Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué oculta la pala del Fender de Marcus Miller?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Algubeni
B
B

¿Qué oculta la pala del Fender de Marcus Miller?

Mensaje por Algubeni »

(No sé si en este hilo esta bien puesto este post. A lo mejor tendría que estar en "efectos y accesorios". Si es así perdón y mover. Gracias) :roll:

Ayer, a altas horas de la madrugada, y visualizando videos en youtube, me llamó poderosamente la atención lo que "oculta" Marcus Miller en la trasera de la pala de su Fender. Se trata de un porta llaves Allen, para dos llaves Allen. Siempre a mano.

Imagen

El video:
http://www.youtube.com/watch?v=I6EY5cbkPnM

El cacharro:
Imagen

El precio en ebay:
http://www.ebay.es/itm/SCHALLER-233-FLO ... 336d5222d5

Llamadme ignorante, pero no tenia ni idea de que existia esto :shock:

:brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Muy útil, aunque el enlace que has puesto es para llaves de floyd rose, que no tienen nada que ver en medidas con las Fender.
Algubeni
B
B

Mensaje por Algubeni »

InBaSsWeTruSt escribió:Muy útil, aunque el enlace que has puesto es para llaves de floyd rose, que no tienen nada que ver en medidas con las Fender.
Pues no tenia idea... Si pones un enlace edito el texto pra no confundir al personal :-D

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Pues sólo encuentro los Schaller y son todos para floyd rose. Lo mismo ha cogido uno y lo ha modificado para las medidas de bajos Fender (que además están en pulgadas, no en mms como los floyd).
Algubeni
B
B

Mensaje por Algubeni »

InBaSsWeTruSt escribió:Pues sólo encuentro los Schaller y son todos para floyd rose. Lo mismo ha cogido uno y lo ha modificado para las medidas de bajos Fender (que además están en pulgadas, no en mms como los floyd).
Tu dirás de esta: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-402 ... LC38116935

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Pues yo tampoco había visto este cacharro.
Marcus será muy grande pero me parece un gadget un poco chorra, eso sí...muy práctico, muy a mano. Yo no le pongo eso a mi pala ni "hartovino".
Report

Mensaje por Report »

Igual le ayuda a quitar algún punto muerto, vete a saber.

Poner contrapesas en distintos puntos de la pala es una estrategia para atenuar los puntos muertos, y, en vez de poner simplemente una pletina o una tuerca, pones una "caja de herramientas" de esas, y parece algo útil :roll:
Report

Mensaje por Report »

Por cierto, yo estaba allí, entre el público, disfrutando. Pero como soy tan discretito casi no se me ve :mrgreen: :mrgreen:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

InBaSsWeTruSt escribió:Muy útil, aunque el enlace que has puesto es para llaves de floyd rose, que no tienen nada que ver en medidas con las Fender.
Si es lo que yo he visto, lleva por los laterales unos pequeños tornillos que se ajustan a la medida de la llave que vayamos a usar, así que podría ser más o menos "estandar" :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
shoupa
B
B

Mensaje por shoupa »

con todos mis respetos a uno de mis bajistas favoritos....bajo mi punto de vista es una soplapollez :mrgreen: :mrgreen: las llaves allen pueden estar igual de bien a mano en la funda, metiditas en una cajita junto con un destornillador de estrella y otro plano...y punto pelota. Aver, practico es....pero no veo que sea tan practico como para hacerle un agujero al mastil de tu bajo...por muy pequeño que sea el tornillo, es una marca para toda la vida...........si seguimos asi algun dia veremos a gente con el movil atornillado en la oreja o las patillas de las gafas en la sién.... :roll:
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Pues yo compre un Ibanez de los buenos a un tio que tenía en la pala un soporte para dejar el cigarrillo. y menos mal que no se le ocurrió poner un cenicero
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

Report escribió:Igual le ayuda a quitar algún punto muerto, vete a saber.

Poner contrapesas en distintos puntos de la pala es una estrategia para atenuar los puntos muertos, y, en vez de poner simplemente una pletina o una tuerca, pones una "caja de herramientas" de esas, y parece algo útil :roll:
Eso mismo estaba pensando...
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

avibass escribió:Pues yo compre un Ibanez de los buenos a un tio que tenía en la pala un soporte para dejar el cigarrillo. y menos mal que no se le ocurrió poner un cenicero
Que bueno!!

Ahora en serio. Realmente es imprescindible poner las llaves allen tan a mano?
Yo no me paso el día ajustando la altura de las selletas ni... :roll: ¿Para que es la otra?
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

farosenlaniebla escribió: ¿Para que es la otra?
Es la de ajustar el alma.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Para la gente que hace muchos bolos en muchos países diferentes, con tantos viajes y cambios de temperatura, humedad etc... no viene mal tenerlas muy a mano

No se si habéis visto un video de Jaco donde ajusta el alma del bajo a mitad de una canción, mete el destornillador sin piedad y zas! que grande Jaco!
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Labag escribió:Para la gente que hace muchos bolos en muchos países diferentes, con tantos viajes y cambios de temperatura, humedad etc... no viene mal tenerlas muy a mano

No se si habéis visto un video de Jaco donde ajusta el alma del bajo a mitad de una canción, mete el destornillador sin piedad y zas! que grande Jaco!
...me apunto a esta hipótesis :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

De todas formas y con todos mis respetos, al tito Marcus le falta una cosa para llevar en la pala, y una cosa especialmente crítica. Llevar una pila nueva.
Así que el kit completo, serían las 2 Allen y la petaquilla de 9v. Y ya puestos no sé si debería llevar las cuatro cuerdas fijadas en la parte posterior del bajo. :mrgreen:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

¿Estamos seguros de que es el bajo original de MARCUS o es "prestado?

Si es el del Marcus, seguramente eso lo haya instalado ahí "el pipas" que le hace todos los ajustes, porque como bien decis, cuando se viaja tanto y se tienen tantos bolos, quizás es la mejor manera de llevarlo siempre encima.
Hay que entender que un tío como Marcus, cuando se desplaza seguro que lleva un pedazo flightcase de tres paers de cojones con todos los bajos que use dentro...imaginaros dónde irán las llaves de ajuste para cada cacharro.

Además, cuando hablamos de llaves tan pequeñas, primero son fáciles de perder y segundo, las "cabezas" de las llaves se pueden ir desgastando con lo que al final lo que acaban es jodiendo el tornillo, así que hay gente que utiliza SIEMPRE la misma llave por ejemplo para las silletas del puente, y nada más. Es la llave "sagrada" :mrgreen:

funkreport escribió:
farosenlaniebla escribió: ¿Para que es la otra?
Es la de ajustar el alma.

Pues a mí me parece fina de cojones para el alma, pero podría ser :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Pues a mí me parece fina de cojones para el alma, pero podría ser
Si, opino lo mismo, por eso mis dudas.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

farosenlaniebla escribió:
Pues a mí me parece fina de cojones para el alma, pero podría ser
Si, opino lo mismo, por eso mis dudas.
No os extrañe tanto. La llave para un bullet setentero americano es de 1/8" (unos 3 mm y poco)
Responder