hola tengo una duda con un equipo que estoy a punto de comprar, es una 6x10 de wrawick a 6 ohm, yo no sabia ni que existían y un cabezal también warwick 5.1 de 500w a 4ohm, lo he probado en un piso y suena bien pero claro en un piso no puedo darle caña, mi duda es la siguiente, ¿cuantos wats le saca esa pantalla al ampli? no se sacar la cuenta con 6 ohm me da miedo que se quede en 250wats y me quede corto en el grupo, si alguien lo sabe se lo agradecería.
saludos compañeros
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
duda pantalla warwick 6x10 de 6ohm y amp de 500w a 4ohm
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
No te puedo dar una cifra exacta de los W que te daria el ampli (no tengo conocimientos tecnicos suficientes) pero seguro que mas de 250W. Para que te hagas una idea, si el ampli entrega 500W a 4 Ohm, conectándolo al doble de impedancia (8 Ohm) te daria algo mas de la mitad, o sea unos 300W. Si lo conectas a 6 Ohm. te debe dar mas potencia que a 8, con lo cual (a ojo de buen cubero y a riesgo de equivocarme) pueden ser unos 400W aproximadamente. A ver si alguien mas documentado te puede dar una respuesta mas precisa.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- drgasturias
- BAJ

-
Parapentep70
- BA

Hola Juli, muy contento con el bajo!
Me mojo un poco más, con total seguridad más de 333W (500x4/6). Cerca de 370 ó 400 como te han dicho es posiblemente lo más acertado.
Luego, como bien dice drgasturias, con ese 6x10 a 6 ohm deberías sacar más potencia acústica que con un 4x10 a 4 ohmios equivalente, porque un 6x10 tiene más rendimiento que un 4x10 con los mismos watios.
Por números me sale que si en vez de poner 4 altavoces de 16 ohmios en paralelo (4 ohmios) o 4 de 4 en serie paralelo (también 4) pones 6 en serie / paralelo de 8 ohms que sean 100% equivalentes (6 ohms) te sale EXACTAMENTE la misma SPL.
Otra cosa será que pese mucho o no entre en el maletero, pero no creo que andes corto de potencia. Y si al final andas corto será que tienes necesidades muy bestias, pero no va a ser culpa de los ohmios.
Un saludo!
Me mojo un poco más, con total seguridad más de 333W (500x4/6). Cerca de 370 ó 400 como te han dicho es posiblemente lo más acertado.
Luego, como bien dice drgasturias, con ese 6x10 a 6 ohm deberías sacar más potencia acústica que con un 4x10 a 4 ohmios equivalente, porque un 6x10 tiene más rendimiento que un 4x10 con los mismos watios.
Por números me sale que si en vez de poner 4 altavoces de 16 ohmios en paralelo (4 ohmios) o 4 de 4 en serie paralelo (también 4) pones 6 en serie / paralelo de 8 ohms que sean 100% equivalentes (6 ohms) te sale EXACTAMENTE la misma SPL.
Otra cosa será que pese mucho o no entre en el maletero, pero no creo que andes corto de potencia. Y si al final andas corto será que tienes necesidades muy bestias, pero no va a ser culpa de los ohmios.
Un saludo!
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die