Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos baratos usados por Profesionales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Deivi
B
B

Mensaje por Deivi »

doberman escribió:
Deivi escribió:uno con trastes:
un bajo de 200 pavos:
http://www.dv247.es/invt/64704/

http://www.youtube.com/watch?v=41Uaa3fIojs

en el video anterior tocaba con este:

http://www.dv247.es/invt/37370/

esta claro que no hace falta gastar un paston para sonar bien.
Estoy contigo, realmente interensante, siempre estamos con lo mismo, si es barato pensamos que es malo y si es carisimo es mejor o por llevar x logotipo en la pala, sigo pensando que siempre saldran pequeños fabricantes con experiencia y con ganas de intertar hacer buenos instrumentos a bajo coste con una calida minima y aceptable, son la base de la que la gente quiera empezar a tocar disfrutando de un buen bajo sin tener que arruinarse. Yo tengo una guitarra Cort con puente Wilkinson, y se que son buenos componentes, no sabía que hicieran tambien pastillas. De todos modos ya me gustaría catar uno a ver que tal, si alguien lo ha hecho podria compartir una review. Y lo de los amplis, creo que lo sabemos todos, si quieser sonar tienes que tener buen bicho, puedes enchufar un pedazo custom shop a un infame o un guarringer que no sonara como tal.
:wink: :brindis: :brindis:
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Snow escribió:Para darle un poco la vuelta a eso, ayer flipé con la de bajos carísimos que se gastan muchos músicos no profesionales. Estuve en un festival de esos mierderos de 10 bandas amateurs y, al márgen del nivel musical de los grupos, que estuvo agradablemente decente, flipé con la de instrumentos carísimos que se pusieron en escena, más si cabe teniendo en cuenta que en estos sitios compartes camerino con otras bandas y ni siquiera tienes llave, con lo cual no puedes estar pendiente durante las 6 horas que duraba todo el tinglado del si tu intrumento está a salvo o no.

Así a bote pronto me fijé en un Fender Precision Tony Franklin, un Fender Jaco Pastorius, y lo más sangrante de todo: un Rickenbacker negro espectacular tocado por un tío bastante malo con una banda horrenda. Los únicos bajos de menos de 1000 euros que ví por ahí fueron un Jackson con EMGs puestas, un Ibanez Soundgear y el mío. Por no hablar de las guitarras, que eran para darles de comer aparte, un tío se presentó con una pedazo les paul custom, otro con una Strato pata negra... y a todos les dio sopas con hondas un chavalín con una Ibanez de 600 euros.

En fin, tampoco pretende que se tome a mal este post, no es una crítica ni mucho menos, sino más bien una reacción de asombro y una reflexión.

+10000000000000000000000 y me faltan ceros. Yo no soy ningún virtuoso, pero hay gente por ahi que (sin ofender a nadie) para tocar cuatro mierdas llevan un equipo que casi te dan ganas de darle dos hostias y comprárselo para que se paguen unas clases. y luego como hemos dicho en muchas ocasiones, un buen músico hace sonar lo que le eches. Ayer por ejemplo estuve en un conciertito donde un bajista con n Squier Precision (creo que el Squier Mike Dirnt, el modelo del bajista de Green Day) normalito de 300 euros lo partía y dejaba a todo el mundo con la boca abierta.

No tengo nada en contra del coleccionismo y repito que no tengo ánimo de ofender a nadie, pero gastarse el dinero de esa manera en un instrumento, si no tienes la habilidad de tocarlo adecuadamente me duele en la cartera y en el corazón...
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

myfist_yourface escribió:
Snow escribió:Para darle un poco la vuelta a eso, ayer flipé con la de bajos carísimos que se gastan muchos músicos no profesionales. Estuve en un festival de esos mierderos de 10 bandas amateurs y, al márgen del nivel musical de los grupos, que estuvo agradablemente decente, flipé con la de instrumentos carísimos que se pusieron en escena, más si cabe teniendo en cuenta que en estos sitios compartes camerino con otras bandas y ni siquiera tienes llave, con lo cual no puedes estar pendiente durante las 6 horas que duraba todo el tinglado del si tu intrumento está a salvo o no.

Así a bote pronto me fijé en un Fender Precision Tony Franklin, un Fender Jaco Pastorius, y lo más sangrante de todo: un Rickenbacker negro espectacular tocado por un tío bastante malo con una banda horrenda. Los únicos bajos de menos de 1000 euros que ví por ahí fueron un Jackson con EMGs puestas, un Ibanez Soundgear y el mío. Por no hablar de las guitarras, que eran para darles de comer aparte, un tío se presentó con una pedazo les paul custom, otro con una Strato pata negra... y a todos les dio sopas con hondas un chavalín con una Ibanez de 600 euros.

En fin, tampoco pretende que se tome a mal este post, no es una crítica ni mucho menos, sino más bien una reacción de asombro y una reflexión.

+10000000000000000000000 y me faltan ceros. Yo no soy ningún virtuoso, pero hay gente por ahi que (sin ofender a nadie) para tocar cuatro mierdas llevan un equipo que casi te dan ganas de darle dos hostias y comprárselo para que se paguen unas clases. y luego como hemos dicho en muchas ocasiones, un buen músico hace sonar lo que le eches. Ayer por ejemplo estuve en un conciertito donde un bajista con n Squier Precision (creo que el Squier Mike Dirnt, el modelo del bajista de Green Day) normalito de 300 euros lo partía y dejaba a todo el mundo con la boca abierta.

No tengo nada en contra del coleccionismo y repito que no tengo ánimo de ofender a nadie, pero gastarse el dinero de esa manera en un instrumento, si no tienes la habilidad de tocarlo adecuadamente me duele en la cartera y en el corazón...
Pues yo creo que cada uno con su dinero hace lo que cree conveniente.No creo que para comprarse un buen auto haga falta ser Alonso, para tener una buena moto Pedrosa o para comprarse una buena raqueta Nadal. Yo creo que esto es un poco de envidía, más o menos sana , pero envidía.Yo desde luego si tuviese los medios no hubiese empezado con un squier o un Ibanez, hubiese empezado con un Fender y de los buenos.Además me imagino que habrá quien se quite de otros vicios para darse este.Habrá quien en vez de una moto de 18.000 euros prefiera comprarse una colección de bajos y eso es legitimo si es lo que hace feliz a esa persona.Así que dejemosnos de envidías y los que no podemos disfrutemos con aquellos que si se lo pueden permitir, que no se sabe nunca y a lo mejor un día....
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Y hombre....eso de" habría que darles de hostias, son una mierda etc. etc. etc." y luego decir "sin ofender a nadie", pues como que no.....Eso es como darle una os...a alguien y decirle "oye, que no te siente mal, que no lo hago por nada".
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

Como bien dice Christophe, cada uno hace con su dinero lo que le venga en ganas. Yo soy un tarugo tocando y si pudiera pillarme todo lo que me gasea por aquí y por allí, lo haría. Ya no por el coleccionismo (porque coleccionista no soy), sino por el placer de tenerlos y por la cultura consumista que nos corroe a todos.
Igual que en vez de tener una Honda Shadow 750, tendría una Harley Road Glide Screeming Eagle ¿es necesario? no, pero es un gustazo :baba:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

stardy escribió:Como bien dice Christophe, cada uno hace con su dinero lo que le venga en ganas. Yo soy un tarugo tocando y si pudiera pillarme todo lo que me gasea por aquí y por allí, lo haría. Ya no por el coleccionismo (porque coleccionista no soy), sino por el placer de tenerlos y por la cultura consumista que nos corroe a todos.
Igual que en vez de tener una Honda Shadow 750, tendría una Harley Road Glide Screeming Eagle ¿es necesario? no, pero es un gustazo :baba:
Muy de acuerdo. En cada uno está el saber en qué se gasta el dinero. Siempre digo que tener un BMW no demuestra nada, simplemente que has tenido la pasta y las ganas de gastártelo en eso. El problema es que el tenga algo de eso se crea superior sin serlo.
Hace poco probé un Musicman, y joder, que gustazo da tocar ese bajo, no tocaré mejor que con el T-40, pero nadie me paga por tocar bien.

PD: stardy, si yo hubiese tenido pasta tendría una honda shadow, y no una hyosung :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Christophe escribió:Pues yo creo que cada uno con su dinero hace lo que cree conveniente.No creo que para comprarse un buen auto haga falta ser Alonso, para tener una buena moto Pedrosa o para comprarse una buena raqueta Nadal. Yo creo que esto es un poco de envidía, más o menos sana , pero envidía.Yo desde luego si tuviese los medios no hubiese empezado con un squier o un Ibanez, hubiese empezado con un Fender y de los buenos.Además me imagino que habrá quien se quite de otros vicios para darse este.Habrá quien en vez de una moto de 18.000 euros prefiera comprarse una colección de bajos y eso es legitimo si es lo que hace feliz a esa persona.Así que dejemosnos de envidías y los que no podemos disfrutemos con aquellos que si se lo pueden permitir, que no se sabe nunca y a lo mejor un día....
Totalmente de acuerdo, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Salud.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Creo que se me ha malinterpretado... a mi no me sorprende que la gente se gaste el dinero el bajos, lo cual me parece lícito y yo también lo hago, sino que se atrevan a dejar instrumentos carísimos en un camerino compartido con otras 10 bandas y sin vigilancia, vamos, que si el segurata vé salir a un tío con 2 guitarras, mientras tenga la pulsera para entrar y salir de backstage, le deja salir sin preguntarse un carajo.

Lo he sacado a colación por que me estuve preguntando antes del concierto si llevarme el TRB o "sólo" llevarme un Squier, y al final me pillé el Yamaha gama media y aún con recelo. Y luego vi eso y pensé... "coño, la gente, si eso llevan a estos festivaluchos que no llevarán al estudio".

Pero en fin, paz, que no era la intención levantar ampollas ni mucho menos :brindis:
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Snow,

Yo personalmente no te he malinterpretado, creo que debes ser tú el que no te has explicado.No obstante reele tu post y piensa en el del Rickenbarker negro que también puede que lo lea.

Y me molesta bastante más la reacción que ha tenido tu post en myfist_yourface que en su post nos sorprende con una frase que pasará a la historia,

"para tocar cuatro mierdas llevan un equipo que casi te dan ganas de darle dos hostias y comprárselo para que se paguen unas clases"

Vamos una demostración de respeto hacia los demás acojonante.

Por mi parte ya esta todo dicho y doy por zanjado el asunto.

Pues eso PAZ y RESPETO.
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Bueno, puede que me haya propasado, pero el señor del Rickenbacker negro realmente era para hacérselo mirar. Prometo vídeos si los logro encontrar para que juzgueis vosotros mismos, creo que mi chica grabó algo por que esa actuación rozaba lo bizarro.

En fin, sigamos con los bajos baratos usados por profesionales, mejor.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Christophe escribió:Snow,

Yo personalmente no te he malinterpretado, creo que debes ser tú el que no te has explicado.No obstante reele tu post y piensa en el del Rickenbarker negro que también puede que lo lea.

Y me molesta bastante más la reacción que ha tenido tu post en myfist_yourface que en su post nos sorprende con una frase que pasará a la historia,

"para tocar cuatro mierdas llevan un equipo que casi te dan ganas de darle dos hostias y comprárselo para que se paguen unas clases"

Vamos una demostración de respeto hacia los demás acojonante.

Por mi parte ya esta todo dicho y doy por zanjado el asunto.

Pues eso PAZ y RESPETO.

Probablemente ha sido una intervencion desafortunada por mi parte. Y por supuesto que quizas he sido demasiado vehemente con lo que queria decir. Si alguien como Cristophe se ha sentido ofendido lo siento, no enta en mis planes ser el proximo Troll de este foro.
De todas maneras, tengo que decir que mantengo esta opinion, en realidad es algo referido a mi mismo. No se trata de envidias ni de nada, sino que simplmente me tomo la compra de un Fender CS por ejemplo como algo que podre apreciar en toda su grandeza cuando tenga la habilidad tecnica necesaria para sacarle todo el sonido que es capaz un bajo de ese calibre. Otras personas prefieren gastarse el dinero y tenerlo y yo no tengo nada en contra de ello, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo no soy asi y perdonadme si me enfada ver a tarugos tocando instrumentos de coleccionista.

Un saludo a todos.
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

myfist_yourface escribió:
... me enfada ver a tarugos tocando instrumentos de coleccionista.

Un saludo a todos.
Ehhh!!! que yo no te he dicho nada ¿vale? :mrgreen:
Que sería de este foro sin algún que otro comentario incendiario? :fumado:

jajajaja salud!!! :brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Haya paz, por favor. Que todos somos buenos foreros como para dejarnos llevar por calenturas de estas.
Las frases que pueden interpretarse como ofensa son muy peligrosas, porque nunca sabes quien lee y como se leen las cosas.

Seamos maduros.
Lo mas importante en la vida es que tu actitud merezca respeto y tolerancia. Y eso se interpreta tanto en tu forma de ver a los demás como en la actitud que tengan ellos.
Quizás este señor del Rickenbacker negro no tocara muy bien, pero seguro que haciendo lo que hace, con su Ric, es feliz y no hace daño a nadie.
Para que joderlo con comentarios así?

Este foro tiene 10000 usuarios registrados, y todos deseamos que se sientan a gusto aquí y participen.
Que cuando vayamos a un concierto podamos decirle al bajista "yo estoy en Borg", y eso sea motivo de buen rollo y una forma de hacer amigos.
¿Para que meterse en si uno es mejor o peor o si gasta mas o menos dinero en equipo?
El esfuerzo y sacrificio que ha hecho cada uno de nosotros en comprar lo que tiene es enorme, sea del nivel que sea, y eso ya es de respeto mutuo.
Eso del "yo la tengo mas grande que tu", no debería tener cabida en este foro.
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Como siempre Farosenlaniebla añadiendo sabiduria y saber estar.. :brindis:

Nunca he sido un forero polemico y no me gustaria ser conocido como tal..

Respeto a todo el mundo y lo que quiera hacer cada cual con su dinero, solo he tratado de manifestar una opinion personal e intransferible al respecto de lo que yo considero que quiero hacer con mi dinero. Espero que si obviamos algunas afirmaciones discutibles de mi comentario (de verdad que siento muchisimo si he ofendido a alguien), mi opinion sea tan respetable como cualquier otra.

siento este offtopic y espero que podamos volver al tema inicial, muy interesante por otro lado, de bajos baratos usados por profesionales.

:brindis: :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

myfist_yourface escribió:Como siempre Farosenlaniebla añadiendo sabiduria y saber estar.. :brindis:

Nunca he sido un forero polemico y no me gustaria ser conocido como tal..

Respeto a todo el mundo y lo que quiera hacer cada cual con su dinero, solo he tratado de manifestar una opinion personal e intransferible al respecto de lo que yo considero que quiero hacer con mi dinero. Espero que si obviamos algunas afirmaciones discutibles de mi comentario (de verdad que siento muchisimo si he ofendido a alguien), mi opinion sea tan respetable como cualquier otra.

siento este offtopic y espero que podamos volver al tema inicial, muy interesante por otro lado, de bajos baratos usados por profesionales.

:brindis: :brindis:
Perfecto, sí señor.

:palmas:

Volviendo al topic, sí que es verdad que llevan bajos baratunos, pero muy rara vez amplis baratunos. Otra pregunta interesante sería: ¿es mejor un bajo barato con un ampli de calidad o viceversa? Parece que los pros responden que prefieren ampli de calidad.
Yo personalmente siempre he pensado que sonarás como el peor de tus componentes, pero puedo estar equivocado.

:brindis:
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

Creo que con una buena nevera y una buena ecualización, se puede parchear bastante bien el sonido o carencias del bajo. A eso le añades un buen bajista y voilà!! cierra los ojos y ni te coscarás de que está tocando con un auténtico truño de bajo.
Tenemos muchos prejuicios cuando vemos la marquita en la pala
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

opino igual, un pepino de ampli y una buena eq, soluciona el problema de un bajo medio/bajo, o mediocre, como quieran llamarlo.

Creo que el ampli lo es todo, y tapa seguramente las carencias de un bajo "barato".
jassbass
B
B

bajistas famosos

Mensaje por jassbass »

Pues dos cosas a mi modo de ver:

Un buen ampli no siempre camufla un mal bajo, si coges un ampli del tipo por ejemplo de los epifani que son muy planos y casi no colorean el sonido del bajo, lo que te va a pasar es que un buen bajo sonara muy bien y a un mal bajo se le veran todas sus carencias.

Y en cuanto a lo del bajista que no tocaba especialmente bien pero tenia un rickenbacker a nadie se le a ocurrido comentar que posiblemente si ademas tuviera un bajo que sonara mal, la cosa hubiera sido mucho peor y que quizas con un mal bajo todavia tocaria peor pues muchos de los bajos de mala calidad no hay quien los ajuste comodos.
Nuevo en estas lides del foro
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Luigiman escribió: Yo personalmente siempre he pensado que sonarás como el peor de tus componentes, pero puedo estar equivocado.

Je, je, eso es muy de informático y lo digo porque soy uno de ellos ;)
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Creo que hay que tener un ampli medianamente decente, no hace falta un pepino. Un ampli que no distorsione el sonido al subirlo y un altavoz que tenga un cono que no haga cosas raras al aporrear alguna nota. Con el bajo idem, que esté ajustado y las cuerdas suenen más o menos equilibradas.
Si ensayáis en locales por horas aprendéis echando ostias la importancia de tener un ampli decente, y hablo de decente y pienso en amplis tipo ampeg BA, Ashdown mag, Fender BXR300, Trace elliot commando... Por menos de 500€ tienes cualquiera de ellos en segunda mano.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
myfist_yourface
BAJ
BAJ

ankbass escribió:Creo que hay que tener un ampli medianamente decente, no hace falta un pepino. Un ampli que no distorsione el sonido al subirlo y un altavoz que tenga un cono que no haga cosas raras al aporrear alguna nota. Con el bajo idem, que esté ajustado y las cuerdas suenen más o menos equilibradas.
Si ensayáis en locales por horas aprendéis echando ostias la importancia de tener un ampli decente, y hablo de decente y pienso en amplis tipo ampeg BA, Ashdown mag, Fender BXR300, Trace elliot commando... Por menos de 500€ tienes cualquiera de ellos en segunda mano.
+10000. sobretodo en lo referente a los locales de ensayo por horas. ahi se ve claramente que la influencia del ampli en el sonido es brutal.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Kikegg escribió:
Luigiman escribió: Yo personalmente siempre he pensado que sonarás como el peor de tus componentes, pero puedo estar equivocado.

Je, je, eso es muy de informático y lo digo porque soy uno de ellos ;)
Eso se dice mucho, pero realmente crees que con un Fodera, un cabezal Aguilar a válvulas con unas pantallas Epiphani y un cable Behringer vas a sonar a Behringer?

Yo creo que....... No :mrgreen:

Lo que comentáis del ampli si y no, el ampli solo vale para amplificar el bajo (obviamente) cuanto mejor sea mejor lo amplificara, pero poco mas, muchos bajistas, mas de los que pensáis van directos a línea en los conciertos, incluso algunos que ponen micros delante de las pantallas luego el cable del micro va a ningún sitio :roll:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

Si, y también los hay que mezclan las dos señales, la de línea y la del micro, así que ya me dirás si eso suena a Fender, Squier o Chinobacker y si encima le ponemos pedales de efecto... no te digo ná
gonzo
BAJI
BAJI

Re: bajistas famosos

Mensaje por gonzo »

jassbass escribió:Pues dos cosas a mi modo de ver:

Un buen ampli no siempre camufla un mal bajo, si coges un ampli del tipo por ejemplo de los epifani que son muy planos y casi no colorean el sonido del bajo, lo que te va a pasar es que un buen bajo sonara muy bien y a un mal bajo se le veran todas sus carencias.

Y en cuanto a lo del bajista que no tocaba especialmente bien pero tenia un rickenbacker a nadie se le a ocurrido comentar que posiblemente si ademas tuviera un bajo que sonara mal, la cosa hubiera sido mucho peor y que quizas con un mal bajo todavia tocaria peor pues muchos de los bajos de mala calidad no hay quien los ajuste comodos.
un buen bajo tb puede ser muy hi fi y destacar todos los defectos del bajista

pq si alguien dice vi un bolo que sonaba a culo con un squier todo el mundo dice "es verdad que malos son"

pero si alguien dice tios vi un bolo que sonaba a culo y con un rick, que quedaba todavia peor (detalle que en mi opinion es una verdad como un templo) todo el mundo le dice envidioso :?:

cargos de conciencia que escuecen?

yo opino lo mismo y no siento ninguna envidia de ningun rick, MM, fender usa etc etc

no es q no puedas gastarte tu dinero en lo que quieras, es que estas enfocando tu esfuerzo en la direccion equivocada y metiendo la pata hasta el fondo
Markontrabass
B
B

Mensaje por Markontrabass »

Buenas a todos!

Yo he tenido un ampli Ampeg a válvulas, y debo decir que he enchufado unos cuantos bajos de distintas gamas y todos sonaban superbien. Otra cosa es la comodidad de uno u otro.

Con esto me vengo a referir, que estoy de acuerdo en que un buen ampli hace mucho, aunque las manos del bajista sean lo mas importante, por supuesto.

Yo me quedo con Ampeg y un Squier, que por cierto, no se los Jazz Bass, pero los Precision Classic Bive suenan impresionantes en un Ampeg. 100% recomendable.

No creo que haga falta comprarse un CS de Fender, aunque si te sobra la pasta o tienes el capricho, es totalmente respetable el que lo hagas.

Saludos foreros!
que haríamos sin el groove!!
Responder