Y aunque la primera versión de la época CBS si recreaba más o menos al precision de los 50 en el 71-72 le hicieron un restiling que lo cambió por completo, al menos en cuanto a sonoridad se refiere.
Supongo que al tener pocas ventas del modelo tipo 50 quisieron competir con Gibson que en esos años medio puso de moda el bajo tipo SG con pastilla jamburger y le metieron al telecaster una especie de Wide range versión bajo, siguiendo la política de reducción de costes se cargaron el precioso control plate metálico e integraron los potes en el golpeador.Otros cambios fueron la nefasta unión del cuerpo con tres tornillos y el ajuste del alma tipo bullet (eso si que a día de hoy lo considero de lo más bonito en diseño que se hizo en la era CBS, aparte de práctico) resultando de ello un bajo de menos éxito que su antecesor, y es que para que negarlo estos bajos son poco versátiles, y al igual que sus competidores Gibson de sonido guarro guarro.Dejaron de fabricarlo a finales de los 70.
Aún así es una pieza muy bien considerada por los bajistas ya que su precio en el mercado vintage no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores.
Recientemente Fender ha reeditado este modelo bajo la gama Squier y con algunos pequeños cambios.La verdad es que es un bajo muy bien acabado y de buena calidad teniendo en cuenta el segmento en el que nos movemos.La pastilla imagino que no será igual que la Wide range original, pero eso pasa igual con las reediciones de su hermana versión guitarra.
Curiosamente en la pastilla han puesto fender en lugar de squier, y no será porque hayan usado los moldes originales, todo este bajo está fabricado en Chop Sueylandia y o cualquier país asiatico que acabe en a.
Pues bien, el viaje en el tiempo que os proponemos mi padre y yo es transformar uno de estos en una versión de los 70s.
Heavy relic y acabado vintage white.
Lamento que no tengo fotos del proceso ya que se lo curró casi todo mi padre, y no es asiduo a hacer fotos del durante.Pero de otros proyectos que os iremos enseñando sí hay fotos, y creedme, todo lo hemos aprendido en fendermanía, gorg y viajando por la red.
Es un hobbie y lo hacemos todo de forma muy casera y con pocos medios, con lo que estamos a años luz de un Nash o un Rubén hernandez, pero juzgad vosotros mismos.