Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
nuevo tocando fretless
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- megiaskiko
- B

nuevo tocando fretless
HOla !! siempre quise tener un fretless y por fin lo tengo jeje!! me he pillao el cort b5fl me siento muy agustico tocando con el y no suena nada mal para mi gusto, el problema es que no quiero desafinar demasiado, puede alguien darme algunos consejillos practicos? Gracias!!
- brutalbass
- BAJISTA

Hola, yo llevo dos años con el fretless y me ha enganchado tanto que ya no toco el con trastes. A mí me ha venido muy bien, fijar las posiciones de las notas con un afinador cromatico, tocar encima de canciones y ejercicios e intentar "afinar" el oido todo lo que puedas, ya que es el que te dira si has dado en el punto exacto.
- megiaskiko
- B

Hola, la verdad es que estoy practicando ejercicios de walking en jazz-blues, con el band in a box y eso me ayuda a mejorar mi entonacion, tocando encima de canciones, melodias. todo esto para educar bien mi oido. seguire tu consejo ya que lo encuentro bastante logico y practico. Gracias!!b76-72 escribió:Hola, yo llevo dos años con el fretless y me ha enganchado tanto que ya no toco el con trastes. A mí me ha venido muy bien, fijar las posiciones de las notas con un afinador cromatico, tocar encima de canciones y ejercicios e intentar "afinar" el oido todo lo que puedas, ya que es el que te dira si has dado en el punto exacto.
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola,
Primero: Esto debería estar en el subforo de Teoría y Técnica.
Segundo: Creo que mirar menos el diapasón y confiar más en tus oídos es fundamental. Con la práctica tu memoria muscular se encargará de mantenerte en tono. De todas formas, desde mi punto de vista, tocar perfectamente en tono en un fretless es una tontería, un poco de "desafinación" es parte de la magia del fretless (Que conste que NO estoy diciendo que hay que tocar desafinado, no saquéis de contexto mis palabras
).

Primero: Esto debería estar en el subforo de Teoría y Técnica.
Segundo: Creo que mirar menos el diapasón y confiar más en tus oídos es fundamental. Con la práctica tu memoria muscular se encargará de mantenerte en tono. De todas formas, desde mi punto de vista, tocar perfectamente en tono en un fretless es una tontería, un poco de "desafinación" es parte de la magia del fretless (Que conste que NO estoy diciendo que hay que tocar desafinado, no saquéis de contexto mis palabras
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Yo creo que no hay otro modo para afinar más que desarrollar el oído. Te sugiero mucha práctica y continuidad en el estudio. Yo antes de coger en fretless estudié en el conservatorio unos años de violoncelo, instrumento que tampoco está temperado y que la única forma de afinar correctamente es echándole horas y aplicando el oído. Al principio es inevitable que suene a rayos pero la cosa se consigue mediante la constancia.
Un saludo .
Un saludo .
Fender Precision Bass Fretless. USA. 1979.