Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pantalla para hartke

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

harrison
B
B

pantalla para hartke

Mensaje por harrison »

Hola intenté buscar en el foro para no abrir un post nuevo pero no me acabo de enterar, decidir, etc.

Me pasa lo siguiente:
Hasta ahora he tocado rock, pero en este último año me pasé al metal, tengo este ampli: http://www.americanmusical.com/Item--i-HAR-VX3500-LIST

tocando rock me llegaba de sobras pero ahora tocando en drop D y metiendo distorsión no saca un sonido definido sobre todo al tocar en cuerda suelta D, distorsiona y suena fatal.

Yo tengo el siguente equipo:

-bajo warwick corvette ss 4 cuerdas

-pedalera BOSS ME 50B
http://www.thomann.de/es/boss_me50b_bassmultieffekt.htm

-y el ampli hartke 3550HA

Pensé, ya que no dispongo de mucho presupuesto, en comprarme una pantalla y seguir con el cabezal, tengo entendido que no es malo, lo que falla aquí es la pantalla que no aguanta, y así mas adelante tener una pantalla buena para un cabezal nuevo.

Que me aconsejais para mi caso particular? O si contemplais otras opciones.

Última edición por harrison el Dom Mar 11, 2012 6:03 pm, editado 2 veces en total.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Mira que he visto afinaciones raras, pero lo del "drop R" no me suena :roll:
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

BUFFFFFF, PERDON, que burrada, jajajajjajajaja

queria decir en "D", xdddd
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Pues ya me extraña, yo toqué con esa pantalla y cabezal, aunque no en formato combo sino por separado, y tenía potencia y pegada de sobra. El tema volumen depende, pero ya te digo, eso de que distorsione y tal... me suena raro, prueba igual a bajarle la ganancia o cambiar un poco la eq, y revisa que no tengas un cono rajado o algo así...
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

está bien, pero me pasa eso al darle volumen, y meterle distorsión, tambien ensucia mucho tocando a cuerda suelta D, a lo mejor con otra pantalla a mayores y bajando volumen suena mejor, porque si lo tengo con poco volumen no ensucia tanto, que pensais?
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

¿El problema lo tienes sólo al meter la distorsión o también se te emborrona el sonido de la cuarta al aire en limpio? Porque si es sólo por la distorsión el problema puede estar en el pedal, que igual no lo tienes bien ajustado o le metes demasiada distorsión y se carga los graves...
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

más cuando pongo distorsión; antes tocaba rock y afinaba en E y no tenia problema ahora al pasarme a D fue cuando empezaron los problemas, al darle a la cuerda suelta queda saturando graves un rato, en cambio con las otras cuerdas suena bien, con la distorsión probé mil maneras y sigue sonando mal.

El problema empezo al pasarme a D, poreso pienso que a lo mejor necesito otra pantalla más o no se...
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

¿Que calibre de cuerda utilizas? También puede ser que si llevabas un calibre un poco fino en la afinación anterior (por ejemplo un .100 en la cuarta, que suele ser habitual) al bajarle un tono se te quede demasiado fofa la cuerda y no defina los graves lo suficiente.
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

buff, con las cuerdas tambien otro lio, las que más me gustan son rotosound, probé las steve harris signature y toque siempre con ellas, son estremadamente duras tanto que me acostumbre a pegar fuerte y ahora las otras cuerdas me parecen demasiado blandas, actualmente volví a probar otras cuerdas pero me quedo con rotosound, monte unas 105 la mas gorda y me parece muy blanda, asique busque otra de 110 y en rotosound solo hai una marca RS77LE, pero aun no las probé, ahora mismo tengo montadas unas 115, y no se...seguramente vuelva a las signature porque son duras y para tocar en D son perfectas
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Has probado a bajar bastante(-3 o 6db lo menos) el primer pote lineal del ecualizador gráfico y subir un poco el resto de medios graves? Un exceso de subgraves te satura la pantalla. A veces nos perdemos con los graves y subimos subimos, cuando lo que hace falta para ganar definición en las notas es quitar graves y subir medios (y que se baje los graves el guitarra :mrgreen: [no es broma])
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

Pues voy intentar ecualizar de nuevo a ver...

Alguien sabe de algun tutorial o algo donde venga explicado las ecualizaciones, yo lo ago por oido pero me gustaria saber que hace cada pestaña del ecualizador.

gracias
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

Me é dado cuenta de lo siguiente:

La pantalla que tengo en el combo es esta:

http://www.thomann.de/es/hartke_vx_410.htm
La cual es de 8ohm

Y el amplificador Hartke ha 3500
http://www.thomann.de/es/hartke_3500a_bass_top.htm

Es de 4 ohms

Podrá ser que el combo este conectado con una pantalla de 8 al amplificador de 4 y no este sacando su maximo rendimiento?

Si es asi tengo entendido que tengo que conectar en paralelo otra de 8ohms

Gracias
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Efectivamente, si la pantalla es la misma, que puede parecerlo pero ser de diferente impedancia, es una pantalla de 8ohm. Que el ampli sea de 4ohm significa que la carga minima que le puedes conectar para que funcione de forma segura es 4ohm, cualquier cosa por debajo = riesgo de que se escape el humo magico que hace funcionar los amplis. Si añades otra pantalla(añade otra igual a la del combo, mas info en el FAQ sobre lo de mezclar altavoces) conseguiras bastante mas volumen, en torno a 6db extra, 3 por usar la etapa de potencia a pleno rendimiento(mah o menoh el doble de watios que te da ahora) y otros 3 por doblar el numero de altavoces(insisto, mejor otra pantalla igual). La gracia esta en que podras tocar al mismo volumen o mas pero sin ahogar las pantallas con graves. Si buscas sonar el doble de fuerte (lo que vendrian siendo 10db mas que tu volumen actual) te vas a encontrar con el mismo problema de antes, pero si lo que buscas son mas graves a un volumen parecido, se te arregla facilmente con otra 4x10"
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

pues voy a mirar con certeza en el local de ensallo a ver si es de 8, la resistencia se puede mirar con un voltimetro en el cable jack no?
por si no lo pone al ser combo.

por último, lo que dices de mejor una pantalla igual te refieres a la misma marca y todo? yo lo que tenia en mente es de comprar una pantalla buena para más adelante cambiar el cabezal y tener ya una pantalla decente.

Gracias por tu ayuda.
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

Hola, me dijeron que a lo mejor no suena muy bien el ampli debido a que tengo la pedalare conectada a la entrada y que mirase de conectarla por la entrada de efectos.

estas son las entradas:

http://i715.photobucket.com/albums/ww15 ... CN2611.jpg

Alguien sabe como puedo conectar la pedalera por esas entradas?
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Para medir la resistencia de la pantalla con un voltimetro(multimetro?) si te da en torno a 6ohm es una pantalla de 8ohm, y si te da en torno a 3ohm, es de 4ohm. Tienes que mirarlo en el cable que sale de la pantalla (un terminal del multimetro en cada parte del jack, las que estan separadas por una anilla de plastico), no en el cable que sale del cabezal.

Puede ser que la pedalera te esté saturando la entrada, para conectarla por el bucle de efectos simplemente manda un jack de la salida (effect send) a la entrada de la pedalera, y de la salida de la pedalera al return. Con el potenciometro que hay al lado imagino que contralaras la cantidad de señal que se manda a la pedalera, eso te lo pondra concretamente en el manual.

:brindis:
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

Pues estoy jodido!! :mecaliento: creo que la pantalla es de 4ohms

con el polimetro(multimetro, voltimetro) da 3 y algo, aparte saque un altavoz y es de 16ohms osea 4 de 16 ohms y tambien tiene uno de agudos de 8, lo que no se es si incluir el de 8 en los calculos:

todos los altavoces en paralelo con el twitter

(16x16x16x16x8)/(16+16+16+16+8 )=7.28ohms

altavoces en paralelo sin twitter

16x16/16+16=8 (2 altavoces)

16x16/16+16=8 (los otros 2)

y el paralelo entre ellos:

8x8/8+8=4ohms (en total, sin contar el twitter, que no se que hacer con el)

Lo que me fastidia es que me vendian una pantalla de 4x10 de 8 ohms y se la queria conectar a la mia en paralelo, pero si es de 4ohms, estoy jodido porque el cabezal tiene 4ohms de salida...

Sera posible convertir de 4ohm a 8ohm con una resistencia o algo? o instalar un selector en el cabezal?

bufff

Gracias, que follon...
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

En los cabezales de transistores no hay selectores porque no son necesarios. Le conectas lo que sea y con eso trabaja, siempre que este por encima de la impedancia de seguridad(4ohm en tu caso).

El tweeter no lo tienes que contar en los calculos, porque imagino que llevará crosover, con lo cual el ampli "ve" solo los dieces por debajo de una frecuencia, y al tweeter por encima, con lo que la impedancia es la de lo que esté conectado, en este caso, 4ohm por debajo de la frecuencia de corte, y 8ohm por encima.

Como la pantalla del combo es de 4ohm, estas jod*** si querías añadirle otra pantalla. Cualquier cosa que conectes en paralelo va hacer que la impedancia baje por debajo de 4ohm, lo que es zona peligrosa. Podrias en todo caso conectarlo en serie, aumentando la impedancia, pero te daría 12 ohm(4+8, sin mas) y la potencia que te da el cabezal se reduciría considerablemente, amen de que no creo que sea seguro.

Con 4 altavoces de 16ohm, solo puedes trabajar a 4ohm(todos en paralelo), a 16omh(serie/paralelo por parejas), o a 64ohm(todos en serie). Como bien te has figurado, poco se puede hacer con esto y una pantalla de 8ohm. Suponiendo que la pantalla de 8ohm lleva altavoces de 8ohm(lo normal, a veces llevan de 32ohm) podrías hacer un cutre-apaño poniendo los 4 altavoces en paralelo(en lugar de serie paralelo, que suele ser lo tipico, de nuevo, suponiendo que sean de 8ohm), para cambiar la impedancia de 8ohm a 2ohm. Así podrías conectar ambas 4x10" en serie, logrando una impedancia de 6ohm, dentro de los limites de seguridad. En fin, como ves, tampoco es una solucion, mas bien una posibilidad en plan cientifico loco.

Puedes probar la pantalla que te venden? si es así, puedes desconectar el altavoz del combo y usar el cabezal solo con la pantalla. Dependiendo de la pantalla, puede que, aunque saques menos watios al trabajar a 8ohm, consigas mas volumen. Podrías ir tirando así mientras intentas vender el combo para pillar un cabezal. Incluso puedes sacar el cabezal del combo y meterlo en un rack(si es como el HA3500) y tener el combo como pantalla de reserva "porsiacaso". En fin, solo lanzo ideas, la cuestion es que es inviable usar otra pantalla con el combo sin hacer "cosas raras" :brindis:
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

el problema es que el cabezal hartke ha3500, el que viene suelto tiene dos salidas a 8ohmios y el mio es esactamente igual pero solo tiene una salida a 4ohms, supongo que por ser combo, poreso preguntaba si seria posible modificar el cabezal para ponerlo igual al que se vende suelto o sea poner dos salidas de 8ohms, lo que dices de sacar el cabezal y meterlo en un rack, a que te refieres?

Muchas gracias por la ayuda!!
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Si viene solo con una salida que pone 4ohm es porque la pantalla es de 4ohm y conectar otra pantalla hace que el cabeza haga pluf y libere el humo magico que hace funcionar a los aparatos electronicos. Así se ahorran que algun inconsciente lo joda y tengan que cambiarselo si aun está en garantia. El cabezal seguramente sera igual en todo lo demas al HA3500, lo que significa que aunque no ponga especificamente que lo puedes usar a 8ohm, lo puedes usar a 8ohm y te dará la potencia que especifica el manual del cabezal a 8ohm(200w creo)

Los dos jacks que vienen en el cabezal(y en el 99%de los cabezales) son jack que estan en paralelo, no tendría sentido que estuvieran en serie(se sumarian las impedancias), y el hecho de que vengan dos es por si las pantallas de 8ohm que le vas a conectar no tienen para conectar la una a la otra. Al ampli le da igual que conectes dos pantallas de 8ohm directamente al cabezal, que una de 4ohm, o que conectes una pantalla de 8ohm a otra pantalla de 8ohm(conexiones que tambien estan en paralelo el 99% de las veces) y de esa al cabezal. Con tal de que no conectes menos de 4ohm, arreglado.

Lo de sacar el cabezal, es literalmente, eso, desatornillar el chasis del amplificador y meterlo en un rack de dos unidades. El HA3500 está en diversos formatos, pero es el mismo aparato:

Aqui tenemos el cabezal de toda la vida
http://www.drumcityguitarland.com/drumc ... 20Head.jpg

aqui sin mueble
http://www.mooloolabamusic.com.au/image ... A3500C.jpg

aqui sin mueble pero dentro de un rack
http://mbass.co.uk/wp-content/uploads/2 ... mg1307.jpg

y aqui el combo, con un cabezal sospechosamente similar a los anteriores (chasis negro o blanco da lo mismo, es el mismo aparato)
http://img001.adimg.com/ImgAd/2009/02/2 ... ombo_2.jpg

Como ves en la tercera foto, con los pares de tornillos que hay en los laterales puedes meterlo dentro de un rack de 19" para usarlo a gusto con cualquier pantalla sin tener que mover todo el combo. No se si al estar en el combo llevará la misma proteccion que los que venden sin caja de madera, asi que igual tiene las tripas al aire y no puedes(lease debes) usarlo sin meter en un rack. Si este es el caso, ojo de no tocar las tripas, que te puede pegar un chispazo bastante peligroso e incluso mortal. :brindis:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Mmmmm.... ahora que lo pienso, igual hace falta un adaptador para meterlo en un rack de 19". De todas formas no hace falta que sea un rack, seguro que un carpintero te hace un arreglo apañao :mrgreen:
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

Ah, lo del rack te referias a quitarlo y usarlo con dos pantallas de 8, ya lo saque un par de veces, pero yo queria arreglar para utilizar la del combo, pero veo que es imposible, las soluciones son:

-utilarzarlo de rack con dos pantallas de 8
-con una pantalla de 8 a 250w(que puede ser que suene mejor al ser la pantalla mejor)
-hacer el apaño, poner una a 16 y conectarla en paralelo con una de 8 dando como resultado 5.3 ohms: 350w(4/5.3)=264w que más o menos es lo mismo que el anterior, pero supongo que al tener mas bafles sonarar con mas pegada.
-ah, tambien me dijeron que a lo mejor podia conectar una resistencia de 4ohms en serie a los altavoces y asi conseguir 8ohms, pero no lo veo muy factible, al igual me arde la pantalla con la calor que disipa la seristencia...
-y por último vender todo, xD
Última edición por harrison el Sab Mar 24, 2012 4:23 pm, editado 1 vez en total.
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

tu que arías?
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Hey perdona que no haya contestado, no me había fijado en que ya habías respondido.

Yo lo del apaño no lo acabo de ver, me parece un poco chapucero el asunto. Respecto a lo de la resistencia, olvidate, es absurder, tendrías una pantalla de 8ohm pero la mitad de la potencia que le entre se la comería la resistencia. Como mucho te puede servir para calentarte las manos xD

Creo que lo mejor, si no te quieres deshacer del combo, es probar esa pantalla que te venden con el cabezal del combo, y si te da mejores resultados, usalo así, y la otra pantalla(el combo) siempre puedes tenerlo de porsiacaso, o si tienes otro grupo menos exigente en volumen puedes tenerlo en otro local de ensayo y mover solo el cabezal.

Siempre puedes probar a ponerlo en compraventa a ver si a alguien le interesa y sacas un dinero razonable con el que comprarte otro equipo :brindis:
llui
B
B

Mensaje por llui »

Hola Harrison, yo tengo el mismo ampli que tú, sólo que en formato cabezal/pantalla.
Se que has medido los altavoces y que los cálculos te dan 4 ohm, pero de todas formas en mi caso la pantalla 4x10 vx es de 8 ohm, con lo que en realidad no les estoy sacando todo el rendimiento al cabezal. Esta circunstancia me mosqueó bastante porque te obliga a buscar otra 4x10 de 4 ohm para susutituirla por la original, o comprarte otra a 8 ohm y acabar con una torre de altavoces más grande que uno mismo, con la incomodidad que eso conlleva.

De todas formas, (que me desvío del tema), he estado buscando pantallas vx tanto en tiendas online como en la pàgina de hartke y nunca he visto que la serie Vx tenga 4ohm. Puede que los hagan para el modelo en formato combo en exclusiva, pero por si acaso te lo comento.
En mi altavoz 4x10 hay dos jacks de entrada. en uno pone imput, y en el otro pone extension, para colocarle la otra caja en paralelo.
¿Tienes algo parecido? Me refiero a una entrada de jack que ponga extension ya que el cableado será interno y no tienes imput como tal...

Desde luego, lo que no va a fallar( y tú que conoces tu ampli te darás cuenta enseguida), es desconectar la pantalla que lleva y provar con la 8ohm que te vendían. No cuesta mucho de hacer y lo vas a notar barbaridades en el volúmen si no son de la misma impedancia.
Por último, además de los consejos de ecualización que te han dado los compañeros, decirte que yo he ganado presencia en el grupo desde que tengo el compresor en marcha como al 6/7 o así.No sé como explicarlo, pero la señal no se hace difusa, permanece, aunque parece un poco inútil el compresor que lleva integrado, algo hace. ¿Lo utilizas?

Lamento no poder ser de más ayuda
Saludos :brindis:
G&L l-2500 tribute,fender jazzbass
Hartke HA-3500 + VX-410
Responder