Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Rickenbacker
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
a las buenas!
soy nuevo por aqui, pero tengo un rickenbacker, a ver si me acuerdo un dia y le hecho unas fotillos.
es un 4001 y lo compré de segunda (o centésima) mano en Buenos Aires, y me lo traje aqui yo mismo.
no tengo mucha idea de la marca, lo tengo hace años y lo toco con las cuerdas más gordas que he encontrado.
leyendo el hilo veo que las que le van realmente son las finas, y se que si al mio se las pongo trasteará a muerte (por eso llevo las cuerdas asi)
saludos a todos
soy nuevo por aqui, pero tengo un rickenbacker, a ver si me acuerdo un dia y le hecho unas fotillos.
es un 4001 y lo compré de segunda (o centésima) mano en Buenos Aires, y me lo traje aqui yo mismo.
no tengo mucha idea de la marca, lo tengo hace años y lo toco con las cuerdas más gordas que he encontrado.
leyendo el hilo veo que las que le van realmente son las finas, y se que si al mio se las pongo trasteará a muerte (por eso llevo las cuerdas asi)
saludos a todos
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Lógico.Txavy escribió: soy nuevo por aqui, pero tengo un rickenbacker, es un 4001 y lo toco con las cuerdas más gordas que he encontrado.
Con las cuerdas que le has puesto tienes el mástil muy tenso, y al cambiarlas se tiene que ajustar el mástil de nuevo.
Tal como lo tienes ahora, no me extrañaría que el puente estuviera sufriendo mucho (si no está ya completamente deformado).
Es muy importante que pongas cuerdas más finas y reajustes el mástil.
Notarás muchisimo la diferencia, sobre todo en comodidad, y el bajo durará más.
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Si, es por eso. Se los considera de última generación.SANTIREPE escribió:Una pregunta:¿Por qué la clasificación 2000-2006?, es por el "vintage tone selector".
El mío creo que es 2004 o 2005 ( no lo lleva).
¡Madre mía lo que estamos aprendiendo!
Además del Vintage tone selector cambia la forma de fabricación, y en los más recientes cambia además la forma de los inlay del mástil.
El VTS se empieza a poner a mediados del 2005 (no queda muy claro) pero se hace oficial en el 2006.
La fábrica no lanza las novedades en enero, sino a mediados de año, y muchas veces es dificil saber a que año pertenece cada cosa.
El color del año 2012 acaba de salir el Marzo, y probablemente se fabrica´ra hasta mediados del año que viene, por lo que habrán guitarras con el color del año 2012 fabricadas en junio del 2013.
Esto hace difícil la datación, pero siempre ha sido así.
Última edición por farosenlaniebla el Lun Mar 19, 2012 2:16 pm, editado 1 vez en total.
desde que lo tengo, lo llevé a ajustar 2 veces.farosenlaniebla escribió:Lógico.Txavy escribió: soy nuevo por aqui, pero tengo un rickenbacker, es un 4001 y lo toco con las cuerdas más gordas que he encontrado.
Con las cuerdas que le has puesto tienes el mástil muy tenso, y al cambiarlas se tiene que ajustar el mástil de nuevo.
Tal como lo tienes ahora, no me extrañaría que el puente estuviera sufriendo mucho (si no está ya completamente deformado).
Es muy importante que pongas cuerdas más finas y reajustes el mástil.
Notarás muchisimo la diferencia, sobre todo en comodidad, y el bajo durará más.
la primera al de doctor bass, joaquin: dijo textualmente "el alma está pegada al mastil, no se puede ajustar porque no puedo meter ninguna llave y lo unico que te queda sería cambiarle el mástil"
tiempo despues un tipo de una tienda lo revisó, me puso las cuerdas estas, me dijo que asi tenia que ser, y hasta hoy.
y leyendo el hilo me quedo flipando y me jode no tener a nadie cerca que sepa de ajustar estos cacharros (yo no tengo ni p... idea)
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Tu bajo es un 4001, y debe ser de finales de los 70 - principios de los 80 (estoy seguro de eso) Muy poca gente sabe que se tienen que ajustar de forma diferente a los 4003 actuales.Txavy escribió:desde que lo tengo, lo llevé a ajustar 2 veces.
la primera al de doctor bass, joaquin: dijo textualmente "el alma está pegada al mastil, no se puede ajustar porque no puedo meter ninguna llave y lo unico que te queda sería cambiarle el mástil"![]()
tiempo despues un tipo de una tienda lo revisó, me puso las cuerdas estas, me dijo que asi tenia que ser, y hasta hoy.
y leyendo el hilo me quedo flipando y me jode no tener a nadie cerca que sepa de ajustar estos cacharros (yo no tengo ni p... idea)
El problema de los tornillos que te dijo Joaquín es un inconveniente, pero es muy normal en los 4001. Yo tuve uno con el mismo problema, y me hice una herramienta especial para eso.
Todo es solucionable, pero tal como lo tienes ahora, no me extrañaría que estuviera bastante jodido.
Ya me ha llegado el Rickenbacker, ya subiré unas fotitos y videos, así como su respectiva review, pero con tanto trabajo no sé cuando podré hacerlo, el caso es que tengo varias preguntas, como ¿donde coño está el numero de serie del bajo?, ¿porque es tan peculiar la forma de los tornillos del alma?, Ya le he encargado a Ricardo (farosenlaniebla) una llave, pero no sé porque no se puede ajustar con una allen del tamaño adecuado.
Lo he estado trasteando (desenchufado, pues aún no he llegado a casa) , me he quedado FLIPADO con el pedazod e mástil que tiene, muchísimo más gordo que el de un stingray, que ya es decir, pero no hay problema porque tengo una mano gigante, en cuanto a lo del cubrepastillas, lo primero que voy a hacer es mandarlo a tomar por culo, por la derecha de la pastilla solo me caben dos dedos y con trabajo, además, como todos los bajos de tienda, le hece falta un ajuste de alma como el comer, y hasta que no pruebe como me responden ambas (almas), no me quedaré tranquilo.
En lo demás el bajo es estéticamente un cañon, y de sonido solo lo he probado con un vox amplug, y he de decir que se nota el caracter del bajo, tiene muchísima personalidad, de los que más diría yo, me encanta el sonido y los matices que se consiguen alternando las pastillas y el tono, para nada es un bajo poco versatil como dicen la mayoría, lo dejamos es que es un pelin particular.
Ya os contaré.
Lo he estado trasteando (desenchufado, pues aún no he llegado a casa) , me he quedado FLIPADO con el pedazod e mástil que tiene, muchísimo más gordo que el de un stingray, que ya es decir, pero no hay problema porque tengo una mano gigante, en cuanto a lo del cubrepastillas, lo primero que voy a hacer es mandarlo a tomar por culo, por la derecha de la pastilla solo me caben dos dedos y con trabajo, además, como todos los bajos de tienda, le hece falta un ajuste de alma como el comer, y hasta que no pruebe como me responden ambas (almas), no me quedaré tranquilo.
En lo demás el bajo es estéticamente un cañon, y de sonido solo lo he probado con un vox amplug, y he de decir que se nota el caracter del bajo, tiene muchísima personalidad, de los que más diría yo, me encanta el sonido y los matices que se consiguen alternando las pastillas y el tono, para nada es un bajo poco versatil como dicen la mayoría, lo dejamos es que es un pelin particular.
Ya os contaré.
Creo recordar que en el año 2006 se hizo una versión aniversario de la marca, (muy chula) cuerpo de color negro con el golpeador y placa de la pala en dorado(Gold) y montaba el VTS. Despues (finales de 2006 o principios 2007) ya se montaba en todos los bajos.
Mi bajo me fue entregado en agosto de 2005 ( aunque fuese encargado a principios de 2004), por eso lo del año de fabricación. La verdad es que "solo" tuve que esperar un año y medio para tenerlo.
Mi bajo me fue entregado en agosto de 2005 ( aunque fuese encargado a principios de 2004), por eso lo del año de fabricación. La verdad es que "solo" tuve que esperar un año y medio para tenerlo.
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Está en la placa del Jack. Se compone de las dos letras que hay arriba, mas el número que está debajo.Seven Son escribió:¿donde coño está el numero de serie del bajo?

Y hablando del jack, asegúrate siempre de enchufar donde pone Standard, y no en la entrada Rick'o'sound. La Standard es mono, la otra es estéreo, y si no pones un jack estéreo una de las pastillas no se oirá.
Misterios de la vida, amigo mío. El alma de estos bajos ha sido así toda la vida.¿porque es tan peculiar la forma de los tornillos del alma?
El paquete ha salido hoy.Ya le he encargado a Ricardo (farosenlaniebla) una llave, pero no sé porque no se puede ajustar con una allen del tamaño adecuado.
Supongo que no has sacado el truss rod cover, pero para quienes no estén familiarizados, el alma se ajusta mediante dos tornillos de medidas peculiares.

- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Fotos del bicho, ya lo he comentado, 4003 maplego comprado en Thomann por 2185 euros, por cierto, trato exquisito y todo perfecto, entregado por UPS con un seguimiento exhaustivo; fabricado entre finales de septiembre y comienzos de octubre 2011, lo he probado muy poco, me ha sorprendido su sonido y versatilidad, es más, creia que era un bajo destinado para tocar con púa y sin embargo me gusta muchísimo más con los dedos, en fin, el bajo es guapísimo y las fotos no le hacen justicia, como siempre, lo que más me ha llamado la atención desde el punto de vista estético es el diapasón, alucinante:

- yimijendriss
- Moderador
Muchas gracias a todos, hoy lo he enchufado otro poquito, tampoco muy a fondo, y las primeras conclusiones que saco es que, en comparación con el precision y el jazz bass, el rango tonal del rickenbacker es más limitado, lo cual hace que sea caracteristico, por ejemplo, los graves medios son potentísimos, echan para atrás, además si le aprietas fuerte satura´de manera más inmediata que los fenders, y a pesar de las dos pastillas si se parece a algún fender, salvando las distancias lo hace más con el precision; bueno, ya os contaré más.
- Christophe
- BAJIS

-
MiguelSurko
- BA

Entonces para quitar el cubrepastillas hay que hacer todo esto? no hay otra manera, no??Seven Son escribió:Aquí hay un video demostrativo de como se quita el cubrepastilla, y es un pelín laborioso, en él no colocan la pieza embellecedora, pero bueno, es ilustrativo:
http://www.youtube.com/watch?v=bzsM5XQufCU
Fender Aerodyne Jazz Bass
Marcus Miller V7 Vintage
Marcus Miller V7 Vintage