Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Megasuperpresentación de BARTOK

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Megasuperpresentación de BARTOK

Mensaje por Bartok »

Hola todos!!

Aunque llevo visitando este foro bastante tiempo, me dí cuenta el otro día de que no había hecho todavía la presentación oficial y ahora que tengo claro que me voy a quedar en este foro bastante tiempo, me decido a hacerla... :palmas:

Mi nombre real es Bartolomé (Bartolo para los amigos) y lo del nick este de "Bartok", se lo debo a un profesor de Armonía que tuve en el Conservatorio. El me llamaba así y como me gustó, lo he adoptado para este fantástico foro (Bartok fue un compositor húngaro bastante famoso en el ambiente clásico).

Soy músico profesional: trabajo de Solista en una Orquesta Sinfónica y de profesor en varios Conservatorios. Mi instrumento es la Tuba, que viene a ser el bajo electrico del los clásicos... Y sí, soy de esos "repelentes" que van todo el día vestidos de pingüino, con fajín y pajarita blanca: ¿¡Qué le vamos a hacer!? :wink: Ahora, cuando no trabajo, llevo vaqueros, como todo el mundo... :-D

Lo del bajo fue un venazo que me dió hace mucho, mucho tiempo para desconectar un poco de la Tuba y todo este ambiente clásico estilo Mozart, Beethoven, Schumann, Mendelshonn, Tchaikowsky, etc..

No os equivoquéis, me encanta ese tipo de música pero, entre ensayos, clases y estudio personal, me paso todo el día soplando a la tuba... Y coger el bajo de vez en cuando me viene genial porque sigo haciendo música (cosa que me encanta), pero con un lenguaje distinto al que suelo utilizar en la Orquesta, con lo que no me saturo y disfruto un montón.

Otra cosa muy buena que le veo a esto del bajo es que estoy aprendiendo muchísimo acerca de Pastillas, Cabezales, Pantallas, Electrónica, Micros, Ohms (esto último todavía no sé lo que es ni como funciona, pero lo tengo en "tareas pendientes", je, je, je...) y todas esas cosas que parece que no tuviesen nada que ver con la música, ya que os puedo garantizar que en todos los años que he estado estudiando en el Conservatorio (14 años, que se dice pronto), nunca en mi vida me habían hablado de todo esto. :-({|=

Acerca de mi bajos, deciros que empecé con un Sammick (que todavía tengo y le guardo mucho cariño), pero en Febrero me compré el bajo que siempre había querido. Tampoco es gran cosa, es un bajo normalito, pero como os he dicho antes, siempre me ha gustado mucho: es el IBANEZ SR1000 PRESTIGE EWN.

Precisamente, lo compré a un usuario de este foro (HermanToothrot), tio legal donde los haya, aunque me temo que no pasa mucho por aquí...

Hace unos días me decidí (al fín) a ponerle el previo Sadowsky interno con Vintage Tone Control que creo que va a funcionar bastante bien con las pastillas que monta el bajo (Bartolini Custom made in USA). Aunque no he podido oir como suena ese previo en mi bajo, sí creo que me va a dar un sonido bonito para Jazz, que es el estilo que más me llama la atención y el que más suelo tocar...

También he comprado un par de pedalitos EBS: el Octabass (Al querido JAVISIXTIES) y el Multicomp (en www.atiza.com > tablon de anuncios). Aunque aún no he podido probarlos porque no me han llegado, creo que van a ser una pasada... por cierto busco algunos pedalitos mas EBS a buen precio, si alguien se anima y los tiene ahí criando polvo, ya sabe...je, je, je... :bailon:

Además otra cosa muy interesante de todo este rollo de los pedales es que se pueden enchufar a la Tuba y salen cosas muy curiosas...

Por último me queda hablaros de mi super ampli: un TORQUE TB30!!. Os habéis quedado sin palabras, ¡seguro!. No insistid porque no lo vendo ¿eh? :baba:

Bueno, solo me queda agradeceros este buen ambiente que se respira en este foro y animaros a que sigáis todos así porque de verdad que da gusto pasarse por aquí todos los días un ratito y leer vuestras opiniones y topics.

Ah!!! Otra cosa y ya la última, de verdad: ME TENÉIS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN PARA CUALQUIER DUDA RELACIONADA CON MÚSICA EN GENERAL QUE TENGÁIS: NO DUDÉIS EN PREGUNTARME.

PD: Abstenerse dudas de pastillas, amplis, cuerdas, bajos, pantallas, aplificadores y sobre todo Ohms. No es por nada personal… :mrgreen:

Un abrazo a todos,
Bartok.
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Qué interesante. Como para mí la música ha sido siempre una afición, veo raro un "músico minero" (o sea, igual que el minero baja 8 horas diarias a la mina vestido con mono y casco, el músico baja 8 horas al foso vestido de pingüino). :-D

Bueno, supongo que tu tema favorito será Roll Over Beethoven :mrgreen:

Bienvenido :brindis:
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Hombre decir bienvenido con 54 mensajes en el foro sobra, pero bueno, BIENVENIDO!! Espero que aprendas mucho de todos estos monstruos sobre electrónica, pastillas, y cosas del estilo, seguro que nosotros aprenderemos mucho contigo sobre el mundo en el que te mueves, que debería ser base de casi todos nosotros, porque de pastillas se aprende rápido, de años de estudio de música... no es tan sencillo.

Así que nada, a ver si todos aprendemos de todos un poco.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Megasuperpresentación ahi te doy la razón :-D :-D

Pues bienvenido, aunque llevas ya muchos mensajes

:mrgreen:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Sí, sí, pero vendes un Warwick Corvette tuneao con pastillas SCN por 780€ con funda y cera incluidos? Porque sino no me interesa...
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Ja, Ja, Ja, Ja!!

¡¡¡Que bueno Knucle!!! Hombre, yo puedo vender un Torque Tuneao que..., ¡¡pero no!! si lo que buscas es un warwick con pastillas jazz bass a solo 780 euros , sin un arañazo y que además está que echa chispas, preguntale a Wictor Wooten porque me parece que vendía uno, ¿no?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Pues bienvenido, aunque debería decir, "Hola de nuevo"......

Buena presentación, aquí otro músico aficionado que te saluda, y que ni siquiera sabe leer música en clave de fa...... :brindis: :brindis: de ohmios, amplis, y todo eso.... ya es otro cantar.....

Un saludo
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Muchacho, cámbiate el nick y pon Brubaker :-D :-D :-D

Bienvenido, o lo que sea a estas alturas. :brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

¿"Brubacker"?

¿no querrás decir "Bruckner"? :?: :?:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

:-D :-D :-D Brubaker: http://www.filmaffinity.com/es/film268075.html Robert Redford es designado nuevo alcaide de una prisión, y para conocerla como Dios manda, ingresa en ella de incógnito, haciéndose pasar por un preso más.

Por no saberlo, ahora mismo te vas aquí castigado, viewtopic.php?t=6629 y me escribes una redacción sobre tu Ibanez, y participas en la rifa de Netbass. :brindis: :brindis:
Última edición por Sgt. Emil Clinger el 01 May 2008, 22:41, editado 1 vez en total.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Re-Bienvenido a esta secta bajinal! :brindis:
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

bienvenido de nuevo, y que sepas que me das mucha envidia (sana) porque puedes vivir de la música, cosa que me encantaría.

:mrgreen:
fender am dlx V
Tesa
B
B

Mensaje por Tesa »

Bienvenido de parte de una que se quedó con 3º de solfeo después de 3 veces suspensa....
PACO ALFARO
BA
BA

Mensaje por PACO ALFARO »

Pues eso, bienvenido a esta tu casa.

Saludos de un estudiante de tercero de saxo tenor... pero de los malos ¿eh?
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Gracias a tod@s!!!

:-D :-D :-D :-D
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Más vale tarde que nunca... saludos de otro de esos bichos raros de la formación clásica de Conservatorio :):):):):) (en mi caso, el piano fué el culpable. aunque al final no saqué el título porque no me interesaban un montón de asignaturas del estilo del acompañamiento, la estética y esas cosas...)
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Un abrazote Bartok.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

hola bartok joder un tio del conservatorio que caña, has de controlar la hostia de armonia :wink:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Ahora te saludo en condiciones, que la otra vez no me encontraba en condiciones de decir nada coherente:

Bienvenido de parte de un aficionado al contrabajo (3º de elemental). Te envidio de verdad, ojalá pudiese yo vivir de la música. Sólo me consuela saber que hay algo que jamás podrás comprar: UN DINOSAURIO.
flautas
B
B

Mensaje por flautas »

que tio! la tuba !!

lo de la tuba o el helicon es mi perversion oculta para saccar el pachanguero que llevo dentro, que eso no se tuede hacer con el bajo!!

:brindis:
Responder