Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jazz Bass del '71, restaurado y ya en casa!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

KingMatt escribió:
Te estan liando Max...

Un buen Relic, es barato, lleva poco tiempo... Y hasta es divertido.

http://www.youtube.com/watch?v=pVbdBBrqino
Un relicado perfecto no es barato, no es fácil de hacer, requiere experiencia, paciencia y muchas horas de trabajo.
Solo de esa forma consigues un relicado que pasa por auténtico en todos los aspectos.

Un desgastado por encima a base de lija, con cuatro golpes y tres rascadas, no es un relicado, es un bodrio.
Eso lo hace mi hija en el parque con mi móvil, le hace un relicado perfecto, pero no es lo que quiere Brutalbass.

Lo que nuestro amigo dice querer para este bajo, es un trabajo muy cuidado que no vale cuatro duros y para lo que es necesario haber practicado mucho la forma de conseguir el resultado que se busca.

Eso vale mas o menos como lacar una guitarra, y si lo haces ralmente bien, al lacar ya tienes que preveer el acabado de color para darle mas realismo al relic.

Os ruego que no menosprecieis este tipo de trabajos de artesanía.
:brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Finalmente hoy me ha llegado casi todo lo que compre en USA,

*Pickguard nitro 70's
*tornillos extras que pedi tratado Aged, tanto para golpeador,puente etc (muy guapos la verdad)
*puente
*strap bottons

Este es el golpeador, en comparacion a otros que he visto, la verdad que viendolo al detalle, aparenta muy guapo y excelentemente trabajado

Imagen

...Pero claro, si lo comparamos con el original, no hay punto de comparacion, vamos, que es una mierda

Imagen

No tiene nada que ver, el original es totalmente diferente, y tiene unos dibujos expectaculares,asi que ya vere de recuperar ese original sea como sea :wink:

Imagen

Falta por llegar el cubre puente y el cubre pastilla, espero que en esta semana lo tenga disponible.
Tambien he quedado exento del tio Sam, no he pagado impuestos :mrgreen:
Última edición por brutalbass el 03 Abr 2012, 19:12, editado 1 vez en total.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

El tema del color, este me esta matando tambien, elegante por donde se lo mire, verdad?

Sonic Blue
Imagen

Imagen

El sonic blue,en comparacion con el blonde con pickguard tortoise, a por cual?

PD: El sonic blue me esta matando ultimamente :brindis:
Última edición por brutalbass el 05 Abr 2012, 18:15, editado 1 vez en total.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

A mi, personalmente, me encanta el blonde con pickguard tortoise... Ademas, con el diapason de palorosa y los block inlays perlados, ya te mueres de gusto... :baba: :baba:
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

Solo comentar una apreciación:
El golpeador que has comprado es un golpeador para un jazz bass del 75 (tiene los agujeros del cubrepastillas y del thumbrest, solo que el thumbrest está arriba en lugar de abajo. A diferencia de tu golpeador el tornillo que va en la parte superior sobre la pastilla, esta desplazado unos centimetros a la izda y cae casi justo encima del agujero para atornillar el cubrepastillas).

Tu golpeador debiera ser el clásico del 64 con 11 agujeros y con el thumbrest abajo.

De todos modos yo recuperaría el que ya tienes que es mucho más bonito, el orificio no es muy grande y metiendo un añadido pasará casi desapercibido. Respecto a lo que comenta Rickardo que al pasarle la lija pierde la patina o el envejecido no me preocuparía demasiado, ya que una vez arregaldo con un poco de betún de judea y una lija lo puedes relicar y volver a dejar con su "mojo" original. Algunos golpeadores antiguos que tienen zonas muy gastadas asoman la capa de blanco que está bajo el nacar, con lo que se podría forzar eso de algún modo

Lo de repintarlo de nuevo para volver a relicarlo, no lo entiendo muy bien... Yo recuperaría el Lake Placid Blue original sin más, que te pasas un poco?¿ bueno pues se verá la madera, al fin y al cabo el relic no difiere mucho de ello y es lo que le da la gracia. Pintarlo para luego desgastarlo es un poco andar sobre tus pasos hacia atrás, no?

En cualquier caso seguro que te va a quedar de lujo y si tienes dudas sobre el relicado creo que sandberg tiene algunos videos en youtube con algunos de sus trucos, (aplicar ceniza, quemaduras, roces con cadenas...)

Enhorabuena por tu cacharro es un "pepinaco"
:cool:
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

El acabado natural oscurecido tipo Walnut me parece precioso y muy elegante, además con ese diapasón tan oscuro quedaría... :baba:

Imagen
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Bartok escribió:A mi, personalmente, me encanta el blonde con pickguard tortoise... Ademas, con el diapason de palorosa y los block inlays perlados, ya te mueres de gusto... :baba: :baba:
+ 1.000.000 :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Me llegaron los cubres, asi que ahora ya tengo todo, asi que falta definir todo :roll:

decisiones ya :idea:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

utah escribió:Solo comentar una apreciación:
El golpeador que has comprado es un golpeador para un jazz bass del 75 (tiene los agujeros del cubrepastillas y del thumbrest, solo que el thumbrest está arriba en lugar de abajo. A diferencia de tu golpeador el tornillo que va en la parte superior sobre la pastilla, esta desplazado unos centimetros a la izda y cae casi justo encima del agujero para atornillar el cubrepastillas).

Tu golpeador debiera ser el clásico del 64 con 11 agujeros y con el thumbrest abajo.
:
Joder, no me habia percatado de ese detalle :fumado:, al golpeador nuevo lo utilizare para sacar una pequeña pieza para poder intentar tapar ese desperfecto que han echo al montar el switch, ya vere como...

Mucha gracias a todos por sus comentarios y aportaciones, todo sera tomado en cuenta a la hora de tomar todas las decisiones, que tiene que ser ya!!!!
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

Me parece la mejor opción, ya verás a poco que le des un poco de betún te va a quedar un golpeador super apañao y lo mejor es que va a ser uno original.
Los que hacen ahora por desgracia nada tiene que ver con los originales.

:(
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

utah escribió: Los que hacen ahora por desgracia nada tiene que ver con los originales.
... pero nada que ver, es increible, no se por que ese cambio, y no poder conservar la identidad de toda la vida, old school!!! los nuevos golpeadores no me gustan nada en comparacion con uno de epoca.

hablare con el luthier para recuperarlo.. quedara un buen instrumento creo.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Bartok escribió:A mi, personalmente, me encanta el blonde con pickguard tortoise... Ademas, con el diapason de palorosa y los block inlays perlados, ya te mueres de gusto... :baba: :baba:
La verdad que me gustan los dos colores, el blonde y el sonic blue, esto tengo que definirlo de forma inmediata, valla trabajo tengo :roll:, que vida tan dura :mrgreen:

PD: Felicitaciones por tu nueva adquisicion, joder con el Victor Bailey , esperamos las fotos y que des ataques de GAS varios.

Que lo disfrutes amigo :brindis: excelente compra la realizada!!!
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Gracias amigo!! Ha costado bastante, pero al final lo he conseguido :palmas:

Lo de las fotos, en otro hilo: éste está dedicado a tí y tu fantástico ejemplar del '71
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

:smt023
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Vaya, pues como ya te dicen, ese golpeador no correspondería a la época, así que la mejor opción sería la otra que comentas :wink:

Sobre el color, cada vez me gusta más el azul. Además sería mucho más exclusivo ya que casi todos son sunburst o blancos :baba: :baba: :baba:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

javihamm escribió: Sobre el color, cada vez me gusta más el azul. Además sería mucho más exclusivo ya que casi todos son sunburst o blancos :baba: :baba: :baba:
La verdad que si Javi, este me tiene loco :cool:

En la paleta de colores fender, el Sonic Blue, tiene alguna referfencia especial, alguien sabe esto?

Lo digo cuando llegue el momento de comprar la pintura!!

He visto que algunos bajos pintados en Sonic Blue, son muy distintos, a mi me gusta el de la foto que aparece arriba..
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

brutalbass escribió:En la paleta de colores fender, el Sonic Blue, tiene alguna referfencia especial, alguien sabe esto?

Lo digo cuando llegue el momento de comprar la pintura!!

He visto que algunos bajos pintados en Sonic Blue, son muy distintos, a mi me gusta el de la foto que aparece arriba..
Léete lo que te puse en otro Topic, es en giri y dura un rato, pero es historia y mola :mrgreen: :wink:
http://home.provide.net/~cfh/fenderc.html

http://curtisnovak.com/restors/FenderCo ... Blue.shtml
http://www.jag-stang.com/2009/03/18/vin ... -blue-etc/

Y esto sacado de Fender, pero no se si vale para mucho jeje
http://www.fender.com/es-ES/support/col ... e&color=53
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

El sonic blue se puede aplicar de muchas maneras, ya que puede ser nuevo, tirando a claro por el desgaste, tirando a Daphne blue por el uso, envejecido con un ligero amarilleado, o muy viejo tirando a verdoso.

En cualquier caso, piensa que tu golpeador es tortoise, con lo que no quedará como el de la foto, sino mas bien así:

http://www.themusiczoo.com/images/12-15 ... 1206_a.jpg

Hablando del golpeador...pues claro que se puede envejecer la reparación. No precisamente con betún de judea, que es el sistema "casero" de hacerlo y no aguanta nada, sino mediante una solución de metilcelulosa teñida con pigmentos naturales, que penetra en el golpeador al ser del mismo material del que se fabrican estos, y el envejecido nunca se pierde. Lo que digo es que es una pena tener que envejecerlo artificialmente cuando ya tiene un relicado natural precioso.

También fíjate que en este caso las pastillas blancas quedan bastante bien, o sea que podrías incluso usar las originales tanto si pones el golpeador de carey como uno blanco.

Uf...cuantas decisiones, ¿no?
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Hola!!
A pesar de que no tengas decidido el color, pués veo que la cosa está entre el Daphne Blue, Sonic Blue o el Blonde. Lo que sí me parece muy bonito y distintivo seria conservar las fundas de las pastillas de ese color blanco envejecido.
Pienso que le puede dar una toque personal muy chulo!!!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Gracias Javi por ese aporte, excelente es, muchisima info hay ahi,la verdad que muy interesante, almenos para mi, que en el tema fender estoy muy verde :mrgreen:,me gusta leer estas cosas, son muy interesantes, y ahora estoy en ese punto, de recojer toda la informacion posible, para esta restauracion y para mi en lo personal, nunca he estado metido tanto en fender como en estas ultimas semanas, me gusta el tema este de tener que investigar y remover cielo y tierra en busca de info, es la unica manera de aprender creo :brindis:

Ricardo & Pepe

La verdad que no me habia dado cuenta de la posivilidad de las pastillas blancas, la verdad que obserbando bien, le darian un punto interesante, en principio tenia previsto sacarlas a venta, pero ahora pensando y teniendo muy en cuenta ambas opiniones, la verdad que me las quedo,seran de gran utilidad en un futuro no muy lejano.

En cuanto al color:

definitivamente revolviendo en google imagenes sobre el sonic blue,hay muchisima variedad, y tonos muy diversos,el cual solo me gusta este, definitivamente

Sonic Blue
Imagen

obserben este enlace, y veran los diferentes matices del sonic blue,pero me quedo con el de esa foto anteriormente expuesta.BRUTAL Y SEÑORAL POR DONDE SE LO MIRE!!

http://www.talkbass.com/forum/f8/pg-son ... zz-726157/

En primera instancia, sera con el golpeador tortoise, hasta que pueda localizar y comprar uno de esa epoca en color blanco, ahora lo dejare asi, ya que es sumar otro tanto de dinero injustificado, quiero montarlo y que este funcional para AYER :fumado:

Pero las pastillas blancas/crema, quedarian de muerte.. muy interesante y no lo he tenido en cuenta para nada.Gracias por ese consejo, 4 ojos ven mas que 2 (y medio ignorante en el tema :mrgreen: )
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Y no te gusta el sonic blue con el golpeador tortoise??????

Imagen
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Perdoname brutalgas, pero hasta hoy no he llegado a la pagina 5 de tu Historia.
Historia que se parece mucho a la nuestra con un Jazz Bass 70-72, y que si hubieramos estado antes quizás te hubiera servido mas.
Colores Fender no son iguales a los standars europeos que se rigen por la carta RAL. Lo mismo pasa con los Music Man como podrás comprobar en mi hilo Zulú.
farosenlaniebla sabe muy bien lo que dice cuando explica que si quieres relicar a posteriori debes pintar antes en diferentes tonos, pasando del blanco al color definitivo progresivamente, y rematar con barniz transparente las últimas capas. Eso y un autentico relicado te puede costar mucha mas pasta de lo que imaginas, salvo que el luthier sea tu mejor amigo
El nuestro acabó con un Olimpiq White sin relicar....
Aparecerá reportaje cuando tu acabes con el tuyo para no interferir...
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Y sigo con mi manía de cambiar los nics
Perdón otra vez brutalbass
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Amigo,puedes abrir otro hilo sin problema alguno,siempre es bueno ver mas cosas de estas,mucha mas info para tomar.

Por otro lado,las pastillas a instalar,serán fender originales de la época,finales de los 60's. esas blancas en algún momento solo podré llegar a utilizar el forro,que es espectacular,pero en un futuro,a mode de prueba.

Ya tengo todos los componentes disponibles en casa,ahora solo queda definir el color,que así seguro será ese sonic blue muy clarito,por que blonde ya tengo un precision y varias guitarras fender.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

bajissta escribió:Y no te gusta el sonic blue con el golpeador tortoise??????

Imagen
Ese color me parece guapo,pero muy oscuro para este,quiero ese tono mas claro,con el pickguard tortoise,y mas adelante,con tiempo y dinero,localizare uno blanco de época,pasa que te clavan 500€ de media por uno original de la época,una burrada,cosa que ahora mismo no estoy dispuesto a gastar,mas adelante y con tranquilidad,si lo haré.así es el mundo vintage por lo que veo,te sangran por todo :mecaliento:
Responder