamenca y bajo :mrgreen: :mrgreen: ) lo cual me da un problema muy grande; las uñas.

Tengo puestas uñas de porcelana, como las antiguas de las mujeres... y valen un dinerillo cada vez que me las pongo, amén de que se jode tu uña natural y luego no te vuelven a salir igual de fuertes si te las quitas a lo bruto... hay que esperar a que tu uña vaya creciendo y la porcelana vaya siendo cada vez menos.

Esto para la guitarra viene muy bien. Pero para el bajo... sonido de uña por todos lados, pero no un sonido de uña normal, no... es como si estuviera tocando el bajo con un martillo chillón de esos que llevan los niños chicos!!!

El otro día, desesperado, me puse un calcetín en la mano para tocar y ¡oh, maravilla! ya no suena tanto.

Esta misma tarde voy a pillarme unos guantes baratos en el chino. A ver que pasa.
Es el indio, no la flecha.
Nicotine
B
B

Mensaje por Nicotine »

Yo uso unos muy baratos por el tema de no gastar las cuerdas (tema sudor)cuando ensayo en casa con los cascos. Además, cuando te acostumbras, se hace muy cómodo.
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Si tiene algunas ventajas y no tiene inconvenientes ¿por qué no
utilizarlos ?
Igual en un tiempo se acaba normalizando el uso.
panquino
B
B

Mensaje por panquino »

Bubu escribió:Voy a rescatar este hilo. Aunque tiene bastante tiempo, a alguien (además de a mí mismo) le puede valer.

El asunto:

Soy "bipolar" (toco guitarra flamenca y bajo :mrgreen: :mrgreen: ) lo cual me da un problema muy grande; las uñas.

Tengo puestas uñas de porcelana, como las antiguas de las mujeres... y valen un dinerillo cada vez que me las pongo, amén de que se jode tu uña natural y luego no te vuelven a salir igual de fuertes si te las quitas a lo bruto... hay que esperar a que tu uña vaya creciendo y la porcelana vaya siendo cada vez menos.

Esto para la guitarra viene muy bien. Pero para el bajo... sonido de uña por todos lados, pero no un sonido de uña normal, no... es como si estuviera tocando el bajo con un martillo chillón de esos que llevan los niños chicos!!!

El otro día, desesperado, me puse un calcetín en la mano para tocar y ¡oh, maravilla! ya no suena tanto.

Esta misma tarde voy a pillarme unos guantes baratos en el chino. A ver que pasa.
Estoy en tu misma situacion. También soy bipolar, jejeje. También con la guitamarra framenca. Comenta que tal los guantes, porque el problema del sonido por las uñas tambén lo tengo, y jode para conseguir un sonido uniforme a veces.

Saludos.
La vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia.
herr_lucas
B
B

Mensaje por herr_lucas »

Holas

Pues servidor creo que va a ser el raro de la pelicula... a mi me duele la yema del indice, cuando llevo mucha caña de ensayos o me paso con los deslizamientos.

Antes de acudir al medico me gustaría probar con algún guante... alguien sabe de que tipo servirian? ó cualquier otro tipo de solución.

Graciasss.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

herr_lucas escribió:Holas

Pues servidor creo que va a ser el raro de la pelicula... a mi me duele la yema del indice, cuando llevo mucha caña de ensayos o me paso con los deslizamientos.

Antes de acudir al medico me gustaría probar con algún guante... alguien sabe de que tipo servirian? ó cualquier otro tipo de solución.

Graciasss.
Los guantes no sé si te servirán, pero si tocas regularmente (cada día, o casi), la piel se acostumbrará y dejarán de salirte ampollas.
herr_lucas
B
B

Mensaje por herr_lucas »

Holas

Popibass, desgraciadamente no son ampollas por falta de constancia. Llevo unos 34 años dandole caña a las cuerdas y quizas sea ese el problema, bien que se haya debilitado los dedos o bien, sea una especie de "tendinitis" pero a nivel de las terminaciones nerviosas... cuando se pone mal la cosa, es como si te atrevesara el dedo un alfiler. Si es concierto, a terminarlo como sea y despues varios dias de reposo absoluto sin acercarme al 5 cuerdas.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Vaya, lo siento... Entonces prueba los guantes, y supongo que algo habrás mirado a nivel médico.

Ojalá encuentres una solución!
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Bueno, pues ya tengo mis conclusiones.

Estoy tocando con unos guantes "mágicos", esos de lana que se te adaptan al tamaño de la mano. Dan un sonido muy redondo y un poquito "muted". Me encanta.

Me he decidido por éstos porque no tienen las costuras de las puntas de los dedos muy pronunciadas, toqué unos días con unos de algodón y parecía que tocaba con un delay... dos sonidos por pulsación.

Herr_Lucas, espero que te valga el invento. A mí durante un tiempo me pasó lo mismo, lo arreglé ajustando el bajo, cambiando las cuerdas por unas half round y, sobre todo, mejorando la técnica. Me di cuenta que lo que me pasaba es que pisaba muy de frente y excesivamente fuerte (vicio de guitarrista flamenco), por lo que la vibración de las cuerdas recaía directamente sobre una pequeña zona entre la madera del mástil y mi dedo. Le bajé la acción al bajo y estuve una semana aprendiendo a pisar más en la yema y cerca del traste. También a pulsar mucho más flojito con la mano derecha.

Espero que algo de esto te valga.

Saludos!!!
Es el indio, no la flecha.
Responder