Os puedo ir adelantando más cosas.
Tenemos un previo de 4 bandas y uno de 3 bandas ya fabricados, todo con diseño y tecnología propios.
El de 4 bandas ya está siendo probado por ahí, como os he dicho, por músicos profesionales y conocidos en el mundo del bajo y el de tres bandas se ha acabado esta semana y se va a empezar a probar hoy.
Una vez todos los músicos involucrados hayan dado su opinión y sugerencias, se harán los cambios que se tengan que hacer y se encargarán los circuitos a una empresa profesional que los miniaturice y los fabrique con los componentes de la más alta calidad que se puedan encontrar hoy día.
Paralelamente estamos desarrollando las pastillas (bobinadas a mano, por supuesto). Tendremos Single Coil, Humbucker y, posiblemente, también Split. Cada pastilla sacará los ohmnios precisos para funcionar de la mejor manera con el previo. Debido a lo laborioso de fabricar las pastillas a mano nos planteamos hacerlo mediante máquinas numéricas pero, al final, lo desechamos debido a que después de consultarlo con gente muy experta en bobinados (sólo os diré que uno de los ingenieros consultados trabajó estudiando bobinados para la NASA) al final vimos que las que sacan más calidad son las bobinadas a mano así que aunque vaya en detrimento del precio preferimos hacerlas a mano.
Los diseños de los bajos están ya definidos, así como sus nombres (y el nombre de la empresa, por supuesto) y os puedo adelantar que habrá, en un principio, 6 modelos, todos con diseño propio y fabricados sin usar máquinas de CNC.
Cuando lancemos todos los productos, ya hablaremos con los responsables del foro para sortear entre los foreros uno de nuestros bajos de alguna manera.
Nuestra intención es participar de forma activa con el foro y, sobretodo, escuchar las necesidades y sugerencias de los bajistas, ya sean profesionales o aficionados, ya que la filosofía es siempre ir desarrollando el producto por lo que el I+D+I es muy importante para nosotros.
De esta manera, queremos que todo el mundo salga beneficiado: los usuarios, el foro y, obviamente, nuestra empresa.
Habrá una gama más económica pero igualmente hecha a mano y con la misma calidad de las gamas superiores. La idea es que todo el mundo pueda tener un bajo "custom made" independientemente de lo que se pueda gastar. Por ello, estamos estudiando métodos de trabajo para producir en "slots" y tener stock siempre de los más económicos. Esta gama económica tendrá pastillas de serie y previo más sencillo pero, como digo, la calidad constructiva del bajo será la misma que los de las gamas superiores.
En fin, si no se os hace pesado y la administración lo permite (sigo esperando que contacten conmigo para el tema de colaboración) os seguiré informando a medida que se vayan desarrollando los acontecimientos. No se si será posible antes del lanzamiento pero, en caso de que sí lo sea, os iré poniendo fotos de los bajos a medida que vayan saliendo del horno.
Estamos todos muy ilusionados, trabajando como locos y con muchas ganas de enseñaros lo que estamos haciendo. Obviamente, todo tiene sus fans y sus detractores pero creo que los diseños y la electrónica que estamos desarrollando os van a gustar mucho