Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Para expertos en PRECISION o STING RAY gama alta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

avibass
BA
BA

Para expertos en PRECISION o STING RAY gama alta

Mensaje por avibass »

Espero que sea aquí donde tengo que pedir opinion.
Tengo un Precision American STANDAR 4C 2008, y un Jazz Bass lutheado con lo mejor de Fender.
Tengo 2500 euros para libre disposición.
Tengo 67 tacos.
Tengo poco tiempo para equivocarme una vez mas.
Me gusta el sonido P, y el palo del P me va mejor para mis manazas.
Por contra me gusta la versatilidad y comodidad del J.
El bajo que escoja tiene que ser "MI" BAJO (por si es el último).
Os pido vuestra opinión.
He mirado en Doctor Bass, Thoman, Music Store y FENDER.
¿Precision Custom SHOP?,¿Precision Custom Closed 2012?, ¿Precision American Vintaje 57?,¿Tony Franklin?, ooo STING Ray Classic?.
Gracias mil
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Muy dificil eleccion...
Pero ningun bajo es el ultimo... :brindis:

Yo en tu caso tiraria a un precision viejuno. Un autentico ''pata negra'' de los 60 o 70. Con paciencia y ese presupuesto, no sera dificil de encontrar, y desde el Foro podemos echarte un cable. Incluso en el mismo Foro podria aparecer algo que te interesara.
Hay muchas joyas escondidas por aqui. :mrgreen:

Mira por ejemplo la experiencia de Miki, y su camino hasta el ''Santo Grial''

viewtopic.php?t=31306

Mucha suerte. :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Comparto lo dicho por KingMatt, con 2500 en la mano,ya encontras un pepino importante, tirate a un bajo autentico de los 70's

mirate este

http://www.hispasonic.com/anuncios/bajo ... 1973/53032

mejor imposible :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Si no te lo pillas tu, me lo quedo yo :mrgreen:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Me iria de cabeza para un custom shop, pero que no sea relic, ya que las almas de los mismos tienen unas características que te van a impedir un ajuste perfecto, como dice kingmatt un pata negro auténtico vintage es una pasada, pero te puedes gastar un pasta y pegar un patinazo porque el bajo puede adolecer de defectos insubsanables, los custom shop NOS o Closset Classic están de putísima madre y por unos 2400 euros te puedes agenciar uno de ellos, con respecto a la versatilidad, aunque yo no sea partidario de ello, si te gusta el precision, este con una pastilla de jazz en el puente puede ser la respuesta a tus pretenciones, este es una pasada:

http://products.fendercustomshop.com/es ... 0157410805
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Uno de los mejores vendedores a nivel europeo, compra segura al 100%.

http://www.ebay.es/itm/1971-Fender-Prec ... 48449ecabf

envias tu oferta y te lo quedas, 2500 euros le decis que gastos incluidos y para casa :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Es una opinión muy personal, pero contrastada con mucha gente que sabe de esto, por muy fiable que sea un vendedor, comprarte un bajo con más de 40 años sin probarlo es una locura, es casi imposible dar con un bajo de esa edad que no tenga problemas de mástil, y eso son palabras mayores, te gasta la pasta y después tienes un bajo imposible de tocar por la acción que tiene, no sé, por lo menos yo pienson eso.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Que suerte que dispones de 2500 chuches, no esta nada bien decirlo en dia de huelga general :roll: :mrgreen:

Yo con semejante montante haria lo que todo rockero de la vieja escuela: fundirse con su correspondiente Fender viejuno añejado por el paso de los años... cosas nuevas nada, son de pipiolos modernos desens que no entienden del valor y caracter de los principios fundamentales del rock :brindis:

Si lo prefieres nuevo siempre puedes pillar uno de la Customchop, o hacerte uno de luthier, con esa pasta ya me diras, lo diseñas con configuracion P+J y asi combinas lo que mas te gusta de ambos mundos.

O mejor, dame la pasta que ya te elijo yo el bajaco en un periquete... personalmente pillaria uno de los '70 (si hay disponibilidad de ello en el mercado, claro) y le meteria mano en todo lo que fuera necesario respetando la epoca original, con ese montante creo que vas sobrao :cool:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Lo que dice Seven Son es evidente... No te falta ni un apice de razon...

Si fuera mi caso, y me fuera a gastar ese dinero en un instrumento vintage usado, antes de la transaccion le pego un repaso de arriba a abajo, lo destripo cual prostituta londinense, y consulto dudas con expertos sobre el tema...

De todas formas, por poner un ejemplo, el primer bajo que ha puesto Max, no tiene mala pinta, y esta en Malaga...No se donde vive Avibass...pero igual esta cerca, y podria hacer una excursion a probarlo.

Por otra parte, creo que en este mismo Foro, se han dado experiencias con Custom Shop, que han salido ''no todo lo buenos que se desearia''... Asi que tampoco tienes el tema asegurado al comprarlo nuevo, por lo que TAMBIEN habria que probarlos. ¿no? :wink:

:brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Ya saben que no soy un profesional de fender,recién ahora he encontrado el camino de la verdad bajinal :mrgreen:,y a raíz de mi jazz Bass del 71,me estoy metiendo bastante en este tema vintage,custom shop.

Y a lo que a mi refiere y siempre desde mi punto de vista y criterio,nada tiene que ver uno con el otro.

Yo creo que el compañero por su experiencia y por los instrumentos que habrá tocado a lo largo de su trayectoria,se tiene que ir a lo vintage.

Los dos enlaces que he dado,cualquiera de las dos opciones son buenas,y a un excelente precio. El precision del 71,es increíble,espectacular,he tocado el de Miki,y creo que es único,impresionante.

Tacto,sonido,peso,lo tiene todo,mucho mejor que un pre cbs,con diferencia alguna.

Cuando termine mi experiencia con mi jazz Bass y lo tenga a punto,me meteré en un precision 71,con seguridad lo digo.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

KingMatt escribió:Lo que dice Seven Son es evidente... No te falta ni un apice de razon...

Si fuera mi caso, y me fuera a gastar ese dinero en un instrumento vintage usado, antes de la transaccion le pego un repaso de arriba a abajo, lo destripo cual prostituta londinense, y consulto dudas con expertos sobre el tema...

De todas formas, por poner un ejemplo, el primer bajo que ha puesto Max, no tiene mala pinta, y esta en Malaga...No se donde vive Avibass...pero igual esta cerca, y podria hacer una excursion a probarlo.

Por otra parte, creo que en este mismo Foro, se han dado experiencias con Custom Shop, que han salido ''no todo lo buenos que se desearia''... Asi que tampoco tienes el tema asegurado al comprarlo nuevo, por lo que TAMBIEN habria que probarlos. ¿no? :wink:

:brindis:
Totalmente deacuerdo, a mi me pegaron un bajazo en la cabeza con un custom shop del 59 custom relic, sonido impresionante, pero un problemon de alma impresionante, imposible de ajustar llegando a un tope, y aún así con una altura de cuerdas considerable, decepción total, me tuve que gastar 250 euros en ponerle un alma nueva y aún así no conseguí el ajuste que quería.
Report

Mensaje por Report »

Joder Agustí, eso es entrar por la puerta grande :brindis: :brindis: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, en primer lugar, ya has visto que varios amigos han salido a opinar y orientarte. Este foro tiene muy buena gente dispuesta a ayudar, y me alegro de que estés por aquí.

Por otro lado, coincido con algunas cosas de las que te han dicho: es algo muy personal.

Pero, como yo también soy lobo viejo (aunque menos que tú) te cuento mi experiencia. Mi experiencia no tiene porqué ser tu elección (repito, ya te lo han dicho, es algo muy personal). Pero a veces, la experiencia de uno puede ayudar al amigo.

A ti y a mí nos gusta el "rollo" Fender. Tú y yo hemos tenido Jazz Bass (excelente bajo donde los haya). Hemos probado el Precision Bass (¿qué decir del padre de todo esto?).

Pero... llegados a este punto, y con este background (perdón por el anglicismo), yo estoy tocando con un MusicMan StingRay.

Tiene el "feel" fender. A la hora de tocar, si antes lo has hecho con un Precision, te adaptarás con facilidad, podrás sacarle sonidos potentes y versátiles con un ligero movimiento de sus controles...

En fin. Creo que por lo que dices, un MusicMan StingRay con EQ de tres cortes (para jugar con graves, MEDIOS, y agudos) te iría fenomenal.

Pero... NO HAGAS CASO A FE CIEGA: como más arriba se dijo es muy personal y... quizá te vaya bien. A mí sí :mrgreen: :brindis: :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Para muestra (cutre):

Te dejo el audio de una prueba en el ensayo cuando estábamos currando al principio un tema mío (ahora el tema ha evolucionado y está mejor, pero eran las pruebas preliminares).

Ahí toco con mi StingRay. A ver si te gusta:

http://www.goear.com/listen/428f153/cal ... ssion-trio

Otros temas en el ensayo con el StingRay:

http://www.goear.com/listen/d63cf92/blu ... sion-trio-

http://www.goear.com/listen/e119391/med ... sion-trio-

Son solo muestras de ensayo... no hagáis caso de los errores. Pero ahí está el MusicMan StingRay :brindis: :brindis:
Última edición por Report el Jue Mar 29, 2012 6:01 pm, editado 2 veces en total.
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Con ese presupuesto y paciencia te puedes hacer con un buen Precision viejo (me gusta más decir viejo que vintage, por que hay reediciones vintage, lo cual si lo pensamos es un contrasentido), incluso pagando algo menos. Y por supuesto, pruebalo, como ya te han dicho.

Yo tengo uno del 71 (desde hace 33 años :mrgreen: ), y no hay color con los fabricados los últimos 30 años, sin más. No quiere decir que todos los viejos suenen bien, pero el viejo que suena.... es gloria bendita. Por lujosa que sea la serie "nueva" no le llega a la suela de los zapatos.

Suerte. :mrgreen:
Fulanazo
B
B

Mensaje por Fulanazo »

Si me preguntases a mi, te diría que lo que buscas es un Rick...

:mrgreen: Imagen
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

No esperaba tanto, pero si confiaba ciego en los bajistas.Nosotros semos buena gente,no lo digo por los guitarreros...
Totalmente de acuerdo con que es muy mucho personal, pero si te informan bien tienes mas posibilidades.
Tendré pues paciencia y espero seguir recibiendo realimentacion.
Santi no sabía que has pecado contra FENDER, pero Leo es también el padre de la otra criatura.....( me gusta,gusta,gusta ese palo ojo de perdiz)
y ese cuerpazo de una pieza ).EMPIEZAN MIS DUDAS.....
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola!

AL comprar un bajo sin probarlo siempre es un poco más arriesgado que si lo puedes probar (aunque incluso probandolo si no vigilas se te puede pasar algo).

Lo digo porque precisamente le compré un Precision del 72 al vendedor este de ebay con un problema en el mástil que me tuve que comer yo al venderlo (lo vendí ya todo en orden, pero perdí bastante pasta en el asunto)

No digo que lo hiciera a propósito, el tío se dedica a esto, pero vamos que puede pasar, mejor probarlo si se puede...

Ya nos contarás que haces al final... Saludos!
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

popibass escribió:Hola!

AL comprar un bajo sin probarlo siempre es un poco más arriesgado que si lo puedes probar (aunque incluso probandolo si no vigilas se te puede pasar algo).

Lo digo porque precisamente le compré un Precision del 72 al vendedor este de ebay con un problema en el mástil que me tuve que comer yo al venderlo (lo vendí ya todo en orden, pero perdí bastante pasta en el asunto)

No digo que lo hiciera a propósito, el tío se dedica a esto, pero vamos que puede pasar, mejor probarlo si se puede...

Ya nos contarás que haces al final... Saludos!
Lo que te ha pasado a tí le ha pasado a la mayoría de los que han comprado un bajo vintage, es lo normal, y más con fender, que si no cuidas bien el mástil se jode con facilidad y de por vida.
Report

Mensaje por Report »

avibass escribió: Santi no sabía que has pecado contra FENDER, pero Leo es también el padre de la otra criatura.....
Bueno, antes de tener mi primer Fender ya tenía un Höfner. Con Fender he tocado muchos años (y sigo tocando) pero a lo largo del tiempo simultaneé Fender con Ibanez, Yamaha, Rickenbacker, Peavey, Gibson, MusicMan...

Me sigue gustando Fender. En este foro lo saben. Pero hay vida más allá. Y el MusicMan Stingray, diseñado por el señor Clarence Leonidas Fender es un bajo excelente, con el feeling Fender y con algunas características muy interesantes.

:roll: mmm a parte de eso... me encanta un buen Precision o un buen Jazz Bass (que sigo usando). Pero para mi grupo, lo tengo claro: StingRay :brindis:
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

vaya hombre , me has desmontado otro mito
¡¿Donde he leido yo que Leo había montado esta compañia cuando se vendio Fender?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Sin quitar mérito a todos estos cracks que seguramente saben todo lo que hay que saber sobre bajos, y, ya que piensas hacer una inversión de esa categoría, yo creo que lo mejor es que lo hagas correctamente: Visitar Todobajos y/o Doctorbass , pasar una mañana o tarde probando con calma los modelos que te interesen, y que sean tus manos y oidos quienes te digan cuál es el bajo definitivo para ti.

El resto es ruido de fondo.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
gusycaster
B
B

Mensaje por gusycaster »

Imagen

Ahora mismo en venta de segunda mano en tienda.1700 leuros.
Probablemente al lado de casa, lo que facilitaría ir a verlo y probarlo.

Yo tengo claro que ya que nos damos EL capricho (bueno, se lo da papuchi), si nos vamos a music man el bajo tiene que ser de esta serie.Maple, y estaremos entre el tobacco sunburts y el natural que es el que me pone palote a mí, pero el tobacco es igualmente precioso.

Aunque tengo que reconocer que ese "fiesta red" tiene su punto....

Ya que no lo hace mi padre os pongo un poco en situación, a ver si así le ayudáis mejor.

Hace menos de diez años no tenía ni bajo.
Le regalé uno que no recuerdo ni la marca pero que me costó menos de 200 euros ya que le dió por meterse en una banda de jubiletas ye ye.
Le cogió el gustillo y un día se fue a BCN y se volvió con un cort mu apañao y más feo que los calzoncillos de Lemmy.

Yo siempre he sido de fender, y finalmente le metí en la onda fenderiana y se compró un precision americano en color Lavabo blonde desos viejunos.

Entre todo se cansó de la jubiletas band inserso project y se unió a mi banda ya que le molaba más Deep Purple y Barricada (eso sí, les sigue llamando Barracuda)

Y como no podía ser de otra manera se dió cuenta de que lo que sonaba y se dejaba tocar de maravilla era un puñetero bajo de lo más simple y tonto.
Un Fender.

A partis de aquí llegó un
ibanez blazer
squier jazz bass vintage modified 70s
squier tecaster bass vintage modified
fender (frankenstein) jazz bass 60s NOS (para mi la joya de la corona y que tendrá su propio post)
squier jazz bass no se que aniversario que estamos remozando
y un fender de kit que aún ni hemos acabado y que ya os mostraré

y igual me dejo algo....
empezó con un berrinche desos que mucho cono aluminio en la caja y mucho indicador analógico a lo ashdown pero que al primer bolo que dimos se dió cuenta que no sound.

Ahora ocupa un SWR 350X con su Goliath de 4x10" y un baby blue también de SWR para casa.

Como véis vamos bien surtidos...

Y ahora el hombre se hace mayor....
se ha jubilado....
y que coño, quiere darse el capricho y comprarse EL BAJO

Y en esas estamos, dándole vueltas sobre cual es la mejor opción.

Que resumo rápidamente:

Fender precisión
American deluxe:combina la pasti precision con la jazz en puente y electrónica activa.
Un precision Custom shop
Music Man Classic

La verdad es que no nos hemos planteado un precision setentero vintage, yo la verdad tengo mis serias dudas de que cualquier cosa que este sobre los 2500 euros sea mejor ya no que un deluxe actual o un custom shop, sino incluso que nuestro jazz bass 64, que en si mismo ya es medio vintage.

por lo que yo descarto al 100x100 el mercado vintage sino es de alguien que no sepa lo que está vendiendo que eso ya casi no pasa.

La verdad es que tras lo que dijo Santi del Music man me estoy decantando por esta opción, pero es imprescindible que papuchi pueda probar uno para ver si ese mástil es de similares características de uno de precision, el cuerpo y posición al tocar no creo que difiera mucho de un precision.

Seguimos dándole al run run :smt014
Con un jazz bass en poly se puede matar a alguien, ¿para qué entonces la nitro?
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Con 2500 euros tienes de sobra para un Stingray de los más nuevos o un MM Stingray pre-Ernie Ball , incluídos los de finales de los 70 (1976 - 1979) de cuando empezó a rodar la historia de los Stingray. Por unos 2000 euros te haces con uno de finales de los 70, por algo menos con alguno de los 80 que son algo más comunes y relativamente fáciles de encontrar.

Probar un MM de los de ahora te dará una idea, más o menos, hay diferencias que podrían hacer cambiar las cosas mucho. La mayor diferencia para mi es el cuerpo y el mástil. Los cuerpos no tienen rebaje alguno, si los de ahora pesan, los otros pesan más...son cuerpos de esos "slab" grandes, gordos y pesados, a mi me encanta, pero no muy cómodo para según que cosas. El mástil es diferente, ni más gordo ni más delgado, diferente, no sabría explicarlo. La gran diferencia al tacto es que en los Pre-Ernie, el mástil tiene el mismo acabado que el cuerpo, los de los 90-00 traen la madera más desnuda, solo con un acabado al aceite y los de ahora vuelven a tener el acabado en poly igual que años ha...

En cuanto a la electrónica, se parecen algo más aquí, la pastilla de los Stingray de 4 cuerdas lleva siendo de alnico desde los 70 y no ha cambiado NUNCA, a pesar de haber gente que dice que ahora es cerámica, no, es la misma pastilla que hace años, con pequeños cambios de diseño según el paso de los años/cambios de plantilla. De cualquier forma es muy parecida.

El previo es muy parecido también, en los foros se comenta que en los PreEB, los controles son solo de boost, y no cut/boost como en los actuales, otro mito...los controles de los PreEB, sin importar el año son todos cut/boost y así lo especifica el manual del bajo de esos años. Lo que no tienen es el bloqueo central, que si tienen los de ahora. Los de antes, dependiendo del año, no tienen control de medios, algo que podría ser importante cuando pruebes uno de los de ahora, los más nuevos vuelven a no tenerlo.

La nueva gama de Stingrays se quiere parecer a los PreEB, sobretodo en acabados, en sonido siguen siendo lo de siempre...Resumiendo, un PreEB y uno de ahora son parecidos, no son lo mismo obviamente, de precio por gracioso que resulte, andan más o menos en la misma gama.

Si puedes probar un Stingray de estos últimos años (2010-2012) mejor que mejor, como ya digo, son el intento de parecerse a los PreEB de nuevo, hasta llevan un logotipo similar al antiguo, acabados de forma parecida, réplicas de los puentes viejos con sordinas ajustables, cuerdas a través del cuerpo, etc...

Ojo! no son mejores ni peores, los PreEB tienen su encanto y todo, pero en sonido, calidad y comodidad ningún Stingray hace sombra a otro Stingray, puede haber algún caso particular, donde se puede decir que uno es superior a otro, pero por norma general, tanto los PreEB como los post, son auténticos bajazos, uno por uno.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

GRACIAS Groovi, tu información es muy valiosa para la linea STING RAY.
Santi, perdona mi despiste, no identifiqué al Tio LEO con Cr,Leonidas, pensaba que me hablabas de otra persona......es lo que tiene tener 67.
Para el resto de foreros: mi hijo no ha descrcito mi verdadero historial correctamente:
Empecé a tocar en un conjunto a los 17 años , hacía el bajo porque era el mas feo y pobre del grupo, es mas no era ni bajo, tenía una guitarra con caja y un captador. eso si las cuerdas eran de las mas gordas de la epoca.
El tal conjunto se llamaba The Black Strings, o sea los Cordones Negroa, cosas de la censura de la epoca (años 60). En realidad eramos "Los Cojones Negros".Triunfabamos en una sala de fiestas de aquellas que se llamaban "Boites".
Un dia vino a vernos mi entoces novia, y despues de nuestra gloriosa actuación, y viendo lo que ligabamos con las francesas y suecas me largó textualmente " O la guitarra o yo ".Hoy dia es mi mujer, y la madre de mi hijo, un tal Gusicaster.Pasaron cuarenta años, y a partir de aquí si que se parece la historia.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Buenas compañero, me ha gustad leer todo el hilo :mrgreen: :wink:

Sobre el dinero que tienes, pues ya depende, yo también tiraría a por un Fender con solera, o un MM preErnieBall pero otra opción que puedes también contemplar sería irte a por un MM de los que se suelen vender por 1000euros y te sobran 1500 para un pedazo ampli (si es que no tienes ya :mrgreen: )

Yo sinceramente, no creo que te tengas que gastar todo ese dinero en un sólo bajo, a no ser que busques algo antiguo y entonces ya estás pagando más cosas.
Otro ejemplo sería comprarte más de un bajo, por ejemplo uno fretless y otro normal.
En el foro encontrarás muchas cosas. Yo siempre he sido un defensor de la segunda mano, y la verdad es que en la del foro no me quiero ni pasar porque el ataque de GAS es cojonudo cada vez :mrgreen: :mrgreen:

Ya nos irás contando qué te agencias
Saludos :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder