Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola, no se si esto iria exactamente aqui, pero bueno.
Tengo una duda en cuanto a la compra de un juego de cuerdas.
no se si comprar las warwick black label: Warwick black label
o unas ernie ball: Ernie ball
muchas gracias por adelantado y salud
Editado, ya esta el link de las cuerdas que queria
Última edición por Edgar el 25 Abr 2008, 18:28, editado 1 vez en total.
las warwick no he usado más que las de gamma baja y esas no las aconsejo
Si lo que buscas es brillo te aconsejaría otra marca y tal para hacer un slap más bonito, pero si lo que quieres es el sonido gordo y no quieres gastarte mucho (todos sabemos lo que es tener poco dinero) tira por las ernie ball en mi opinión.
Mejor gastate más pasta en otras que por diez pavos tendrías cosas mejores peeero para las cuerdas a menudo hay que encontrar las que a uno le gusten y ya está.
Espero que no intenter comprarlas por internet, que con el envío no te saldría rentable
Última edición por Bloodsport el 27 Abr 2008, 14:39, editado 1 vez en total.
os pongo el enlace de thomann, porque uno de mi grupo va a hacer un gran pedido, y asi aprovecho y pillo cuerdas, una correa que ya me hace falta, y gilipolleces varias, no soy tan gilipollas como para gastarme lo de las cuerdas mas 20 pavos de gastos de envio.
el sonido que busco es uno gordote, entonces habia pensado en calibres mas gruesos, pero no se si seria mejor el calibre de warwick, que en la 1º y 2ª cuerda es mas comun, o el de las ernie ball, que es mas gordo de lo habitual.
tambien se me podriais recomendar una marca que me viniese mejor...
saludos
PD.: esas no eran las ernie ball, ya esta puesto el link correcto
El tema cuerdas es un mundo aparte. Pero, centrándonos sólo en el tema precio, os he de decir que sí que es muy rentable comprarlas por internet, y sobre todo por la paridad $/€.
Os voy a dar las siguientes direcciones:
La que lo tiene absolutamente TODO es JustStrings, pero es la que cobra más de envío ($35, que son unos 23€) Aún así, como lo normal no es pedir 1 sólo juego, podéis calcular el coste total y dividirlo entre los juegos pedidos para ver si es rentable. Y no os preocupeis por el tema aduanas, a mi nunca me han cobrado nada.
Yo probé las warwick y me gustaron...aunque ahora aproveche un pedido para catar las ernie ball por lo mismo que tu pensaste, a ver si el calibre mayor en las primeras cuerdas se agradece o no ...Si esperas a la semana que viene te comento jeje
PD: Las que no recomiendo son las coated. Estéticamente son preciosas pero en sonido y en tacto para mi pierden mucho...aparte que al bolsillo duelen
Gaseado, muchas gracias por el comentario, espero a tu experiencia con el calibre gordito de las ernie ball.
alguien mas puede aportar algo a este asunto.
gracias a todos por adelantado
saludos
Pues yo las últimas cuerdas que puse en mi bajo eran las warwick black label. La verdad es que sonaban brillantes y me gustaron, pero no puedo comparar porque no he probado otras que estas jejeje.
En mi opinion son una buena elección. Se obtiene un sonido mas bien brillante . Para sonidos gordos supongo que como se dice por aquí mejor una ernie ball.
Ale, suerte con tu decisión . Parece mentira que a veces nos compliqumos tanto la vida. Comprate los dos y ya estaaaaa.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
si por mi fuese tendria todo lo que se me pasase por la cabeza, y no estaria preguntando este tipo de dudas en el foro, pero despues de caernos de la cama y despertarnos, la cartera sigue sin un duro, asi que....
en definitiva, no puedo comprarme los dospor falta de dinero.
saludos y gracias por el aporte
A mi las Ernie Ball no me gustaron.
Hoy tengo unas GSH y el bajo suena pa-cagarse, y eso que no tenía pensado volver a poner cuerdas de acero después de probar las EBS de níckel-titanio.
Pues yo probé las FENDER NYLON... y si buscas un sonido oscuro y grueso... (50-110) es una opción a barajar, aún las tengo puestas en el bajo acústico y en el B.C. Rich Beast, y realmente me gusta mucho el sonido que les saco...
aunque ahora estoy tirando mas al Slap y... con las de NYLON me falta brillantez en el punch por eso en el Ibanez me puse unas ELIXIR, que la verdad, suenan bien y aguantan bastante, pero... prefiero cambiar las cuerdas 1 vez al mes que comprarme unas ELIXIR y andar 4 meses con ellas... Por muy buenas que sean, unas cuerdas de gama media y cambiadas regularmente creo que son mejor elección...
Tambien tengo el primer bajo que me compré (un Silvertone "tipo jazz-bass-xDDDDDDDDDD") y en ese tengo unas DEAN MARKLEY de NIKEL, que para mi gusto, son las que mejor me van, ya habia usado antes, y ahora, creo que las proximas que compraré seran esas, ya que me encanta el sonido y el tacto que tienen, cierto que no duran tanto como las ELIXIR, pero como ya he dicho antes, prefiero cambiar de cuerdas bastante a menudo con una gama media, que no comprarme unas cuerdas de gama alta y aguantarlas mas tiempo.
Despues de esta parrafada hos dejo, espero que hos sirva de ayuda.
Pues yo me pillé dos juegos de las ernie ball 45-100 (4 cuerdas), unas para el yamaha y otras para el Tobias. Y la verdad en el Yamaha me han gustado muchísimo. No las había probado y el tacto y el brillo me parecieron de lo mejorcito que había catado, más si cabe por 21 euros. Pero las puse en el Tobias y las sensaciones fueron otras. De hecho creo que son unas cuerdas de una partida defectuosa, ya que la rugosidad y el tacto nada tienen que ver. Sumado a eso quizás, tenemos que pensar que es un calibre excesivo para ese bajo. Así que ahora me he pillado otras ernie ball pero de calibre menor, y me llegan esta semana, en cuanto pueda las pongo y comento las sensaciones.
aún así me parecen unas buenas cuerdas éstas earnie ball.
Las Warwick no las he probado, pero calzo Ernie Ball desde hace quizá 7 años y no tengo pensado cambiar. Estuve mucho tiempo probando distintas marcas, usé bastante LaBella Hard Rock Steel y LaBella Slappers, pero flipé cuando probé unas Ernie y desde entonces.
Pero claro, depende del sonido que busques, de tu bajo, tu ampli, tu forma de tocar... lo de siempre, vaya.
Siento la tardanza pero me acaba de llegar esta tarde el pedido. Por ahora lo que las he probado me gustan mucho, un sonido muy gordote y cómodas al tacto, aunque también es verdad que he pedido un calibre algo cafre (50-135).
Yo creo que ninguna de las marcas te decepcionará, pero de ir a lo seguro pillaría las warwick que cuando las use estaba encantado con ellas y seguro que te salen bien.
A mi me gusta mucho, pero te tiene que gustar el sonido gordote gordote jajajaja. Las warwick las considero más equilibradas pero si crees que es lo otro lo que buscas a por las ernie!!
Buenas a todos, soy nuevo aqui y este es mi primer post.
Tengo un Yamaha de 5 cuerdas, y la 5ª no me termina de sonar muy bien, para slap y cuando toco rapido el sonido no suena definido, las cuerdas que uso son warwick red label (las que tienen en la unica tienda de aqui) y estaba pensando en cambiar para ver si es por la cuerda, porque hace poco que lleve el bajo al luthier y despues de darmelo seguia pasando, si creeis que puede ser por la cuerda, cuales me recomendais para tener un sonido mas definido?
Qué yamaha es? Porque si es de gama media o baja es dificil que consigas un buen sonido de 5º cuerda...al menos eso creo y he comprobado con los que he probado
Pues la verdad es uqe no se decirte que modelo es, pero lo que si que se es que es de gama media. Ademas tiene ya sus añitos, pero no hay pelas pa uno nuevo...
Bueno ya me he calzado las Earnie Ball 40-95, y tras la mala y extraña experiencia que tuve con las más gordas de la misma marca (solo en un bajo, en el otro me gustaron mucho) he de decir que dudo que vuelva a usar calibres más gordos que este nuevo. Me han gustado mucho, tanto la definición notas como el brillo, el tacto, todo. Unas muy buenas cuerdas a un precio casi irrisorio (21 euros, eso sí en thomann).
Pues yo ahora uso en algunos casos Web Strings (es decir marcas blancas de cuerdas, de esas de 5 euros el juego), y me va bien con ellas, la verdad...... También probé elixir en el growler (que son las que lleva puestas ahora) pero no me hicieron mucha gracia.
Qué calibre de cuerdas usas? porque hay diferentes tipos en el red label. A mi al menos la 5º cuerda me suena mejor con un calibre algo mayor, sino la noto mucho mas floja que el resto