Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas serie B

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

pacurzio
BAJ
BAJ

Cuerdas serie B

Mensaje por pacurzio »

Sabeis si D'Addario vende cuerdas, digamos de serie B, aparentemente iguales pero con menor calidad. Mas o menos como las bebidas alcoholicas.
Creo que he puesto unas cuerdas "garrafón". Tengo unas nuevas que no tienen el mismo tacto que las que tengo puestas. El sonido que tienen estas cuerdas es bastante cochino.

¿Esto es posible? Si es asi, ¿Hay mas marcas que lo hagan?
También esta la posibilidad de una partida defectuosa
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

A mí me ha pasado un par de veces encontrarme con bajos nuevos que tienen las cuerdas para el arrastre. La primera vez lo atribuí a que el bajo podía haber sido probado por alguno con las manos guarrillas o sudadas, pero la segunda, un warwick con cuerdas warwick etiqueta negra, tenía la 2ª muerta. Es posible que las cuerdas que no pasan el control de calidad las pongan en bajos nuevos, pero si las has comprado nuevas deben estar en condiciones.

Yo suelo comprar las D'Addario Prosteels y nunca me dan dado problemas. Tienen una relación calidad-precio buena. Las de nickel no me acaban de gustar.

:brindis:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Son cuerdas nuevas. D'addario EXL170 (las prosteels esas)

Tengo unas sin estrenar y el tacto del entorchado es totalmente distinto. Uno es aspero e irregular y el otro es suave y uniforme. El primer juego esta comprado en la tienda de la esquina y el segundo en Alemania.

Es por esto que pienso que pueda existir una marca B como el whisky.

Gracias por contestar
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

También puede ser eso mismo, que las cuerdas estén nuevas, siempre tienen un tacto distinto hasta que se 'ablandan' un poco, y con las cuerdas de acero se nota mucho más que con las de níquel. ¿Seguro que no es sólo eso? Por lo que dices, parece que no, pero de todas maneras, dales caña durante un par de semanas y a ver qué tal responden. No sé como andarás de dinero, pero yo no me puedo permitir el lujo de tirar un juego de cuerdas nuevo... :mrgreen:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Pues llevo mas de 6 semanas con ellas puestas. Ayer las probó alguien con mas experiencia que yo, y los dos coincidimos en que no son totalmente iguales. Son claramente de calidad inferior (de fabricación y sonido), por eso pienso que pueda haber una clase B.

Creo que como a todos (con dinero o sin él), me jode mucho tirar a la basura 20€ en cuerdas. Pero quitarse de encima unas cuerdas que no suenan perfectamente es ganar en salud mental. Aunque el defecto sea pequeño, yo tengo que reconocer que me obsesiono mucho.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Creo que no es algo descabellado, tal y como está la cosa, las marcas parece que fabrican con unos costes más bajos, y claro, la calidad en muchas ocasiones deja que desear.
Si pasa esto con D´adario será una putada, porque es una marca que me ha dejado bastante contento hasta la fecha.

Y es doble putada, porque ya puedes tener un ampli y un bajo de la ostia, que como le metas unas cuerdas carrañosas te joden el sonido en el que has invertido un pastón...
:mecaliento:
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Pacurzio, si el defecto se aprecia a simple vista, yo haría una foto de detalle de una cuerda buena y una mala y se las enviaría por e-mail a la tienda de Alemania, quejándome de ello.

Puede que no te hagan ni puto caso ó puede que sí, pero creo que, por la pasta que valen, hay que intentarlo. Si una cuerda es defectuosa, el fabricante tiene que asumir su responsabilidad, y, si en el envoltorio ponia D'Addario, esto es una primera marca.

:brindis:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Sea una cuerda o lo que sea todos tenemos derecho a reclamar cuando nos venden algo defectuoso, asi que no te cortes. Ademas hay que exigir un minimo de calidad, porque sino toman como costumbre hacer estas chapuzas y asi mal vamos...

saludos
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Igual es un caso aislado, que con mala suerte me ha tocado a mi. Queria saber si alguien mas le habia pasado, porque entonces la teoria de la cuerdas clase B puede ser cierta. Lo que mas me hace sospechar es la tienda donde las compre (aqui en Santander, las que tengo de Alemania son las buenas). Como dice bass-xtreem muchas empresas estan bajando la calidad de sus productos y, añado, siempre habrá tenderos capaces de venderlos al mismo precio.

Intentaré colgar unas fotos, aunque igual no se aprecie las diferencias. Pero creerme que el tacto es muy distinto.

PD: hasta el lunes no tengo el bajo, pues lo he prestado. Viene un amigo de puente con ganas de probar el bajo y yo le recibo con unas cuerdas de mierda. :oops:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

No estoy seguro, pero igual les escribo. ¿Devolverme el dinero? Lo dudo mucho. Pero igual me rio un rato. Y de paso practico mai hinglis.

De momento ahogaré mis penas con cuerdas de otra marca.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

:oops: :oops: Amigo Pacurcio, ya me has hecho la picha un lío :-D :
pacurzio escribió:Lo que mas me hace sospechar es la tienda donde las compre (aqui en Santander, las que tengo de Alemania son las buenas). :
, y luego
pacurzio escribió:No estoy seguro, pero igual les escribo. ¿Devolverme el dinero? Lo dudo mucho. Pero igual me rio un rato. Y de paso practico mai hinglis.
Muchacho, ¿dónde leches has comprado las cuerdas malas?, porque si ha sido en Santander no hará falta que les escribas practicando llour hinglis, será suficiente que vayas dando un paseo y hables en cristiano :-D

Aunque una marca como D'Addario debe tener unos controles de calidad muy rigurosos, hasta el mejor escribiente hace un borrón de vez en cuando, por lo que yo no pensaría a priori en cuerdas garrafón.
Ante un producto defectuoso de fábrica te asisten una serie de derechos que como consumidor puedes ejercer, aunque en este caso juega en tu contra que compraste las cuerdas hace ya seis semanas, y los períodos de devolución suelen ser de dos o cuatro, aunque algunos establecimientos los tienen mayores.
Te queda en todo caso apelar a la garantía (que al tratarse de un material fungible no tiene por que ser de dos años), o mejor aún, al buen rollito: A menos que la tienda de Santander sea una cueva de ladrones, no creo que estén dispuestos a perder un cliente (más los del boca a boca) por no cambiar unas cuerdas defectuosas.
Vete allá, cuenta tu caso tranquilamente, explica que has tardado por que has estado consultando con amigos, y bla, bla, bla. Yo creo que te atenderán bien. Y si las malas son de Thomann o Musik-Productiv, tres cuartos de lo mismo, y casi te garantizo al cien por cien que te enviarán unas nuevas sin coste.

P.S. Si las malas son de Alemania, al menos en Thomann y Musik-Productiv no hará falta que practiques idiomas:
[email protected] (te atenderá un tal Pablo), e [email protected] (una chica muy maja llamada Claudia)

Saludos :brindis: :brindis:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Luis da Parra escribió: A menos que la tienda de Santander sea una cueva de ladrones
Prefiero no pasarme por ahi en un uno o dos años. Por eso antes ,
me pongo en contacto con D'addario que bajar a la tienda. Vamos que eso era lo que queria decir y te he liado.

Como bien dices, si a nadie mas le ha pasado esto, es un caso aislado. Como no guarde ni ticket, ni caja, ni ná, me las comere como estan. Que le voy a hacer, por lo menos he aprendido un par de cosas.

Gracias y un saludo.

Briconsejo: las cuerdas viejas pueden "reciclarse". Por ejemplo para desatascar el desagüe del fregadero.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

He dejado esto un poco de lado... Como prometí voy a poner una foto de las cuerdas. Si quereis, intentar adivinar cual es la buena y cual la KK.
Imagen
Si, la foto no es muy buena y está bastante desenfocada (no soy un as de la fotografía), pero creo que se aprecia ligeramente la diferencia. Creerme que delante de ellas no tardarias ni 2 segundos en diferenciarlas a simple vista. Y si al tocarlas tardariais 0,5 seg.

Os recuerdo que eran unas D'adarrio EXL 170.
Última edición por pacurzio el 29 May 2008, 16:17, editado 1 vez en total.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Hombre asi en foto es mas complicado pero bueno me voy a mojar!!!

La de mi derecha, que esta apoyada sobre la otra!!!!

Si he acertado luego digo el truco, para no estropear la intriga, si no habre quedado como un paleto supendido en el examen teniendo chuleta!!!!

:mrgreen:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

y la foto :?: porque no veo ninguna :roll:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

La foto aparece y desaparece, son cuerdas magicas.
Intentaré solucionarlo. Arreglado, creo.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Blasbas escribió:Hombre asi en foto es mas complicado pero bueno me voy a mojar!!!

La de mi derecha, que esta apoyada sobre la otra!!!!
Y esa ¿es la que suena o la que suena mal?. Es un poco dificil, por la mala calidad de la foto.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Veamos...:mrgreen:

¿Hay que elegir? Yo voy a decir que la que te salió mala es la de la bolita de la izquierda,pero solo mirando el entorchado del final,me parece mucho mas irregular y descuidado.

Pero vaya usted a saber...seguro que al tacto no hay pérdida.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Yo porque se donde hay que mirar... Fijaros en el brillo a ver si notais algo. Si no precibis ninguna diferencia, no os preocupeis, no teneis que ir al oculista. La camara atenua bastante.
Groovylines
Colaborador

Si que parece que la de la izquierda tiene menos brillo y tambien como si tuviera unas pequeñas muescas,yo sigo votando a que la de la izquierda es la mierdenta. :mrgreen:

Pacur tío por aquí es muy difícil de apreciar mándame las muestras a la oficina. :fumado:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Groovylines escribió:Pacur tío por aquí es muy difícil de apreciar mándame las muestras a la oficina. :fumado:
Las malas te las envio ya mismo, pero como las tenia en el headless las corté. Ya no sirven para otro bajo. Ups!! acabo de dar otra pista.
Yo te las mando pero ya me diras para que las quieres, o no.
Groovylines
Colaborador

Jajajaja

He acertado cuales eran las malas...a mis pies todos. :roll: :mrgreen:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Groovylines escribió:Jajajaja

He acertado cuales eran las malas...a mis pies todos. :roll: :mrgreen:
Con un poco de ayuda
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

¿Son unas de nickel y otras de acero???... :roll:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Deberian ser las dos iguales, porque en el paquete ponian Nickel. Puede que ocurriera un error al envasar.

No obstante las supuestamente de acero, a mi jucio estan peor rematadas. Y el sonido ... :roll:
Responder