Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ecualizar slap.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Prestige
B
B

Ecualizar slap.

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Ya he dicho "cienes y cienes" de veces que no soy bajista y es por esto que ocasionalmente me surgen dudas absurdas como la que planteo ahora.

Me gustaría saber cual es la ecualización más apropiada para hacer slap, para que suene de cojones. cómo tengo que poner los parámetros. Tengo un Yamaha RBX 374 por si quereis ser más precisos y decirme cómo poner los potes.

Gracias.
"...TE PROPONEMOS PARA QUE ABANDONES LA ACADEMIA..."
caleb1000000
B
B

Mensaje por caleb1000000 »

Buenas, yo hago algo de slap en mi grupo, y lo equalizo con muchisimos medios casi a tope y casi tantos graves, los agudos con ponerlos al 5 o 6 creo que sobra. Es mi eq basica, espero que te pueda valer para encontrar tu sonido slapero.
FlamencoBass
B
B

Mensaje por FlamencoBass »

Supongo que es algo muy personal, pero que yo sepa la EQ típica es graves y agudos a saco y quitar medios. Lo que sería la típica V en una EQ gráfica.
FingerPorring Power!!
Prestige
B
B

Mensaje por Prestige »

Uno, que si muchos medios y otro que muy poquitos. Necesito una tercera opinión para inclinar la balanza. :!:
"...TE PROPONEMOS PARA QUE ABANDONES LA ACADEMIA..."
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Creo que la de la V es la más popular.
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Sin duda, las V es lo más utilizado.

Después depende de cada uno (yo por ejemplo no la uso).

Saludos! :dedo1:
sasi

Mensaje por sasi »

V de victoria :dedo1:

Ahora en serio..... con la V de marras siempre se consigue un buen slap. Aunque luego quizas tendras que retocar un poco la ecualizacion, por que cada bajo te va a dar un registro diferente, y alguno se te pasara en agudos y tal y cual pascual.......

Asi conseguiras un slap "afilado", agudos cortantes. Pero puede ser que no sea tu rollo y te guste algo mas gordo y no tan definido. Entonces te toca investigar :pc:

Con esto te digo que le V va bien pero no es ningun grial.

Prueba primero en plano y sube un poco los graves y agudos. Si ves que se queda corto en graves.... pues subes un poquito mas y asi vas probando poco a poco......
FlamencoBass
B
B

Mensaje por FlamencoBass »

Es que cada uno ecualiza a su manera, dependiendo del bajo y equipo de amplificación que tengas ... puede variar.

Pero el típico sonido de slap tipo Pepe Bao-O'Funkillo (por poner un ejemplo) es quitando medios, y metiéndole graves y agudos a saco. Aunque para mí resulta demasiado chillón.

Yo en realidad es que me ecualizo cada vez más plano, y con la EQ simplemente "retoco" un poquito el sonido. Me gusta que suene equilibrado toque slap, tapping o lo que sea. Así que tampoco soy un gran ejemplo
:oops: :roll:

Editado: 4 respuestas en 10 minutos ... quién decía que el foro tiene poco movimiento?? :bate: :mrgreen:
FingerPorring Power!!
caleb1000000
B
B

Mensaje por caleb1000000 »

Me encanta ser contrario a la norma :cool-smiley: , la verdad es que mi stringray tiene mazo de agudos por si solo, asi que no me hace falta subirlo mucho del ampli, y de medios... es que soy asi :dedo1:
iagowEh
B
B
Ubicación: La Coruña. Tierra de las necoriñas y los percebiños

Mensaje por iagowEh »

FlamencoBass escribió: Pero el típico sonido de slap tipo Pepe Bao-O'Funkillo (por poner un ejemplo) es quitando medios, y metiéndole graves y agudos a saco. Aunque para mí resulta demasiado chillón.
Esto no es del todo asi, he visto a pepe en una masterclass que toco con el ampli de mi profe (donde alfonso tb estubo) y estube mirando la EQ y ecualiza casi plano
otra cosa sera en el bajo , pero el ampli asi iva
Yamaha TRB6 + Ampeg B2-R + SVT410HE
iagowEh
B
B
Ubicación: La Coruña. Tierra de las necoriñas y los percebiños

Mensaje por iagowEh »

y bueno , a mi me gusta con bastantes medios, bastantes graves y agudos moderados
Yamaha TRB6 + Ampeg B2-R + SVT410HE
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Hombre, es que el tío iría ecualizado desde el bajo... Yo con una EQ más o menos de graves al 6, medios al 6 y agudos al 8 también saco un slap decente con el Precision, pero no se parece en nada al de Pepe Bao, más bien molludo-setentero... para gustos colores.
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Yo tengo un combo H&K Bassforce XL y tiene tres presets de ecualización aparte de los tres potenciometros clásicos (graves, medios y agudos).

El 90% del tiempo toco con el preset 'Slap' que viene a ser la susodicha curva en 'V' y me dedico a retocar 'medios' en función de qué estemos tocando.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
blinker182
B
B

Mensaje por blinker182 »

Yo me apunto al club de la V
Domador de tigres que coman trigo
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Para mí, depende de la pantalla. Si llevas un 15, yo utilizaría la V. Si no puedes tirar mucho de graves, plano o subiendo medios (si no los graves chicharrearán mucho y te quedarás con unos agudos demasiado afilados).
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Xaviar
B
B
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

Para mí depende de 3 cosas:

Pantalla, dependiendo de que tipo de pantalla uses, 15, dieces, etc...
Bajo, si... depende mucho del bajo
Gusto y sonido del grupo, lógico, no?

Veamos, hablaré de mi caso, que es el que de verdad conozco.

Tengo un musicman, con una pantalla ampeg 4x10, y cuando tiro del slap suelo ecualizar algo así: Graves: 9 Medios: 1 Agudos:6

Motivo: El musicman si tiro de V total, o sea agudos a tope con bajos, mete unas ostias que no te digo... (ojo, también uso el compresor ebs multicomp cuando slapeo).

Resumiendo, en función de lo que quieras lograr, te has de ecualizar, es así de simple, aunque como ves, la mayoría de gente opta por la V o variantes de la V. (Pero te aconsejo que tu mismo vayas probando, sé que es una matada, pero es lo mejor cuando hablamos de sonidos y ecualizaciones)
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Imagen
Es la que me recomentaban en las instrucciones de mi Marshallito y la que mejor me ha funcionado hasa el momento.
Responder