Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Para expertos en PRECISION o STING RAY gama alta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

shoupa
B
B

Mensaje por shoupa »

yo no puedo aportarte apenas nada sobre tu duda, pero te recomiendo que busques tambien en www.atiza.es, donde tienen cosas interesantes de segunda mano....y tambien en www.todobajos.es , un saludo, y suerte con la busqueda
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

A mi entender Musicman es otra opcion a tener muy en cuenta, esta claro, pero Pre Ernie Ball. He probado cosas actuales, y en comparacion son totalmente diferentes. Y el previo si que es diferente el antiguo al actual, tecnicamente no se cuales son las diferencias, pero tocas un Pre EB y uno actual, y la diferencia es absoluta. A mi me gusta el sonido del previo viejo, es mas potente, no se por que.

Esto lo digo sin animo de polemica ni enfrentamientos, pero a mi criterio nada que ver tiene una epoca con otra, esto no indica que es mejor o peor, esta claro, solo que hay que saber perfectamente que se busca, nada mas que esto.

A mi por ejemplo, y esto es personal, los bajos de una pastilla sola al puente, no me gustan, me gustan configuraciones HH, siempre te da mas opciones. Esto tambien es algo muy personal, va a gusto y criterio de cada usuario, aqui en el foro solo exponemos nuestro criterio y experiencias, todo es relativo,nadie es dueño de la verdad.
Solo te damos mas opciones para que usted pueda valorar,y tal vez damos con puntos y cosas que no tenias en cuenta o desconocia.

Una muy buena opcion, podria ser un Musicman Sabre. A mi me gustan mucho, configuracion HH de pastilla, te dejo una foto para que vea cual es.

Imagen

Si si, ya se que el mastil no es original, es modificado,pero es brutal por donde se lo mire, este bajo no le encuentro un pero.. :cool:

Trabaja a 9v, volumen general,graves y agudos.
3 mini switch, 1ro cambio de posicion de pastilla (puente, puente y mastil, mastil) esta ultima posicion suena a precision bass, ademas tenes el tacto gordo de precision.

luego tenes un corte de medios, y un booster, que es demaciado, tenes un excelente abanico de eq para trabajar, muchisimos matices de sonido, para mi tambien es una excelente opcion. A este lo tenia a la venta, tras muchos ofrecimientos, y cuando finalmente salio comprador, decidi quedarmelo, retirarlo, creo que podria haber sido el error mas grande que podria hacer. Creo que no encontrare un bajo en 4 cuerdas con todas estas caracteristicas.

Este es Pre Ernie Ball (1979)
De estos se consiguen por un valor aproximado de 2000 Euros de segunda mano.

Te dejo unos audios del marciano este, para que te des una idea de lo que es y como trabaja. No sera perfecta, pero sirve bastante.

http://www.goear.com/listen/c1bd007/mus ... ueba-audio

Suerte con tu busqueda compañero :brindis:
paquiño
B
B

Mensaje por paquiño »

Hola.
Prueba el Sting Ray Classic.Solo tengo una palabra para ese bajo:Inmejorable.Dicen que el previo y la pastilla las han hecho iguales que las de los Pre EB.
Con el cabezal SWR antiguo que tengo no he escuchado nada mejor.
OJO,es solo mi opinion.Muy personal,por cierto.
Pero al menos pruebalo.
Un abrazo.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Ahi tienes otra joya, a la venta en este mismo Foro.
Igual te queda cerca para catarlo...
Por preguntar no se pierde nada.

viewtopic.php?t=25114

:brindis:
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Todos y cada uno teneis razón: sois expertos , por eso era importante poner bien el titulo del hilo. Para algo están las instrucciones de ORG.
Cada opinion cuenta, y mucho.
Da gusto estar en este foro.
¡ Lastima del tiempo que me lo he perdido !
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Después de ciertas locuras en este fin de semana, vamos a intentar demostrar lo facil que es equivocarse en la primera opinion y lo dificil que se te hace cuando tienes demasiadas: Voy a seguir el hilo según fueron llegando vuestros postis
OPCION 1:Precision 70´ SI
King Matt, Brutalbass, Dirty Dan, Tuc
OPCION 2:PRECISION 70´NO
Seven Son, King Matt, Popi Bass
OPCION 3:Precision Custom Shop SI
Seven Son el closed 2012 con palo J.B.
OPCION 4:Custom shop NO
Seven Son, King Matt
OPCION 5:El Administrador del foro Report, abre la linea del Music Man Sting Ray
OPCION 6:StingRay pre E.B.
Brutal Bass
OPCION 7:StingRay 2010-2012
Groovylines
Cierro aquí

OPCION 8.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

2ª Parte y prometo que útima
Consejo importante: probar siempre lo que sea, nuevo ,viejo, o Custom
antes de comprar:
Seven Son, Nacho Bass
Último:El STING RAY 2010-2012 es inmejorable en un SWR
Paquiño
Consecuencias: La paciencia se vuelve GAS: tengo un M.M.S.R 2011 a tiro al lado de mi pueblo, un Precision 76 en Bilbo, lo que quiera en Burgos. Mi hijo dandome la tabarra....
Ahora es cuando Farosenlaniebla se quedará tranquilo...
Aparte de lo que tenía, TENGO UN MUSIC MAN STINGRAY 2011 NUEVO(la pegatina la voy a desvirgar yo), y lo mejor a un precio que me permitirá comprarle la guitarra de sus sueños como regalo por el nacimiento del próximo retoño/a, al Gusicaster, noticia que el muy cabroncete me dió después de la compra.i final
Para afotos otro día
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Joder tío,tu si que vas a tope eh,bajo nuevo,guitarra de tus sueños,nietos..esto es vivir,lo demás son tonterías :mrgreen:

Esperas fotos amigo :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena a ti y a tu hijo por lo de la ampliación de la familia.

Respecto al bajo, ya es cuestión de que tú te decidas. Posiblemente con el MusicMan que dices del 2011 tendrás más que de sobra, pero son cuestiones muy personales.

Suerte en cualquier caso :brindis:
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

La verdad que mas de 2 botones ya me sobran, mi tesnica es muy basica:
me gustan los graves graves, y no me gusta el siseo al deslizar mis dedotes por encima las cuerdas. Con este me aclaro lo suficiente, y como alguien dijo que jamá será el último...., pa que quiero mas equalizaciones.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Brutal Bass , la guitarra no es para mi, será para el hijo de mi hijo ....(si es niño, si es niña con una Barbi va que se mata.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

avibass escribió:La verdad que mas de 2 botones ya me sobran, mi tesnica es muy basica:
me gustan los graves graves, y no me gusta el siseo al deslizar mis dedotes por encima las cuerdas. Con este me aclaro lo suficiente, y como alguien dijo que jamá será el último...., pa que quiero mas equalizaciones.
No quiero liarte más pero acabas de definir lo que sería el sonido de un Precision calzado con flats :-D ... de las opciones que has mencionado un Precision de los buenos hubiera sido la mia .

Por ejemplo este http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Baes ... 005308-000

Felicidades por la novedad familiar .

gusycaster
B
B

Mensaje por gusycaster »

Pero cuenta algo más tío desaborío!!!!!
¿y como es él?
¿a que dedica el tiempo libre?
¿de que color es?
Modelo...
Masho, que parece que no acabes de estar convencido... :smt104

que yo solo te acompañé!!!!, hay hay hay ¿que le has encontrado ya alguna pega?

Un poco de história del como fue, melodramática, que nos van los culebrones.
Que tío más escueto, si no fuese porque es mi padre lo proponía pal baneo :mrgreen:

Cuando lo pille por banda (al bajo) le hago un repor fotosgráfico y lo destripo, que tengo ganas de ver qué hay dentro, a ver si está minimamente justificada la serie o es un sacacuartos para nostálgicos de la época pre ernie.

Semolvidava, es un classic, del 2010 según serial, cuando vea el zoque sabré la fecha exacta.Eso sí, está nuevo, tan nuevo que aún lleva el protector del golpeador.
Con un jazz bass en poly se puede matar a alguien, ¿para qué entonces la nitro?
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

gusycaster escribió:

Semolvidava, es un classic, del 2010 según serial, cuando vea el zoque sabré la fecha exacta.Eso sí, está nuevo, tan nuevo que aún lleva el protector del golpeador.
Si es ese de color rosa :wink: que nos habías enseñado , es guapo , guapo .

avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Bugbaster
que no e rosa, es coral red, un color mu raro pero resultón.
No se que se enrolla mi hijo pero creo haber dejado claro que es un MUSIC MAN STINGRAY CLASSIC Año 2010-2011, en ese color , y también deje claro que eso de las afotos yo no se colgarlas, de eso ya se encargará él.
Para tranquilizarlo ¡¡¡¡ME GUSTA, ME GUSTA Y ME VA AL PELO !!!
Eso de que el sonido es como un PRECISIÓN, pues si y por eso me gusta, pero no es lo mismo sactamente, pues el previo corta agudos y un poco medios al mismo tiempo que mantiene la magnitud de la potencia de la nota ¿ME ESPLICO?
Y si no me enrollo mas , es porque todavía no me atrevo, alguno se arrepentirá después.....
Report

Mensaje por Report »

avibass escribió: ¡¡¡¡ME GUSTA, ME GUSTA Y ME VA AL PELO !!!
Eso de que el sonido es como un PRECISIÓN, pues si y por eso me gusta, pero no es lo mismo sactamente, pues el previo corta agudos y un poco medios al mismo tiempo que mantiene la magnitud de la potencia de la nota ¿ME ESPLICO?
Sabía que te gustaría. Y cuanto más lo toques y más juego le saques a los controles, más te gustará.

Empieza a acostumbrarte a él con los controles en plano (al centro) y luego vas jugando con cada uno. Verás, verás... :brindis:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

avibass escribió:Bugbaster
que no e rosa, es coral red, un color mu raro pero resultón.
De acuerdo , coral red.

Enhorabuena , te has agenciado un buen bajaco,ya nos irás contando.

Por cierto , me ha gustado lo de bugbaster...tendré que hablar con el administrador para que me diga como se hace para cambiar de nick .

:mrgreen:
gusycaster
B
B

Mensaje por gusycaster »

Mañana si todo sale bien podremos estrenarlo en un ensayo, luego os aseguro que si tengo tiempo empezaré a desmontarlo, (bajo la mirada temerosa de mi padre) aunque las cuerdas que lleva son nuevas o casi, mi padre solo toca con Elixir, así que toca cambio de cuerdas para ayer, tomaremos medidas de como está todo para luego volver a ese punto de partida y veremos que hay debajo, documentándolo fotográficamente.
Debo decir que con el ajuste actual el bajo está increíble, la acción es bajísima, cero cerdeos (mientras mi padre estudiaba posición al tocar, sonido,comodidad y esas cosas yo escudriñé el bajo de arriba a bajo, nota a nota buscando defectos en trastes y tal)
Así que miraremos como es por dentro y luego le pondremos las Elixir, y a partir de aquí volveré a ajustar el bajo hasta dejarlo como a papuchi le gusta.
Y el finde repor fotográfico el la mesa teka del jardín.
Creo que váis a ver esa mesa unas cuantas veces :finga:

Papuchi tiene una intuición.
Sorprendido del sonidazo que sacó en nuestro último concierto con un ampli de prestao llegamos a la conclusión (bueno, eso lo sabíamos desde el primer día)de que nuestro local-zulo hace bola, sobretodo con el bajo, y viendo lo fácil que resultó ecualizar el bajo en ese concierto ya que el ampli llevaba ecualizador gráfico (Trace Elliot) nos planteábamos pillar un equalizador de pedal.Quizás con el MM no se meta tanta bola, aunque dudo que la eq doble del MM de para tanto, ¿que pensáis de lo del ecualizador, será una solución para nuestro problema? habíamos pensado en el http://www.thomann.de/es/mxr_m_108.htm

¿que opináis?

¿abro un tópic al respecto? no he encontrado mucha info con el buscador....
Con un jazz bass en poly se puede matar a alguien, ¿para qué entonces la nitro?
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Bugbass
perdona por llamarte Bugbaster (estaba pensando en Gusycaster)
Ese bajo que me enseñas, con este color verde green surf, es el que yo había escojido antes de entrar en Bajistas.ORG, pero......, siempre hay un pero, según Seven Son y y King Matt un CUSTOM SHOP nuevo no te garantiza que sea un bajo sin problemas (ver opcion 4 de mi hilo ).
Puedo adelantar que el bajo es el que sale en el posit de Gusicaster, y con ese color....
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

gusycaster escribió:
Sorprendido del sonidazo que sacó en nuestro último concierto con un ampli de prestao llegamos a la conclusión (bueno, eso lo sabíamos desde el primer día)de que nuestro local-zulo hace bola, sobretodo con el bajo, y viendo lo fácil que resultó ecualizar el bajo en ese concierto ya que el ampli llevaba ecualizador gráfico (Trace Elliot) nos planteábamos pillar un equalizador de pedal.Quizás con el MM no se meta tanta bola, aunque dudo que la eq doble del MM de para tanto, ¿que pensáis de lo del ecualizador, será una solución para nuestro problema? habíamos pensado en el http://www.thomann.de/es/mxr_m_108.htm

¿que opináis?

No sé si hay un topic al respecto ,pero...¿ no os habeis planteado acondicionar un poco el local?. Échale un vistazo a estos absorventes de graves que se ponen en los rincones , y que van bastante bien .

http://www.thomann.de/es/absorbentes_graves.html

Yo no soy partidario de marear el bajo con equalizadores que no sean el suyo propio y el del ampli.

avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Gracias REPORT
tu me abriste el camino (vease opcion 5 )
A mi tambien me gusta eso de Avibaster....., Bug bass...ter :mrgreen:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

avibass escribió:Bugbass
perdona por llamarte Bugbaster (estaba pensando en Gusycaster)
Ese bajo que me enseñas, con este color verde green surf, es el que yo había escojido antes de entrar en Bajistas.ORG, pero......, siempre hay un pero, según Seven Son y y King Matt un CUSTOM SHOP nuevo no te garantiza que sea un bajo sin problemas (ver opcion 4 de mi hilo ).
Puedo adelantar que el bajo es el que sale en el posit de Gusicaster, y con ese color....
No , si a mi bugbaster ya me gusta :-D

Ese Precision green surf hace tiempo que me lo miro y me encanta :baba: .
Es verdad que un Custom Shop no es garantía absoluta de bajo sin problemas ....pero la ventaja de comprar en estas tiendas alemanas es que si cuando te llega y lo pruebas sin prisas , lo revisas bien y no te convence , puedes devolverlo solamente pagando los portes , y a otra cosa.

Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Si señor, un Stingray, con diapasón de arce y sin control de medios, tenemos ganador! Como ha dicho Report, los Stingray necesitan tiempo y paciencia para acabar sacándoles el SONIDO, pero tu juguetea y verás.

Ya más adelante si aún no llegas a sacar ese sonido que quieres, sobretodo lo que hablas de los dedos (los Stingray son algo delicados en ese tema, la electrónica y los gigantescos polos de la pastilla en gran parte) puedes probar unas cuerdas planas, es otro rollo, pero madre mía...

Para resumir, da igual como vistas a un Stingray, ya sea quinceañero, jubilado, o un recién nacido, invítalo a una copita, dale un poco de cariño y todos suenan de cagalse.

Enhorabuena por el pepino y por los temas familiares!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

avibass escribió:Brutal Bass , la guitarra no es para mi, será para el hijo de mi hijo ....(si es niño, si es niña con una Barbi va que se mata.
Veo que sos un tipo apañado, solucion practica para todo :mrgreen:

Lo importante es que se encuentre bien y a gusto,en dufinitiva, este no sera el ultimo bajo que pase por sus manos,ya vera, siempre sale algo mas,a todos nos pasa :cool:

Felicitaciones por su nuevo bajo,y que lo disfrutes por muchisimo tiempo :brindis:

PD: felicitaciones tambien por la ampliacion familiar :brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

gusycaster escribió:Papuchi tiene una intuición.

¿que opináis?

Hola Gusycaster y Avibass. Lo primero que debéis probar, y que estoy seguro de que solucionará parte del problema es a elevar el ampli del bajo y desacoplarlo del suelo. Si lo subís encima de una caja de bebidas o algo así, veréis como mejora el sonido y desaparece gran parte de la bola. Con elevarlo unos 20 cm. es suficiente. Si además ponéis las cajas a la altura de la oreja (o apuntando hacia ellas), la escucha será excelente.

Espero que os ayude.

Un abrazo.

P.D.: Yo también soy un fan acérrimo de Stingray :cool:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder