Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PATITUCCI ELECTRIC BASS 2 PREGUNTA...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
musicalbest
B
B
Contactar:

PATITUCCI ELECTRIC BASS 2 PREGUNTA...

Mensaje por musicalbest »

Hola a todos queria preguntar al que sepa del tema por algun sintetizador para hacer lo que hace
Patitucci en el video Electric bass 2, toca un acorde que quede sonando y poder tocar solos en esa tonalidad entre otras cosas...
El usa una workstation Korg, creo es la M1 pero vale fortunas y seguro hay algo en el mercado mas sencillo y barato...
El que sepa del tema, se agradece cualquier info...
Saludos bajistas
Martin
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Hola musicalbest,

pues no he podido encontrar el video al que haces referencia en youtube, aunque me he fumado otros de Patitucci y no ha estado nada mal el ratejo.
No sé exactamente a lo que te refieres, pero vamos, pondría la mano en el fuego a que si hace una línea y la deja sonando y va tocando encima, se trata de un looper, o loop station como les gusta llamarlo ahora.

Ese pedal graba lo que quieras y te lo reproduce hasta el infinito para que hagas perrerías por encima. Yo tengo uno del que he hablado en otros post y es realmente increible el abanico de posibilidades que se abren con el cacharro.

Te dejo algunas marcas para que las busques y veas si es a eso a lo que te refieres:
- BOSS RC-2
- BOSS RC-20XL (el mío)
- BOSS RC-50
- DIGITECH JAMMAN LOOPER

Hay otros, pero conozco principalmente éstos.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
musicalbest
B
B
Contactar:

Gracias por tu ayuda

Mensaje por musicalbest »

Hola, en realidad es un sintetizador de 7 u 8 octavas, aqui te pongo el link de uno q venden en ebay:
http://cgi.ebay.com/Korg-M1-Workstation ... otohosting
la funcion que mas me interesa (quiza en los sintetizadores es comun pero yo de estos bichos no tengo idea realmente...) es la de tocar un acorde (con sonido de pìano) y dejar ese acorde sonando y arriba hacer un solo de bajo en esa tonalidad.
Veo tienes un Growler, no tuve la suerte de probar uno de esos, mi principal bajo ahora es un Killer y va muy bien aunque me dijeron que el Growler pesa algo menos lo que no estaria nada mal...
Te mando un saludo.
Martin
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Pues parece que no es un looper... la verdad es que era dificil acertar sin ver el video... Pero bueno, con el looper se podría hacer lo mismo que dices que hace.

Pues sí tengo un Growler. Es un bajazo, imagino que tanto como tu Killer, ya que aun sin haber probado los killer deben ser bajos muy muy parecidos, quizás el Growler sea más slapero y el killer algo más versátil. Pero vamos la esencia es la misma, y eso es lo bueno de esos bajos. Yo estoy como loco por él.

Un saludo tocayo de bajo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
Responder