Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

YAMAHA BB714BS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

YAMAHA BB714BS

Mensaje por Jaso »

Este instrumento me ha sorprendido gratamente, me lo ha dejado esta mañana un amigo y forero para probarlo.Sinceramente me ha parece que ofrece una calidad de construcción y de electrónica de muy alto nivel por un precio asequible. Además de su funda gig bag, perfecta y compacta. Un instrumento muy meticulosamente diseñado y a tener en cuenta.

Imagen

Imagen

"CaracterísticasPastilla DiMarzio Woofer diseñada en colaboración con el YASH (Yamaha Artist Services Hollywood)

Esta revolucionaria pastilla, alojada en la posición del mástil, produce un fantástico terremoto en las frecuencias graves. Gracias a un conmutador de recorte de frecuencias, puede pasar del tono característico del Attitude a mutar en un generador de graves muy al estilo de los bajos de los años ’60.

Puente:

El puente y otros componentes de este bajo son de níquel negro metalizado que, además de mejorar el aspecto del instrumento, es respetuoso con el medio ambiente ya que no contiene plomo.

Mástil

El modelo BB 714BS incorpora un mástil fino, estilizado y rápido. La lámina de palorrosa del diapasón sobre el mástil de arce es más delgada que de costumbre, aumentando el confort.
Controles

1 : Volumen de la pastilla de Woofer
2 : Volumen de la pastilla principal
3 : Tono maestro con connmutador de balance"

http://www.youtube.com/watch?v=DWKa7XdEbvQ

:cool:

www.pepesaez.com
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

Siempre he tenido curiosidad por este Yamaha, si dices que suena de miedo por el precio que tiene es una gran compra! :-D
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Solamente me lo han dejado para ajustarlo , pero pienso que es un gran bajo!!
janglol escribió:Siempre he tenido curiosidad por este Yamaha, si dices que suena de miedo por el precio que tiene es una gran compra! :-D
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

Parece un buen bajo la verdad y en rojo me encanta ¿Crees que es un buen bajo para hacer rock n roll de toda la vida?
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Es un muy buen bajo en relación calidad-precio....por supuesto sirve para tocar rock and roll de toda la vida, tiene un sonido con mucho cuerpo y para los que les guste un sonido vintage, la pastilla del mástil incluye en un pot un push-pull que hace una reducción de las frecuencias agudas emulando en cierta manera las pastillas humbeckers de los bajos Gibson EB0-3

http://www.youtube.com/watch?v=1s0s1-b5 ... re=mh_lolz
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Suena increible!!!
El diseño es exquisito y la electrónica me ha parecico una maravilla.Yo he tratado de ajustarlo y se deja hacer muy bién.
La pastilla del mástil suena increible y el resto también por supuesto.
Es un instrumento ligero y los acabados son de lujo, no le faltan detalles.Una meticulosidad fuera de lo común.
Es un bajo ligero, lo veo perfecto para Rock o lo que sea, pués de hecho es el propio Billy Sheehan el que ha estado en el proceso de diseño del mismo. Me puede recordar a un Precisión pero con un subwoofer incorporado si quieres, también se mueve muy bien en los tonos tipo Jazz bass, una delicia.
El mástil está entre medio de un Precisión y un Jazz bass,y me parece muy equilibrado en todo su registro.Perfecto!
La funda que viene con el instrumento es de lo más discreto y bien acabado que he visto,además de bien acolchada.Un detalle que se agradece mucho.Y creo que tiene un buen precio.
Los dos acabados que tienen son preciosos,el negro me gusta mucho pero el rojo tiene que ser expectacular también.
Espero que te haya servido mi opinión!! :cool:
En cierta manera está inspirado en su viejo Precisión de toda la vida y las diferentes evoluciones de su modelo Attitude.
Imagen
Michael escribió:Parece un buen bajo la verdad y en rojo me encanta ¿Crees que es un buen bajo para hacer rock n roll de toda la vida?
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

Muchas gracias me ha servido de mucho, a ver si lo encuentro en alguna tienda y puedo probarlo, en realidad mi bajo favorito es el Precision de toda la vida, pero creo que con poco presupuesto puede valer más la pena este que un Precision Mejicano.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Michael escribió:pero creo que con poco presupuesto puede valer más la pena este que un Precision Mejicano.
No lo dudes ni lo más mínimo. Esta marca ofrece mucho más por el mismo precio.

:brindis:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

yimijendriss escribió:
Michael escribió:pero creo que con poco presupuesto puede valer más la pena este que un Precision Mejicano.
No lo dudes ni lo más mínimo. Esta marca ofrece mucho más por el mismo precio. :brindis:
+1. Creo que Yamaha es una marca infravalorada (excepto por quienes tenemos algun instrumento de esta marca :wink: ). En los años 80, sin embargo, era una marca de prestigio y estuvo incluso "de moda", pudiendose ver a grandes profesionales usando instrumentos Yamaha (bajos, guitarras, teclados, barterias....). Creo que pesan los prejuicios y el desconocimiento, aunque tambien es verdad que los instrumentos que fabricaba Yamaha en los 80 tenian mas garantia que los actuales. Me explico: Hoy dia hay magníficos instrumentos Yamaha peeeeeero.... tambien los hay que, aun siendo buenos podriamos denominarlos de gama media. Hubo una época (en este momento soy incapaz de deciros desde que año) en que la politica de marketing de la marca cambió en el sentido de fabricar modelos mas económicos tal vez para competir en el mercado con otras marcas emergentes. Como es lógico, la calidad bajó y así como en los 80 practicamente habia una homogeneidad en el nivel de calidad, hoy dia hay un mayor "escalón" entre los instrumentos mas caros y los mas asequibles . Lo que si puedo asegurar es que sea el instrumento que sea, la relacion calidad/precio es de las mejores del mercado.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Carlos66
BAJ
BAJ

Mensaje por Carlos66 »

Cuando hace años oí que Yamaha fabricaba bajos (?) pensé que serían poco más que "de juguete", vamos... que no serían instrumentos como para profesionales. Cuando ví, me informé y probé los bajos Yamaha cambié tanto de opinión que terminé comprándome un TRB4II.

Yamaha, una marca muy poco valorada por quienes nunca se han tomado en serio probar uno de sus bajos, siempre sorprende positivamente (sea cual sea el bajo).
La práctica hace al maestro.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yamaha era un fabricante de instrumentos antes de meterse en el mundo del motor, los 3 diapasones de su logo lo delatan....
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Labag escribió:Yamaha era un fabricante de instrumentos antes de meterse en el mundo del motor, los 3 diapasones de su logo lo delatan....
La gente siempre alucina cuando explica esto.

Por aportar algo más, Yamaha es de las pocas marcas que realmente invierte muchísima (pero muchísima, una burrada) de pasta en I+D. Eso se nota en cosas como los nuevos bajos RBX. Que pueden gustar más o menos, pero mola saber que hay alguien que está investigando posibilidades, igual algún dia encuentran algo realmente espectacular y lo petan.

De hecho, si esos RBX ultraligeros no fuesen tan horrorosamente feos hubiese comprado uno seguro :mrgreen:
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Responder