Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Copias Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Estaba yo mirando los Rockinbetter...y se me parecen mucho muchisimo a los Basscollection. ¿No creeis?

Imagen
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

Clavao!! :shock:

y lo venderán por el doble... supongo
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Creo que la pastilla del mástil es más parecida en el Basscollection a los chinos que a este último.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

javica escribió:Joder con los ingleses, que cucos los tios....
Si te animas, para este verano nos pedimos unos chinobakers :cool:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

También tienen este, por si molesta el cubrepastilla...

http://www.tradetang.com/for-sale/4001- ... 20419.html

y el puente es distinto a los demás, hasta da el pego
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

stardy escribió:También tienen este, por si molesta el cubrepastilla...

Estas fotos son de un 4001 autentico, y además de mediados de los 70, con binding checkboard. Eso sí que me da mal rollo, porque un Rickenbacker vintage a 300€ comprado en china huele de lejos a engaño.
Que yuyu.....
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Christophe escribió:Creo que la pastilla del mástil es más parecida en el Basscollection a los chinos que a este último.
Si, ya sabeis que a los chinos les haces un pedido y les dices que piezas quieres y donde, y ellos te lo montan a tu gusto. Pero todo viene del mismo sitio.
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

farosenlaniebla escribió:
stardy escribió:También tienen este, por si molesta el cubrepastilla...

Estas fotos son de un 4001 autentico, y además de mediados de los 70, con binding checkboard. Eso sí que me da mal rollo, porque un Rickenbacker vintage a 300€ comprado en china huele de lejos a engaño.
Que yuyu.....
Como norma en Tradetang hay que huir de los vendedores con 0 transacciones. No sería la primera vez que no llega nada de nada por comprar a un chino sin puntuación.

Como en guitarristas.info cerraron el (enorme) hilo, alguien habilitó un foro alternativo.

http://guitarrasimportacion.foroactivo.com/

Y sobre un Chinobacker: http://guitarrasimportacion.foroactivo. ... inembacker
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Parece ser que John Hall se ha puesto en contacto con la gente de Basschat para estirar de las orejas a todo el que ponga anuncios de copias usando la palabra "copia de rickenbacker" o "rickie clone"...

http://www.basschat.co.uk/topic/173238- ... er-copies/
Do bee doo bee doo
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

elhambre escribió:Parece ser que John Hall se ha puesto en contacto con la gente de Basschat para estirar de las orejas a todo el que ponga anuncios de copias usando la palabra "copia de rickenbacker" o "rickie clone"...

http://www.basschat.co.uk/topic/173238- ... er-copies/
Está muy bien que ese señor mire por lo suyo pero utiliza métodos más propios de la mafia para amedrentar a todo el mundo... menudo capullo. "Eh, no vendas tu Tokai porque entonces tendrás un accidente.". Ojalá le salga algún coleccionista pudiente con un buen batallón de abogados y les hagan (a los de RIC) envainarsela.

Si os bajais los archivos adjuntos de ese hilo (cambiad extensión a .pdf) veréis que la UE le han dejado registrar la forma del clavijero además de la tapa donde pone "rickenbacker". Eso podría significar el parar cualquier "rockingbetter" dentro de la EU casi seguro como hizo Apple con Samsung y viceversa.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Refluto este post, tan interesante para pedir opinión a los que tengas o en un pasado,pasara alguno por sus manos. :fumado:

Hace ya una semana y poco, vengo estudiando la posibilidad de comprar una copia Ric, me gustan, es un pequeño paso previo antes de gastarme un paston en el que me gusta de verdad, (este seria el definitivo, y ya tendría los cuatro ginetes del apocalipse JB,PBass,MM y Ric). :mrgreen:

De todos los vídeos y audios que he escuchado, los únicos que llamaron mi atención, son los Ibanez 2388B y el Greco.

Hay alguna experiencia con ellos?
Alguien me puede contar algo sobre ellos?
Tacto, componentes, sonido, etc..

Estoy gaseado, pero prefiero ahora mismo comprar uno que este bien de precio, y ver si me gustan realmente, y luego a por el burgundy mist de mediados de los 70's o el Blackstar, que son los dos que me quitan el sueño de verdad.

Pero para dar este paso y este desembolso de dinero, me gustaría pasar primero por una de estas copias,y ver (sentir) sensaciones. Creo que para hacerte una buena referencia es una excelente guía, sin necesidad de perder o invertir mucho dinero.

Decirles también, qe he abierto un post en compra/venta, buscando alguna buena copia, y si sale alguno y sus condiciones ayuda, pues me quiero hacer con el, asi que de salir algo por aquí, contactar por privado y lo comentamos.

Saludos y espero opiniones :brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Tu gaseado por un Ric? Lo que hay que ver.
Estás perdiendo esos ferreos principios que te identificaban como incombustible consumidor de bajos de boutique.
Primero caes en los brazos de un Fender, y ahora quieres hacerlo en los de un Ric.
Lo que hay que ver!

En fin. Voy a responder a tus preguntas.
Ante todo te voy a decir que ni se te ocurra comprar un Riclenbacker de los 70. Esto no es Fender. Los Ric de los 70 son muy, pero que muy puñeteros y delicados. El sistema de alma es muy primitivo, y tan complicado de ajustar que muchos luthiers los han dejado por inutiles a causa de no saber como trabajar con ellos. Por mi taller han pasado decenas de bajos de esa época que habían sido desahuciados por luthiers conocidos.
Es un gran error pensar que un Rickenbacker antiguo es una joya. En realidad es un instrumento que necesitará mucho trabajo y un gran esfuerzo para ponerlo a punto, pero que al final no te aportará un sonido muy diferente al que te dará otro Rickenbacker más reciente.
Mi recomendación es comprar uno posterior al 84. Cualquier cosa anterior a esta fecha es un riesgo que no debería asumir nadie que no sea un experto.

Referente a las copias.
Creo que las he probado casi todas, y las únicas que me han sorprendido son las copias japonesas de los 80. Shiro, Aria e Ibanez hicieron unas copias buenísimas, pero tenían dos cosas que las diferenciaban de los originales. El mástil siempre era más grueso en las copias, y el sonido solo se consigue imitar con exactitud cambiando los componentes.
Hace unos meses modifiqué un Aria que acabó sonando muy bien, y ahora tengo en el taller un Shiro al que le estoy poniendo hardware negro para que quede parecido a un Blackstar (es coincidencia, pero es totalmente cierto).

De todas formas, y aunque yo voy a tener este Shiro en venta en cuanto lo termine, no se si es muy buena idea comprar una copia para hacerse con el sonido antes de comprar un original.
Eso es como comprar un Ibanez de los 80 estilo Precision para ver si te gustaría comprar un Fender.

Sinceramente, yo me iría directamente a un Rickenbacker, y de los 90. No me iría a instrumentos viejunos que no te aportan garantías. Como ya he dicho, esto no es Fender, y no son mejores los antiguos que los modernos. Los estándares de Rickenbacker han sido exactamente los mismos durante toda la vida, excepto en el alma, que es mejor la moderna. Y las diferencias de sonido son solo evidentes si te dedicas a probar uno a uno todos los bajos que encuentres.
Es muy posible que el que mejor suene, no sea precisamente el más bonito ni el más antiguo.
Esto lo garantizo por experiencia propia.

Si quieres una buena copia, cómprala por lo que es, un instrumento que forma parte de una época que ya no se volverá a repetir, y que te permitirá sentir un Rickenbacker en lugares donde no llevarías tu Ric original. Pero si te puedes permitir un Ric... ¿a que estás esperando?
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

:?:
Última edición por brutalbass el 07 Oct 2012, 05:37, editado 1 vez en total.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

farosenlaniebla escribió:Tu gaseado por un Ric? Lo que hay que ver.
Estás perdiendo esos ferreos principios que te identificaban como incombustible consumidor de bajos de boutique.
Primero caes en los brazos de un Fender, y ahora quieres hacerlo en los de un Ric.
Lo que hay que ver!

Si quieres una buena copia, cómprala por lo que es, un instrumento que forma parte de una época que ya no se volverá a repetir, y que te permitirá sentir un Rickenbacker en lugares donde no llevarías tu Ric original. Pero si te puedes permitir un Ric... ¿a que estás esperando?
Gracias Ricardo, tal vez la referencia mas técnica y profesional que podía obtener (sabia que vendría de ti).

Principios? Creo que el músico NO puede hacerse de principios, hasta que no prueba todo por si mismo, y se da cuenta de lo que hay y de lo que ofrece cada bajo, en sus distintas categorías.

He tenido y tengo la suerte de poder probar material continuamente, y poder decidir por mi mismo lo que me gusta y lo que me vale, a mi en lo personal, sin desprestigiar ninguna marca ni modelo. Creo que esto es la evolución natural de cada uno, esto, sumado a que desde que voy a clases con Santamaria me hizo ver el bajo de otra manera, y cambio mi forma de tocarlo!!

Lamentablemente, yo me he iniciado en esto a la inversa de muchos ustedes, empece con bajos modernos, de 6 cuerdas, activos, con previos muy potentes, y claro, me ponían un fender, y no había color en aquel entonces.
Hoy en día, me gusta mucho los sonidos vintage, encontré en fender vintage una gama de matices, que difícilmente te de otros bajos.
Y no solo me dio por el jazz Bass, me pille el PBass 71 que había por aquí, le cargue unas DR. Flat, y la madre santa, como me he podido privar de todo esto durante tantos años. Luego llego MM stingray, y por que negarme a un buen Ric? Estéticamente me han gustado toda la vida.
El ser músico evoluciona continuamente, y ahora estoy en la etapa esta, de querer lo viejo, por que lo "nuevo" y "moderno", lo tenido toda la vida.

Entiendo perfectamente a lo que te referís con esto.

Rickenbacker nunca he tenido ninguno, ni he tenido la posibilidad de probarlo con calma y ha conciencia.
La ubica experiencia que he tenido, la verdad que mucho no me ha gustado.
Pero como he dicho antes, ahora ya estoy echo a las cuatro cuerdas, cosa que en aquel entonces, no.
El Ric que realmente me gusta, es el Blackstar, si no recuerdo mal, limitado a 200 unidades para todo el mundo (disculpame si estoy equivocado, estoy arrancando en este tema), de comprar el autentico, será este, y se que no tendré que hacerle nada, tal como llega, a tirar millas. Tengo un amigo en EE.UU que lo tiene, y la operación es mas que factible y segura, y lo mejor, es que en un futuro, es una operación limpia, libre de perdida alguna. Meto tanto hoy, dentro de unos años, recupero sin problema alguno, ya que están buscados.
Pero el coste, es un cambio por un bajo, que no se si quiero perder ahora mismo. Sin saber si me va a gustar en cuanto a comodidad, tacto, etc.
Con una copia, me gasto 400€, le meto 200€ en ajustes y dejarlo guapo, y de no colmar mis expectativas, me queda algo "similar", mas que presentable, sin la necesidad de tener que soltar 3000€ largos.

En cuanto a lo que me decís de los Ric de los 70's, lo desconocía por completo, asi que excelente aporte en lo personal el que has dejado claro. Me gusto muchísimo uno que he visto en una tienda en EE.UU (en su web), era un 4003S burgundy mist, del 74, y este lo bajaba por 2500€ puesto en casa, un precio mas que razonable, para lo que voy viendo po ahí. Pero a ni gusto personal, el Blackstar se lleva el premio de lejos, en un SEÑOR bajo, súper elegante ne parece.
Por que luego que otras opciones tengo, pillar por 1000€ un Ric, y meter otros 1000€ en tunearlo, para darle la estética "Blackstar", en este caso tampoco me importaría, ya que mi intención será de quedarmelo.
Tendré que ver opciones que vallan saliendo, ya que lo que me decís del sonido, pues tiene un catelacter único, y no ganare nada que sea del 74, 86 o de los 90's. Asi que también me quedo con este dato.
Me moveré y peinare el mercado Ric, a ver que opciones me da, y si se acerca y se pone de cara, ya veremos.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

2500 por un Ric de los 70 me parece un robo a mano armada. Lo que pasa es que ese burgundy del que hablas debe ser uno de los niños de casa Ron's Vintage, que solo tiene material restaurado por uno de los grandes de la customización en USA (y un maestro al que yo sigo).
Si te fijas los inlay del mástil triangulares van de extremo a extremo, cosa que no hacen los originales de la época, y todos los bajos están repintados maravillosamente y acabados con bindings a cuadros de ajedrez.

Son bajos y guitarras restaurados, así que el precio es bastante bueno.
Digamos que yo hago lo mismo, pero por la mitad porque soy un completo desconocido :mrgreen:

Respecto al Blackstar. sinceramente, yo lo compraría aunque luego no te guste una pizca el Rickenbacker.
Esa es una pieza digna de un coleccionista sibarita como tu y, aunque yo me arriesgo a que me de un infarto, me gustaría que me lo trajeras al taller aunque solo fuera para ver uno de cerca.

Si al final te decantas por comprar uno de segurndma mano y modificarlo para que quede como un Blackstar, espero que cuentes conmigo.

De momento, por si te interesa, en cosa de 15 días tendré acabado un Shiro de los 80 imitación 4003S. Es una de las mejores copias que han pasado por mis manos, y lo estoy arreglando un poquito poniendo herrajes negros y golpeador negro.
Es una coincidencia el que tu busques un aspecto Blackstar, pero la verdad es que este bajo ya tenía pensado modificarlo así, porque al ser una copia de 4003S, no tiene bindings blancos y se prestaba muy bien a dejarlo completamente negro, cosa que le gusta a mucha gente.
Lo que no pensaba hacer era barnizar el diapasón de negro, como el Blackstar original. Demasiado trabajo para un bajo por el que no se puede pedir demasiado.

Si te interesa te aviso cuando lo tenga terminado.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Mirad esta página:

http://www.probass.co.uk/Home.html

Imagen

Un poco chungo, no?

ImagenImagenImagen

Barato es, eso sí...
  • PBASS + FLATS
Responder