Madre mia.. como se ha puesto esto.
Como se dice vulgarmente las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y todas huelen a mierda.
Yo sigo pensando que preferiría tener una buena torre de ampeg detrás mío en vez de un super fodera, siempre y cuando pueda tocar con un bajo con el que me sienta cómodo. Es posible que sea psicológico, y probablemente lo que salga por los monitores y las pantallas a la sala sea un sonido muy diferente, pero por lo menos arriba en el escenario oiré el ampli retumbar detrás mio y estaré más seguro. Y de verdad que la gente se gaste el dinero en lo que quiera, yo soy el primero en comentar en el apartado de "enseña tu bajo" cuando aparecen esas cacho de colecciones de bajos y me encanta verlo!!
Pero simplemente digo que eso no es para mí.. Está claro que desde que empecé a tocar con mi Aria Pro II coreano hay llovido bastante y ya he tenido tres bajos diferentes aparte de ese, pero todavía no veo que sea mi momento de gastarme más de 1000 lereles en un superbajo, prefiero por ejemplo gastármelos en libros, o en pedales o en otras cosas (:drinkers: básicamente), pero no siento que lo "merezca" por decirlo de alguna manera. Espero haber sido capaz de explicarme y que me entendáis correctamente.
Y sí, me da rabia ver a un mal bajista con un buen instrumento. Llámalo envidia, llámalo lo que quieras, pero soy humano y soy así.. Cada uno tiene lo suyo.
Al fin y al cabo, aqui cada uno tiene su experiencia personal en la cual se basa para expresar estas opioniones. Pro o novato o simplemente, como somos la mayoría de por aqui, músicos o bajistas aficionados a los que nos une algo que son las cuatro cuerdas, aqui nos reunimos todos para compartir ideas y gustos y cuitas.
Y Christophe, perdona que me dirija a ti personalmente, pero creo que en este foro la gente es más respetuoso que en la mayoría de foros de música que hay por internet (y no digamos ya en cosas como Forocoches) y jamás se ha menospreciado a nadie por sus opiniones o por sus gustos o por sus elecciones. Aquí hay sitio para todos y creo que siempre lo ha habido (excepto con algunas excepciones conocidas por todos). Aqui los novatos como tu dices aprenden, se les respeta y se escuchan sus opiniones. Si te has sentido ofendido por algo que yo haya dicho, la verdad que lo lamento, pero de verdad que deberías revisar esa concepción que tienes de la gente de este foro, ya que el respeto por aqui siempre ha sido total.