Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EL POST DE LAS CUERDAS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Trooper666 escribió:Yo he pensado comprar un par de juegos de cuerdas de estos, para tenerlos en casa, ya que no tengo juego de repuesto:
Imagen

Creo que las compraré en tienda local, porque en thomann son 20 euros de gastos de envío y no creo que merezca la pena.

Aclarar que llevo con el instrumento apenas tres semanas, por lo que de momento no necesito unas cuerdas de gran calidad.
Decir también que son para un Fender Standard Precision mim 2011.

Las recomendáis? Otro modelo o marca?

Saludos!
Si las quieres para afinar en estandar E-A-D-G (mi, la, re, sol) pueden ir bien. Además, como llevas muy poco tiempo tocando creo que es buena idea que utilices cuerdas de tacto no demasiado duro, como esas.
Trooper666
B
B

Mensaje por Trooper666 »

Si, de momento ando afinando estandar.
Creo que esas cuerdas me pueden ir bien. Las probaré cuando cambie las que trae de origen (que no se si serán las mismas ¬¬)

Salud!!
century
B
B

Mensaje por century »

Imagen
mi ultimo descrubimiento ,acojonantes buen tacto sonido organico y sin ese brillo de cuerdas nuevas que algunos no deseamos ,instaladas en un bajo pasivo y tocando pon pua , pues me parecen una pasada , son45-105 y el precio creo que no era muy escandaloso.
jodete ,soy el bajista.
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

century escribió:Imagen
mi ultimo descrubimiento ,acojonantes buen tacto sonido organico y sin ese brillo de cuerdas nuevas que algunos no deseamos ,instaladas en un bajo pasivo y tocando pon pua , pues me parecen una pasada , son45-105 y el precio creo que no era muy escandaloso.
Justo iba a añadir esas!! Las compre hace unaos meses porque me picaba la curiosida. Nucleo de titanio y entorchado de nickel.
Coincido con la descripcion que dio Century, salvo que yo las gaste en un bajo activo y tocado con dedos. Me parecen unas cuerdas bastante recomendables, aunque sigo prefiriendo las DR High Bean.

:brindis:
aizkora47
B
B

dr hi beans

Mensaje por aizkora47 »

he probado muchas .
DR las mejores para mi con diferencia :brindis:
Ismaelgarcia
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ismaelgarcia »

Buenisimo el Post , muchas gracias .
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

century escribió:Imagen
No las conocía, intentaré darles un "catada" en los próximos meses.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Stereo
BA
BA

Cuerdas para bajo acustico

Mensaje por Stereo »

Me han dejado un peazo bajo Tacoma que tiene las cuerdas muy viejas. Me gustaria devolverselo al dueño con un buen juego de cuerdas. No hay problema con el precio ya que hay que ser agradecido con quien te hace un favor y me gustaria que tuvieran un sonido lo mas parecido a contrabajo

Saludos
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Re: Cuerdas para bajo acustico

Stereo escribió:Me han dejado un peazo bajo Tacoma que tiene las cuerdas muy viejas. Me gustaria devolverselo al dueño con un buen juego de cuerdas. No hay problema con el precio ya que hay que ser agradecido con quien te hace un favor y me gustaria que tuvieran un sonido lo mas parecido a contrabajo

Saludos
Unas Fender Nylon wound o similares cubiertas de Nylon. :brindis:
MiguelSurko
BA
BA

Mensaje por MiguelSurko »

Yo ahora tengo una pequeña pelea por buscar cuerdas para mi nueva andadura musical.
En mi nuevo grupo siempre tocan con afinaciones más graves y tengo que ajustar el bajo y poner cuerdas de mayor calibre, no?

Hasta ahora usaba 105, usar 115 es buena elección? Alguna recomendación?

Nunca he tocado cuerdas de mayor calibre que 105, notaré mucho el cambio a la hora de tocar?
Fender Aerodyne Jazz Bass
Marcus Miller V7 Vintage
MiguelSurko
BA
BA

MiguelSurko escribió:Yo ahora tengo una pequeña pelea por buscar cuerdas para mi nueva andadura musical.
En mi nuevo grupo siempre tocan con afinaciones más graves y tengo que ajustar el bajo y poner cuerdas de mayor calibre, no?

Hasta ahora usaba 105, usar 115 es buena elección? Alguna recomendación?

Nunca he tocado cuerdas de mayor calibre que 105, notaré mucho el cambio a la hora de tocar?
Ninguna recomendación? 115 es buena elección o es demasiado calibre si estoy acostumbrado a las de 105. Puede que fuese mejor idea comprar de 110... o no es suficiente para afinaciones más graves?
Marcus Miller V7 Vintage
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Hola,

la verdad no creo que notes demasiada diferencia entre una .105 y una .115, y para afinaciones "drop" ese groso extra ayuda a la tensión de las cuerdas.

De todas formas existen cuerdas de grosores "normales" especialmente diseñadas para afinaciones "drop" como las DR DDT. Yo creo que te valdría la pena probarlas.
MiguelSurko
BA
BA

Gracias por la ayuda! Miraré ese modelo a ver qué tal
Marcus Miller V7 Vintage
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

He encontrado las cuerdas de cobalto que se habló hace un tiempo aquí ( http://www.musik-produktiv.es/ernie-bal ... 5-130.html ) pero ¿de verdad vale la pena gastarse 58€?? :shock: :shock:
Si alguien las ha probado o tiene mas información se lo agradecería mucho.

Saludos
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

leihnad escribió:He encontrado las cuerdas de cobalto que se habló hace un tiempo aquí ( http://www.musik-produktiv.es/ernie-bal ... 5-130.html ) pero ¿de verdad vale la pena gastarse 58€?? :shock: :shock:
Si alguien las ha probado o tiene mas información se lo agradecería mucho.

Saludos
No gracias... me quedaré con el acero
skeif
BA
BA

Mensaje por skeif »

stardy escribió:
Me quedo con las Ernie hybrid slinky 45-105. Para mi, cojonudas en calidad precio, duración y sonido.
Por si a alguien le sirve de algo, opino lo mismo. :brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yo usaba hasta hace muy poco tiempo las D'addario EXL 170 (Níquel):

Imagen

Y ahora utilizo las Rotosound SM66 (Acero), porque me las recomendó mi profesor de bajo:

Imagen

Lo que ocurre es que, me han llegado esta mañana, y me he quedado un poco flipado porque son bastante más brillantes de lo que pensaba... Apenas noto diferencia entre las de níquel y éstas...

Supongo que será cosa de que pase un poco el tiempo, ¿no?
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Ya monté unas Rotosound para 5 cuerdas y la verdad es que el brillo voló en muy poco tiempo. No me gustaron mucho.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Eso es lo que quiero: que vuele!!! Y cuanto antes mejor!! :mrgreen: :mrgreen:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Bartok escribió:Eso es lo que quiero: que vuele!!! Y cuanto antes mejor!! :mrgreen: :mrgreen:
Amigo!! para gustos... a mi gusto y el estilo de mi grupo me viene mejor que dure el brillo. Por eso monto DR
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

A juzgar por tu firma, veo que sí... :wink:

Yo soy más Jazzero y con el bajo busco sonidos definidos, pero no excesivamente brillantes, jejejej ;)
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Bartok escribió:A juzgar por tu firma, veo que sí... :wink:

Yo soy más Jazzero y con el bajo busco sonidos definidos, pero no excesivamente brillantes, jejejej ;)
A mi me pasa igual.
Por eso en el Sandberg calzaba unas flats Thomastik Infeld.
Ahora en el Marusczyck llevo las clásicas Thomann :mrgreen: en espera de encontrar algo que me mole, o pillarme otras flats... Lo unico es que este bajo es más completo y versatil, con lo cual con las flats me deja algo por el camino...
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Caballeros una question: Cuerdas Sadowsky... ¿que diferencia hay entre las "Black label" y las "Blue label"? ¿alguien ha catado las dos?
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

masabakes escribió:Caballeros una question: Cuerdas Sadowsky... ¿que diferencia hay entre las "Black label" y las "Blue label"? ¿alguien ha catado las dos?
Las black label son labella "modificadas" (confirmado por el propio Roger), las blue label no quiere decir quien se las hace.

Creo recordar haber leído que las blue label son más flexibles, pero no estoy seguro, a ver si alguien da más datos.

Y ya que estoy, actualizo:

Labella HRS: cuerdacas, al final la 5ª me ha ido tan bien como la de las Slappers, sonoramente al principio son cuerdas muy definidas, planas, sin el ultrabrillo de las DR, pero cuando se empiezan a gastar sacan un gruñido importante en los medios graves, muy profundo. La verdad es que me han encantado. Al igual que las slappers 45-128 es demasiado para estandar.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Entonces tendrán menos tensión... las acabo de montar (5 cuerdas). Fui a la tienda en busca de las "black" ya que me habían dado buen resultado en el pasado y como no quedaban decidí probar con estas. Ya iré contando mis sensaciones.
Responder