Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas sobre el calibre de cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
villa_2001
B
B

Dudas sobre el calibre de cuerdas

Mensaje por villa_2001 »

Hola a todos!!

He estado mirando en varios hilos del foro y ninguno me a dejado la cosa clara:¿Que diferencia hay en cuerdas de distinto calibre?

Yo las que tengo en el bajo(las que traía de fabrica, tienen 6 meses y va siendo hora de cambiarlas jaja) me parece que son unas 45- 105 y la verdad que me parecen bastante cómodas aunque de sonido al ser las de fabrica y el uso que tienen ya dejan mucho que decir.

Saludos

:brindis:
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Repuesta rápida:

A más calibre, más tensión en las cuerdas, sonido más gordo; cuanto menos, lo contrario.

Con unas cuerdas muy gordas te costará más hacer slap y bendings, pero tendrás un sonido más gordote.

El tema de la tensión es muy importante sobre todo si vas a afinar más grave de lo normal, en ese caso conviene pillarlas gordas.

Un saludo! :brindis:
villa_2001
B
B

Mensaje por villa_2001 »

drgasturias escribió:Repuesta rápida:

A más calibre, más tensión en las cuerdas, sonido más gordo; cuanto menos, lo contrario.

Con unas cuerdas muy gordas te costará más hacer slap y bendings, pero tendrás un sonido más gordote.

El tema de la tensión es muy importante sobre todo si vas a afinar más grave de lo normal, en ese caso conviene pillarlas gordas.

Un saludo! :brindis:
Gracias, de momento compraré unas del mismo calibre por que me parecen bastante cómodas.

Responder